Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO       

UN INFIERNO BONITO       

0

POR EL GATO SECO.

 

UN CHAVO SE LES ESCAPA A LOS SECUESTRADORES.

Exigían dos melones de pesos, por su rescate. Un chavito de 14 años, le dieron un  levantón, y se lo llevaron, poco después ante sus angustiados padres, escucharon, que lo tenían secuestrado, le pedían a su santo de su devoción que se lo regresaran vivo, y no la hicieran de tos, como, les paso a los 43 desaparecidos en Guerrero.

Sonó el teléfono, y como rayo lo contesto el padre, y esto fue lo que le dijeron “Queremos que nos des 2 millones de pesos, a  tu hijo lo destripamos” El padre, tenia un  negocio era productor de jitomate, vecino de Acaxotitlan Hidalgo, las patas, se le doblaron y echo un  grito, que no fueran desgraciados, que se lo entregaran vivo, y que le hicieran una rebaja, sus familiares se abrazaron llorando, y no había quien los callara.

 

Pero los secuestradores, nunca imaginaron que el plagiado era un estudiante muy abusado, se desato, a pesar de que le habían echado nudos ciegos, y se les escapo a sus raptores, que ahora son buscados por la policía. Llego a su casa, y estaba lleno de parientes y amigos, que tenían cara larga, por lo que le había pasado y estaban dispuestos a entrarle con su granito de arena, para a completar lo que pedían.

Al ver que llego, les dio tanto gusto que corrieron abrazarlo, le echaron una porra, dándole abrazos, y besos, y les mentaron la madre a los secuestradores, todos lo que estaban presentes, lo acompañaron junto como sus padres al Ministerio Publico, cuando llegaron a Tulancingo, cerraron las puertas, y guardaron las carpetas, de investigación, porque pensaron que era una manifestación, con los encapuchados, si lo soldados que son de nuestro ejercito nacional, ya los madrearon, que se podían esperar.

Pero tocaron enseñándole una bandera blanca, y fue como abrieron las puertas y le contaron  lo que le paso al muchacho, que lo tenían secuestrado, les narro su experiencia, sacaron su carpeta para tomar datos que les pudieran servir para su captura. El jovencito comentó que salió de su domicilio, que se encuentra en la comunidad de Paredones, con el fin de encontrarse, con uno cuates, y unas amigas, pero en un despoblado  lo sorprendieron dos sujetos y con navaja en mano lo agarraron.

Escucho cuando hablaron por celular, y dijo uno de ellos “Comandante ya tenemos al chamaco, que hacemos con el, muy bien mi comandante, seguiremos sus ordenes al pie de la letra” Se lo llevaron a una casa, donde lo tiraron  al suelo, lo amarraron de las patas y de las manos, estuvieron preguntando, como cuanto dinero podía pagar su papá, por su rescate les dijo el muchacho, que a lo mejor podría juntar un  melón de pesos, uno de los plagiarios, le dijo que entonces va a estar duro su caso, porque ellos habían pensado pedir dos.

Obligaron  al estudiante, hacer una llamada por su celular, y le dijera a su papá, que estaba secuestrado. Cuando se comunico con ellos le arrebataron el teléfono, y les dijo el, secuestrador que tenían a su hijo, y querían que les diera dos, millones de pesos lo mas pronto posible, de lo contario, le iban a cortar las dos orejas, El padre, del muchacho se carcajeo, pensando que era una broma, pero cuando el delincuente le hablo fuerte, y le mentó la madre, se dio cuenta que era verdad.

Papá, del estudiante se puso pálido, como un muerto, y les conto a sus familiares, lo que le habían dicho, y se armo un desmadre, un escándalo

Mas grande, que los del Pachuca, gritando que no era penal, (perdón) que no era cierto, que a lo mejor se confundió.

Por otro lado, metieron al muchacho en un cuarto, y ahí lo dejaron mientras estaban hablando, los secuestradores con su jefe, el adolescente, se dio cuenta, que no estaba bien amarrado, y se desato haciendo el gran escape, echándose a correr, y no paro hasta llegar a su casa, de un  familiar, llevaba la lengua de fuera, y no podía hablar, hasta que le dieron golpecitos en la espalda, y con un aventador le echaron aire, y les pidió ayuda.

De volada, se comunicaron con el papá, que su hijo había escapado de sus secuestradores, y fue cuando lo llevaron al Ministerio Publico, de Tulancingo, donde declaro todo lo que sabia y lo pasaron con los agentes especializados en secuestro, que tomaron nota, y anotaron en su carpeta, que ahora, que los encuentren, les van a dar dos millones, pero de madrazos.

 

ASESINAN A UNA MUJER DENTRO DE UN TAXI.

Nadie sabe, nadie supo, y la policía esta como el Monje Loco, porque es un caso muy misterioso, que no  ha sucedido en Pachuca, porque en esta ciudad, no hay sicarios, o se cuelan uno entre miles.

