SE LE FUE LA LENGUA.
Manuel Lujan Herrera, Líder de la Coordinacion de la Unión de voceadores, quiso quedar bien con la alcaldesa, echando de cabeza, a los vendedores ambulantes, sin saber que se echo un alacrán encima. Con el perro Pelcastre.
También se llevo entre las patas a los inspectores, acusándolos de mordelones, se la tenían guardada, y cuando lo vieron, le dieron una revolquiza, por andar de hablador, ya lo tenían entre cuerdas, con las patas dobladas, pero lo salvo la campana, porque de chiripada paso una camioneta patrulla, que los uniformados, evitaron, que le siguieran pegando, porque ya no sentía lo duro si no o tupido.
El agraviado, acompañado del dirigente estatal de voceadores, de varios elementos de su grupo, se presentó ante el personal de la Procuraduría de Justicia del Estado, y a punto de chillar, dijeron:
“Pedimos de inmediato la intervención de Gobernador, Omar Fayad, y de la alcaldesa Yolanda Telleria, antes de que el conflicto gremial nos parta la madre, Exigimos que se proceda por los delitos de agresiones, y amenazas, en contra de los que resulten responsables”
“También nos dirigimos al procurador Javier Ramiro Lara, para que esta madriza que nos dieron los de La Federación de Organizaciones, independientes, que se nos echaron encima sin darnos tiempo de montar a nuestro caballo, y con esto puede ser la gota que derrame el vaso y comencemos una guerra, sin tregua y caiga quien caiga”
“Que quede claro que la organización independiente, siempre hemos sido muy respetuosos con las autoridades, y demás agrupaciones gremiales, solo que al coordinador, vio el peligro y saco una nota, que le costo que le rompieran el hocico. Esto fue lo que ocasiono, que fuera amenazado, que se lo iban a echar al plato.
Dijo que hay puestos ambulantes, donde manejan el gas, son bombas de tiempo. “a ultimas fechas se ha incrementado el numero de puestos semifijos, en el atrio de la Iglesia de la Asunción, y algunos representan alto peligro, que ponen al padrecito sentado en un barril de pólvora”
Manejan tanques de gas butano, en las parrillas donde preparan alimentos, como tacos, y papas fritas. Así lo dijo a grandes voces, Manuel Sánchez Cervantes. Que luego, luego, hubo protestas que a el, que le importa, que el no tiene vela en el entierro., pero para que se le quite va atener un entierro sin velas, así lo comento el famoso Perro Pelcastre, que al saberlo dio orden de buscarlo y darle un sustito.
Pero no sintió miedo y siguió hablando, que a su compañera, Guadalupe López Huerta, que tiene mas de 40 años, un puesto en el centro del atrio de la iglesia, la han invadido los vendedores ambulantes, ya no se ve, su puesto ni ella, porque esta chaparrita y gordita.
Comento el reportero Manuel, que no les echo tierra a los inspectores, de comercio y abasto, si no que sabe que por medio de una mordidita, los deja que hagan lo que quieran, esos problemas se vienen sorteando en vía publica, en cualquier lugar, y nos los esta pasando a cuchillo, a los agremiados de puestos de periódicos.
“En mas de una ocasión, e intentado entrevistarme con el director de comercio y Abastos municipal, para planearle mi problema, pero es mas fácil entrevistarme con el presidente Peña, que con el”
“De lo que aseguro y que Dios me castigue si miento, los inspectores de la presidencia municipal, son muy corruptos, les piden y reciben dadivas (mordidas) de ellos, los ambulantes, ya sea en dinero o en mercancía, para dejarlos trabajar, libremente en vía publica, por eso se hacen de la vista gorda. Y Piden a gritos, que los reciba la señora presidenta municipal Yolanda Telleria, para que los escuche las demandas justas que quieren”
Pero el sábado, pasado a vario de la unión de voceadores, se les presento el diablo, encuerado en un callejón sin salida, y se los empino. Les llegaron los madrazos, por un grupo de seguidores del perro Pelcastre.
Les cayeron como aboneros en quincena, que no les dio tiempo de escaparse, entre los agresores, hubo algunos identificados, como “El Chido” “El Musa” sus hijos su vieja y su madre, y dijo Manuel.
“Muy quitado de la pena me dirigía a mi puesto, andaba vendiendo el periódico, cerca de la iglesia, cuando uno de ellos me paso, y me dijo “ya me tienes hasta la madre” y enseguida le echaron bola, que ni las manos metió se cayo, y lo patearon algunas de las viejas lo levantaron de las greñas, y lo cachetearon mientras otros le daban pamba loca, con el puño cerrado”
“Estaban muy sonrientes los inspectores municipales, y nadie hizo nada por echarme la mano, un policía municipal, que estaba de guardia, en el lugar, pensé que ese, era mi salvavidas y corrí con el, para solicitarle ayuda y me dijo; “Lárgate o te llevo a la barandilla por escandaloso”
“Por eso pido el pago de los gastos médicos, por las lesiones, que sufrí, son 450 pesos, que se me cayeron cuando me agarraron, y me tumbaron, pido a las autoridades, estatales y municipales, que pongan orden, porque me dijo uno de los comandantes, “La regaste te metiste en la boca del lobo” pero yo le conteste, que no era así, que me metí en la boca del Perro”
HUBO UN CHOQUE.
