ARMADOS ENTRARON A UNA VIVIENDA
Todo les valía madres, y se llevaron a una mujer. Una fuerte riña y una privación de la libertad de una mujer desató una movilización de la gendarmería, que iban con todo tras los huesos de los que la habían ocasionado. Esto que les estoy contando sucedió en el barrio de Poxtla que pertenece a la comunidad de San Juan Ahuehueco, del municipio de Tepehuacán de Guerrero.
Un valiente vecino, de los que hay pocos, aseguró que dos hombres armados entraron a la casa y se llevaron a una mujer como rehén, pero ya fue rescatada por la policía, asegura que no le hicieron nada, solamente el susto.
Se informó que atendiendo una llamada de emergencia del 911, agentes municipales se trasladaron para ver que Pez con ese reporte, localizando en el camino a un hombre de unos 25 años de edad que había entrado a un domicilio, portando armas largas, hasta el momento se desconoce la causa por la cual los tres mendigos se metieron al domicilio de manera violenta y con la intención de madrear a los habitantes.
Según dicen las malas lenguas, que dos de los agresores fueron agarrados de las greñas e impidiéndoles salir de la casa, hasta que llegaran los Popochas, y se los llevaran a las autoridades. Al llegar al lugar fueron asegurados por los agentes de investigación junto con un arma de fuego, calibre 380, con cargador y cartuchos.
De igual forma aseguraron una camioneta Toyota, tipo Tundra, color blanco, con placas de circulación MGG 6847 del Estado de México. Con esta unidad llegaron los malvivientes. Los agentes coordinados con sus hermanos los uniformados, pusieron a funcionar el operativo de localización y búsqueda de la tercera persona, que dijeron que también estaba armada y que era un maldito, porque tomó como rehén a la mujer que se llevó en contra de su voluntad.
En la búsqueda que estaban haciendo por todas partes, unos de los agentes escucharon unos ruidos, se quedaron callados y vieron salir con la luz de la luna a un hombre jalando a una mujer, casi la llevaba arrastrando, por ese motivo los uniformados no se detuvieron y madrearon al que jaloneaba a la mujer, y estaban seguros de que ese era el tercero que andaba tras sus huesos.
Sin darle tiempo de que sacara su fusca se lo sonaron y le quitaron a la mujer, que estaba muy espantada, no podía hablar, después de madrearlo le leyeron sus derechos y se lo llevaron a las instalaciones de la policía de Tepehuacán de Guerrero, Hidalgo, donde lo pasaron con los agentes, llevándole un buen mariachi para hacerlo cantar, y que explique porqué se llevaba a la mujer.
UNA PERSECUCIÓN DE PELOS
En pleno centro de Pachuca, nunca se había visto esto, espantando a todo el gallinero, le aventaron de balazos a una patrulla de la policía, eso enojó a los gendarmes y agarraron a una vieja greñuda.
La persecución parecía que estaban filmando una película de policías contra ladrones, dejó como saldo a una vieja y daños materiales. Pero vamos a ver cómo estuvo la bronca para que no le digan ni le cuenten porque a lo mejor le mienten. Al parecer un grupo de mendigos viciosos vendían droga en los barrios altos, que rodean la ciudad. Al darse cuenta que les cayó en la maroma la gendarmería, emprendieron la graciosa huida, en una camioneta aventándoles de plomazos a los policías, que si no se agachan les pasa lo que al perico. Los reportes policiacos informaron que por medio del número 911, una persona no identificada, les dijo que se fueran hechos la mocha porque en la calle de Blas Balcácer, de la colonia Centro, unos jóvenes estaban vendiendo barato sustancias nocivas, a bordo de una camioneta color negro, con una calcomanía de la “Santa Muerte”.
Los uniformados, que están como charrasca de zapatero, salieron hechos la cochinilla con el objetivo de agarrarlos en la movida, sin embargo los de la camioneta no pensaban igual, se subieron a una camioneta Windstar, color vino, al ver que llegaron los azules que los espantaron, le metieron la pata hasta el fondo gritándoles “háganse piojos, que ahí les va el peine”.
Comenzó la persecución bajando por la calle de Corregidora, después cruzaron Tapia, la calle de Hidalgo y Venustiano Carranza, hasta llegar a la Hacienda de Loreto. Los delincuentes a pesar de que no sabían por dónde iban, estaban a perdidos, no hacían caso de las señales que los gendarmes le hacían que se detuvieran.
Por el contrario dieron vuelta por la calle Julián Carrillo, para incorporarse a la calle de Guerrero, un pasajero que iba en la camioneta echó mano a su cintura, una pistola sacó y “Bolas”, jaló el gatillo apuntando a los policías y le dio al cofre de la patrulla.
Por los impactos de bala, los uniformados detuvieron su marcha repentinamente, y cuando voltearon ni la cola les vieron, los habían perdido de vista, por otro lado, cuando los agresores se incorporaron de nuevo a la calle de Venustiano Carranza para escapar por la antigua carretera de Real del Monte, chocaron con otra camioneta Jeep Liberty, color negro, que estaba estacionada.
Los delincuentes tuvieron que aventarsela a pata dejando abandonada su camioneta en pleno centro de la ciudad de Pachuca, sin embargo los uniformados no quitaban el dedo del renglón y seguían la búsqueda de los malosos, y lograron la detención de la camioneta chocada, Winstar.
