Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

SE AGARRARON A BALAZOS.
Por las áridas calles, de la colonia Matilde de Pachuca, se agarraron a balazos, policías y borrachos, los municipales hicieron blanco, al intervenir en la madrugada, entre unos parroquianos, que salían hasta las chanclas, de borrachos, del Bar “Candela”

La cosa estaba de la patada. Los maleantes se llevaron  de corbata a dos albañiles, tres de los borrachos, fueron heridos a plomazos. Los gendarmes, no tenían vela en el entierro, andan de descanso viajaban, en un  coche particular, pero al ver la forma en que madrearon, a los dos trabajadores de la construcción  le entraron al toro.
Los testigos, dijeron que lo que les voy a contar, comenzó a la una de la mañana, a la orilla de la carretera México- Pachuca, a la altura de la colonia Matilde. Efraín García Rosales, de oficio albañil, y vecino de la colonia El Molino,  en Ixtapaluca Estado de México, declaro que con sus compañeros de trabajo, Los hermanos Rodrigo y Luis Ángel, Pioquinto, de 19 y 26 años.  Estuvieron conviviendo en la bar “Perla Negra” de las 9 de la noche a la madrugada”
Dijo uno de ellos,  que al salir del antro,  con  mucho cuidado travesaron la carretera, para conseguir un  taxi, y regresar al lugar donde trabajan en Pachuca. Tranquilos esperaron uno frente a la gasera.
De momento,  un  automóvil Volkswagen Pointer, color verde con varios, hombres abordo, circulaban toda velocidad en sentido contrario, que por un pelito desmadra, los albañiles, enojadas, con  gritos y mentadas de madre, y con chiflidos,  les reclamaron, el coche les paso rasurándoles las nalgas.
Del automóvil, que iba como sardina, se bajaron unos 10 hombres, borrachos y comenzaron agolpear a los albañiles, salvajemente. En esos momentos, que les estaban dando hasta por debajo de la lengua, llegaron  los policías, en un  coche Neon color negro, quisieron calmar las cosas, pero los borrachos que no entendían razones, también golpearon a los gendarmes, que le entraron a la madriza.
Al ver los borrachos, que eran policías, rápido se subieron en su unidad, y escaparon atropellando a los hermanos Rodrigo y Luis Ángel, que de inmediato fueron trasladados en un taxi al Hospital General. Por las versiones, de Joaquín Ramsés,  de 28 y Eduardo de 30 años, que dijeron  verdad de Dios, que así fue y besaron  la cruz, dijeron que eran vecinos de Santa Matilde y Residencial Pachuca. Acompañados de Jorge Gerardo, de 24 años y otros sujetos que también  estuvieron en el bar “Candela”
Poco después de la una de la mañana, se salieron de ese sitio y abordaron el Volkswagen pointer, y luego se soltaron los madrazos, con los albañiles, que no les sirvieron ni para el arranque, fue cuando intervinieron los policías.
El operador del C-4, tuvo conocimiento de los policías Marco Antonio, Cristian,  y Miguel de 26 y 28 y 30 años, trataron de calmar los cocolazos, pero como no hacían caso, también le entraron a la batalla, los golpeadores, sacaron su fusca, y les aventaron de balazos, a los gendarmes que si no se agachan les pasa lo que al perico.
Los policías también,  echaron mano a su cintura sacaron la pistola y les contestaron  la agresión,  los revoltoso tirados al suelo, dando gritos de dolor. Los demás se pelaron. Llego la ambulancia de la Cruz Roja, del Sur, y subieron a Ramsés, con  un  rozón de bala en le brazo izquierdo, Eduardo con herida en el brazo, que se le acabo la fuerza de la mano, izquierda. Y Jorge Gerardo, con lesiones en la espalda, le agujeraron el pulmón, y la pierna izquierda, el comandante de la Cruz Roja, dio a conocer que llegaron  tres personas lesionadas, que viajaban en un  coche Pointer color verde oscuro, quienes los llevaban, eran  policias iban armados, y se retiraron.
Se supo que los albañiles, no sufrieron daño solo revolquisa, que se dieron al caer, y por lo borracho no la sintieron, por otro lado dio inicio,  a la carpeta de investigación y esperan a los gendarmes, que vaya a dar su testimonio, como estuvo la movida.

SE ROBARON OTRO CAJERO.
Los ladrones encontraron su minita de oro, en Tocayuca y Zapotlan. Esta vez se llevaron el cajero automático de la tienda Oxxo, que se encuentra  en la orilla de la carretera Pachuca, México. En la madrugada del jueves, para que le echaran la culpa a  los muertitos.
Participaron 8 sujetos, que se llevaron el cajero, en una camioneta Suburman, aunque los persiguieron los policías, no les pudieron darles alcance, porque las patrullas, se encuentran en mal estado mecánico, una no arranco, la otra no tenia gasolina, y la tercera se descompuso.
Se informo a sus superiores, que una nueva banda, dedicada a cargar con los aparatos, que despachan dinero, en efectivo,  en el mes de diciembre, del año pasado en Tocayuca, se llevaron otra maquina cargadita de billetes.
La tienda de donde se la robaron,  esta rodeada de otros negocios, de artículos artesanales, un Motel y una gasolinera, se cometió el delito, después de las 2 de la mañana, del jueves pasado y hubo varias circunstancias, para el escape de los ladrones.
En  el informe, se conoció que la alerta la emitió, El Centro de Control (C-4) pero no respondió al llamado de otras corporaciones municipales, (han de ver estado durmiendo) les estuvieron llamando y respondieron 15 minutos después , cuando llegaron ya habían escapado, los delincuentes, en una camioneta color verde, marca Suberman.
Las patrullas de Seguridad, del Municipio de Zapotlan de Juárez Hidalgo, están en malas condiciones, que no sirvieron para la persecución, el comandante mando a pata a varios, un informados que salieron corriendo, pero a unos metros se cansaron, y ya no quisieron seguir.

