UN INFIERNO BONITO

PACHUCA UNA CIUDAD MUY INSEGURA.
Entra un jefe de la policía, con promesas de terminar con la delincuencia, pero todo queda en promesas, y aumenta cada vez mas, Asaltos a mano armada a domicilios, robo de gasolina, automóviles, las baterías, venta de drogas, robo de gasolineras, a transeúntes, asalto a taxistas, y los taxistas asaltan, cadáveres en la calle, pleitos a balazos, manejadores borrachos, desvalijadores, asaltos al salir de los bancos, y muchas cosas que pasan, seguimos igual o peor, será por falta de policía,  o se dormirán en el servicio, o acaso serán amigos de los rateros.

Pero eso, no sucede en la ciudad sino en todos los municipios, pero como en la capital del Estado de hidalgo, hay una sola policía, los ladrones se sirven con  la cuchara grande.
Pero vamos a conocer algunos, para que nos demos cuenta que es lo que pasa o porque los reporteros de policía, ponen en su periódico lo que ven, y lo que saben.
Vamos a dirigirnos a una colonia, donde es la tierra de nadie, se llama Providencia. Todos los vecinos, están que se los lleva la grosería, porque son rodeados de de delincuentes, y hablaron a todo pulmón, que esto va derecho, advirtiendo que ante la incapacidad, de la seguridad publica municipal del Mineral de la Reforma, que harán justicia por su propia mano, en caso de agarrar a un ratón, o varias ratas.
Los afectados, señalaron en una reunión nocturna, del viernes pasado, con los policías, y decirles que en las últimas semanas los delincuentes han aumentado, en las secciones del fraccionamiento, como lo que ya se dijo, robos en casa habitación así como de coches y autopartes.
Por tal motivo, dieron que van a colocar mantas en lugares visibles, con amenazas de linchar a los delincuentes, que si los agarran con las manos en la masa, ya valieron madre porque los van a  linchar, quemándolos con leña verde, por ese es mejor que se vayan a otro colonia,  porque si caen aquí se los va a llevar el Payaso.
Dijo uno de los vecinos, en las últimas horas, se han conejeado autopartes, motocicletas y un  coche tipo Tsuro, en la calle de Santas Cristina. Por lo que solicitan a Seguridad publica, refuerce los patrullajes de la colonia, También los ladrones robaron los instrumentos y todo el equipo de iluminación del grupo musical “Borrón”
Esto es por la inseguridad, porque en la calle hay adictos quienes bajo de alguna droga, o de bebidas embriagantes han agarrado a madrazos, a los mismo vecinos dejándolos con ojos de cotorra, y chimuelos.
Los vecinos afirmaron, que han sostenido diálogos, con bandos de la gendarmería municipal, dándoles la queja, pero la verdad todo sigue iguanas ranas,  como que los uniformados, les tienen miedo andar por callejones oscuros, porque será, piensan que a lo mejor les vaya a salir el diablo encuerado.
Han dicho los vecinos, que es el momento de hablar en dialogo, y si los policías municipales, no pueden, entonces, le van a pedir al gobierno, que les mande patrullas de la coordinación  Estatal, porque, saben que esos no se andan con cuentos, llegan a cualquier lugar, aplicando la ley de la macana.
En relación a las constantes quejas de los colonos, del fraccionamiento de la Providencia, Jaime Valle, Secretario de Seguridad publica, del municipio, dijo que este tema es muy importante, que el éxito de su programa, de seguridad depende de la participación ciudadana, eso después de cometer robos a los  vecinos, no alertan sobre la delincuencia, es imposible que la policía pueda actuar.
El patrullaje, estará en la población al denunciar cualquier cosa sospechosa, desde vehículos hasta personas que anden por ese lugar, por mucho tiempo. “Si denuncian o no es su bronca y su derecho, pero que avisen, muchas veces roban y cuando avisan y acudimos al lugar, los vecinos dicen que por horas vieron un coche que estaba estacionado afuera de su domicilio pero ya se fue y se llevo sus cosas.
“Hay que avisar a tiempo. Solo pedimos que al llamar nos digan que sucede, sin  datos personales lo importante es que la gente denuncie y no hay delito que perseguir y continua la llamada, y esto termina cuando el delincuente, este encerrado en las galeras y como nadie denuncia lo dejan salir” uno de los vecinos, dijo que los van a linchar si los agarran, pero si llega la policía a llevárselos, son a ellos a los que van a linchar, quedaron todos los de la colonia, que mejor “cuando  haya un robo, a los que vamos a linchar va hacer a los policías, comenzando con su director.

