UN INFIERNO BONITO

LE CAYERON EN LA MOVIDA.

Lo paro la policía Federal de Caminos, cuando corría a más de 100 kilómetros por hora.  Se pelaba con la nomina, de más de 390 mil Chuchos, lo que parece una nomina de pago de delincuentes. Fue detenido y dijo que es empleado de Petróleos Mexicanos.
Pero la bronca fue, porque no pudo decirles que llevaba mucho dinero, en nominaciones de mil, quinientos, docientos y cien pesos. “podría tratarse del pago a ordeñadores de gasolinas, a Huichocoleros, o a policías corruptos”
Por las moscas, los uniformados federales, al mando del coordinador de la federal de Hidalgo, pusieron detenido y el dinero a disposición del Ministerio Publico. Se informo que los elementos de la Policía Federal, de la Estación de Tulancingo,- Tihuatlan, del tramo carretero Tulancingo- Tejocotal, detectaron la moderna camioneta, que circulaba a gran velocidad.
Eran las doce de la noche, del domingo pasado  cuando en el kilometro 160+000, los elementos de la Unidad Operativa le pararon el alto, al vehículo Nissan Tusuro, modelo 2005 color gris Oxford placas de circulación XK-83153 del estado de Veracruz.
El conductor, se identifico como José Ángel, de 43 años, originario de Poza Rica Veracruz, quien se dirigía a la ciudad de México.
Los federales, notaron el nerviosismo del chofer, que no dejaba de Temblar,  le dijeron que iban hacer una revisión de rutina en su camioneta. Localizaron en el descansabrazos, una bolsa de plástico, color negro, con paquetes de sobres amarillos, con el dinero y la cantidad que les dije. Ya no le dijeron nada, y se lo llevaron junto con la lana, ante las autoridades del fuero común a Tulancingo Hidalgo.
Fue llevado a las oficinas, de los agentes investigadores, federales, para que les cante, como es, que llevaba mucho dinero y a quien se lo iba a entregar.

POR POCO SALE COMO EL HOMBRE BALA.
Por un pelito de rana, iba a salir disparado desde lo alto del puente, del distribuidor vial, que se encuentra en la plaza de toros, cuando choco contra un muro de contención. Al manejar borracho y a gran velocidad.
Esto ocurrió, pocos minutos antes de la una de la mañana, el fin de semana frente a las Instalaciones de la horrible feria Pachuca 2016. El reporte del percance, lo realizaron los testigos, por lo que de inmediato, se movilizaron los cuerpos de rescate, y los paramédicos, de los Bomberos de Juan C. Doria.
Choco contra el muro,  de lo más alto del puente, un Nisán Tusuro, color verde con blanco,  ya se imaginaran que fue un taxi metropolitano. Con placas 7595- FUE el chofer estaba mal, por eso lo reportaron la 066.
Los rescatistas y Paramédicos, llegaron a donde fue el madrazo, para atender, al que se identifico como Edgar Hernández, de 20 años, de edad, de lo cual quedo desmadrado, Se informo que fue trasladarlo al Hospital General, en un ambulancia de la Cruz Roja, acompañado de su papá, que llego al lugar a ver que Pez.
El lugar fue abanderado, por los elementos de la Gendarmería que se encontraba de vigilancia, en las instalaciones de la feria.
De esa manera evitaron a que el taxi, que estaba madreado chocara con el, algún despistado que saliera mas tarde del palenque, donde chupan como recién nacidos. Y comento uno de los comandantes, si no se fue solo al vacio, puede llegar otro y le eche al chocar, con lo que quedo del taxi.

LOS POLICIAS ANUNCIAN UNA MANIFESTACION.
Porque dicen que reciben malos tratos, que  si se dejan,  los superiores les van a dar de patadas. Los elementos de la policía de Seguridad Publica Estatal. Esta que se la lleva, la tía de las muchachas.
No se aguantaron, y mandaron un escrito a varios periódicos para que la gente, se entere, y también mandaron su queja a las Redes Sociales. Avisando públicamente, que en pocos días van a manifestarse, por las calles de Pachuca, y no vayan a creer que es un desfile.
Eso que van hacer, es para exigirle a los altos mandos, trasparencia en la asignación,  de ascensos, y nombramientos, que se los merezcas, y no sean escogidos, y además trato digno a todo el personal. Hay que poner alto a los abusos y respeto a los derechos humanos, de los trabajadores de la corporación, como ellos lo hacen con los borrachitos.
Los quejosos por tener miedo, a las posibles represalias, piden omitir su identidad, sin embargo señalan que habrá un soplón dentro de la policía, y los echen de cabeza, y los manden fuera por revoltosos, y contraten nuevo personal.
Directamente hacen un llamado al gobernador Omar Fayad, que le gusta el misterio y caerles cuando menos los espera, para que se de cuenta, que el León no  es como lo  pintan y hay muchos negritos en el arroz.
Si no quiere caerles de sorpresa que mande hacer una investigación como la que hizo en  el robo de millones de radio y televisión (perdón todavía no la ha realizado)
Quieren que les caiga, como abonero en quincena,  para que vea las irregularidades, que se están dando atreves de Seguridad Publica Estatal. Y que evidentemente ha dicho que en su gabinete no hay compadrazgos, y mucho menos privilegiados.
Entre otras cosas, acusan los quejosos, el nuevo ajuste de horario laboral, no solo afecta a la cuestión económica, si no también en nuestras familias, ya que es muy poco tiempo en que pasamos con la familia y hay que tenerle miedo al “Sancho” que  es mas peligroso, que un delincuente, se la quieren sacar de la manga, y mandarlos a trabajar 12 x12, que no mamen.
Así mismo, los nombramientos de mando, y delegados se le han dado a gente, sin ninguna experiencia y en algunos casos tienen antecedentes penales. Lo que esto esta generando es que nos quiten el descanso, bajo severas amenazas y el que se queje será sancionado  administrativamente, esa es la consigna.
También  la protección, para el personal que en otros tiempos han sido dados de baja, y procesados por las autoridades federales,  al incurrir en supuestos deshonestos. Sin embargo ahora los premian reinstalándolos en áreas estratégicas, donde se manejan importantes recursos económicos.
Como lo es el taller La Paz, y pueden revisar los expedientes. Ante otros tantos supuestos, cometidos por altos mandos policiacos. Los uniformados  estatales anticipan que se esta preparado, convenciendo a todos, los afectados, que realizaran una manifestación, por las principales calles de Pachuca, así que ya lo saben.

