AMENAZAN A LA HIJA Y A SU JEFA
A la señora Martha Elisa R. y su madre, Martha, las tienen amenazadas sus propios familiares, ya no hayan la puerta, no saben qué hacer, han ido a ver a San Juditas Tadeo, que es el santo que arregla las broncas difíciles, no quiere echarles la mano.
Dijo la hija que ha llegado al punto de cerrar su casa como la puerta negra, y no abrir para nada, a nadie, porque sus familiares están listos para matarlas de miedo, y quedarse con una propiedad.
Les dicen que son muy amigos de funcionarios de gobierno y los próximos candidatos a diputados del PRI. Las damas se quedaron temblando como gelatinas, saben que con artimañas y tráfico de influencias, que tiene su cuñado Raúl, junto con la traidora de su hermana Georgina, así como las arañas de sus sobrinas, Alicia e Isai (que quieren cambiarle el nombre), como trabajan en el gobierno Estatal dicen que ya están fritas, y es mejor que por la buena abandonen la vivienda que tienen en el barrio de Cubitos, donde viven las quejosas.
Dijo Martha, la tía, que sus sobrinas son mal agradecidas, siempre las cuidó desde chiquitas y les limpiaban la cola, y ahora se la quieren fregar. La señora acompañada de su jefa, que tiene 80 años, se presentó ante las autoridades para acusar a sus parientes de lo que le quieren hacer, pero no hizo la demanda, a pesar de que Peña Nieto ha dicho que la justicia es pareja para todos, pero aquí no les han comunicado nada porque el cuñado y yerno de la señora es muy ambicioso, junto con sus hijas, que están como cuchillito de palo que se vayan y abandonen la casa; las señoras se encuentran perdidas porque el hombre y sus hijas, o sean las sobrinas y nietas de las víctimas, están en la olla.
Ellas trabajan en una oficina de gobierno, donde las arañas hacen su nido, y han hecho valer sus influencias, disponiendo de los favores de los agentes investigadores, que han llegado a enseñarles sus pistolas, y a esa edad se han espantado de verlas.
Ellas tienen dos averiguaciones en su contra, con el propósito de quitarles su propiedad, que se encuentra en el Viaducto Rojo Gómez de la colonia Cubitos. Dicen las mujeres, muy espantadas, que qué van hacer, porque ya les leyeron los jueces y por supuesto están en su contra; les aventaron a las nietas para darles la puntilla y sacarlas a madrazos de sus pertenecías, porque están llenas de intrigas, de mentiras, y todavía las acusan de paracaidistas, desde hace muchos años, cuando se fundó la colonia.
Las señoras están muy tristes, solo las puede salvar la campana, las tienen en cuerdas a punto de caer en la lona, sólo piden un milagro, como se le hizo al América cuando ya estaba muerto; el Gobernador y el Procurador son los únicos que les pueden echar la mano, cada que van a búscalos nunca los encuentran en su dependencias, sólo miran al cielo y no dejan de rezar, pidiéndole al todopoderoso que las ayude.
Quieren pedir ayuda al Congreso de la Unión, a veces se animan, otras veces no comen, por el temor de que les caigan sus nietas, el yerno y la hija ingrata, pero un vecino que anda de revoltoso en el gasolinazo, les dijo que no teman, porque solo Judas temió.
Con esto de que subieron la gasolina, ya bailó el PRI en las próximas elecciones para presidente, ninguno de los que están en ese mendigo partido va a ganar, que prefieren irse con Morena, y las invita para que se unan a ellos. A las hermanas les brillaron los ojos, y les contestaron que cuente con ellas, para las marchas de los gasolinazos, y votarán por cualquier mono menos por el PRI.
ASALTARON A UN TAXISTA
Los pescaron en la colonia Juan C. Doria de Pachuca, al mismo uniformado le dio mucha risa el botín que se llevaban, les dieron de macanazos por güeyes.
Con cuchillo en mano, tres sujetos delincuentes asaltaron en una forma muy violenta a un taxista, que por poco se muere de miedo.
Pero no faltó un vecino vigilante que le dio un pitazo a los uniformados y los capturaron, en las inmediaciones de la colonia, recuperando el botín. En su informe dijeron los gendarmes que circulaban como de costumbre, cuando por el mercado de la colonia que les dije fueron llamados por un taxista, quien les dijo que lo habían asaltado tres hijos desobedientes, quitándole la cuenta del día. El taxista, del cual no decimos su nombre porque luego se burlan sus compañeros por burro, declaró que uno de sus atacantes intentó darle un piquete con un cuchillo en el brazo derecho, que al esquivarlo se pegó contra la portezuela, que se le acabó la fuerza de la mano izquierda.
Los ladrones corrieron con dirección a la tienda Oxxo, gracias a que afuera siempre se van a dormir los uniformados, atendieron el llamado y fueron tras los rateros que después los agarraron en la calle de Javier Rojo Gómez, esquina con Germán Corona del Rosal, los tenían de las greñas y no los soltaron hasta que llegó la víctima y los identificó, se llaman Jesús, de 19 años de edad, le encontraron entre los calzones un cuchillo que lo traía escondido, y en una de sus bolsas un billete de 100 pesos y 35 pesos en morralla, eso era lo que le habían quitado de cuenta al chofer.