Un Bora contra un taxi, uno de los dos se paso el rojo, del semáforo, adivine quien fue, porque los dos se señalan “Yo no fui oficial, fue el,” “el se paso el alto”
Hubo un lesionado y daños cuantiosos, que dejo el tremendo choque entre un taxi, y un automóvil particular, la noche del sábado, como a las 11 de la noche. En los bulevares La paz, y cubitos. Los tránsitos, que se hicieron cargo del accidente, les dieron un empate, porque ninguno se quiere echar la culpa, y a los dos se los fregó.
El choque salió con la peor parte, el taxista, pero no podemos decir su nombre, creo que ni tiene, y se lo llevaron al Hospital General. En el lugar estuvo el tripulante del Volkswagen Bora placas de circulación HMY-30-02 quien todavía les dijo que el no fue, fue Tete.
Les explico por tercera vez, a ver si esta es la buena, que el circulaba por el boulevard con dirección a La Paz, y el cruce al boulevard, Rojo Gómez, se le atravesó el taxi, marca Chevrolet con placas 2047.
Dijo que solo le dio un rozón, se descontrolo y se fue de filo, hasta el muro, a los dos coches se les activo las bolsas de aire, La realidad fue el que taxi, quedo bien madreado, de la parte del frente, como el hocico de un cocodrilo, y también en caso similar quedo el coche.
Poco después llegaron los cuerpos de auxilio, y rescate que trasladaron al taxista, también llegaron los peritos de transito y los de Seguridad Publica, por el golpazo que se dieron que estuvo horrible, cerraron la circulación, no fuera a pasar un borracho de los que salen de los bares, de esos lugares, y también choque con ellos.
ARDE UNA CAMIONETA.
Los custodios, salen echos la raya antes de que se quemaran, eso sucedió cerca de Real del Monte. Un gran susto, que hasta les gano en los calzones, sufrió tres guardines, de empresas de valores. Al incendiarse en la mañana uno de ellos se intoxico, pero lo desintoxicaron, dándole golpes en la espalda.
Cerca de la mina Dificultad, en el pueblo mágico, sucedió el percance, y la camioneta Ford F-350 de Tecnoval, al momento no llevaba dinero.
Minutos después, de las 7 de la mañana, los custodios circulaban para agarrar la carretera federal México- Tampico, acababan de salir de Pachuca, a Zacualtipán.
Justo en el kilometro 12, se dieron cuenta que la unidad con placas de circulación KZ-75´392 color crema, comenzó a incendiarse, el chofer y el ayudante, que iban en la cabina de adelante, de 4 6 y 35 años, se les hizo bolas el atole al querer salir rápido, y ayudar a su compañero que iba en la parte de atrás, y al salir se cayeron.
Cuando lo rescataron, al que tiene 38 años, se dieron cuenta, que estaba intoxicado, apenas podía toser, y sacaba los ojos como los de un burro, y se agarraba el cuello con las dos manos. Algunos testigos, que nunca faltan pidieron ayuda, al número de emergencia 066, y en poco tiempo llegaron los de Protección Civil, y los bomberos, que con sus grandes y poderosas mangueras en menos que canta un gallo la apagaron.
Mientras que los otros, daban ayuda al custodio, le dieron golpes en el lomo, para sacarle el humo que se había tragado, El comándate de los bomberos, dijo que el incendio fue por un corto circuito, como siempre hubo muchos curiosos, que anduvieron diciendo que se quemaron millones de pesos.
SECUESTRAN A UN TAXISTA.
Sucedió el Tlaxcoapan. Un movimiento grande de uniformados, y los gendarmes desconocidos, se armaron de grandes pistolas, y sus carabinas, al saber que habían secuestrado a un taxista. Les comentaron que el secuestro fue en la comunidad de Tetipan durante las últimas horas.
Todo comenzó, cuando los elementos policiacos, entre ellos Seguridad publica, de de Tula de Allende, y los municipales de Tlaxcoapan, supieron que habían secuestrado a un taxista. Al tener conocimiento, lo uniformados rápidamente se trasladaron al inmueble, y se entrevistaron con una mujer que les informo que a las 5 de la tarde su suegro, de que no podemos decir su nombre, se dedica al oficio de taxista.
Llego a comer a su domicilio a las 7 de la noche, el esposo de ella recibió una llamada telefónica, en su teléfono de su padre, y le indicaron que el ruletero, se encontraba secuestrado y para que lo liberaran le perdían un pago de 3 millones de varos.
Después el hijo, del taxista, fue ante las autoridades, competentes, de Tlaxcoapan para interponer, su demanda de lo que había sucedido, y la cantidad que pedían. Los uniformados y los agentes de investigación, salieron armados hasta los dientes, y tras horas de estarlo buscando al taxista y a su automóvil, los agentes policiacos, de aquella región recibieron el reporte que en el canal Requena, a la altura de la comunidad de Montecillos, se encontraba abandonado un taxi, con las mismas características.
Por lo que al trasladarse al sitio referido localizaron el auto.
Los agentes de investigación, ya no quisieron darnos ninguna nota, porque dicen que eso echaría a perder, una línea de investigación, que ya la tienen y que es muy segura y pronto agarraran a los secuestradores, y les van a dar los 3 millones, pero de madrazos.
gatoseco98@yahoo.com.mx