Una mujer, de 32 años de edad, fue baleada en la mañana del miércoles, le atizaron, dos balazos, que la tienen a punto de colgar el pico. La victima trabaja como enfermera, en el Hospital General, de Pachuca, y es paramédica de la Policía Federal, vecina de la colonia Campestre Villas del Álamo, del municipio de Mineral de la Reforma, le dieron  un  balazo en la sien y otro en el costado derecho del tórax.

Se supo por medio de unos testigos protegidos, que la mujer, viajaba en un taxi, cuando sufrió la agresión a manos de un  sujeto, que andaba en un a motocicleta, y le disparo en dos ocasiones, escapo a toda velocidad del lugar, esto, se los paso al costo, es la verdadera historia.

El chofer del taxi, donde viajaba la mujer, que se echaron al plato, se llama Sergio, vecino de la colonia Parque de Poblamiento, declaro que solo alcanzo ver por el espejo retrovisor del coche, que un tipo, con casco de bacinica, se le acerco al vehículo, y disparo atreves de la ventanilla, trasera derecha en dos ocasiones.

Los investigadores, en  el lugar de los hechos encontraron dos casquillos de pistola, de uso reservado para los sardos. La mujer de volada fue trasladada, a bordo de una ambulancia del Mineral de la Reforma, al Hospital General de Pachuca, donde su estado es de gravedad. La policía informo, del atercado que ocurrió a las 8 con 15 minutos de la mañana, estaba en el interior, de un taxi, que le pidió que la llevara a la colonia Campestre Villas de Álamo.

El taxista muy espantado, declaro, que todo fue rápido, un motociclista se acerco y disparo en  dos ocasiones y se fue, ya los agentes investigan a ver que Pez, porque dicen que el ataque fue directo, que a lo mejor fue un ajuste de cuentas.

 

OTRA BANDA EN TEPEAPULCO.

Tres hombres, y una vieja greñuda, fueron detenidos por ser autores de conejearse la gasolina, en la localidad de Los Cides municipio de Tepeapulco. Las cuatro personas, fueron puestas, ante el Ministerio Publico para aplicarles la ley de Herodes.

Se informo que la captura, se dio luego los elementos de la coordinación de Investigación acudieron atender un a llamada anónima, que hasta pararon las orejas los que la escucharon. “En los Cides, un grupo de personas con diferentes camionetas están cargando el combustible, extrayéndolo de una toma clandestina”

Cuando los agentes, llegaron  al lugar se les puso al brinco un hombre, que dijo ser vecino de ciudad Sahagún, trato de aventarles de madrazos para darse a la fuga, pero fue asegurado y reconoció que se dedica a ordeñar, el combustible de los ductos de Pemex.

Otro hombre, de 22 años también trato de huir de los agentes y se echo a correr, pero fue detenido a unos 150 metros, de la toma clandestina tras la persecución, ya no se pudo parar, porque los agentes le pisaban los talones. A este operativo, también se enchilaron, a una mujer greñuda, que de acuerdo a la versión de los otros detenidos, se encargaba de hacer los pagos económicos, junto con otro mono, que también  fue asegurado. Los 4 vehículos, y las personas, de quienes se reservo sus entidades, porque a lo mejor son inocentes, se les pude acusar de robar gasolina, y es hidrocarburos.

Los cuatro fantásticos, fueron puestos s disposición de la autoridad, tampoco se dio a conocer, cuanta gasolina se habían robado, y eso es lo que vemos mal a la autoridad, si dicen que se han robado miles de litros, que les saquen la sopa a quien se la venden.

 

OTROS QUE CANTARON IGUAL.

Ya se disponían a robarse el combustible, cuando les cayó el chahuistle, abandonaron la camioneta, y los depósitos. Pero vamos a ver que es lo que paso. Descubren entre tierra de cultivos, una camioneta Ford, tipo F-350 quien transitaba muy misteriosa a vuelta de rueda, en plena madrugada, los tripulantes escaparon cuando sintieron la presencia de los uniformados.

Las investigaciones apuntan a que la unidad y los cuatro, depósitos, de plástico con capacidad de mil litros, cada uno, que fueron encontrados en la carga de la camioneta, de redilas, dijeron los gendarmes, que de seguros eran  para cargar gasolina, de una toma clandestina.

Martin Osorio Spayago, titular de la dirección de Seguridad Publica Municipal, de Tlanalapa Hidalgo, dijo que el hallazgo, se realizo, atreves de un recorrido, de vigilancia en conjuntos con sus hermanos de la coordinación de ciudad Sahagún, dijo que la unidad, estaba por el camino vecinal, a la comunidad de Temascales, muy cerca de los ductos.