A los otros dos les encontraron una laptop, dinero y otro cuchillo, dijeron que esto último lo habían robado por otro lado, que se llaman Joel Aparicio y Adair, de 20 y 30 años de edad; los tres quedaron ante el Ministerio Público y dijeron que lo que le quitaron al taxista fueron 135 pesos, lo vieron tan jodido que ellos le iban a dar una lana, pero se arrepintieron porque les mentó la madre, y por eso le dieron de madrazos y lo iban a picar.
ROBAN EN EL CENTRO
Lino está que se lo carga la grosería, salió con sus familiares a hacer unas compras, y lo visitaron los ladrones, que ellos saben que los operativos se los pasan por el Arco del Triunfo, y lo fregaron llevándose sus cosas.
Dijo al Ministerio Público que con su esposa y sus 3 hijos fueron a un centro comercial a hacer unas compras, que él vive en la calle de Miguel Lerdo de Tejada, que por lo menos se tardaron unas 3 horas, cuando regresaron su hija abrió la puerta con mucha facilidad, y sin llaves, se metieron y cada chango a su mecate, se pusieron a hacer sus actividades. No se habían dado cuenta que los habían robado.
Lino al salir vio que le faltaba un CPU de su computadora, le preguntó a su hijo que si la había prestado, le contestó que no, “ah Chirriones”, comenzaron a revisar la casa y las puertas estaban madreadas, le faltaba un juego de video y joyas de su hija, dinero, y otros cosas. Llamaron a la policía, presentándose los oficiales con libreta en mano para tomar nota, le dijeron que fuera a poner su queja al Ministerio Público.
Desconoce el monto de lo robado, no quiso buscarle 3 pies al gato para que los investigadores busquen huellas, o por lo menos a los güeyes que le robaron, que esto es el colmo de que en pleno día y en el centro no haya vigilancia.
ARRIBA LAS MANOS
Armado con una pistola, un solitario ladrón asaltó a un empleado del negocio de telefonía celular en Plaza Bella, a pesar de todos los operativos de vigilancia permanente en toda la ciudad, los ladrones son más abusados que los policías.
Víctor Daniel, de 21 años, no puede creer lo que le pasó, dice que como a las 7:30 p.m. entró a su changarro un joven pidiéndole le mostrara un celular, de los más caros.
Lo atendió con amabilidad sacándolo del mostrador, pero al alzar la vista se llevó una sorpresa, los pelos se le pararon al verle su pistola, le dijo: “Dame el dinero o te agujero”. Tembloroso sacó del mostrador el dinero que tenía y se lo dio, el ladrón le dijo “Dame más, ahí tienes”, Armando se volvió a agachar y le dio más dinero, después el ladrón se dio la vuelta pero no sabe para dónde se fue.
Armando salió y le dijo a la señora del local de al lado que lo habían asaltado, que ahí le encargaba el changarro mientras iba a buscar un policía. Corrió para un lado y para otro, no encontraba a ninguno.
En la puerta trasera de Plaza Bella por fin halló uno, le contó lo que le había pasado. El policía le dijo que le iba avisar a su jefe, que a lo mejor la pistola con la que lo asaltaron no era real, que pudo ser de dardos o de agua, que se hubiera fijado bien.
Armando le dijo que sí era de a deveras porque tiene un pariente en la Ministerial y se la ha enseñado. El policía le dijo que no tuviera miedo, que se les enfrentara, y si acaso fuera de a deveras al escuchar el tiro, ellos estarían presentes y agarraban al ladrón. Que fuera a poner su queja, que disculpara que no lo acompañara pero andaba vigilando toda la Plaza Bella.
SE VENGÓ A DISCRECIÓN
En la calle de Felipe Ángeles, de la colonia Cuauhtémoc, estaba una pachanga de pelos, don Manuel Ortiz cumplía 70 años y echaron la casa por la ventana, le llevaron Querreques y como le gustaba la música de la sierra le daba duro al bailongo, de chupar había de tocho morocho, después llegaron unos mariachis, pero no de los que tocan, era su yerno con 3 amigos, que lo iban a felicitar.
Toda la familia y cuates allegados, bailaban al ritmo que les pusieran, y las cubas estaban sabrosas, que se las terminaban en dos por tres. Don Manuel entró a la recamara y encontró a una de sus hijas que estaba llorando y tenía huellas de que la habían madreado, le preguntó qué le pasó, y ella le dijo que se la había sonado Toño, su viejo, que ya estaba bien burro.
Don Manuel se calentó y para no hacerla de tos, buscaba la forma de hablar con su yerno a solas, pero estaba pelón, porque se encontraba rodeado de amigos echando cruzadas. Al yerno de don Manuel se le doblaban las patas de borracho pero no caía, era chupador de corazón, don Manuelito como si nada, se aventaba sus cubas y nada más se andaba cascando a su yerno el pegalón.
Hubo un momento en que entró al baño, don Manuel disimuladamente entró tras él y con un tubo le dio uno en la mera cholla, que cayó con la cabeza en el wc. Don Manuel salió como si nada, y siguió brindando con sus amigos, poco después uno de sus amigos dio la voz de alerta, que Toño estaba noqueado en el baño, don Manuel les dijo que estaba tomado, que se lo llevaran a su casa y que siguiera la fiesta. El señor se cobró con la ley del talión, vengando a su hija, sin comprometerse porque Toño es muy bravucón.