Una vieja greñuda dijo que no es la primera vez que vienen a Pachuca a vender marihuana a los malitos, y también le han entrado al robo de comercio en Tulancingo.
DOS MUJERES LO MADREARON
Si dicen que las mujeres son el sexo débil, están muy equivocados, porque entre dos viejas le pusieron una madriza a un hombre, que lo dejaron noqueado.
Llegaron los municipales a ver qué había pasado, y una de ellas que estaba que se la llevaba la grosería les dijo que intentó atacarlas para robarlas, les llegó por la retaguardia y con un cuchillo les dijo que le entregaran todo lo que llevaban o de lo contrario se los metia.
Sin pensarlo se le dejaron ir, con el fin de desarmarlo, le quitaron el arma blanca y se la clavaron por las nalgas y entre las dos lo golpearon, que ya no se pudo parar. Con el rostro todo lleno de sangre y sangrando de la cola y parte del cuerpo, lo entregaron a las autoridades.
Los policías municipales aseguraron al hombre, quien estaba tirado en el suelo, con las dos mujeres encima que no dejaban de sonarle por donde le cayeran los golpes, esto sucedió en la calle de Venus, de la colonia de Santiago Jaltepec, en el municipio de Mineral de la Reforma.
Los gendarmes, en el informe a sus superiores, anotaron que se trasladaron a la calle que les dije para atender una llamada del 911, donde se explicó que dos mujeres tenían al señor en los suelos, cuando llegaron lo soltaron y les dijeron que ellas se llaman Daniela y Maura, que tenían bajo control a un asaltante que se quiso pasar de listo, queriéndolas asaltar, enseñándole un cuchillo.
Dijeron que en estos tiempos hay que andar bien buzas porque se han soltado por donde quiera los ladrones, comentaron que ellas iban al mercado cuando sintieron que alguien venía detrás de ellas, voltearon de rabito de ojo, y vieron que un hombre alto y gordo les dijo que le entregaran sus pertenencias.
Se les puso muy gallito con el cuchillo en la mano, pero se lo quitaron y le dieron en toda la madre, que ellas han visto hombres con pistola en mano y no le tienen miedo, cuantimás a un mono platanero.
Dijo una de las señoras que cuando las iba a atacar, una de ellas le agarró la mano y le hizo manita de puerco, se la dobló hacia atrás y al caer se enterró el cuchillo en una nalga, pero él se lastimó solito, y fue un milagro que no se lo enterró más en medio.
Por último los agentes municipales pidieron apoyo a la Cruz Roja para que se llevaran al herido para valorizarlo de la lesiones que tenía, poco después lo regresaron a la barandilla y orientaron a las mujeres para dar su denuncia correspondiente contra el agresor.
SE VOLCÓ Y ABANDONÓ SU AUTO
Al ver que se quemaba, decidió escapar con el temor de que lo metieran a la cárcel por manejar borracho, porque los uniformados primero pegan y encierran y después investigan. El accidente ocurrió en la carretera Santa Monica-Atotonilco el Grande, a la altura del crucero seis, pero lo vio un testigo y fue de chismoso hablando al 911 dando santo y seña.
Llegaron los bomberos y el cuerpo de rescate, porque les habían dicho que había gente adentro, olía a carne asada.
También llegaron los policías municipales de Atotonilco, Protección Civil y todos los elementos disponibles de los bomberos de Hidalgo, para sofocar las llamas y sacar de adentro a las víctimas.
Las autoridades recibieron el reporte del comandante Pistolas, donde señalaban dónde había quedado el automóvil Nissan Tsuru, que estaba volcado y acabó como chicharrón, pero revisaron todo con mucho cuidado y no había ninguna persona adentro, lo que los hizo pensar que el chofer al hacer sus gracias había escapado.
El comandante de bomberos dijo que el automotor se incendió totalmente quedando inservible, por eso pedían un carro de basura, pero dijeron que nadie quiso ir, ahora están haciendo una manifestación de no pasar por la basura a los hogares de Pachuca, si de por sí la ciudad es una de las más cochinas en el Estado, ahora imagínense cómo ha de estar.
El ministerio público espera que el dueño tenga el valor civil y se presente para que pague la multa y se deslinde de responsabilidades; no mamen.
NOTAS CHIRRIS
ASEGURAN CAMIONETA CON GASOLINA
El operativo de operaciones básicas ha funcionado de maravilla en la región de Tulancingo, Hidalgo, donde fue asegurada una camioneta que llevaba gasolina que se habían conejeado los “Huachicoleros”.
En un recorrido de vigilancia por la carretera Asidero en el municipio de Cuautepec, entre los elementos de los soldados y la gendarmería municipal, les cayeron en la movida. Los reportes dicen que encontraron una camioneta Ford tipo 350, color blanco, con redilas rojas, placas de circulación HH-96-848.
Al revisarla descubrieron que llevaba tres contenedores con capacidad de mil litros cada uno, al igual que dos tambos de 200 litros, abastecidos en un 90 % de combustible. Estaba abandonada, los elementos al verla que estaba solita buscaron por sus alrededores sin encontrar alma alguna, se la llevaron y la pusieron ante las autoridades; andan buscando hasta debajo de las piedras a los cacomixtles que se llevaban la gasolina, que al saberlo varia gente se juntó para pedir que les dieran unos litros para emparejarse del gasolinazo.