Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

NO AGUANTAN TANTOS ROBOS.
En El municipio de Tulancingo, están a punto de explotar, no soportan a tanto ladrón que ya los agarraron de puerquitos. Están cansados de que asaltan sus negocios, un grupo de comerciantes del fraccionamiento “Los Pinos” acudió a la Policía y les dijo que ya están hasta la madre, los ladrones han hecho que quiebren sus negocios,  si siguen así, los ladrones, se tendrán que meter al programa 65 y más, para que les den una lana mensual, porque algunos trabajan con números rojos.

Los quejosos se identificaron con su credencial de elector, y pidieron que no digan sus nombres, por miedo de las represalias. Uno de ellos dijo que tiene días, que un sujeto sospechoso grandote y flaco como de un metro 70, de estatura  anda rondando la Central de Autobuses, tomando fotos, a los automóviles y negocios y se ve muy sospechoso.
Otro de los entrevistados, de un refaccionaria, comento que hace unos 15 días dos sujetos sometieron a unos clientes y les enseñaron sus pistolas, que les dio miedo.
“Eran como las dos de la tarde en todo momento nos amenazaron, obligándonos a que nos tiramos al suelo y se llevaron más de 20 mil peso en efectivo. Uno de los ladrones era un chaparro como de 40 años, pero eso no es todo, al día siguiente se registro otro robo, en igual forma, que se llevaron  varia mercancía se pelaron en una camioneta color verde. Estamos en manos de la delincuencia y los gendarmes no hacen nada”
“Lo hicieron con absoluta confianza, amagaron a mi papá con una fusca grandota, por desgracia una persona que había pedido permiso para entrar a orinar, también  lo robaron,  Luego se fueron, quien sabe por donde, en coche Cutlas, llevándose un buen de dinero, la unidad traía placas de Distrito Federal, los vecinos afectados en este fraccionamiento, que esta habitado en la Plaza del Vestido”
“Dijeron que tiene sospechas de la persona que anda tomando fotografías, es la que esta vinculado con la delincuecia y operan en el lugar que les dije”
El primer caso fue denunciado ante el agente del ministerio Publico, sin embargo les dijo,  que como no había lesionados, ni testigos, no podía levantar el acta, porque a quien iban a detener, si cada domingo y día festivo andan muchos fotógrafos callejeros, tomando fotos de casamientos, confirmaciones de los niños que hacen su, primera comunión, los 15 años,  tienen muchos eventos, y no pueden por derecho detenerlos, porque sacar fotos es su trabajo, ni tampoco pueden detener a los automóviles que traen placas del Distrito Federal. Que vienen de visita a Tulancingo, hay mucha seguridad y a ellos les toco bailar con la más fea.

