Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

SE PASÓ DE LANZA CON UNA SORDOMUDA

Un padre de familia acudió a buscar a uno de nuestros reporteros para que sacara una nota sobre que su menor hija, con capacidades especiales, fue abusada sexualmente por un individuo que se pasó de listo, pide que lo investiguen porque puede haber otras víctimas.

Comentó el padre de la muchacha que el acusado ya está en la cárcel, pide que lo encierren con otros presos que no tienen visita conyugal para ver si lo hacen hablar y confiese su fechoría.

Declaró que su hija es sordomuda, y en ocasiones se juntaba con compañeros y compañeras que tienen la misma condición en sus eventos especiales. Ahí también llegaba el desgraciado, que se llama Juan, y ya tiene 37 años, aunque no tenía vela en el  entierro iba de metiche.

Este güey se ganó la confianza de la menor de 17 años de edad, un día iba con su mujer y sus hijos, y se encontraron en el parque, la invitaron a comer, la esposa del encajoso llamó por celular a la casa de la sordomuda para pedirle permiso, que iba a jugar con sus hijos y después la llevaban a la casa.

Fueron a una fonda, y después de comer los 5 abordaron el automóvil de Juan, iban su vieja, la chamaca y sus dos hijos, llevó a la familia a la colonia Rincones de la Hacienda, cuando terminaron le dijo a la señora que iba a llevar a la menor a su casa.

En el trayecto le hizo la manita de puerco a la jovencita, la metió a un hotel, donde por la fuerza la desnudó y se despachó con la cuchara grande. Después la dejó cerca de su casa, haciéndole con la mano cerrada levantando el dedo pulgar, como diciéndole que todo estuvo a toda madre.

El caso fue denunciado ante el Ministerio Público, quien abrió la carpeta de investigación; el afligido padre confió en las autoridades y les agradece que tengan en el bote al violador de menores sordomudas.

Se agregó dentro de las investigaciones, que contaron con un traductor para que ambas partes declararan, dijo el padre de la menor que este infeliz abusa de las estudiantes y que por ahí se sabe que han sido otras víctimas; esto sucedió en una comunidad del municipio de Tulancingo.

SALÍA DEL TALLER Y ARDIÓ LA CARROZA

El conductor nada pudo hacer, solo daba vueltas para que le ayudaran, fue tanta su angustia que pensaba hacer “carro bombero” como cuando estaba en la escuela.

Una carroza marca Cadillac, quedó prácticamente consumada por el fuego, lo que les cuento sucedió por la tarde del martes sobre la autopista, a la altura del puente Colonias con dirección a México.

Héctor, de 19 años, conducía la unidad para el traslado de cadáveres, y dijo que acababa de sacarla del taller mecánico, en la colonia Villas de Pachuca. Comentó que apenas entró a la autopista, se dio cuenta que salía humo y después llamas de lumbre, se bajó echo la cochinilla, quisieron ayudarlo los automovilistas y algunos de los vecinos, pero ¿con qué?

Enseguida llegaron los bomberos y controlaron en menos que lo cuento. Expresó el comandante de los “traga humo” que eso se debía a un cortocircuito, se escuchó una voz de que dentro llevaba en una caja a un difunto, eso hizo que revisaran y salió falso lo dicho. Dijo el chofer que apenas iba por él, pero ya no llegó.

UNA CARAMBOLA, HAY HERIDOS

Cinco heridos, entre ellos uno de gravedad, y daños materiales, dejó el choque entre dos automóviles y de pilón embarraron una motocicleta. Fue en la mañana de miércoles sobre la carretera Tulancingo- Santiago Tulantepec.

El madrazo ocasionó que se movilizaran los cuerpos de auxilio y rescate, así como la gendarmería estatal y municipal, después de las 9 de la mañana, en el lugar conocido como “Chacalco” en el lugar que les dije. Una camioneta Nissan, con placas de circulación HH-61689, un coche Versa, metálico, y una motocicleta marca Chopper, fueron los que ocasionaron la carambola. De acuerdo con las versiones de varios testigos, la camioneta y el Versa se desplazaban a Tulancingo. De momento el chofer de la Nissan activó las direccionales para hacer un corte de circulación, sin embargo el chofer del Versa, que  iba a gran velocidad, no pudo frenar y “Bolas”, le dio en la madre a la camioneta, que terminó volcándose porque la agarró a medio perro.

Por otro lado, el motociclista, identificado como Antonio, de 47 años de edad, fue alcanzado por alguno de los vehículos y quedó herido con fracturas, su estado es grave. Martín, vecino de  Santiago Tulantepec, conducía la camioneta, tiene 51 años de edad, resultó con una lesión física-ocular, mientras que sus acompañantes José y Mario, que son originarios de la localidad El Ventorrillo, municipio de Cuautepec, resultaron con golpes en todo el cuerpo. El conductor del Vera sufrió fuertes golpes en la cholla, y parece que se fracturó el cráneo y el tórax. Todos ellos fueron trasladados a una clínica particular en Santiago Tulantepec.

Uno de los uniformados comentó que el motociclista fue ingresado de primera instancia al Hospital General, y luego fue canalizado a la misma clínica donde estaban los heridos del madrazo que se dieron.

