UN INFIERNO BONITO

LE PIDEN MUCHO POR VER A SU CHAVITO.
Francisco Javier Manzo Garduño, exige la entrega de una camioneta de lujo, y una casa, a cambio de permitirle a la señora Martha Larios Segura, de ver a su hijo, los dos, que tienen  28 años de edad, y esta en un estado vegetativo, que en cualquier momento se puede ir al valle de las calaquitas.

La señora, con ojos llorosos dijo que tiene tres meses, de son ver a su cachorro. “Mi esposo, el doctor Francisco Javier,  extorsiona, quiere los papeles de una camioneta BMW y una casa que no es mía es de mi hija”
“Esta comercializando con mi hijo, acudí a todas las instancias y siguen igual, como hace años nadie me hace caso” La mujer, manifiesta que el doctor, con especialidad en anestesiólogo,  tiene muchas influencias en Tulancingo, donde reside y trabaja en el Hospital General de Pachuca, por eso hay impunidad compra de autoridades, porque  se dice in fluyente.
Pero vamos al chisme.
La mujer señala que hace 5 años, se divorcio del famoso doctor trampitas, y los dos hijos, que tu vieron se quedaron con  ella. Resalta que su hijo Francisco Javier, comenzó a enfermar, y lo diagnosticaron, con pancreatitis, lo cual posteriormente, por negligencia medica, quedo en estado vegetativo.
Primero, fue atendido en el hospital de Zumpamgo, del Estado de México, y después lo trasladaron al Hospital General,  de esta ciudad donde lo cuido Elena Lirios.
Una noche sin luna, de hace tres meses, fue raptado por su padre, y llevado a su casa, de Tulancingo. Desde entonces Elena se las ha visto negras, porque no sabe como esta, si duerme y come bien, si tiene buenos cuidados, si su padre le ha puesto una enfermera o lo ha dejado solo.
“Cuando mi hijo, estaba bien, me pedía que no lo dejara solo y que no le dejara, que se fuera con su padre. “Estoy dispuesta de recibir a mi ex esposo, en mi casa, a unirnos para brindarle cuidados y darle la mejor vida a mi hijo”
El 8 de junio, de este año, su madre, pero no la suya, sino del niño,  interpuso una querella, en la Coordinación General de Atención a la Familia, y a la victima en el Distrito Judicial, de Tulancingo, por el delito de violencia en contra de Francisco Javier.
La quejosa explica, que a raíz de las agresiones físicas, y verbales que recibe, y las del doctor Manzo, expresa hacia si hijo, sin importar la gravedad de su salud. “mando a la policía para sacarme de la clínica,  donde es atendido su hijo, diciéndome con  palabras altisonantes, que no sirvo para nada. También me echo unas cuantas amenazas, de hacerla de mago, y desaparecerme, le habla al niño, con palabras de carretonero, puras groserías, parece, que se crio en la braguita de un  soldado.
Atreves,  de esta querella, pide que se investiguen los hechos, y se castigue a Francisco Javier Manzo. Mediante la Asociación de ciudadanos unidos, en contra la corrupción que preside Diana Marroquín Boyardo,  exigen  que las autoridades que tomen la decisión correcta, del porvenir de una criatura que esta en estado vegetativo.
Agrega que le enviaron una carta formal al gobernador Omar Fayad,  la cual fue canalizada a el área jurídica de gobierno y están en espera de la respuesta para asistir.
Como reportero,  hice mi trabajo para escribir, lo que le paso a la señora Martha Larios Segura, sabemos que por el coraje la decepción, y por querlo fregar, le echan de su cosecha, para tratar de amolarlo o ponerlo ante la sociedad como panal de niño con diarrea.
Mi trabajo como reportero, fue escucharla y poner en mi nota lo que ella me dijo, por mi profesión y atención, pero muchas veces, sale a reducir, lo que la otra parte explica, y resulta que lo que me contaron son fantasías, pero hay se lo dejo a su criterios porque algunas mujeres despechadas, son capaz de muchas cosas.

MISTERIOSA EJECUSION EN CUATEPEC.
Esto que les cuento ocurrió la mañana del martes, los matones su plan fue echarlo a la olla, y no fallaron lo tomaron de tírenle al negro, cuando iba en su coche, En Santa Rita, comunidad de Cuautepec.
Los vecinos estaban espantados, con los pelos parados, dijeron que los criminales viajan en un automóvil y una camioneta. Comentaron que a la Victima, le dieron un cerrón al coche, y también un cerrón de boca,  porque le tiraron a dos fuegos con una rifle R-15 y una escopeta le disiparon a  unos metros, 50 ocasiones, que lo dejaron como coladera.
El muerto fue identificado como Marco Antonio, de 42 años de edad, no tuvo tiempo de montar en su caballo y las balas le causaron la muerte de inmediato.
Los primeros reportes oficiales indican que alrededor de las 10 y media, el vecino, manejaba muy tranquilo su coche con placas de circulación MUT-7688 del Estado de México.
De momento comenzaron a seguirlo unos sujetos no identificados, en dos unidades un automóvil,  y una camioneta en la calle de Abasolo, casi esquina con Aldama le cerraron el paso. Los pistoleros bajaron muy nalga, con sus armas en su manos y “Bolas” le dispararon varias veces, el hombre quedo todo desmadrado en donde iba sentado.
Las detonaciones ocasionaron, que los habitantes de esa colonia Santa Rita, se espantaran. Algunos jugándose el cuero salieron a ver que Pez, y vieron las unidades que arrancaron hechos la mocha, y se perdieron a lo lejos, al saberlo los policías municipales de Cuatepec de boleto se armaron hasta los dientes, con el valor suficiente de enfrentarse con aquéllos changos marangos.
Sin dar tiempo a nada,  se montaron en su caballo (digo) en la camioneta patrulla, y trataron de alcanzarlos, metiéndole la pata al acelerador, pero no les vieron la cola. Se retacharon y esperaron que llegara el agente e del Ministerio público de Tulancingo para efectuar l diligencias  de rigor y dar el banderazo, para comenzar la investigación. La noticia del asesinato, corrió como reguero de pólvora y en menos que canta un gallo, llegaron los familiares del muerto que tenia su domicilio en la colonia Paraíso de Tulancingo Hidalgo.
A pesar de que lo vieron, que estaba todo agujerado no lo podían creer, los popochas y los agentes los interrogaron y le preguntaron las posibles causas de la ejecución, les contestaron que si ellos no saben tampoco ellos, porque no tenia enemigos. Era un a persona muy amable, por hay se corrió un rumor que andaba de sancho.

