SE ECHO AL PLATO A SU PAPÁ.
Un borracho, no se anduvo con cuentos, y luego de que lo estaba zurrando, su padre, discutieron agarro, una barreta y se la dejo ir en la barriga, al ver que su jefe se le salió el menudo, se pelo de casquete.
Tres días, anduvo a salto de mata, poro los agentes anduvieron desde en principio, pisándole los talones, y al verlo que se lo enchilan, se les puso perro, pero le dieron un coco con la fusca, y le enseñaron, la orden del juez que llevaban.
El Ministerio Publico, dio inicio a la carpeta de investigación, por la muerte de un hombre que tenia 63 años de edad. Según se explico, que el lunes, de la semana pasada a las 11 de la noche, se recibió, una llamada, en las oficinas de Zacualtipán, diciéndoles que en el barrio La Lagunilla, se acaba de armar una bronca.
Llegaron los de la gendarmería, a ver que Pez, y encontraron a un hombre, que se revolcaba en su propia salsa, y estaba apunto de irse al valle de las calacas, porque estaba, atravesado con una barreta, fue trasladado de inmediato al Hospital Regional, pero en el trascurso del camino estiro la pata.
En la carpeta de investigación, declararon los testigos, que el infortunado, se encontraba en su casa, cuando llego su hijo desobediente, de 37 años, comenzaron a discutir un montón de cosas, que se las tenían guardadas, pero el hijo, que es de pocas pulgas, golpeo a su jefe, que lo agarro descuidado, de un derechazo lo mando al suelo, que cayo parando a las patas, y como ya lo tenia apuntado en su lista negra, agarro la barreta y lo atravesó y salió corriendo.
Se informo que los agentes, investigadores de la procuraduría lo anduvieron buscando por cielo, mar, y tierra, y hasta debajo de las piedras, hasta que lo capturaron y se lo llevaron, a su congal, en su declaración, dijo que a su papá, ya lo traía en salsa, porque cada que llegaba, lo zurraba por tomarse una copas, y esta vez no tenia humor, para soportarlo, y de una buena vez se lo despacho, pero fue en defensa propia.
UN MOTOCICLISTA CARRIA A TODA VELOCIDAD.
Su moto, se escuchaba como avión de propulsión a choro, pero le agarro la mano el chango y “Bolas” que se va a estrellas contra un señalamiento carretero, fue en la mañana del domingo porque todavía iba atarantado, de lo que chupo en la noche.
En su camino, encontró a un tráiler, y para no chocar con el, hizo una maniobra, que le salió mal, y se fue a estampar, al perder el control, Y ahí quedo con todo y su motocicleta.
Lo que les cuento, sucedió el domingo pasado, como a las 8 de la mañana, en la carretera federal México Laredo, del tramo Ixmiquilpan Huichapan, a la altura de Santa María Xhgui municipio de Alfajayucan, así lo informaron los, gendarmes que fueron a tomar conocimiento del accidente.
Se dijo que el infortunado, de nombre Iván, de 28 años de edad, vivía en la comunidad de San Agustín, del municipio de Alfajayucan, Los agentes policiacos dieron a conocer que el domingo, como a las 8 de la mañana, les reportaron el accidente y que la persona ya se la había llevado la calaca.
Al lugar, llegaron las autoridades del municipio para realizar las diligencias de rigor. La motocicleta con que se dio en la madre era una Itaka 150, colores negro y rojo. Así mismo entro en acción el agente del Ministerio Publico quien dio inicio a la carpeta de investigación, con el numero único, por el delito que resulte su muerte, el, responsable fue el señalamiento con que choco.
La dependencia, indico que ya fueron girados los oficios correspondientes, a fin de realizar, el peritaje necesario y practicar la necropsia, de ley a efecto de determinar la causa de la muerte.
LOS ATACAN ABEJAS EN EL PANTEÓN.
Al menos a 40 personas, les entro el miedo, y varios de ellos resultaron picados, al sufrir un ataque de abejas, porque sin querer movieron un panal, al estar realizando en arreglar las tumbas en la comunidad de Dios Padre.
A unos días, de los muertos, varios habitantes de la comunidad el domingo, se reunieron desde temprana hora, para cumplir con su tarea, de limpiar el cementerio. Alrededor de las 10 de la mañana, los socorristas de la Cruz Roja, del municipio de ixmiquIlpan, recibieron un llamado de emergencia, que había decenas de lesionados, las abejas.
Sin perdida de tiempo los socorristas, lo mismo que los elementos, de diferentes coordinaciones, policiacas, acudieron al apoyo de los picados.
Les informaron, que cuando estaban limpiando el camposanto, decidieron retirar un enjambre, de grandes dimensiones sin apoyo de los bomberos, que son especialistas para darles en la madre a esas abejas, que pudieron ser africanas.
El objeto, era para evitar de quienes asistieran al panteón la próxima semana, era peligros tener a la vista el panal. Dijeron que para algunos, conocedores, eso de quitarlo era pan comido. Sin embargo fue lamentable, porque las abejas atacaron a todos.
Corrian a todo lo que les daban las patas, para buscar refugio, porque miles de abejas los correteaban y los agredían principalmente a los adultos, y a los viejitos, que con trabajos brincaban las tumbas.