 FUERON ASALTADOS EN SU CASA.
“Si no quiere que lo asalten en la calle, llámenos, nosotros lo hacemos en su domicilio” Cuatro desgraciados, con  pistola en mano, les cayeron como aboneros en quincena.
Una amarga experiencia,  vivió un matrimonio, que para ellos fue una pesadilla, en el fondo del infierno, que le vieron la cola, al diablo. Los ladrones se llevaron  150 mil chuchos, que habían cobrado por la venta de un terreno.
Esto pasó, en un domicilio en la calle de Churubusco, casi esquina con Sonora, en la colonia Insurgentes, en Tulancingo Hidalgo. Minutos antes de las 9 de la noche, la pareja se disponía hacer la meme, la señora tiene de 55 años, y el señor de 58. De momento escucharon un fuerte ruido, que hasta escalofrió les dio.
Eran 4 delincuentes, habían abierto la puerta de un caballazo y tenían pistola en mano, los pusieron a la pared, cortando cartucho, para que en cualquier movimiento les soltaran el plomazo.  Al señor, le pusieron la pistola en la choya, obligándole a decir, a donde tenía el dinero que acababa de cobrar. Por el miedo de que lo agujeraran, no tuvo más remedio que darles el dinero,  lo hizo por proteger a su esposa.
Los asaltantes salieron de la casa, caminado en reversa, sin dejar de apuntarles y cuando estaban en la calle “Vieja el ultimo” se echaron a correr, perdiéndose en la oscuridad. La pareja se quedo muda, parece que les había comido la lengua los ratones, hasta que reaccionaron, y llamaron al 066.
Los uniformados, después de que escucharon lo que les había pasado, implantaron el operativo “Cero” y salieron a buscarlos anduvieron por toda la colonia, regresando con cero detenidos. No los encontraron.
Llegaron los agentes de investigación, la pareja les comento que Algunos de sus familiares, sabían que acaban de cobrar esa cantidad, por la venta del terreno. Los agentes no descartaron que sus parientes, tengan que ver con el asalto, dijeron que eso lo iban a investigar, una vez que los agraviados pongan su demanda ante el Ministerio Publico.

LES CAYERON EN LA MOVIDA.
Dos ratas, que se dedicaban a robar llantas de automóviles, para luego venderlas, les cayó la tira, y se los llevo derechito al bote. Después de un operativo por parte de la gendarmería de Pachuca, que dio con el paradero de dos ratas, que operaban en la capital, amanecían los coches en banquitos sin llantas.
Los cacomiztles, fueron detenidos, en el fraccionamiento Punta Azul, cuando estaban apurados quitando los neumáticos. Como los agarraron con las manos en la masa, los detuvieron con el cuerpo del delito y se los llevaron ante las autoridades.
En el informe policiaco,  se dice, que después de varios recorridos, por diferentes calles, en el fraccionamiento La Herradura, en una de las calles oscuras, identificaron a dos tipos de cuidado, Genaro de 44 años, y Jorge, de 37, originarios de Zumpango Estado de México, y de Tizayuca Hidalgo.
Los gendarmes, anotaron, que los dos cacos aceptaron haber dejado sin  llantas a varios coches, que estaba estacionado no nada más, en esta colonia, si no en otras, con la complicidad de la oscuridad, y el arte que tienen como talacheros. Fueron  puestos ante el Ministerio Publico.

SE ACABO UN CAMION RABON.
Un chispazo fue suficiente para que en un instante un  tracto- camión, se quemara. Salían grandes llamaras de un  taller de soldadura. Esto sucedió en la carretera México- Tuxpan, a la altura de la colonia Valle Verde, municipio de Tulancingo. El dueño del taller, informo a las autoridades que estaba trabajando, con herramientas adecuadas, no se percato que una chispa broto justo a donde estaba un tracto-camión que se derramaba combustible.
El incendio fue tan grande, que asusto al afectado, y fue corriendo a marcar el 066, para que lo ayudaran apagarlo, al lugar llegaron los Bomberos y Protección Civil, después de que se consumió el camión y apagaron las llamas,  en el reporte que dio el comándate de los traga humo, dijeron que era un camión rabón GMG color rojo placas de circulación HH-81622 cargado de cajas de madera y se incendio porque le boto una chispa.

PREOCUPADA DOÑA YOLIS.
La presidenta municipal, esta muy preocupada, porque no le dejaron recursos, para el pago de aguinaldo de 2 mil trabajadores del ayuntamiento.
De los 54 millones, que se requieren para liquidar la prestación  laboral, hasta el momento solo tiene 10 mil, por lo que no le alcanza. Dijo que ya recurrió al gobierno del Estado, para un  préstamo pero le dijeron  que estaban iguanas ranas.
Uno de los trabajadores, le recomendó, que le pida un  préstamo a Sergio Islas Olvera, que se robo 100 millones de pesos, hace unos meses, que estuvo como director, de Radio y televisión, y como tuvo, funcionarios, que lo respaldaron, no le han hecho nada, lo puede en contrae en la colonia Venta Prieta.
gatoseco98@yahoo.com, mx