UNA MUJER PIDE JUSTICIA.
Se quejo amargamente ante la opinión pública, dijo que el que se echo al plato a su marido, anda como si nada, y como burla cuando la ve, camina como yegua fina meneando las nalgas. Los familiares del muerto, les dan ganas de irlo a desmadrar, se aguantan y esperan que el juez libre, la orden de aprehensión pero parece que ya se le olvido.
Dijo que para ella, no están averiguando los peritos de criminalística, o se están haciendo patos, porque nada de nada. Soltó el llanto y dijo, firme con orgullo, “Mi marido se llemaba José Garduño, tenia 47 años de edad, era pintor, todo lo hacia con amor, el, si pintaba angelitos negros. También le hacia como albañil, y no se diga que era un maestro en decoración de interiores.
Los hechos ocurrieron, la madrugada del 25 de febrero, ente las calles Santiago y Arizpe, desde ese momento los agentes investigadores, sabían quien lo mato, pero se están haciendo como el tío Lolo. O a la mejor el caso lo llevan los investigadores del (grupo) Tortuga, porque no se le ve avance.
La señora Guadalupe Ortiz, esta que se le lleva el tren, no ve nada claro, los agentes, le dicen que aguante Vara, que ellos están trabajando como lo marca la ley, que solo esperan que el juez suelte la sopa, (perdón) que el juez, suelte la orden de aprehensión, y van por el, presunto a punta de madrazos.
“Eso me lo dijeron hace un mes y el juez no la suelta, hace, 15 días fui a la Procuraduría de Justicia, me dijeron que no se encontraba, andaba de vacaciones, y no había quien la atendiera” dijo la señora que no sabe porque se la están haciendo de Pez, si tienen el nombre de la persona, que mando al valle de las calacas a su marido.
Aprovechando que la mujer, los estaba presionando le preguntaron, los agentes, que hacia su esposo con la persona que lo borro del mapa, ella les contesto: “No tengo ni la menor idea que relación tenían, Solo éramos vecinos lejanos, nosotros
Vivimos en el primer callejón de las Lajas, el otro más arriba” Ella dice, que no sabe, ni se imagina, se ha corrido de boca en boca, que su marido y el asesino estaban forcejeando, por la posesión de una arma, y se le salió el tiro que a mi viejo le toco la de perder y cayo parando las patas”
“Al otro mono le toco una plomazo en un pata, y por hay dicen las malas lenguas, que se bajo brincando como chapulín, la gente que lo vio, no le tomo importancia, porque pensaban que estaba jugando el avión, que se brinca con un solo pie, y que lo curaron en la Cruz Roja.
La mujer siguió explicando: “Desde el primer momento no vi, que la policía tomara el crimen con rapidez, era de madrugada los investigadores, caminaban con los brazos abajo, como si les pesaran las nalgas, era el momento de que lo agarraran, lo tenían era suyo y lo dejaron ir.”
También dice doña Guadalupe, que se pone a temblar, porque sus hijas, salen a la calle, y el asesino anda suelto y se las vaya a echar, comento muy triste haciendo pucheros, que no le hacen caso en la procuraduría, la traen como calzón de mujer mala, para arriba y para abajo, y ella no ve acción del Juez, “Solo tengo fe en Dios, de que el me gane el melón de dólares, en el torneo que estoy participando, ya tengo muchos cupones y espero pegarle, entonces si pagare un millón de jueces, para que agarren al que mato a mi viejo”
POR DESPECHO LA GOLPEO.
Los agentes de la coordinación de Investigación lograron agarrar a un sujeto violador, dejó a su pareja, por irse con otra vieja, y cada que anda briago, iba a su casa, la agarraba a madrazos y abusa de ella, porque estaba sola.
Juana María de 21 años de edad, dijo al agente del Ministerio Público, que se juntó con Mario Morales, de 28 años de edad. Con promesas de casamiento, le había dicho que buscara la estrella más bonita, que había en el cielo para bajársela.
Pero le bajo los calzones y estrellas fue lo que vio, estuvieron viviendo en unión libre, en la calle de Gómez Farías, del barrio de la Surtidora en Pachuca. A los pocos meses la abandono, por irse con otra vieja, que le dijo que estaba más buena que ella, Juana María, consiguió trabajo, limpiando casas, se quedo rentando, le daba vergüenza regresar con sus padres, de dejar la escuela por irse con un desgraciado.
Comento que después de varios meses, Mario, llegó a su casa, se metió a la fuerza, le dio de cachetadas, y fue fuerte jalón de greñas, la tumbo, y le dijo que tenía que cumplir con sus derechos conyugales, ella lo mando al diablo, la agarro a la fuerza y la violo.
Ella no se quejó, pasó el tiempo, cerraba su casa, como la puerta negra, cada día tenía miedo a que regresara, el infeliz y la golpeara, al pasar los días, como no tenía ningún compromiso, se hizo novia, de un compañero, y se la pasaban de pelos, en el mes, mayo de este año, se casaron por lo civil, y por la iglesia, olvido lo pasado.
El día 4 de este mes, por la noche se le apareció Mario, como alma en pena, con una risa burlona, le dijo que como sabía que ya había casado que le pasara la torta, o ahí mismo le rajaba la madre.
En un descuido de la señora, la agarro a huevo, y se quería cobrar a lo chino, le rasgo la ropa y la mujer grito a todo pulmón, al escuchar los gritos, los vecinos, llamaron a la Policía, que se metieron a la casa y se lo llevaron, al Ministerio Público, especializado en delitos sexuales, acusado de violación y dijo que era seguido, se quedo en la cárcel y va estar pelón de que salga. Lo metieron en una celda donde los reos no tienen derecho a visita conyugal, como le dan para su tunas seguido, los ojos los tiene de rana, se le están saliendo.