SIN CONTROL LOS PERROS CALLEJEROS

El municipio de Tlanalapa, piden apoyo a los vecinos para capturar o recoger a los perros que se pasan para el pueblo, dijo el Alcalde que en cuanto le caigan unos pesos, porque el que salió no les dejó nada, pondrán un muro como frontera y lo pagarán los dueños de los perros que se pasen.

Los comandantes de bomberos, los de Protección Civil, y el encargado del programa de captura a los canes, señalaron que en las últimas semanas se ha incrementado el número de reportes por parte de la ciudadanía, para solicitar la captura de los perros callejeros, ya hay más que vecinos.

Señaló que hay quejas de los animales, que son bravos, a muchos les han mordido las nalgas, las piernas y las manos, las mujeres no quieren salir al mandado y a los niños los llevan en automóviles particulares a la escuela.

El presidente municipal comentó que el municipio no cuenta con  ningún vehículo para recolección de perros, tuvieron que realizar un diálogo con los presidentes municipales de Tepeapulco y Ciudad Sahagún, para que no dejen pasar sus canes, por eso pide el muro, como no les dan de comer se pasan como emigrantes al pueblo, pero sale iguanas ranas porque los vecinos tampoco pueden alimentar a los suyos.

Dijo que hasta el momento, los municipios han mostrado su disposición, aunque todavía no se llega a ningún acuerdo. Se agregó que otro de los inconvenientes con que se han encontrado, cuando los policías los agarran, los lleva a un solar que está bardeado, resulta que todos los perros tienen dueño. “Muchos dicen es mi perro y preguntan ¿Cuándo vamos por él?  Se les entrega y otra vez andan en la calle, por las noches los tienen para que cuiden su casa y por la mañana los sacan a la calle para que vayan a buscar que comer”.

Algunos de los vecinos prestan sus camionetas cuando las patrullas de la policía están ocupadas en alguna comisión. El presidente va con ellos y les dice a los vecinos que tengan cuidado con los perros porque una vez que se consiga el apoyo de una unidad de control canino, se los tendrán que llevar y se les pondrá una multa a los dueños.

“Algunos salen a reclamar porque nos llevamos a su perro, y les contesta el presidente municipal de Tlanalapa, se han agarrado a madrazos, los vecinos los ayudan a subirlos a la camioneta o con los mismos policías. Se les dice a los dueños que los tengan en sus casas porque todo el día andan en la calle, y no están bajo su cuidado, que luego hay broncas entre ellos y se dan buenas madrizas disputándose a una perra”.

“El proyecto que se tenía y se volvió a planear, es un documento para la donación de mascotas de captura, pero cuando vamos a ver a las autoridades sanitarias dicen que no, porque no hay dinero. Las autoridades del pueblo dan un plazo para que cada uno de los vecinos se lleve a su casa al perro, si no, no les van a entregar a su can”.

LES CAYÓ EL CHAHUISTLE

Al parecer les encontraron marihuana y combustible que se conejeaban de las tomas clandestinas. Como parte de las acciones de vigilancias en distintas zonas del Estado, la gendarmería llevó a cabo dos aseguramientos por los hechos del delito.

La primera detención ocurrió en el municipio de Actopan, cuando los gendarmes realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia, en la carretera que va a Santiago de Anaya y el Encino, pararon a una camioneta que iba a vuelta de rueda.

Al revisar encontraron que llevaba varios contenedores de plástico en la parte trasera. El conductor se identificó con las siglas T.K.C., de 50 años, los uniformados le pidieron su licencia para robar la gasolina y le dijo que no tenían, entonces le dijeron que se lo iban a llevar al bote. Lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes que cuidan las mazmorras.

En el mismo municipio, y los policías de la misma camioneta patrulla, detuvieron a un hombre de 30 años de edad con un envoltorio de hierba verde, que era marihuana. Se la decomisaron, le dijeron que se subiera a la batea de la patrulla, eso enojó al detenido que les preguntó que ¿Por qué? Le contestaron que lo que llevaba era mariguana. Les dijo que eso no es delito, el mismo presidente Peña dijo que la marihuana quedaría legalizada en México para todos los que estuvieran  enfermos, y él  es uno de ellos, dijo que le duele mucho el cuadril porque cargo un costal de maíz y se le zafó la cadera, se le hizo la cola de pato y le duele mucho, por eso se la fuma, como remedio.

No le hicieron caso y entre varios policías lo cargaron para aventarlo a la camioneta, se quería bajar y dijo “A poco las palabras del presidente de la República no valen, es mejor que me dejen ir, porque los voy acusar y los van a correr”.

Uno del policía le soltó un soplamocos en el hocico, le dijo que se callara, y se lo  llevaron al Ministerio Federal. 

LOS ESCUELEROS PINTARON LOS MUROS

En Tepeji del Río, los padres de familia de la primaria José María Morelos y Pavón, en la colonia del Carmen, denunciaron que durante el fin de semana, algunos muchachos se metieron a la escuela y con grafitis pintaron las paredes.

Fueron a poner su queja ante las autoridades y les dijeron que su caso estaba Perrón, porque no sabían ni podían investigar quiénes fueron. Que solo les dieran un escarmiento de palabra y junto a lo que ellos pintaron, los policías pusieran este mensaje: “Si tu padre fue pintor y heredaste los pinceles, píntale la cola a tu madre, y no pintes las paredes”.