QUERÍA FUSILAR A SU VIEJA
Antonio Hernández Santiago, originario de Huejutla de los Reyes Hidalgo, vecino de la calle Maclovio Herrera, en el barrio del Lucero, en Pachuca, el día de ayer se le metió el diablo, llegó borracho y echó pleito con su vieja, Ramona Jova Cervantes Macaria, que se le puso al brinco y como estaba que echaba chispas le pegó a su viejo.
Se fue para atrás, cayendo levantando las patas, se sobaba la cabeza y por todas partes buscaba su sombrero. La señora lo miraba con miedo, se le fue encima, con unos lazos la amarró de las manos, la puso parada en la pared, le vendó los ojos y le ordenó que no se moviera, se metió a traer su rifle calibre 22, midió una distancia de 3 metros, se puso en posición de tirador de pie y le dijo que la iba a fusilar.
La señora lloraba y le pedía que por su jefecita no lo hiciera, que sus hijos fueran a quedar huérfanos, le prometió portarse bien y jamás levantarle la mano, pero que no disparara.
Los vecinos que escucharon el pleito, se asomaron y vieron que ya la tenía en el paredón, pidieron auxilio a la policía por medio de 066, diciéndoles que fueran lo más pronto posible porque don Toño iba a fusilar a su señora. El hombre herido en su orgullo, porque su vieja le había pegado, no quitaba el dedo del gatillo, pero la salvó la campana porque cuando lo iba a jalar llegó la policía dándole de macanazos en la cholla, lo tumbaron lo desarmaron y desataron a la señora, quitándole la venda de los ojos, y al ver que estaba toda desmadrada se la llevaron al Hospital General, y al señor con todo y rifle lo pusieron ante el Ministerio Público.
La señora Ramona Jova Cervantes declaró ante el Agente social, que su borracho viejo trabaja como albañil en la colonia Cubitos, y se junta con un compadre que siempre anda de San Camilo y diario se lo lleva a chupar, le presentó a su prima, una vieja chaparra, panzona y anda de Sancho.
Comentó que ella vive arrejuntada, que se la trajo de una comunidad de Tlanchinol, la engañó el infeliz, le prometió que se iban a casar y la iba a respetar, vistiéndola como una muñeca y la iba a tratar muy bien con el pensamiento, palabra y obra. Tienen 10 hijos, en 11 años que viven juntos.
“El sábado pasado me llegó el chisme que lo vieron del brazo de una vieja greñuda, que se llama Inocencia Ramírez, es prima del alcahuete de su compadre y porque le reclamé se salió y llegó en la madrugada, bien zumbado dando órdenes como si fuera militar”, y como lo mandó a ver a su madre le pegó, ella trató de defenderse pero el desgraciado la iba a fusilar, si no llegan los uniformados se la hubiera echado al plato.
Por su parte Antonio Hernández Santiago dijo a los uniformados que la mujer debe respetar al hombre, al hablar ella debe permanecer callada, sin embargo parece perica y se atrevió a levantarle la mano, que si él anda con otra mujer es porque ha aprendido que al hombre le tocan 7 viejas y un maricón, y ese se lo va a dejar a su compadre.
Quedó encerrado y lo pasaron al Cereso de Pachuca ante el juez, acusado por intento de asesinato; la señora lloró y pidió que lo dejen en libertad porque quién le va a dar para comer a sus hijos, que ella no puede regresar a su pueblo porque como se vino con Antonio su padre le dijo que para él estaba muerta y enterrada.
SE LA ANDABA CARGANDO LA PELONA
Sin embargo fue rescatada de las huesudas manos de la muerte. Una mujer intentó suicidarse en un cuarto de un hotel, ingirió varios medicamentos. Dijo el encargado que llegó al hotel una joven mujer, pidió un cuarto y se encerró a piedra y lodo, pero nadie sabía de sus intenciones macabras de suicidarse.
Echó en un vaso varias medicinas, se aventó varios tragos de alcohol y se acostó, se notaba que tenía una pena en el alma que no la mataba el licor. De pura chiripada los trabajadores del hotel iban hacer una compostura eléctrica, estuvieron tocando y al ver que no abría y salía un olor medio raro abrieron a la fuerza y al entrar vieron a la mujer que tenía espuma en la boca y la mirada perdida, llamaron a la Cruz Roja y los socorristas se la llevaron inconsciente al seguro social.
Dijo el encargado del Motel Martes, que se encuentra sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, que se registró con el nombre de Norma, llegó al 20 para las 8 de la noche, a la habitación 16; la mujer llegó manejando un coche Spark color negro.
Horas después el jefe de mantenimiento fue al cuarto y encontró a la mujer desmayada y la reportó a la administración del hotel. Pensó que era La Bella Durmiente.
Los trabajadores llamaron a los uniformados del municipio de Mineral de la Reforma y ellos se encargaron de llamar a los socorristas. También se sabe que a la suicida la habían reportado como desaparecida sus familiares o sus amistades, el mismo viernes a la 7 y media por la noche, la última vez que la vieron andaba por las canchas de futbol llamadas las Palomas, que se encuentran en el boulevard Colosio, pero se desconoce por qué. Se dice que si se hubiera suicidado sería el segundo en la semana.