Ahí se las mascaron, que una camioneta, circulaba a baja velocidad y con las luces apagadas, por lo que decidieron intervenir a sus ocupantes, pero al notar su presencia de los gendarmes, el conductor avanzo velozmente a la carretera que conduce a la capilla de San Juan.

Cuando estuvo a punto de llegar a los arcos de Tepeyahualco, localizaron en el municipio de Zempoala, que el conductor y dos sujetos mas, salieron de vehículo, para huir por diferentes direcciones, internándose entre las faldas del cerro, y las nopaleras, dejando abandonado el For-350.

De inmediato los uniformados, iniciaron un operativo de pesca y búsqueda por el lugar peinado la  zona, pero no lograron a encontrar a nadie parece que se los trago la tierra. Después de las 5 de la mañana los gendarmes ya cansados de buscarlos y no encontrarlos abandonaron la exploración y otro grupo fue a relevarlos, para buscar a los delincuentes, resguardando otra camioneta, que encontraron abandonas una Ford modelo 2006 con placas de circulación KX-81599 del Estado de México en la que tenia los contenedores.

A fin de cuentas las autoridades, dijeron que están doblando turno, para encontrar, a los delincuentes, que se escaparon y darles bote por riñones, porque de seguro tiene su escondite,  cerca de donde estaba las tomas clandestinas, que ya se había  reportado a la seguridad de Pemex, pero no vienen a taparlas, y con esto son varios de los ordeñadores que han caído, y como decía Raúl Velazco “Aun hay mas”

 

CAPTURAN A UN MARIGUANO.

Cuando lo agarraron, traía 50 gramos de la verde, había un  fuerte olor a hierba quemada, por los que los bicicletas, de la policía rodante, llamo a los bomberos, que se estaba quemando el cerro del Lobo, salieron todos en sus bicicletas, aunque en la subida, se le salían lo pedales, porque fue en la carretera a Real del Monte.

Según el parte informativo, dijeron que al realizar su recorrido de seguridad y vigilancia, sobre la calle de Manuel Gutiérrez, de la colonia Rojo Gómez, se detecto a un individuo que era quien despedía el olor a petate quemado, porque estaba muy tranquilo fumando la marihuana, al ver la presencia de los gendarmes, se levanto y comenzó a caminar mirándolos de rabito de ojos, lo dijeron que se parara, pero los tiro de a locos y siguió su camino.

Lo alcanzaron y lo pasaron a la bascula, encontraron un envoltorio pequeño y una bosa de plástico con vegetal verde, dijo que tenia 18 años de edad, y todas las tarde sube al pie del cerro para contemplar, Pachuca, que ahora que esta cerrada la plaza de independencia, se ve mas bonita, y cuando se levanto encontró una bolsa y la guardo, como dentro tenia ramas, pensó que eran espinacas, y la levanto.

Los oficiales, le leyeron capítulos de la biblia, y la cartilla de los derechos, que asisten a las personas, que se van a llevar al bote, y le explicaron el motivo de su detención, el emputado, del quien omitimos su nombre porque puede ser inocente, y a lo mejor se encontró la bolsa, se lo llevaron al bote, donde lo pasaran al Ministerio Publico de la Federación, les dijo que había escuchado, con atención todo lo que le dijeron, pero es delito vender la marihuana, y están fuera de su estrategia, porque el la usa para su consumo personal, y cuando no la fuma se descontrola y agarra a madrazos a los que están cerca de el.

 

ROBERTO TERAN NO OBEDECE.

Lo que no pudo hacer en Pachuca, por sus puros calzones zurrados, el subsecretario del transporte, acepto que los del trasporte publico aumentaran el pasaje, en todas las combis del municipio. Nomas porque si se hizo el chistosito, y los usuarios brincaron como chivos, al toparse de que habían aumentado el pasaje.

Cobraron 750 por cabeza, un  peso mas de lo que se dijo la secretaria de trasporte, que dirige el celebre Roberto Terán, en el mes de diciembre, esto es una abierto desacato del mono, Terán, que había recibido ordenes de fijar todas las tarifas a 6 pesos, con 50 centavos, es decir que los 50 centavos se ajustaría con los meses pasados, pero los propietarios de las cafeteras, viejas rodantes, se negaron aceptarlas, por apoyo del que ya les dije, aquí no obedeció y lo corrieron y fue hacer la roncha a Tizayuca, pero con esto estas seguros, que también lo van a mandar a echar pulgas a otro lado.

Los que pagaron el plato, fueron los choferes, quienes al subir les aventaban los 7 pesos y 50 centavos, al suelo, otros los retaron a madrazos, y les dijeran que fueran a robar a su madre, y les quebraron los cristales, diciéndoles que esto es una abuso y falta de palabra a  la ley, el único argumento  de los concesionarios y choferes, fue que pegaron una nota dentro de las unidades, dicen do que el subsecretario del trasporte fue el que aprobó el aumento.

gatoseco98@yahoo.com.mx