LAS RIENDAS OXXOS, SON SUS PREDILECTAS.
Tiro por viaje, asaltaban  una, llevándose un buen botín, para despistar al enemigo, andaban por varios municipios, cercanos, pero esta vez se pasaron de lanzas, violaron a la cajera, eso hizo que los policías los buscaran y los encontraron y van a pagar con lo mismo.
En un operativo, capturaron a Jorge Iván, que esta señalado como el violador, Ulises de la Cruz, se quedo con los pantalones en la mano, y Leny López, que aunque dice que no le entro a la violación, los tres pagaran parejos. Estos canijos delincuentes, eran especialistas en robar tiendas Oxxo, tienen un buen de actas levantadas, pero vamos a saber como lo hacían, gracias a la denuncia de una empleada de una tienda Oxxo, que se encuentra en Ixmiquilpan, los gendarmes lograron detenerlos, dieron su nombre y dijeron que contaban con 27 años, 21 y 31, con domicilio en la comunidades El Huaxtho, El Botha, y fundación Baja de la región de Actopan.
Después de recibir una llamada, de parte de los empleados de la tienda, que se encuentra en la colonia San Antonio, dijeron los encargados, que eran tres los que se fugaron en una camioneta,  rápidamente los azules fueron tras sus huesos, y cuando vieron que eran los Cuicos, le metieron la pata, corriendo a toda velocidad pero la  cajetearon,  porque se metieron a un hotel que se llama “La Posta” en el barrio del Carmen.
Se bajaron de la unidad corriendo, pero no aguantaron mucho se cansaron y valieron madre, porque ahí se los empinaron, los policías. Los delincuentes fueron llevados al Ministerio Publico, donde dos de ellos se pusieron a llorar,  pidiendo que los dejaran ir, que no tienen la culpa, porque los sonsaca Jorge Iván, que ya tiene callo, porque con este son 30 tiendas Oxxo, que llevaban, y cuentan con 28 averiguaciones previas, por los atracos.
Declaro Ulises de la Cruz, Hernández y Jorge Iván Molina, que tiene como dos meses, que asaltaron una tienda en Pozo Grande, municipio de Actopan y se llevaron a madrazos a una de las cajeras y la atacaron en la casa de uno de ellos, de esa manera los agentes de la policía, aseguraron la camioneta marca Nissan color arena,  2007, por lo mientras ya bailaron y mientras comienzan las averiguaciones, los metieron en una celda de jariosos, donde esta llena de presos, que no reciben visitas conyugales.

SE METIO A LA RECAMARA.
(Pero con todo y camioneta). Un conductor de una camioneta Chevrolet pick up, que se dio a la fuga, y se sabe que se llama Guillermo, de 23 años, y que vive en la colonia Morelos.  Como a las 8 y media de la noche,  bajó en la camioneta echo madre,  a pesar de que hay topes en la calle de Marcial Cavazos, Y Francisco Villa, en la colonia Cuauhtémoc, le valieron gorro,  Le dio un golpe a un  “bochito” que estaba estacionado en la calle de Felipe Ángeles, quiso dar vuelta por la calle de Pensador Mexicano, “Y bolas” que se mete a una casa.
Se escuchó un fuerte madrazo, que los vecinos pensaron que estaba temblando,  salieron de sus casas, con el miedo que se les cayeran y les diera muerte de ratón.
La casa estaba vacía, de la camioneta, vieron salir a un joven, todo madreado, lleno de tierra, como se iba reponiendo, caminaba de prisa, y corrió,  se perdió.
 Los curiosos comentaban, que el chofer, venia borracho, perdió  el control, y se metió a la casa, Le llegaron los gendarmes, con libreta en mano,  preguntando si había muertos, y quien era el responsable, mientras la grúa  sacaba la camioneta para llevarla al corralón.
La señora, Juana, que de pronto al ver a su “bochito”  por poco y estira la pata, tenía sumida la puerta y las salpicaduras. Uno de los vecinos dijo que había visto lo que pasó, que si no brinca como chapulín, lo hubieran aplastado, que  el sabia el nombre del conductor, y a donde vivía,  los policías subieron a la colonia Vista Hermosa. Todo estaba oscuro, y Los policías se regresaron,  ya no quisieron hablar con nadie,  solo dijeron que los dueños  de la casa, no estaban y dijeron que a lo mejor Guillermo, andaba borracho o mariguano.

