UN INFIERNO BONITO

LOS GOLPEARON LOS DE LA MUNICIPAL
Los nahuales uniformados, golpearon sin compasión, a dos hermanos,  pero como dijo un ciego, vamos a ver como estuvo la movida. Después de una buena madriza que se dieron, con taxistas, Gustavo Vargas Garrido, se presento ante algunos periodistas, para denunciar públicamente, los abusos por parte de los uniformados,

El afectado comento, que al pedir un  servicio de taxi, de la colonia centro, a la Cuauhtémoc. Pagaron  con un  billete de 500
El taxista se hizo el payaso, y les cobro 100 pesos, le dijeron que no mamara si son  35 lo que cobran. El taxista les pregunto que si no le iba n  a pagar, y le dijeron  que esa cantidad no, que cobre lo que es que no fuera encajoso.
Les dijo el chofer del servicio público, que después de las 10 de la noche sube la tarifa a lo doble. Gustavo y José Luis, Vargas Garrido, eran quienes viajaban como pasajeros, y se hicieron de palabras, con el taxista. Quien  manejaba un taxi metropolitano
 Con placas de circulación, 9847 FUE. no les permitió el chofer de la unidad, que se b ajaran y avanzo hablando por su c celular en clave, hasta llegar a la calle de Cuauhtémoc, esquina con Mejía y los esperaban 7 taxista mas.
De inmediato los servidores publico, que los esperaban, sin decir agua va, se les aventaron dándoles de madrazos, a los hermanos viajeros, con diversos objetos como palos, cinturones, patín  y madrazos, les jugaron  rudo porque los jalaron  de las greñas, y a uno de ellos le picaron los ojos.  Uno de las víctimas les dijo que se calmaran, que ellos no se negaban a pagar solamente que les cobraban 100 pesos, donde es una dejada de 35.
Con el escalando, que estaba haciendo algunos de los vecinos llamo a los gendarmes, de la municipal, para que les ayudaran a los dos que los estaba golpeando los taxistas. Pero fue al revés. Dijo uno de ellos.
“Cuando llego la policía, nos sentimos protegidos, nos salvo la campana, porque ya nos tenían sobre las cuerdas. Eran muchos para nosotros dos, que a pesar de que los policías trataba de calmarlos nos pegaron con la hebilla del cinturón”
“Trataron de ponerse, a salvo porque los choferes parece que les deban cuerda a los desgraciados, pero los uniformados en lugar de ayudarnos, se nos aventaron y nos golpearon y no llevaron hasta donde estaba la patrulla”
“Los uniformados iban en estas unidades 01-697 y 01- 504 llego un reportero, de un periódico, y también se lo sonaron y le averiaron la cámara. Les explico que como era posible que también  los uniformados los agredían los afectados dijeron, que los policías, les habían pegado”
Los hermanos fueron esposados y a cachetadas guajoloteras, se los traían fintos hasta que llegaron a la barandilla. Gustavo Vargas, le dijo al medico que el es impertenso y diabético, pero no les hizo caso, y a patadas los metieron al calabozo. Y antes de salir les dieron otros madrazos.
Hicieron entrega de sus pertenencias, a las autoridades sabiendo de lo que llevaban y que les seria devuelto a la salida, separándolos en diferentes celdas, José Luis, tenia las esposas que le pusieron demasiadas apretadas, y se le pusieron apretadas y sus manos estaban moradas, por la falta de circulación, le que preocupo a su hermano y a gritos dijo a la policía que le quitaran las esposas, como no tuvo respuesta  desesperado pateo la reja, con el fin de que lo atendieran.
Eso enfureció a los cavernarios uniformados, que abrieron y le dieron  la segunda tanda, a madrazos, con  el puño cerrado en la barriga el hígado, que lo doblaron y de nuevo lo esposaron, delante de los demás presos, que estaban espantados pensado que a los policías se lea había metido el diablo.
Llegaron los familiares de los detenidos, y realizaron el pago de la multa, que les pidieron pero tenian una larga lista de todos los delitos que habían, cometido como ultraje a la autoridad, que es el pecado mas grande y delito grave, les hicieron una rebaja al verlos como estaban de madreados, y solo les cobraron 10 mil pesos por cabeza, al entregarle sus pertenencias faltaban algunas cosas, que se clavaron y le dijo al Juez calificador.
“Cuando llegamos a las galeras, yo entregue mi teléfono celular, licencia, credencial de elector y mil  700 pesos, y al salir me obligaron a firma un papel, en que ya me habían entregado todas mis pertenecíais, pero me faltaba mi celular, mis identificaciones y mil 500 pesos, por lo cual me negué a firmar, y a mi hermano le quitaron 5 mil pesos”
Al ver que llevamos dinero, dijo un chaparro prieto, tipo Nahual, que nos llevaban por portar armas, que a lo mejor las aventamos cuando llegaron, dijo con que con este dinero es para comprar armas, y esto es un delito por eso se lo decomisaron”
Los afectados realizaron la denuncia penal, por el abuso recibido, donde se incluían amenazas de los gendarmes, que si rajaban leña, los iban agolpear dos veces mas que la que les dieron.
El Ministerio Publio, aseguran los Vargas, que se negó iniciar la denuncia dijo que se le habían terminado las carpetas investigadoras, que le llegaban hasta después del año nuevo. Ni tampoco quiso dar una copia ni detalles de lo que se declaro.
Los afectados piden que se detengan esos tipos de abuso de los taxistas, y de los policías municipales, que no los apoyaron por el contrario, ellos pedían paz y les daban más. ´
Además resultaron los hermanos apuntaron en la lista negra.  Desde el juez y su secuaces, así como los comandantes y sus nahuales, que son ratones, porque se quedaron con sus cosas. Y sobre todo con la madriza que les acomodaron, de manera violenta. Pero hay un Dios, que lo vio todo, y alguna vez lo van a pagar, los que intervinieron, desde taxistas hasta uniformados, y se les va aparecer el diablo encuerado en un callejón  sin salida.