LE MOCHARON LAS OREJAS
Para que le quedaran parejas. Esta es la historia de un carnal taxista que declaró ante las autoridades que unos sujetos le pidieron una dejada y luego se la quisieron hacer de Pez, no le pagaron y de pilón lo agarraron a madrazos.
José Martín, de 36 años de edad, explicó que hacía su trabajo como los caballitos, anda vuelta y vuelta en su taxi Nissan Tsuru, con placas de circulación 5568 FUE, de momento lo pararon tres monos y le pidieron dos dejadas, una a un hotel, donde se quedarían dos y al otro lo llevaría a “ Paseos de Chavarría” en el municipio de Mineral de la Reforma.
El ruletero muy amable les dijo que se subieran y así lo hizo. Cuando el taxista dejó a los dos sujetos, tal y como lo habían dicho, se llevó al tercero pero en el camino le dijo que no le iba a pagar la dejada, el chafirete le echó una sonrisa pensando que era una broma porque así hay pasajeros medios mamones.
Pero llegando a su destino le dijo al cliente que ya se lo había dicho que no le iba a pagar y se bajó del taxi sorrajandole la portezuela y se echó a correr, el taxista con el coche lo alcanzó se bajó furioso, lo agarró y en momento que iba a soltarle el madrazo lo salvó la campana porque ya lo tenía en cuerdas. En ese momento llegó un coche barriéndose, era un Volkswagen Jetta color negro, y se bajaron los dos tipos que antes había dejado en el hotel, y de un golpe en la quijada lo tumbaron y le echaron bolita golpeándolo sin compasión. Él movía las patas con el fin de pararse y defenderse pero lo tenían bien sujetado.
Lo pusieron de lado y le dieron de mordidas en una oreja, arrancándole los pedazos y luego la otra, con el dolor en vez de gritar pidiendo auxilio solo decía ¡Ay, ay!, los mordelones hijos de su caníbal madre vieron que llegaba un coche del Servicio Público, era un Nissan con placas 9005 FUE, al verlo los desgraciados escaparon.
Su compañero taxista llamó desde su celular al 066 pidiendo ayuda porque una persona se estaba desangrando, le habían cortado las orejas. Llegaron los paramédicos de Protección Civil del municipio de Mineral de la Reforma, el herido estaba todo desmadrado y se dieron cuenta que le habían arrancado sus orejas, le preguntaron que si fue algún animal, dijo que fueron unos mendigos ladrones porque se llevaron la cuenta del día.
Los uniformados lo trasladaron al Hospital General y poco después llegaron los agentes investigadores para interrogarlo y capturar a los que lo lesionaron, aunque dijo el comandante que iba estar de la patada su caso porque tiene varios años que el “Mochaorejas” está en el penal, dijo otro de los policías que a lo mejor fueron sus hijos.
UNA CITA LE SALIÓ CARA
Una terrible pesadilla vivió una jovencita de Tula de Allende Hidalgo; el terror fue tanto que no le vio la cola al diablo, se la vieron a ella, porque fue violada por un desconocido que conocido por las redes sociales.
La encontraron los uniformados, que andaban haciendo su rondín, amarrada, completamente desnuda, con los ojos vendados, después de abusar de ella la aventó al río para que se ahogara, y que ni el monje loco supiera quién fue el que la violó. Por fortuna la mujer quedó en la orilla del río y así pudo sobrevivir.
En el parte que dio a su superiores el comandante de la policía de Tula, estaba escrito que cuando daban un rondín localizaron en la orilla del río, que pasa entre “El Crestón” y “Nantas”, a la mujer de la que habían abusado. Por tal motivo solicitaron apoyo de una ambulancia donde fue valorada, estaba en traje de rana vendada de lo ojos, como si fuera a romper la piñata.
Después de que la muchacha se tranquilizó y dejó de chillar como la llorona, dijo que tiene 18 años de edad, es vecina de la calle de Hidalgo, en la colonia del Llano, primera sección, y que conoció a su agresor en Facebook pero no sabe nada de él.
La víctima narró que seguido se mandaban mensajes y en uno de tantos quedaron de verse en el centro de Tula, para conocerse pues eran amigos de las redes sociales. Llegaron, se conocieron, se abrazaron muy decentemente y el desgraciado le dijo que fueran a la Central de autobuses.
Después como a las 7 de la noche abordaron una camioneta Nissan color rojo, con engaños y bromas le dijo que la iba a vendar de los ojos porque le iba a dar una sorpresa, ella desconocía a dónde la iba a llevar. Pero en un lugar el violador se le montó y con violencia le desgarró toda la ropa dejándola como Eva, le amarró las manos y se la echó.
Después sintió que la cargó y la aventó al río, que sintió cuando dio el mulazo contra una piedra y la corriente la arrastró a la orilla. Dijo que el mendigo es de complexión robusta, no sabe que madre lo parió ni dónde vive, su idea era que el río se la llevara y muriera ahogada, porque como estaba amarrada no podía ni patalear.
Para no seguírselas haciendo de tos, la chamaca fue llevada al Ministerio Público, donde iniciaron la carpeta de investigación por el delito de violación; dijo el agente social que esto les quede como ejemplo a las personas que hacen amistades por medio de la Redes Sociales, porque a la víctima ya no le van a quedar ganas ni de abrir el celular.
gatoseco98@yahoo.com.mx