AMENAZADO DE MUERTE.
Fernando Navarrete, de 14 años de edad,  por querer jugarle al “Sancho” le pusieron  en su madre,  lo amenazaron que para la otra, lo mandan a vivir con los diablos. Muy dolido, moralmente, y más físicamente por los madrazos que recibió. Fernando,  dijo al Ministerio Público, que se encontraba platicando con su amiga, Paola, que son compañeros de la Secundaria General 2,
De pronto se les presentó Jonathan,  un  vándalo de “Los Killer” de Santa Julia, y como le estaban pedaleando su bicicleta, le paró los tacos, diciéndole  que se fuera a platicar con su madre,  porque el es el dueño de esa torta. Se le puso en guardia de boxeador, y le tiró un madrazo en el hocico.
Fernando, se alejó de su amiga. Había caminado unos metros, y sintió un golpe a medio perro, que lo hizo caminar a gatas,  le dio una patada en la cola. Diciéndole  “yo soy Juan Camaney” y le llovieron madrazos de todos colores y sabores,  Fernando, sangrando le dijo que se pusiera con uno a su tamaño, ya que Jonathan, tiene como 20 años.
Le dio otros madrazos para que se educara,   le dijo que para la otra lo va a matar.  Para que no le ande mallugando la mercancía. Fernando, le dijo  al representante social, que conoce a Jonathan, que es capaz de matarlo, que si le podía podría  prestar un Guarura, Mientras llegaba a la mayoría de edad.

PUEDE SER LA FALTA DE EMPLEO.
A cualquiera de los jefes policiacos, que vayan ante los diputados, y les digan que la  delincuencia, la están terminando.  Esa es una horrible mentira. La  delincuencia  cada día aumenta en la ciudad de Pachuca,  podríamos decirles, a los policías, que no se pongan las pilas, que se pongan más abusados, en barrios y colonias es un verdadero desmadre, y sus operativos no dan resultado.
Se sabe que por cada 100, quejas que recibe el Ministerio Publico, sobre asaltos, robos robo de coches, fraudes, Violencia intrafamiliar, solo resuelven uno o dos casos.
Si no pregúntenle a Leonardo, un doctor que tuvo que consultar a su colega, porque no le paraba la diarrea, del coraje que hiso cuando vio  que le robaron en pleno día, y  en un lugar muy transitado. Dijo al Ministerio Público, que dejó estacionada su camioneta, en la calle de Manuel gea González, frente a la escuela de Enfermería. Que no tardo más que 30 minutos, y al salir ya le habían abierto su camioneta Ford Ranger, modelo 90, en la colonia de los doctores, le dieron en la madre con el stereo, y su maletín con instrumental médico. Dijo que no es la primera vez, también a sus compañeros,  los han robado, que hay mucho ratón, que puede ser por falta de empleo. Pero que ponía su queja a ver si de chiripa algún día dan con los ladrones.

LA VENGANZA.
En una de las vecindades, de la calle de Candelario Rivas, en el barrio del Arbolito, hubo una pelea todos contra todos, llegó la policía, pero los bajaron a piedrazos,  se fueron y dejándolos que se siguieran dando en la madre.
Todo comenzó, cuando Antonia, mando a uno de sus hijos a comprar frijoles, regresó llorando, y sangrando de una nalga, La señora le preguntó que le había pasado y entre chillidos el niño le dijo que lo había mordido el perro de doña Martha, que vive a dos puertas más abajo.
Doña Antonia lo curó, agarró un martillo y se paró por mucho tiempo en la puerta de la vecindad, hasta que salió el perro. Le olfateo las nalgas, y Anduvo por ahí y luego se acomodó para echarse un coyotito en la puerta de su casa, la señora, bajó como si nada, y con todas sus fuerzas, le dio un martillazo al perro,  en la cabeza, que no lo dejó ladrar, se fue para el otro mundo. Poco después llegó doña Martha, a reclamarle el porque le había dado cran, a su perro, se hicieron de palabras, se la mentaron y terminaron desgreñándose.
Los vecinos, las separaron y cada quién se fue a su casa. Más tarde llegó don Alberto, a reclamarle, pero como estaba el señor Alfonso,  que es el esposo de doña Toña, salió al quite y se dieron en la madre. Poco a poco fue llegando la familia, contra familia, que se daban con todo. Cuando les dijeron que había llegado la policía, hicieron una tregua, y con piedras no los dejaron subir por el callejón, cuando se fueron siguió la pelea, y creo que seguirá  por mucho tiempo, porque cada que se ven se avientan un cayo.