QUEDO DEBAJO DE UN  CAMIÓN.
Estuvo a unos centímetros, de irse a rendir cuentas a San Pedro. A un pelito estuvo a punto de perder la vida un borrachito conductor, que corría como loco, y se fue a estampar contra la caja de un camión Rabón. Cargado con  15 toneladas de naranja,  Estaba detenido por la luz roja de un semáforo en los bulevares Luis Donaldo Colosio y Ramón G. Bonfil.
Un impresionante accidente, movilizo a los agentes de transito así como a los paramédicos de diferentes instituciones de socorro, fue a las 2 de la mañana. El director del cuerpo de bomberos, Sebastián Moreno, informo que ya se acostumbraron  que al sonar la chichara, del 066, hay algún accidente automovilístico, porque los incendios se han escaseado, de volada, salieron a ver que eso que sucedía ahora, al llegar prestaron los primeros auxilios, al lesionado Saúl García Herrera de 42 años de edad, conductor de un coche, Volkswagen Jetta, color gris con placas de circulación 062- XE de la ciudad de México.
Afortunadamente viajaba solo, al  conducir, porque el coche se incrusto del lado de copiloto, contra el camión naranjero y por suerte logro detenerse al tocar la parte alta del parabrisas, de este lado.
El conductor explico, luego de su rescate que quedo todo madreado, fue llevado al Hospital General de Pachuca. A bordo de la ambulancia de bomberos. Se explico que el camión Dina Tortón, color rojo placas de circulación HH-65637 circulaba a la dirección de Actopan, venia de álamo Veracruz, cargado de 15 toneladas de naranjas. Y mandarina.
Su operador se llama Alejandro Cruz Hernández, de 43 años de edad, resulto ileso pues el golpazo en la parte frontal, solamente dijo que lo inquieto un poco, porque el que pago las consecuencias, fue el del coche, el culpable yo estaba parado esperando que cambiara la luz del semáforo, cuando de pronto “Bolas” sentí el madrazo.
Se mantuvo vigilado, el paso de los bulevares, entre las 2 de la mañana con 40 minutos, y las 3 35, cuando se terminaron las maniobras quitar al automóvil desmadrado, para evitar algún  otro accidente.
No faltan los curioso choferes, que a pesar de que era de madrugada, andaban tratando de averiguar, que es lo que paso, se paraban para preguntar, y los regañaron  los uniformados diciéndole, “el accidente fue por alcance y eso les va a pasar a ustedes, si no circulan a si, es que como dijo la venada”

IN VADIO EL CARRIL CHOCO Y SE VOLCO.
Tres automóviles involucrados en el percance. Con las llantas hacia arriba, y la cabeza hacia abajo, quedo el conductor de un  Jeep, que el conductor por jugarle al corredor, invadió el carril en plena curva y choco con otros dos vehículos.
El accidente que por fortuna, no dejo victimas, solo daños materiales, sucedió la tarde de ayer, en la carreta federal México Tuxpan justo en San alejo, en el municipio de Tulancingo Hidalgo, que fue un escenario que  llamo la atención a los cuerpos de rescate y a la policía.
Los rescatistas cuando llegaron, se dieron cuenta que tanto los manejadores de las tres unidades, así como sus acompañantes salieron bien librados. Y estos son, solo les vamos a decir los nombres, y los años, porque no tienen padre ni madre.
Hugo, tripulante del Jeep placas de circulación TUY- 8509 de puebla, fue el culpable del percance. Con base a las evidencias dijeron los oficiales de la policía de caminos, iba muy veloz, y no freno al entrar a la curva.
Invadió el carril contrario y se fue a estrellar contra una camioneta Estaquitas. Manejado por Manuel y si ayudante Víctor. Y un automóvil Isuzu manejado por Luis. El tripulante del veloz automóvil, cuando quiso hacer sus maniobras no pudo porque le agarro la mano el chango, y acabo volcado afuera de la carretera del lado  opuesto. Los testigos que nunca faltan se apresuraron ayudarlo a el y los ocupantes, de las tres unidades, sus lesiones fueron leves, pero el susto hizo que les ganara en los calzones.
Una vez que los oficiales hicieron el respectivo peritaje con apoyo de las grúas, solicitaron el retiro de los automotores y la circulación y todo volvió a la normalidad, solo que se llevaron al responsable que no quiso hacer un convenio.
gatoseco98@yahoo.com.mx.

Related posts