Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

SE HAN VUELTO LOCOS LOS MUNICIPALES.
Ya la agarraron de costumbre de golpear a los detenidos, por faltas administrativas, y aunque no hayan cometido nada, si les cae gordo se bajan de la camioneta, y lo agarran a madrazos. Ahora le toco a Efraín Hernández Juárez, de 23 años, le pegaron los de la patrulla por los golpes, se le fue la cabeza de lado, quedo panzón, las tripas se le inflamaron, las rodillas se le fueron para atrás, de tantas patadas, y por dentro se le rompió el vaso, y se le cayo el cuajo.

Haciendo pucheros y con las lagrimas, a punto de salirse por el coraje, el golpeado comento lo que le sucedió el viernes pasado en la madrugada.
Se fue con unos amigos, a echarse unas chelas, asegura que no estaba borracho, porque solo se empino dos, y esto nos platico “Me dirigía caminado a mi domicilio, que se encuentra en la colonia Condesa de Pachuca, al pasar el boulevard Rojo Gómez, esquina con la avenida cuesto, cerca de la Central de Autobuses, me agarro la Migra, (perdón) una patrulla, uno de los dos ocupantes, el que va de copiloto, saco su cabeza y me grito “Párate ahí cabron, no des un paso mas te tengo encañonado” de pronto se bajo el gendarme, y con mentadas de madre me exigió que me identificara, le pregunte porque o cual era el motivo”
Se molesto porque se puso mas negro de lo que esta, se le salían los ojos y echaba baba por el hocico, se bajo el chofer, el otro popocha, con groserías me agarro y me hizo manita de puerco, el otro le hizo segunda, les decía me doy, me doy, pero le seguían cargando los kilos, me llevaron a empujones contra la pared, y me apretaron el gañote, sentía que me ahogaba, pero no podía meter las manos, porque el otro Popocha, las tenia agarradas, con la desesperación les quise decir que me dejaran, como hablaba con palabras que no se entendían ellos pensaban que les estaba mentado la madre, y le dieron de patadas, en las rodillas, entre mas protestaba más me pegaban con el puño cerrado, en la barriga, en la cara y me dieron un golpe de conejo, que me tumbaron al suelo”
“Me pusieron las esposas para subirme a la patrulla, y estando adentro. uno de ellos me dijo: “Te vamos a dar una vueltecita a ver si así cantas lo que sabes” tomaron la avenida Cuesco y se fueron por el boulevard Felipe Ángeles, rumbo al centro, y se regresaron al boulevard Rojo Gómez, y me subieron al estacionamiento del Estadio Hidalgo, yo pensaba que me iban a llevar al futbol, en ese lugar esta muy oscuro, me bajaron de la patrulla, y entre los dos me golpearon, para que no me siguieran pegando me hice el muertito,  me deje caer de mulazo al suelo, uno de ellos me puso la pistola, en la cholla y me grito en la oreja “Para la próxima aprende a obedecer, y identifícate”
Me pusieron de pie, uno me agarro con fuerza y me doblo empinándome me quito las esposas, y me dio una patada en la cola, que hasta se me fue el aíre, y se fueron” Camine con los brazos abiertos, sin hallar un cariño una sola amistad, caminaba de lado, como si anduviera borracho, pero fue de los madrazos, que me dieron esos gueyes. Con muchos trabajos llegue a mi domicilio, cuando me abrieron la puerta, al verme se asusto mi familia, pensó que me había atropellado un camión de la ruta Centro-Providencia, les conté con detalle lo que me había pasado, eso los encendió y culpan al Secretario de Seguridad Publica, por contratar Nahuales, me acompañaron a poner una denuncia penal al Ministerio Publico, por los delitos de abuso de autoridad, lesiones y lo que resulte, porque con los golpes me siento mal y me rezumba el mofle”
“Por cierto el Agente Social, me dijo que no precedía mi denuncia, porque iba con aliento alcohólico, con el propósito de que desistiera de la formal denuncia penal, pero yo no quitaba el dedo del renglón” En su declaración de Efraín, dijo que uno de es agresores iba con la jeta tapada, y no pudo reconocerlo pero mide como un metro con 75 centímetros, y el segundo policía el mas violento, es de complexión robusta chaparro, a ese si lo identifica plenamente porque parece mojón.
La victima de los uniformados, pide que se haga la investigación y sean castigados conforme a derecho “Se supone que la policía, esta para cuidar a los ciudadanos y no para madrearlos”
Comento que cuando era atendido en las sala de urgencias del Seguro Social, una de las trabajadoras sociales le dijo “De seguro lo golpearon los policías municipales de Pachuca, porque los fines de semana no falta que venga un madreado como usted” Ya no quiso seguir echándole lumbre al diablo, solo volvía a repetir que los Nahuales, que lo golpearon son de la policía Municipal de Pachuca.

