UN INFIERNO BONITO

UN BUEN OPERTATIVO DE LA POLICIA.
Los ladrones, no pensaron que los policías estaban despiertos, se fugaban con antenas de Telcel, robadas y los atraparon. La coordinación, de los policías estatales, junto con sus hermanos los municipales, capturó a tres sujetos probables delincuentes, quienes en su captura, llevaban, antenas de comunicación satelital, con reporte de robo, las llevaban en las bateas de dos camionetas.

El reporte, corrió como reguero de pólvora y les llego una mentada (perdón) una llamada, a los uniformados del municipio de Nopala de Villagrán Hidalgo, donde les informaron por radio que dos camionetas, tipo Ram, circulaban con material robado a la empresa Telcel.
El Coordinador de Seguridad Estatal, aviso y puso al tiro, a sus elementos, que implantaron, un gran operativo, para mantener despiertos a los demás policías, y agarraron a los conductores de los vehículos.
Fue en el tramo carretero Pachuca- Ciudad- Juárez Hidalgo, a la altura de la comunidad de Dongoteay, donde los gendarmes vieron, a las dos camionetas que tenían las mismas características, a las reportadas.
Se fueron con dirección a Ixmiquilpan, las siguieron cayéndoles por la retaguardia, y comenzó la persecución, se les unieron los policías de Huichapan y sabían que de un momento a otro les iban a echar el guante.
A la altura de la colonia Abundio Martínez, en el kilómetros 44, la persecución, dio resultado y les pararon el  alto, bajaron de las greñas, al conductor de 36 años, que no quería hacerlo por las buenas, y el copiloto de 17,  de la Dodge Ram 2500 color gris placas de circulación MND.4436. Con domicilio en Nezahualcoyoc Estado de México.
El otro implicado, en estos biznes, tiene 28 años, también es vecinos, de los primeros y manejaba la camioneta Silverada con placas MZZ-9843, al comprobar, que ellos llevaban el material robado, se los llevaron al Ministerio Publico de Huichapan.

SE LO LLEVO LA CALACA.
Un  trabajador, se cayó de cabeza de un andamio de 8 metros de altura, ni le dio tiempo de pujar, se lo llevo la Muerte. Todo sucedió cuando, toco los cables de alta tensión, el pintor al caer salpico a varios de sus compañeros, que si no, se hacen a un lado les cae encima.
Lo que les cuento, sucedió en la carretera México, Pachuca. En el kilometro 81, en la esquina de los “Gorriones” en la colonia San Antonio el Desmonte. Ahí fue identificado el pintor como Genaro Tolentino, de 35 años de edad.
Era originario, de San Andrés, del municipio de San Bartolo Tutotepec, estaba muy entrado, pintando la fachada de un edificio en obra negra, de acuerdo con la versión de su hijo, y el, fue testigo, de o que paso, de nombre Santos Tolentino García de 19 años de edad, y dijo que su jefe, se encontraba en el andamio, dándole duro al trabajo, pintando con amor, y silbando muy contento.
Por descuido, toco los cables de alta tensión, con el tubo mecánico del rodillo, y le llego la descarga, que parecía como arbolito de navidad, del cuerpo le salían chispitas. La corriente lo aventó hacia abajo, que al caer se abrió el cráneo.
Se informo, se dijo y se comprobó, que al parecer la propietaria del inmueble, Micaela Zambrano Enciso, fue la que llamo al 066, informado lo que había pasado. Llegaron los elementos del Cuerpo de Bomberos, el grupo de Rescate de Hidalgo, y dijeron que ya estaba muerto, que nada podían hacer por el.
Se quedaron en el  lugar, hasta que llegaron las autoridades, del Ministerio Publico, los peritos de criminalística, para hacer el levantamiento de cadáver, y pasarlo a la ambulancia del Semefo, para realizar la necropsia de ley. Los agentes  dijeron que lo mato la corriente, porque cuando cayo al suelo ya estaba muerto, y un  grupo de investigadores andan tras el asesino

SE LO LLEVO EL TREN.
Hay varios pasajeros heridos, el chofer, del autobús, le metió el acelerador hasta el fondo, con la intención de ganarle el paso al tren, todo estaba calculado, y por un pelito lo logra, pero el autobús de pasajeros, pero fue alcanzado en la parte trasera.
El impacto, estuvo de la patada, en las dos ultimas filas de asientos, varios pasajeros se salvaron de pura chiripada, solamente resultaron madreados, y muy asustados, que se bajaron del autobús, y se echaron a correr.
Llegaron los uniformados, de la gendarmería del municipio de Huichapan, a ver que es lo que había sucedido, y garrar al culpable para llevárselo al bote. Pero solo furon daños materiales. El accidente ocurrió en la carretera Huichapan- San José, colonia Estación, que lleva el mismo nombre del municipio, el martes, como a las 3 de la tarde, y este fue el informe de los Cuicos.
El operador de un  autobús, de pasajeros de la linea “Conexión” color blanco, con franjas verdes, resulto ileso, solamente aplastado del lado de atrás. Una llamada ciudadana al 066 movilizo el apoyo el cuerpo medico, y de la policía quienes de manera, rápida, llegaron al lugar.
Encontraron un autobús, con el numero económico 7330 y placas 562-JW-2 que le faltaba la parte un pedazo de la parte de atrás, que llevaba como destino a la ciudad de Pachuca, Los reportes de la policía son que los pasajeros fueron atenidos de emergencia, por lo paramédicos, su estado no fue grave, pero si el susto, quedaron amarillos, con los pelos parados.
Aparte de atender sus lesiones a cada uno de ellos, los juntaron y les dijo el comandante de la Cruz Roja, que lo mas pronto posible se comieran un bolillo, para el susto, y que de ninguna manera tomaran agua, porque se podían quedar panzones, a una señora le llamaron la atención, diciéndoles, que porque no siguió sus indicaciones, que por eso había quedado panzona. La señora se lo quedo mirando muy enojada y le dijo. “baboso, es que estoy embarazada llevo 9 meses y les pido que me trasladen a un hospital, porque siento que se me quiere salir el hijo”

