UN INFIERNO BONITO

A UN ALBAÑIL LE FUE COMO EN FERIA.
Toco un cable de alta tensión, y madres, por poco queda chamuscado. Se lo llevaron al Hospital General de Pachuca.

Un trabajador, de la construcción al momento en que subía a la planta alta, de una casa, llevaba una estructura cargando, al dar la vuelta, toco los cables de alta tensión, y le llego una descarga que lo hizo bailar, saliéndole muchas chispitas.
Los hechos ocurrieron en la calle de Buganbilia, esquina con ayuntamiento, en el fraccionamiento jardines de Colosio. El infortunado, trabajador se llama Mario Agustín Pelcastre, de 37 años de edad, fue atendido por los paramédicos, de Protección Civil, y les conto que por un momento, descendió a los infiernos, que le vio la cola al diablo.
Dijo que al subir un material, para poner un castillo, toco el cable y lo aventó al suelo, dándose un ranazo, en el asfalto, sus compañeros de trabajo, al darse cuenta de volada llamaron al 066, para solicitar ayuda.
La gendarmería, tomo conocimiento del madrazo, como lo vieron que quedo negro, de la quemada, pensaron que así era de nacimiento, pero su maestro les dijo que no, solo fue el golpe sino que lo agarro la corriente, fue cuando se lo llevaron al hospital, y se quedo internado, su estado es delicado. 

FUE DE RAJON CON LA ALCALDESA.
El coordinador de voceadores, hace un llamado a la presidenta municipal, que se ponga abusada, porque los inspectores de mercados y abastos, reciben su mordida y se hacen disimulados,  no hacen nada al ver, que los puestos, donde manejan gas, son bombas de tiempo.
Toda la gente, que sale de la iglesia, que anda por los puestos semifijos, que se encuentran afuera de la iglesia de  la Asunción está sentada en un barril de pólvora, los vendedores manejan tanques de gas, en las parrillas donde preparan alimentos, como tacos, y papas fritas, y están en malas condiciones. Dice que el, ver eso desde lejos, tomo nota para ir de chillón con la señora Yolanda Telleria, para que los quite de ahí.
Todo esto que les cuento, fue a rajar leña Manuel Sánchez Cervantes, es su carácter de Coordinador, de puestos de la unión de voceadores, independientes del estado de Hidalgo.
Dijo que la verdad, el no tiene vela en el entierro, pero son varios los puestos. Un señor, alto y bien mamado, le cayo como mentada de madre, y dijo que cuando lo vea le va a romper el hocico para que se le quite lo barbero, a el que le importa.

SE  LLEVO DE CORBATA UNA MOTO.
Heridos resultaron dos jóvenes, que iban en un a motocicleta, y los atropello una camioneta, que por sus calzones, no les dio el paso el conductor de la moto.
Los dos muchachos,  salieron  disparados, como el hombre bala,  cayeron  de ranazo al suelo, los curiosos, se taparon  los ojos, para no ver lo que pasaba, solo escucharon cuando, sonaron a bote viejo. Esto sucedió en la colonia El Palmar de Pachuca.
El aparatoso percance, fue cerca de la iglesia, llegaron los de rescate, para atender a los dos, que iban montados en su caballo de acero. Misael de 25 años de edad, era el que manejaba la moto, Itaka, e iba atrás su amigo Daniel, de 17 años, aparte del madrazo se llevaron  un susto, que se les pararon los pelos.
De acuerdo con  el parte, de los peritos terrestres, aéreos, y marítimos, señalando que al llegar a un  crucero, les salió un coche de la marca Ford, Explorer, que circulaba sobre la avenida principal, el chofer se llama Saturnino de 49 años de edad, placas de circulación HND-6206 color negro y no les cedió el paso, y vino el accidente.
Los dos muchachos, quedaron en el suelo, con  la cola para arriba varáis personas, los voltearon y los auxiliaron, mientras llegaban las autoridades, y los de la Cruz Roja. Los trasladaron a una clínica particular, mientras que el chofer del Ford, se lo llevaron a las mazmorras, y el coche, al corralón, la moto se quedo hasta que pasara el carro de la basura.

SU VIEJO TENIA UN BALAZO EN LA CHOYA.
Un adulto mayor, decidió escapar por la puerta falsa, dándose un plomazo en la chirimoya. La muerte de Gelasio, de 74 años de edad, no fue rápida, todavía aguanto vara, tirado en el patio, en  la unidad habitacional Pemex, de Tula de Allende Hidalgo.
La señora Teresa, de 69 años de edad, fue la que se llevo una terrible impresión, al regresar a su casa, y ver a su viejito tirado en el suelo, lleno de sangre y a un lado una pistola.
Llegaron los agentes de investigación, muy chichos, haciendo al agente a un  lado, y le preguntaron a la señora Teresa, que Pez, con su marido.
La mujer, les contesto, que su esposo padecía de una enfermedad crónica, los médicos, nada más se la estaban haciendo de tos, y no le daban al clavo cual era su mal, por eso creo que haya tomado esa decisión de rendirle cuentas a San Pedro.
Llego un batallón de Cuicos, junto con el agente del ministerio publico, los peritos de criminalística, eran muchos, que pensaba la gente que iban en una peregrinación, al verlo que todavía respiraba lo cargaron para meterlo a una ambulancia, y se lo llevaron al hospital de Pemex.
Pero se tardo en llegar, el mendigo (perdón) el medico, y la trabajadora social, les dijo que ya se había ido al valle de las calacas, al saberlo el ministerio publico, inicio su carpeta de investigación y lo mando al Semefo, para que le hicieran la necropsia de ley, y se confirmo que se trato de  un suicidio y no hay delito que perseguir.