LO BUENO ES QUE MURIO CONTENTO.
José Antonio Ortega, se cargaba una pena en el alma, que de dedicó a chupar durante una semana completita y se murió. Vivía en la calle de Miguel Hidalgo esquina con Morelos 211 de la colonia Santa Julia. Se levantaba chupaba, se dormía, se volvía a parar y seguía chupando, como si estuviera en un concurso, decía que no vale nada la vida, y chúpale pichón. Pereció de asfixia por bronco aspiración.
Muy triste,  dijo su sobrino, José Carlos Reyes López, al Ministerio Público, que su tío José, era súper peducho, que botella que veía le daba en la madre tomándosela, varias veces se había caído y el orgullo lo levantaba. Le decían que no tomara y necio como un burro, parece que se la ponían en la trompa.
Su abuelita, le pidió de favor a su nieto, que se lo llevara a la Central de Autobuses, y lo echara en un camión a Ciudad Sahagún, donde allá tiene su vieja. Pero estaban muy tomado las patas, se le hacían de hilacho y no lo pudo parar, le dijo a su abuelita, que más tarde lo llevaba había que esperar que se bajara un poco.
Pasaron la horas y cuando fue por su tío, lo vio muy mal, sudaba mucho, se le saltaban los ojos, sacaba la lengua como gato,  después hizo re feo, como queriendo vomitar y se recostó. Llamó a la Cruz Roja, y cuando llegaron dijeron que no podían hacer nada porque se había muerto.
Avisaron a las autoridades que dieron fe al cadáver y se lo llevaron al anfiteatro, sus familiares dijeron que no culparan a nadie de su muerte, era chupador de corazón y el solito se dio en su jefa, dijo su sobrino que murió contento.

ENTRE VARIOS LE ECHARON BOLA.
De Tulancingo, trajeron al Hospital General de Pachuca, a un joven todo madreado, no sabía ni como se llamaba ni donde se encontraba de la madriza que le habían dado. Poco después que lo atendieron volvió a la normalidad, y se acordó que se llamaba Eric Ramírez Ortiz, que tenía 19 años y que era Tulancinguense.
Dijo al Ministerio Público, que fue solo a una discoteca a quitarse el estrés, porque seguido su jefa, lo esta cajeteando, pidiéndole las calificaciones de la escuela, y mejor se fue a divertirse, se metió a “La Tormenta del Oeste” No falto con quien se aventara una cubeta, y como había varias chicas, le entró a mover el bote brincando como apache de tanto tamborazo, Estaba muy contento, era de madrugada  cuando salio lo descontaron a la mala,  era un cuate que se llama Polo Cazares, se levantó y se estaban aventando un cayito a mano limpia, cuando llegó su compañero de Polo, un gûey, que se llama Armando Islas San Juan, que los conoce muy bien porque ellos trabajan como Agentes de Seguridad en la disco.
Entre los dos se lo sonaron hasta casi dejarlo inconsciente, lo tumbaron y lo jalaron de las greñas,  le dijo Polo, que eso era por lo que le dijo a su hermana, pero dijo Erick, que durante el tiempo que estuvo en la discoteca no molesto ni insulto a ninguna de las chicas, que estaba en el lugar.
A como pudo llegó a su casa, y no lo dejaban entrar porque iba hinchado de la cara sangrando, todo lleno de chipotes, Les dijo que era su hijo Eric, y fue así que al verlo desmadrado lo trajeron de emergencia al Hospital General de Pachuca. Y pide a las autoridades que les detenga y le paguen las curaciones, si en la escuela de calificación tenía cincos, ahora por no ir, le van a poner cero.

ENOJADO LES ECHO BALA.
Martín Mejía Rebolledo, corría como loco en una camioneta y atrás de él, los ministeriales,  cuando lo alcanzaron le dieron sus zapes, y al esculcarlo le encontraron una pistola calibre 22, con varios cartuchos quemados. Les dijo que cuando paso cerca de un coche le aventaron de botellazos, el les aventó de balazos, le respondieron tirándole con una escopeta.
Los Ministeriales encontraron agujeros en la camioneta, Van GMC color café modelo 85, se los llevaron a la Comandancia de Actopan, ante el Ministerio Público, por portar armas sin permiso y disparar a lo loco,  nuevamente rindió su declaración, pero estaba un acta levantada en su contra por Matías Cruz, que les habían aventado de Balazos, era una camioneta con las características de Martín, que dispararon a un coche Ford Topaz, color gris, y rompieron los vidrios.
Martín, les volvió a decir que fueran por quien levantó el acta en su contra, les aventó de balazos, pero también ellos le tiraron con una escopeta. Y mientras se hacen las averiguaciones se quedaron detenidos Martín y Laureano Mejía rebolledo, Rosalío Aguilar Monroy, y Guillermo Ángeles Cabañas. Dijeron los Ministeriales que el tiroteo fue en Actopan y los detuvieron en Santiago de Anaya, que andaban borrachos.
gatoseco98@yahoo.com.mx