SOMETEN A UN MATRIMONIO
Se dedicaban al programa ‘unete al banco’ o sea les prestaban dinero donde ellos lo hacían con otros, ese era su negocio, pero todo terminó por los ladrones que llegaban al domicilio, tocaban, al salir los agarraban, los amagaban y los asaltaban.
Llegan como a su casa, se meten al domicilio, los amarran y los asaltan, ya se había parado pero vuelve a surgir por los cambios de los altos mandos, que no saben cómo está la movida, y cuando han terminado el cambio administrativo, ya sea en la presidencia o gobierno, los cambian para meter a otros, esto ya lo sabemos.
El asalto fue en la colonia Ampliación Santa Julia, despojaron a los dueños de la casa con 200 mil chuchos, y después los maleantes se fueron como si nada; se juntó todo un batallón de gendarmes, que solo fueron a espantar a los vecinos. Esta es la historia: Con una pistola, los cazadores de prestamistas fueron amagados violentamente, y les quitaron todo el dinero, salieron de su casa, en la calle de Chabacano de la colonia Ampliación Santa Julia, como a las 7 de la mañana, un matrimonio se dio cuenta que estaba estacionada una camioneta muy sospechosa, pero no los pelaron.
Del vehículo descendieron varios sujetos y pararon en seco a la pareja, obligándola a que regresaran a su casa, al entrar les amarraron las manos y las patas, y les dijeron que se callara el hocico, y tenían que cooperar con ellos si querían seguir viviendo en este valle de lágrimas.
El matrimonio fue amenazado de muerte, les pusieron la pistola en el coco para que les entregaran el dinero que guardaban, así que no tuvieron otra que no resistirse a lo que les pedían, porque de lo contrario sabían que los delincuentes iban con todo y estaban dispuestos a disparar a quemarropa.
No tuvieron que decirles donde guardaban el dinero, porque los llevaba la señora en su bolsa de mano, en un principio los quisieron engañar diciéndoles que ellos no tenían dinero, que como viajan mucho se les había terminado por el gasolinazo.
Al ver que los maleantes cortaron cartucho y le levantaron la cara a la mujer para soltarle un balazo, tuvieron que decirle dónde guardaban la pachucha, les entregaron la bolsa y les pidieron que por su mamacita linda no les fueran hacer nada, les dijeron que no se preocuparan, que ellos son de palabra; al tener el dinero en sus manos los dejaron amarrados y se salieron muy tranquilos.
Con mucho trabajo, moviéndose como si tuviera chincual, se desataron y corrieron al teléfono para llamar a los policías, dijo la mujer a su esposo que llamaran al 911, reportaron a tres individuos y les contaron cómo los robaron y se dieron a la fuga en una camioneta Ford tipo Edge, color rojo.
Llegaron al lugar los elementos de la coordinación de Seguridad Estatal, quienes se entrevistaron con la señora de 21 años de edad. Les dijo que al salir de su casa, que se encuentra en la calle del chabacano, en la ampliación Santa Julia, un hombre se le acercó y le puso una pistola en el costado, después la obligó a regresar a su hogar, al mismo tiempo, dos hombres más llegaron a donde se encontraba su pareja, de 27 años de edad, quien también fue sometido según los reportes policiales.
La agraviada mencionó que los delincuentes se llevaron 200 mil chuchos en efectivo, dinero que ocupan para hacer préstamos monetarios a la gente que lo necesita, ese es su trabajo y además el efectivo pertenecía a los ahorros de la jefa de la señora, que ya se la habían llevado al baile; también cargaron con una impresora y llaves de un vehículo perteneciente a la empresa embotelladora las Margaritas.
Mencionaron que los tres sujetos abordaron la camioneta color rojo o vino, y se perdieron entre las calles de la colonia, los policías hicieron un operativo de búsqueda para dar con los responsables, también hicieron otro operativo “Cero” regresando con cero detenidos, les dijeron a la pareja que fueran a poner su demanda ante el Ministerio Público y él anotó en su carpeta investigadora que robaron 200 mil pesos.
SE ECHÓ AL PLATO A SU ABUELITA
Luego también a su tío, en la colonia Bosques del Peñar, en el municipio de Mineral de la Reforma, esto que les cuento sucedió en el año del 2015. La Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo le echó toda la carne al asador y con sus investigaciones logró aprehender a una vieja asesina.
Dijo que ya le habían llenado el buche de piedritas, por eso a la viejita la asfixió y al tío se lo echó a puras puñaladas; por el momento los agentes investigadores no soltaron prenda, solo dijeron que fue a finales del mes de enero del 2015. Lo que sí informaron es que le echaron el guante a M.I.M.I., la novia del ratón Miguelito, de 48 años, y estaba en Bosques del Peñar.
Dijeron que ella es la responsable de las dos muertes y está anotada en la causa penal, en el juzgado del primer circuito del distrito judicial de Pachuca. De acuerdo con las declaraciones recabadas en la carpeta de investigación, correspondiente al 20 de enero del año que ya les dije, la mujer llegó a la casa de su abuelita, como Caperucita Roja, y de su tío, al llegar a la casa los encontró muertos y dio aviso a las autoridades, echándole la culpa al Lobo, que de seguro él fue quien los mató. Al practicarles la necropsia de ley se conoció que a la abuelita la ahorcaron mientras que al tío le dieron varias cuchilladas.