SU VIEJO ERA MUY DESCON FIADO.
Samuel Rangel de 32 años, esta casado con Guadalupe López de 30 años de edad, viven en la calle de Humboltl 1115, del barrio de “La Estrella”
Samuel trabajaba en la mina de San Juan Pachuca, se le acabó el dinero, que le dieron de retiro, y hace chambitas, cuando llegaba a su casa, encontraba a su señora muy bien arreglada, se salía diciéndole que iba a la casa de su mamá, en el barrio del “Atorón” A Samuel, le habían dicho sus amigos, que su vieja, lo andaba haciendo gûey. Cuando llegaba medio atarantado, le reclamaba la señora, le juraba que no.
Una tarde, se hizo el dormido, cuando salio su señora la fue siguiendo sin perderla de vista, al llegar al “Atorón” en el barrio que se encuentra en la calle de Observatorio, vio que la señora, se metió en la casa de su mamá. Ahí estuvo esperándola, escondido muy misterioso.
Los vecinos llamaron al 066, y se lo llevaron al bote por sospechoso, Por más que les decía a la Policía Municipal, que andaba espiando a su vieja, lo encerraron 24 horas. Cuando salió, su señora no estaba en su casa, le dijo uno de sus hijos de 10 años, que lo había ido a buscar.
Eso lo puso furioso, la esperó y cuando llegó se le fue encima jalándola de las greñas, la tiró, le dio de patadas, golpes en la cara. Su hijo al ver que golpeaban a su jefa, le pegó en la cabeza, con una llave Stilson, que lo dejó noqueado. Llego la Ambulancia de los Paramédicos de Seguridad Pública, y se lo llevaron al Hospital General.
Su vieja comprobó al Ministerio Público, que por las tardes va ayudarle a su mamá, hacer pastes, para entrego, como su esposo, no trabaja, ella lo tiene que ayudar, lo quiere mucho y sería incapaz de engañarlo.
CAMPTURAN AL QUE SE ROBO UN MICROBUS.
Un trasportista fue agredido por un delincuente, al que sorprendió que se robaba su unidad, los hechos ocurrieron afuera de la clínica del Seguro social de Tulancingo Hidalgo, fueron denunciados ante el Ministerio Publico.
El agraviado comento que entre las 8 y media y las 9 de la noche, llego a la clínica, a ver como a su esposa que estaba embarazada, su unidad de la línea Tutac, la dejo muy bien asegurada, y se metió a el seguro a ver que pez con su vieja.
Se la hicieron de tos, que todavía no nacía el chamaco, que eso iba para largo, comento que como a la una de la mañana salió a echarle un ojito a su microbús, y vio a un sujeto que se encontraba afuera, llamando en un teléfono publico, pero no le dio importancia.
Después recibió una mala noticia, que su bebé había fallecido a las 2 de la mañana, volvió a salir junto con su compadre para ir a guardar la unidad, al abrir la puerta escucho ruidos dentro de la unidad, se llevo una sorpresa, al ver al individuo el que estaba hablan do por teléfono se quería robar.
El ratero para escapar, tomo una piedra y quebró los vidrios y salió corriendo hacia la calle de Tamaulipas. Dio vuelta hacia Churubusco, con dirección al centro en sentido contrario, el denunciante corría tras el sin, perderlo de vista, encontró una patrulla de la policía municipal y les informo lo que había pasado, fueron tras el, y lo agarraron.
El trasportista lo señalo, que ese era el, que había cometido los desmadres en su unidad, el ladrón, dijo que no era cierto que se había equivocado, que el corría porque ya le andaba del baño y vive a unas cuadras mas adelante, y que lo dejaran ir antes de que le ganara en los calzones.
Los uniformados al revisarlo vieron que tenia sangre en las manos debido a que se corto con los vidrios al escapar al revisar el microbús la victima se dio cuenta que ya no estaba el Auto-estéreo, ni 4 mil pesos de la cuenta. Al final de la denuncia pide que no lo suelten hasta que pague todos los daños que ocasiono al minibús,
LA AMENAZABA DE QUE LA IBA A MATAR.
Sin motivo aparente, una mujer cuando salió de su trabajo, fue agredida físicamente por otra, que la amenazo de muerte, antes de que lo cumpa María del Carmen, interpuso su denuncia ante las autoridades.
La agraviada tiene 30 años de edad, es auxiliar contable, pero dijo que no pudo contar los madrazos, que le dieron, que fue como a las 8 y media de la noche, caminaba con su hermana Romana, y su pareja Lucio Rivera, les dijo que esperaran un coche, de momento María del Carmen sufrió un fuerte jalón de greñas, y un golpe en la espalda y unas palabras que no olvidara que le gritaron el las orejas, “Te voy a matar, donde quiera que te encuentre te vas a morir”
Su hermana Manuela, intervino haciendo correr a la agresiva mujer, que caminaba como o yegua fina carcajeándose muy burlona, La victima dijo que no tiene problemas con ninguna persona, esta que le suda la rabadilla, porque dice que esta embarazada, y delicada de salud.
La mujer que la agredió es como de 33 años de edad bien mamada, mide como un metro 57 centímetros, cabello negro, cejas pobladas, nariz chata, y boca grande, porque cuando le gritaba le brincaba la campanilla. Los policías hicieron un operativo para localizarla dicen que a lo mejor es la loca que se escapo y la andan buscando. Esto sucedió en Pachuca.