Eran como 40 heridos, con picaduras que fueron atendidos por los socorristas, poco después se informo que fueron 5 mujeres y dos hombres, los heridos de consideración, que se llevaron al hospital, y los restantes fueron atendidos en el lugar. Sus lesiones no ameritaron el traslado.
Las 7 personas graves, fueron llevadas por los cuerpos de auxilio al Hospital Regional del Valle del Mezquital, Protección civil con equipo especial, retiro el panal a un lugar seguro mientras una pequeña fumarola de humo, que dispersaba a las abejas. Informaron las autoridades policiacas, que todo estaba tranquilo, pero por las moscas nadie quiso entrar al panteón, hasta que llegaran sus muertos.
CHOCARON URVAN Y UN MALIBU.
Se dieron un súper madrazo, que el Malibu, quedo con las ruedas arriba. Mujeres de edad avanzada, resistieron el golpe con mayor intensidad, del accidente automovilístico fue en el boulevard Everardo Márquez, y Rio de la Avenidas. A ver si con el susto no se les para la molleja a las señoras.
Varios metros, el coche se deslizo de cabeza, con las llantas hacia arriba con los vidrios rotos, de moderno Malibu, color negro que era tripulado por personas mayores, parecía que se llevaría de corbata a los que encontraron en su camino, peatones y automóviles.
Lo golpeo una unidad, de trasporte publico que como siempre se paso el alto, finalmente ambos vehículos quedaron atravesados a medio Boulevard, Everardo Márquez, el aparatoso choque ocurrió en la mañana, llegaron cientos de babosos, y decenas de automóviles así como de peatones
Entre los pasajeros de la Urvan de la ruta Tulipanes- Centro con matricula o27-946-G y el tripulante del automóvil particular se cuenta al menos 6 personas lastimadas las cuales fueron valoradas por los socorristas de la Cruz Roja.
El choque entre el vehículo, y el automóvil particular, se explico corría con exceso de velocidad, y falta de precaución, el cual transito lo conoce como “Semaforazo” Varios peatones corrieron peligro, pues el Chevrolet tipo Malibu color negro con placas de circulación YJU-6523 del Estado de Veracruz, al ser golpeado por el lado derecho, a la altura de la portezuela del copiloto, se volcó.
Por la velocidad que llevaba se deslizo varios metros arrastrándose, del toldo hasta detenerse en la en el camellón central, del boulevard Everardo Márquez, al cruce del rio de las avenidas.
La urvan del servicio publico, ruta tulipanes- centro, tras golpear con la parte frontal al coche, reboto y quedo con el frente mirando a la Central camionera. El latigueo de varios tripulante principalmente mujeres, resistieron lesiones, en las cervicales, porque se le fue la cabeza de lado, también se lastimaron el tórax.
Al lugar llegaron los uniformados de transito.
El conductor del automóvil particular y dos personas mayores iban en el trasporte público, sufrieron el susto y lesiones leves. Que no ameritaron hospitalización. El chofer de la camioneta fue llevado a las mazmorras de la policía hasta que deslinde responsabilidades.
SALIO HACER UNA BUENA OBRA
Salió de su casa apoyar a personas con problemas de adiciones, desde el día de este mes, Anteogenes Callado Mendoza, de 49 años de edad, nacido del vecino estado de Querétaro, se comunico con su familia, para decirle que estaba en Pachuca, donde tenia planeado abrir un nexo, para atender personas con problemas en los barrios bravos.
Pero dicen sus familiares, que no regreso, esta con el Jesús en la boca, su hermana Carmen Callado Mendoza, quien lo vino a buscar, avisando a la policía, que la mandaron con el Ministerio Publico y le contó.
“La ultima vez, que se comunico conmigo, fue por vía telefónica el primero de octubre, se le escuchaba que estaba muy emocionado por llevar a cabo su proyecto. El ya conocía Pachuca, porque hace como 6 años, se vino de Querétaro para poner un anexo, en una hacienda de la comunidad de Téllez”
“Con el apoyo del supuesto dueño de nombre Israel, mantuvieron, un centro de rehabilitación durante 3 años, solo que mi hermano, tuvo que regresar a nuestra tierra natal, por problemas personales, hace varios años mi familiar tuvo problemas por las adiciones, por un largo periodo de rehabilitación, pero logro superar esa etapa”
“Por ello le nació la idea de ayudar a la gente que tenia problemas como el, además es muy sociable y distingue su vocación, de servicio Incluso, nos comento que aquí en Pachuca, le estaban apoyando, representantes de una iglesia cristiana, que ente ellos había varios profesionistas, que tienen una clínica y que hasta su dentadura se la habían arreglado”
“Pero nunca dijo, quienes eran todo se nos hace muy extraño porque el no tenia enemigos era como gasparin el fantasma amistoso, pero los incidentes normales con la gente que en ocasiones llega a los anexos en contra su voluntad”
“Como familia nos desconcierta, su misteriosa desaparición porque la lleva 26 días y no sábenos que es lo que pasa. Lo hemos buscado por todas partes”
“También lo denunciamos, ante la Procuraduría General de Justicia, por desaparición de persona, y ahora acudimos a todos los diarios de esta ciudad, a ver si de chiripeada, saben algo de el, y si saben, comuníquense al 066, y ellos se comunicaran con nosotros en Querétaro, gracias por su atención.
gatoseco98@yahoo.com. mx