Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

ACUSAN DE TORTURA A UN REO.
Esta procesado por dos delitos, su señora,  piden la intervención de las autoridades, porque su esposo, desde que esta en la cárcel  Lo tienen igual que al “Chapo” no come, anda distraído de tanto tormento, que le dan en el Cerezo de Pachuca, dijo que por eso se escaparon tres, porque no aguantaron Vara.

Desesperada, al hablar su mujer, llora subiendo y bajando el moco, dice, que se llama Ofelia Martínez Trejo, ella es ama de casa,  tiene 31 anos de edad, se ha acercado a diferentes organizaciones, para pedirles el apoyo, por la situación en la que vive su esposo,  que se encuentra en la cárcel,  desde el 18 de marzo de este año. Se llama Iván Hernández Pérez.
El hombre, no come, esta muy triste, camina como su cargara una loza en la espalda, como El Pípila, se encuentra, triste, cansado,  y sin  ilusiones, por las noches llora, comento que le quieren cargar dos delitos, de secuestro, y violación.
La señora, anduvo dando  de vueltas, hasta que se le prendió el foco, y busco a un reportero, porque ellos, se la saben de todas, todas, y andan gritando en la calle, “que no se callen” por fortuna,  encontró a uno de los nuestros, del Diario Plaza Juárez,   le conto con detalle, lo que le están haciendo a su viejo,  que es inocente como Pepe “el Toro”
Le contó, que lo han amenazado, le van a dar Tormento,  como a Cuauhtémoc, pero no Blanco, si no al verdadero, quemándole las patas, para que confiese.  Dijo la señora, que ya esta cansada de que la traigan con calzón de mujer mala, para arriba y para abajo, y nadie le echa la mano, de lo que le esta pasando a su marido y le platico.
“El 4 de septiembre, visite a mi esposo, en  la cárcel,  comimos los alimentos, estuve contenta, porque lo vi que comió como o pelón de hospicio, cuando no lo hace, sus tripas le chillan como si se hubiera comido un gato”
“A los 4 días, después fui de visita, pero esta vez m me la pelé porque no me dejaron entrar, al preguntarle a un custodio que estaba parado, sobando su carabina, cual era el motivo que le negaran la entrada, y me salió con  una mamada, que por un  pelito y le miento la madre”
 “Me dijo que dos días después que fui, llego, una mujer, alta y  bien buenota, iba vestida con  una falda corta, que enseñaba sus chamorros,  al revisarla, en los calzones, llevaba unos cartuchos de arma de fuego,  como caminaba como pollo, en sus zapatillas  llevaba otros cuantos”
“La lleve a la oficina del jefe, la interrogaron, para quien  eran los cartuchos, dijo que se los llevaba a Iván, que es su esposo, de la señora, y que por eso estaba castigado por varios años, sin visita”
Le explico el custodio, que es un delito grave, sino se dan cuenta que metió  los cartuchos, al rato mete una ametralladora y entonces si les da en la madre. Ofelia Martínez, por mas que le busco la formula, no pudo entrar a ver a su marido, porque estaba aislado en la bartolina, y lo iban a pasar al apando. La señora, regreso a su casa con la mirada al suelo con  los brazos caídos como si le pesaran las nalgas. Porque le dijeron que por lo menos un mes no vería a su querer.
Acompañada del presidente civil,  de los derechos humanos, la mujer comento “Muchos factores me preocupan,  estoy que me carga la grosería, porque no dejo de pensar en la enfermedad de mi pobre viejo, que para acabarla de amolar, padece diabetes y no es atendido correctamente. Además yo le he visto que en el cuerpo,  que tiene cicatrices, porque es torturado y le han pegado en las orejas, porque ya le falla un oído”
La señora, siguió hablando con el reportero, que hacia su cara triste, por todo lo que le contaba, y mas cuando le dijo que su hijo de dos años, se vio afectado, Psicológicamente, porque diariamente pregunta por su padre. “Ni modo que le diga que lo tienen como pájaro encerrado” Le dijo al reportero, que ella no se ha quedado con las manos cruzados, y trata de aclarar que es falso,  que lo acusan de violación y secuestro.
Le comento al reportero, que su marido manifestó y denuncio en su declaración,  ante el juzgado primero de lo penal, que fue objeto de tortura,  por parte de los agentes y uniformados, que ahora andan como hermanos, para obtener su declaración y que se echara la culpa para que no los corrieran de la policía.  “Comento la mujer, que lo detuvieron en Tlalnepantla, Estado de México el 18 de marzo de estos años, con una orden de aprehensión” Aclaro que el aislamiento de los demás internos de mantenerse incomunicado con sus familiares, desde el 6 de septiembre,  de este año, dijo que para verlo solicito como derecho,  la visita conyugal,
Lo metieron, y en mi lugar, le echaron a un hombre grandote y muy fuerte, que por poco le saca los ojos. Y le dijeron que si quería mas que les avisara. Dijo que recurrirá a todos los medios escritos para que se le haga justicia.
Uno de los Fiscales, la mando con una abogada, de la que no se puede pronunciar su nombre solo sus iníciales A.T. M. de 40 años, ella dijo que el señor, tiene marcas de tortura por eso no dejan que lo visite. Cuando lo pasan a declarar los custodios no lo llevan a sus audiencias, porque les dicen que está malo de chorrillo.
La esposa del de tenido,  hace responsables de lo que le pueda pasar a su marido, y por todo el daño que le han causado,  físico y Psicológico, y que a ver sino se pela de este mundo, por su enfermedad, en el  penal no les dan las dietas, la señora dijo que espera ver al gobernador Omar, y a su esposa, y para que sepan como los tratan y hagan una telenovela, y será un éxito.
La señora jura,  y perjura que su marido no es culpable de los delitos, que se le achacan de secuestro, y violación, y que no es cierto, lo que dijeron que la mujer llevaba unos cartuchos, para entregárselos a su esposo, su pistola ya no le funciona.
El reportero estrella, corrió a escribir su nota, para publicarla hoy  para que no se la fusilen los demás, reporteros de otros diarios, y le dijo a la señora, que le dijo su abogado que con trato, que le eche ganas, si lo juzgan por lo menos le van a echar, 14 años por el delito de violación y unos 30 por secuestro.