MADRIZA Y MUERTE.
Estaban chupando como Dios manda, pero se les pasaron  las cucharadas, y se armo el desmadre, se dieron una bola de madrazos, y luego lo atropello, con su coche, que le saco el menudo y se murió. Los dos viajaban en una camioneta color negro.
Los hechos ocurrieron entre las calles 18 de marzo y Estaño, de la colonia Mártires,  18 de agosto donde había  personas que eran militantes de la Antorcha Campesina en Pachuca.
La información de la gendarmería, dijeron que como a las 3 de la mañana con 30 minutos, los vecinos llamaron a la policía, porque dos borrachos, estaban armando un  escándalo de todos los diablos, y estaban chupando como recién nacidos.
Como llega a pasar los grandes amigos, con el calor de los tragos comenzaron a sacarse sus trapitos al sol, se dieron de aventones, se dijeron hasta de lo que se iban a morir, y los dos al mismo tiempo se mentaban la madre.
 No saben como fue, pero la bronca terminan con un hombre atropellado, que se llamaba Edgar de 21 años de edad, aparecer el otro le echo la camioneta encima apachurrándolo  porque se le salieron las tripas, y estaba regado el cuajo.
Al lugar de donde estaba el apachurrado, llegaron los elementos de Protección Civil, solamente para confirmar si el herido estaba vivo. Después en medio de un cuadro de dolor con gritos desgarradores, por los padres que estaban mirando como lo habían dejado a Edgar.
Llegaron las autoridades del Ministerio Publico, que dio inicio a la carpeta de investigación, y lo acompañaban Los agentes investigadores, los uniformados, como estaban nada mas mirando les dieron una bandera, para dar el banderazo y diera comienzo, las investigación a ver quien  fue el hijo desobediente que se lo echo al plato.
Los agentes investigadores comenzaron  a interrogar a los presentes, pero dijeron que ellos no saben nada, que estaban chupando  los dos y de momento comenzaron los gritos, los empujones, los madrazos, y vieron como salió como tapón de sidra, una camioneta color negro, pero ya lo había machucado.

LA COSA ESTA DE LA PATADA.
En San Gregorio, pusieron a parir chayotes, a los agentes de investigación, porque se echaron al plato a dos cuates, y al otro lo ahorcaron. Nadie sabe nadie supo, como decía el Monge Loco para no meterse en broncas.
A tres hombres les pusieron en su jefa, los cadáveres fueron encontrados, por unas personas que de chiripada pasaban por el lugar, por un camino de terracería. El triple homicidio se cometió en las inmediaciones de San Gregorio, localizado en el municipio de Huehuetla, en los caminos que conducen a Ecatepec, y a Puebla.
Los varones que están como desconocidos, tienen entre 30 a 40 años de edad. Fue alrededor de la una de la tarde, del lunes pasado las autoridades tuvieron conocimientos de los crímenes, pero estaban como nosotros, no saben nada, ni de donde son ni tampoco quienes fueron los que los mandaron al Valle de las calacas.
Personalmente llegaron al lugar los agentes de investigación con peritos y toda la Procuraduría General de Justicia les preguntaban a las personas que pasaban por el lugar “¿Quién  los mato? “No sabemos señor no somos de este rumbo”
El área fue acordonada por los uniformados preventivos municipales y estatales.
El Ministerio Publico, al dar fe a los hechos, y realizar las primeras indagaciones, dio inicio a su carpeta de investigación única, donde decía que se habían echado a tres cristianos, este es un hecho mas violento entre los últimos años,  donde han matado tres de un jalón. En la sierra Otomí- Tapegua.
La presencia de los policías, a bordo de sus patrullas, así como ambulancias y carros oficiales, pensaban los habitantes, que era un desfile y al pasar junto a ellos les aplaudían. Algunos de los entrevistados  les preguntaron  que si no los conocían,  les contestaron  que no eran del pueblo. Los cadaveres están en el Servicio medico forense de Tenango de Doria, y les dijerón a las mujeres, que si su esposo falto a su casa vayan a ver, a los mejor  es uno de los que madrearon.
gatoseco98@yahoo.com.mx

Related posts