LOS SUICIDOS EN EL ESTADO SIGUEN.
Ahora fue una chica de 16 años, la encontraron dentro de una vivienda, localizada en la colonia Cuauhtémoc, estaba colgada como piñata, y dijo la policía que a lo mejor se había ahorcado por su voluntad, por las moscas los peritos de criminalística, realizan estudios para detectar la muerte, a ver si pudiera existir delito que perseguir.
Mientras que el agente social, inicio en su carpeta  investigadora, por lo que resulte la muerte de la adolescente, El agente del Ministerio Publico, recibió el reporte de la policía municipal, de Tlahualipan  sobre el hallazgo de la menor. En la calle de Rafael Ramírez, de la colonia que ya les dije.
Los uniformados, informaron que al llegar al domicilio el cuerpo ya lo habían descolgado, porque los familiares, trataron de auxiliarla, sin conseguirlo. En la habitación donde se encontraba había una hamaca, color verde y uno de sus extremos colgaba de una varilla.
Quedo pendiente la causa de su muerte hasta terminar con la necropsia de ley de acuerdo con el comunicado de la dependencia. Mientras que los agentes investigadores, de los servicios periciales, recabo varios inicios diciendo que se ahorco, porque ya no quería estar en este valle de lágrimas.

SE QUEMO UN COCHE COMPACTO.
Iba en movimiento, se le zafo la manguera de distribución del comestible y se derramo en el motor. Por tal motivo la lumbre comenzó a invadir todo el motor, de un chevrolet Matiz, color blanco con  placas de circulación  HMR-9856 propiedad de la empresa Mundo Tul.
El conductor, Luis Rosales, se bajo echo la mocha, espantado para ponerse a salvo, esto sucedió en el Boulevard Revolución 1910. A la altura de los semáforos, en el estronque  con el Boulevar Nuevo Hidalgo, como a las 6 de la tarde.
Salió la unidad de rescate, y se movió el camión de bomberos de la estación  Juan. Doria, agarraron la manguera y en menos que canta un  gallo, lo apagaron. Las perdidas económicas según dijo el asustado conductor, ascienden aun poco más de 2 mil varos. Llego la policía, los agentes investigadores, pero al ver que todo lo arreglaron los bomberos se fueron no hubo delito que perseguir.

ESTE ES EL COLMO DE LOS MALES.
En Tula de Allende, desde el mes de abril, del 2014 esta una patrulla inservible, al policía, al manejo, le echaron la culpa que  la descompuso, y tuvo que pagar miles de pesos, ese dinero no lo ocuparon para repararla.
Pero vamos a ver que es lo que paso y no salgan con que a Chuchita la bolsearon. En diciembre, pasado el director de maquinaria Lucio Porras Martínez, dijo que la patrulla marca Charger, permanecía parada desde el mes de abril del 2014. Porque no hay dinero para comprarle un motor nuevo, la Tesorería no tiene fondos.
El secretario, de Seguridad Publica Municipal, Fermín Hernández Martínez, segura que al policía le echaron la culpa, que el la descompuso, y le sacaron 26 mil  Chuchos, para su reparación. Durante una conferencia, ante los munícipes, para aclarar la duda sobre el informe que dio el Presidente Municipal, Jaime Allende.
El Director de Maquinarias, fue interrogado por el regidor Paciano Calva. Le pregunto, que porque no se había arreglado la patrulla dañada hace casi dos años. Explico, que parecía una negligencia de que no, arreglara el vehículo, se pago por el un monto superior al Millón doscientos mil pesos, y sigue parada en el taller. Le preguntaron que a lo mejor,  el  era un maestro aprieta tuercas, y no podía arreglarla. Que cual era su Pez.
“Les explico, que se trata de una camioneta Changer modelo 2012, sufrió daños, durante una granizada, y la inundación que afecto al municipio en el mes de abril del 2014.
No se ha arreglado porque es muy caro repararla, ya que se necesita cambiar el motor, la maquina se daño, el agua le entro por todos lados, y se dañaron los pistones, el filtro se desvíelo, por le choque térmico,
Dijo que el ya había preguntado a los Estados Unidos, pero la tesorería no tiene dinero. Los regidores le alzaron la voz y le dijeron que tenía que repárala, lo ms antes posible porque la camioneta dio poca utilidad. Fue comprada nueva en el Estado de Guerrero, y siempre estaba parado afuera de las oficinas de Seguridad Publica, se compro en una agencia, y todo lo que se gasto y se va  a gastar, lo tiene que pagar el seguro. Porque ya lleva 9 meses descompuesta.
Preguntándole acerca de las patrullas que tienen Fermín, contesto que 29 son las que se darán de baja, no hay vehículos, que cada que van a tirar aun detenido regresan a pata, a los borrachitos se los llevan de palomita la galera, y muchos se los cargan de burrito.
Le preguntaron, que porque pago el chofer policía, parte de su compostura. Comento que porque el, la maneja, y no debería meterla  al agua, que la cubrió, pensó que era una camioneta submarino. El oficial que la daño, le descontaban cada quincena a pesar de que sabíamos que injusto, pero en este pueblo pagan justos por pecadores, el pobre policía se le descontaba una lana cada quincena, hasta juntar 26 mi pesos y es injusto porque la unidad se descompuso cuando el policía cumplía con su servicio  pero así es esto a quien se mete de uniformado.
gatoseco98@yahoo.com.mx.

Related posts