UNA PATRULLA EN UNA CARAMBOLA.
Una camioneta patrulla, de la policía municipal, de Pachuca, esta involucrada en un buen madrazo, donde participaron  5 automóviles, en el Boulevard Colosio, sucedió la mañana del lunes, la causa, es que alguno de los conductores, ocasiono el choque porque los azules, se lavaron las manos.
El chofer policía,  dijo que por su parte, freno bruscamente, que se  cayeron los uniformados, que van atrás de la camioneta, y los automóviles, que iban atrás, no guardaron su distancia, los daños son menores en la parte trasera, Los ocupantes de la unidad de la policía, pidieron refuerzos a sus compañeros, para resolver el percance.
La camioneta de la policía, le llego por la retaguardia a una camioneta BMW, color gris Oxford,  sin placas y a esta, un Volkswagen, tipo Jeta color arena, del Distrito Federal,  el cual se le metió debajo de su cofre, un Chevrolet Tipo Chevy, color azul Marino, con placas HNE- 1423 del Estado de México, el cual golpeo a una camioneta Lobo. Color blanco.
A pesar de los intentos,  que hicieron los choferes, que iban a velocidad moderada, no pudieron evitarse,  y los daños materiales fueron cuantiosos. Por fortuna no hubo  personas lesionadas, y el lugar llegaron grúas para hacerlos, a un lado y llevarlos al corralón porque no hubo arreglo,
Los policías interrogaron a los dueños, para determinar la causa del accidente y se conoció que ninguno cuenta con seguro, así que ya se amolaron, de la patrulla que también estaba en la bola, no chistaron nada, y el asunto así quedo.

SE LE BARRIO EL COCHE Y ESTA INTERNADA.
Al hospital fue a parar una mujer,  que de manera descuidada, o pudo ser, que le agarro la mano el chango, y choco su automóvil moderno, contra el camellón del boulevard, Ramón G. Bofill en Pachuca.
Los elementos uniformados, se movilizaron y estuvieron presente en el accidente, y en la ambulancia la mandaron al hospital, a la dama que estaba con lesiones muy serias, pero los peritos no se dan una idea, como estuvo el golpe, unos dicen que a los mejor iba pensando en la inmortalidad del cangrejo, otros que no, que le gano el sueño en el volante.
Al no haber otra unidad involucrada los  testigos que se cercaron a la patrulla, comentaron que la mujer iba hablando por celular, mientras conducía. Lo cierto es que perdió el control de la dirección y golpeo el camellón en el cual queria dar vuelta destruyendo la parte frontal de su automóvil.
A pesar de que fue muy aparatoso, y como no llevaba puesto el cinturón de seguridad sufrió diversas lesiones cervicales, se le fue la cabeza de lado, y se la llevaron al hospital para su  atención.  El automóvil Maza color blanco, placas HNV-8153 fue r llevado al corralón.

LA POLICIA ANDA  EN BUSCA DEL ASESINO.
El jugador que tiene cabeza de piedra y de un cabezazo mato al arbitro de futbol de la Liga Distrital de Tulancingo, lo anda buscando la policía,  hasta por debajo de las piedras, los agentes visitaran a todos los partidos llaneros, para ver si lo encuentran,
Según el medico legistas de la Procuraduría general de Justicia, que práctico la necropsia de rigor a Víctor Manuel, de 60 años de edad, dijeron que sufrió un hematoma, por traumatismo craneoencefálico. Fue tan fuerte el golpe que parece que le pego una patada una mula. Que hasta chispas saco.
El mismo domingo, en que lo mataron sus familiares  fueron a la identificación y el reclamo legal del cadáver y el al día siguiente lo sepultaron de lo demás ya lo explicamos como estuvo la movida.

SE LO LLEVARON AL BOTE.
Un hombre andaba hasta la madre de borracho,  se le había perdido la brújula,  no sabía en que colonia o barrio andaba, lo malo del asunto, no traía ni un solo quinto en sus bolsas, y ya se le quemaban las habas por seguir chupando.
Paso por una tienda Oxxo, vio que en un rincón había botellas de todo tipo, para seguir la parranda, en un momento pensó que estaba en una fiesta y podía garrar lo que quisiera.
Desde que entro las personas encargadas, lo vieron entrar que penas podía con su alma de lo borracho que andaba, y no lo perdieron de vista, abrió el refrigerador y garro una cerveza, bien helada.
La abrió y se le empino fue cuando llamaron  a los policías, y lo detuvieron en la colonia La Loma, Le preguntaron como se llamaba y dijo que Hugo, de 32 años con domicilio en Pachuca. Lo cargaron para subirlo a la camioneta patrulla y se lo llevaron a la barandilla, a pesar del intento de robo. El borracho no causo ningún delito ni altero el orden,  tampoco agredió a nadie, el encargado de la tienda decidió no proceder con el en su contra.
gatoseco98@yahoo.com.mx