Los agentes anduvieron preguntando por ahí y por allá, y haciendo varias pesquisas, se dieron cuenta que el lobo nunca andaba armado, se los pudo comer, pero no asesinarlos, le llegaron de lleno a la nieta y sobrina, que ella fue los que los mató; mientras la tienen encerrada esperando que un juez lea el expediente y salga a la luz cómo estuvo el asesinato.
CHUTÓ MAL Y LO MATARON
Un hombre de 27 años de edad, jugaban fútbol como el señor Patiño, en la calle con unos niños, de momento le llegó el balón a los pies y lo puso por delante sin dejar de correr, burlaba a uno, a otro, y levantaba la vista para atinarle a la portería.
A unos metros, chutó con todas sus ganas y la boló, pasó rosando el travesaño del marco. El balón se fue derechito y le pegó a un coche último modelo, el golpe dañó el espejo lateral izquierdo, el dueño del coche frenó y vio su espejo todo madreado, se puso como el hombre verde, le salía lumbre de los ojos y echaba baba por el hocico.
El futbolista se acercó para disculparse y ofrecerle pagar los daños, pero el dueño no le dio chance de montar en su caballo, echó mano a su cintura, sacó una pistola y “Bolas”, que le da un balazo en la cholla.
Todos los chamacos y la gente que vio lo que pasó se quedaron sin moverse, porque al dueño del coche se le había metido el diablo y les podía pasar lo mismo. Tras cometer el crimen el responsable abordó su coche y le metió la pata dejando una nube de polvo. Mientras que el otro quedó como señor de los suelos, tirado en posición de firmes.
El chofer llegó a su domicilio y trató de esconderse pero ya lo tenían fichado los que vieron que con sangre fría le disparó en la cabeza. Llegó la policía y formaron un operativo para encontrarlo buscándolo por todas partes, pero no lo encontraron.
De acuerdo con los primeros informes de la policía, Ricardo Gutiérrez Peña, de 27 años, era el que estaba jugando con los chavos cuando le llegó el balazo en la cholla, los de la Cruz Roja, los Bomberos, Protección Civil, el grupo de rescate, todos dijeron que ya no podían hacer nada por él, esperaron al Ministerio Público para que diera el banderazo y dar fe al cadáver.
LE DIERON TRES PLOMAZOS
Lo asesinaron a sangre fría, no dejaron que se calentara, a un ex convicto se lo cargó el Payaso, se lo echaron al plato en la colonia la Raza, que también se conoce como el cerro de Cubitos. Los balazos le pegaron en el costado izquierdo por la espalda, cuando circulaba por la calle de Melchor Ocampo.
Esto ocurrió el miércoles pasado a las 9 de la noche en la esquina de tres guerras, en el famoso barrio del Mosco, a unas cuadras del Reloj Monumental del centro de Pachuca. Según las versiones que dijeron los agentes investigadores en el lugar del crimen, estaba un testigo que por un pelito se muere del susto, era un pasajero que vio cuando el matón se le acercó al chofer de la combi de la ruta Centro-Mirador-Surtidora, una unidad Urvan, con placas de circulación 019795-G, y sin meditar una sola palabra con el conductor sacó la fusca y le soltó los balazos.
El pasajero sacó los ojos, que por poco así se le quedan, se tiró al piso y se tapó la choya con las manos, la camioneta se siguió y se paró cuando chocó con un poste frente a la escuela Primaria Melchor Ocampo, al darse el madrazo con el poste la víctima quedó sobre el volante y la mano izquierda fuera del vidrio que llevaba abajo, intentó bajarse pero le falló la fuerza de la mano izquierda y quedó recargado entregando el equipo.
El pasajero se bajó echo la mocha, mirando para todos lados no lo fueran a madrugar, al ver que no había nadie sacó su teléfono y llamó al 911, y como rayos acudieron al lugar los agentes, dijeron que era demasiado tarde porque el chofer había estirado la pata.
Llegaron los paramédicos de la Cruz Roja y lo revisaron pero comentaron entre ellos que no tenía signos, avisaron a los policías que andaban por las calles buscando al matón y al no encontrarlo llamaron al Ministerio Público, que llegó con el médico forense y anotó en su carpeta de investigación que en Pachuca había otro menos.
Como no encontraron a nadie solo levantaron los tres cartuchos calibre 9 milímetros y le preguntaron al testigo que dijo que él iba cabeceando cuando de pronto escuchó los balazos, y vio que la camioneta iba caminando sola hasta que chocó.
Rápidamente se enteraron que el muerto era vecino de la colonia La Raza, tenía poco tiempo de haber salido del centro de la ciudad a hacer su trabajo, y también tenía poco tiempo de haber salido del Cereso, donde purgó una condena de varios años por vender droga.
Lo que no les quedó claro a los investigadores fue por qué el chofer no tenía camisa, y así lo encontraron dentro de la unidad, ya no le preguntaron más al pasajero porque comenzó a temblar y se desmayó cayendo al suelo parando las patas.