ROBAN OTRA TIENDA OXXO.
Estas tiendas son las que más visitan los ladrones asaltantes porque se prestan  para ello, no tienen seguridad, solo un  policía de seguridad privada, que en lugar de darle una pistola para que al menos el ladrón lo piense antes de entrar, le dan una macana  de hule.
Una pareja de saltantes,  que son finos para robar, ya saben a donde esta el pan y sin pensarlo se dirigieron a un OXX0 pero esta vez,  se la pelaron, porque los policías de Pachuca, estaban despiertos.
Los dejaron que se metieran, que hicieran lo suyo, y cuando salieron, les cayeron como aboneros en quincena, les preguntaron como se llamaban,  y cuantas hermanas tenían,  uno dijo que tiene 22 años y el otro 31. Que tienen su domicilio en Zumpango Estado de México, el segundo conducía un automóvil con reporte de robo.
En su declaración los sujetos admitieron que operan principalmente en la zona, donde radican teniendo como punto fijo esas tiendas, del Oxxo, porque son fáciles de robar. Pero les habían dicho otros compañeros, que ya le cambiaran, que se fueran al Estado de Hidalgo, donde no había vigilancia, principalmente en  Pachuca. Así lo hicieron.
Pero se llevaron una gran sorpresa, al salir con lo robado ya los estaban esperando, los gendarmes apuntándoles con su escopeta. Que ni tiempo de correr tuvieron, y de pilón les quitaron un coche, que les dijeron que era robado y los metieron  al bote.   

INVORUCRAN AMENORES DE EDAD.
Los delincuentes del municipio de Almoloya Hidalgo, utilizan a menores de edad, para que roben casas habitación, en las tiendas, se roben partes automotrices, esto se ha convertido en un problema.
Están bien adistrados, porque cuando los agarran, no dicen quien los manda, tienen que llamar a sus padres, que delante de las autoridades, les dan de nalgadas, y ellos no los pueden detener, porque intervienen los derechos humanos, ni tampoco se pueden mandar a Pachuca, a tribunal para menores porque nos informan que ya no hay cupo, tienen casa llena.
El Director de Seguridad Publica, de aquel municipio, informo que dos  niños, de 11 y 12 años, se han visto involucrados, en varias ocasiones en los delitos dentro de la cabecera y la comunidad de Ocotepec.
“Tenemos la situación, de unos menores de edad de apellidos Amaro,  son de la comunidad de Xicoténcatl, quienes se juntan con personas mayores, que los inician en robar casas,  ya los intervenido  4 veces. Uno de los afectados denuncio el robo ante la agencia del Ministerio Publico de Apan, donde nos dijo hasta de lo que nos íbamos a morir, que tuvimos, que meterlo por unas horas en la galera”
Pero es que nosotros,   no tenemos medidas correctivas, para los infantes. En esta semana, realizaron un robo, y vino un señor,  que ya había iniciado una tarjeta de investigación, contra ellos, en el mes de abril, por la misma situación, no se puede hacer nada, la verdad no podemos”
“Ya le hemos notificado, a sus  padres, de a las actividades, a los que se dedican,  pero nada mas nos dicen que andan buscando como hacerle para su comportamiento. Dicen que lo tienen  hasta la madre,  un día los agarro a cinturonazos, y a patadas, que no salieron por un tiempo”
“Pero los mismos ladrones, que los preparan los llevaron a Pachuca, a levantar un acta, en contra de su padre, y les mostraron, como los había dejado, y ahora tiene un serio problema, por la demanda que le hicieron sus hijos ante las autoridades, correspondientes, advirtieron que si los volvía a golpear seria encarcelado, porque también tomaron nota los de los Derechos a los niños”
“Estamos solicitando las actas de nacimiento  de cada uno de ellos, y uno tiene 11 años y el otro 12, y para la otra que roben y vuelvan a caer aquí, le daremos  continuidad y para no meternos en brocas ya lo saben los de los Derechos Humanos de Pachuca”
Seguridad publica, notifico  los hechos al D.I.F. municipal, y estatal y a la defensa del menor, que para evitan y violentar sus garantías individuales, además, buscan alternativas, en instancias  que puedan ayudar a ambos niños, el directo de la corporación  policiaca, confirmo que se tiene conocimiento, que el actuar en contra de los menores, es de tiempo atrás, todas las leyes han cambiado, y no tienen alternativas que los tenemos que aguantar hasta que tengan 18 años, y sean mayores de edad, para poder meterlos a la cárcel.
gatoseco 98@yahoo.com,mx  

Related posts