UN SUJETO ATACO A SU HIJO.
Su vieja lo cacho en los, momentos en que estaba abusando del  niño de 8 años de edad, que lo tenia empinado, y lloraba gritándole a su jefa, Al ver que es lo que estaba haciendo su viejo borracho, se le fue encima, jalándolo con furia de las greñas, como tenia los pantalones abajo, lo jalo y lo se tiro cayo de nalgas.
Se levanto, y la señora pago el pato, porque le puso una madriza de pronóstico, que por poco la mata. La mujer salió de la casa llorando, llamo a la policía y les conto lo que ella miro, les dijo que entro al cuarto, y su viejo cochino le estaba dando para sus tunas a su hijo. Eso hizo que mandaran a unos policías del domicilio Privada de la Flor de Magnolia en el fraccionamiento Paseos de Chavarría en el Mineral de la Reforma.
Llegando al lugar, los gendarmes encontraron a la mujer muy temerosa, del hombre. No sabemos como se llama, pero tiene 28 años.
Ella los recibió en la puerta, les dijo que los había llamado, ya que cuando llego a su casa encontró a su viejo abusando del niño. Comento la mujer que su marido de 33 años, estaba en encima de su hijo, por los cual los separo jalándolo de las greñas.
Pero el desgraciado que estaba como cautín se le fue encima, poniéndole un madrazo en el ojo, ella no se abrió por el contrario, se le puso al tu por tu, aventándole golpes a diestra y siniestra, pero como tenia cargado a su hija de un año, le dio su marido, un madrazo en la cabeza a su hija.
El jarioso corrió y se metió a otra casa, fue sacado a macanazos de ahí, pero se encontraba con un amigo, que estaba dispuesto a vender su pellejo. Los policías, como les han enseñado segun su código, de tratar bien a los detenidos, uno de ellos el sargento Pérez, le comenzó a decir cuales eran sus derechos y porque se lo iban a llevar.
Pero el infeliz estaba que no entendía razones,  saco de su bolsa un objeto punzante, que le aventó el golpe al uniformado que si no se agacha le pasa lo que al  perico. Todavía le dieron chance de que se calmara, y le volvieron a leer sus derechos, pero como no les hacia caso y no soltaba el objeto picudo, los uniformados,  lo sometieron de un  madrazo en la quijada cayo  parando a las patas, los uniformados le echaron  bolita y le pusieron las esposas.
El segundo hombre, que estaba con  el, quiso meter su cuchara y le fue como en feria, lo pasaron a la bascula y le encontraron  que  tenia un cuchillo, de los que se usan para matar puercos, y iguanas ranas, después de darle un estate quieto lo desarmaron y se lo llevaron junto a su colega,  a las instalaciones de seguridad publica, y ahí esperaron a que llegara la señora, para que pusiera la denuncia, correspondiente y el Ministerio Publico anoto en su carpeta de investigación.
Uno de los uniformados, dijo que al viejo jarioso le iba caer bien que lo mandara al Cereso, porque la directora ya había quitado a los presos, las visitas conyugales, y en estos días con  frio lo van a recibir, con gusto par desquitarse, de las semanas que han pasado, haciéndose justicia con su propia mano.

CASTIGAN A MALOS SERVIDORES.
Por hay apunten al que fue director de Radio y televisión que se robo varios millones y hasta la fecha se la han pelado. Cuatro empleados de Telecomm Hidalgo, están sujetos a procesos, administrativos, y 3 de ellos fueron sancionados con suspensión de sueldo, por una semana, (no mamen)
 Al solicitarle la falta de pago, a beneficiarios del Programa Pensión para Adultos de 65 y más. De la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol)
Cesar Guillermo Rodríguez Delegado, de La  Telecomm informo que los inhabilitados, se desempeñaban en pagaduría y finanzas y programas sociales. El otro integrante esta en espera de la determinación que dicte el área central. Solamente ha recibido un  jalón de orejas, pero mejor les hubieran  cortado las manos. El funcionario federal aseguro que aumentara un proceso, de sensibilización que emita en área central.
Estos monos, se quedaban con la ayuda que les dan a los adultos mayores, contándoles que el gobierno no daba dinero, y que ya se iba a terminar, el funcionario realizara visitas sin  pre vio aviso,  como lo hace el gobernador, para carnes en la maroma, y ver que todo se trabaja con los apoyos que se deben de dar. Estas medidas fueron tomadas por un a reunión con Onésimo Serrano Homero Galena delegados de Sedesol y gobernación, en la entidad. Serrano afirmo su compromiso de hacer respetar, a los derechos sociales, y humanos de los adultos mayores.
Pero  esperamos que también realicen una visita con  los trabajadores, porque hay movida chuecas, algunos están  pensionados en el seguro social, u otra empresa, son  muchos y, por eso no les alcanza. Por el momneto lo dejamos pendiente porque ya se me acabo mi plana, nos leeremos mañana.
gato seco 98@yahoo.com.mx

 

Related posts