LOS CACHARON AL SALIR DE UN BANCO.
Esto que les cuento, sucedió en el municipio de Tula de Allende como a la una de la tarde, el asalto que se registro en la carretera estatal Tula- Tepetitlan a la altura de San francisco Bojay.
Los elementos de la municipal de Tula, de Allende buscaban por todos lados, afanosamente a dos canijos, que intentaron asaltar a una pareja.
Se metieron a una colonia llamada San Francisco Bojay, que le habían dado un plomazo a una mujer. Los agravados viajaban en una camioneta Nissan estaquitas con dirección a Chapantongo, cuando les cayeron los ladrones, que les quitaron el dinero en efectivo.
La persona que estaba herida se la llevaron de volada al hospital, de Tula para que le dieran atención especiacilizada, porque ya llevaba colgando el pico.
Dijeron los testigos que los ocupantes de una camioneta Frontier color blanco, un hombre de 52 años de edad, y una señora le contaron, a los uniformados, que ellos habían retirado una cantidad de dinero de un banco de Tula,
Y después se dirigían a su terruño en la comunidad de San Francisco Bojay, donde en el camino le dieron alcance en una motocicleta de color verde,  dos ocupantes los que les enseñaron la pistola y a señas les exigían que les dieran el dinero que acababan de sacar. Del banco. Pero ellos no hicieron caso por el contrario le metieron la pata a su coche, y ella guardaba la cantidad de 65 mil chuchos, que habían sacado.
Los alcanzo la motocicleta, se les emparejo y les guitaron que les dieran la feria, la señora les levanto los hombre, y les dijo que les daban madre. Fue cuando uno de los ladrones saco su fusca y disparo, dándole un balazo en una pata  derecha a la mujer la bala entro y salió por el tobillo, los ladrones se escaparon con dirección a Tlahuelipan.
La lesionada de 47 años,  fuer trasladada de urgencia a un hospital, al lugar llegaron con la lengua de fuera la gendarmería, porque tuvieron que corretear a los ladrones a golpe de calcetín pero no agarraron a nadie. Finalmente dijeron al agente del Ministerio Publico, que se escondieron en un campo de cultivo.

LE TIRAN DE BALAZOS POR VERLOS.
Un joven recibió un balazo, en la cola, agujerándole la nalga del lado izquierdo solo porque se los quedo mirando feo. Los tres sujetos están adentro de una camioneta en la colonia Santa Julia, de Pachuca.
Según dijeron los testigos, que los agresores, se hicieron de palabras y terminando, echando mano a su fierro como queriendo pelear, sin darle tiempo de montar a su caballo, el hombre recibió el balazo.
Los tres que estaban en la unidad, se dieron a la fuga, el que estaba herido de bala le fallo la pierna izquierda, y cayo dando el ranazo en la banqueta, les dijo a las personas que lo ayudaron a levantarse, que se llama Yair de 28 años.
Fue atendido por los vecinos, que llamaron al 911. Y tardaron 911 minutos en llegar. Llego un batallón de gendarmes, y en una ambulancia de paramédico policías, se lo llevaron a la clínica del seguro Social, donde quedo pero, como no hay camas lo tuvieron parado porque no se podía sentar.
Cuando lo entrevistaron, el agraviado les dijo a los tecolotes, que caminaba como la patita, por la calle del Nogal, de la colonia que ya les dije, los mendigos desgraciados, se bajaron los tres de la camioneta, Ford Windstar color blanco y se le aventaron agredirlos, sonaba como tambora, y le dieron de patadas, el trataba de defenderse, aventando campanazos, a lo loco a ver si alguno le pegaba, pero tubo la mala suerte de no atinarles ninguno.
Uno de ellos, el que le dio el balazo le dijo que lo madrearon porque los vio muy feo. Y sacaron  la pistola porque tiene mirada que mata. Los agentes uniformados, porque no llegaron los de investigación pusieron un operativo de búsqueda, para dar con los responsables, pero los anduvieron buscando en toda la ciudad sin encontrarlos, mientras que a la victima le iban a coser el agujero.

UN JARIOSO VIOLABA A SU HIJASTRA.
La procuraduría general del Estado atreves de los agentes de investigación informaron que lograron aprender a un hombre con iníciales de F.I.N. quien lo traían en salsa y llevaba mucho tiempo buscándolo, por cielo mar y tierra, y se lo achicalaron en la comunidad de San Íncolas en el municipio de Ixmiquilpan lo andaba buscado por violín, en agravio de su hijastra, que se la echaba cada rato, decía que estaba mas buena que su jefa.
Se lo llevaron al Centro  de Reintegración Social para adultos, porque la menor les dijo que se la empinaba cada rato, como la directora suspendió de la penitenciaria les suspendió la visita conyugal, una docenas hablo con el secretario y les dijo que les diera chance de aventárselo, porque era un violador, de niñas.
La directora del penal, les dijo que les iba dar chance, sábado y domingo, para que se lo echaran, solo les pedía orden y que no se pelearan, iba a pasar uno por uno, comenzando con los que tienen meses de no tener la visita conyugal, porque tienen que pagar con la ley del tailon.

SE ROBABAN  LAS BATERIAS.
Tres ratas les cayeron en la movida, cuando se robaba las baterías de los coches, en la colonia Villas de Pachuca, ahora los estuvieron vigilando los policías, de  la municipal, porque ya los había echado de cabeza unos vecinos.
Los dejaron que levantaran el cofre a varios automóviles, cuando escucharon una voz que los dejo con los pelos parados, “Engarrótese ahí” algunos aventaron las baterías y salieron como tapón de sidra, pero ya no tuvieron oportunidad porque estaban rodeados, y no les quedo otra que tirar lo que llevaban y levantar las manos.
Las tres personas, les leyeron sus derechos y se las llevaron derechito al bote, dijeron que se llamaban Pedro, Guillermo y Aldo, que ya no chistaron nada, caminaban formados en fila atrás de los gendarmes.

Related posts