UN INFIERNO BONITO

LES CAYO EL CHAHUISTLE.
Fueron agarrados por la Tira, de investigación, unos secuestradores, que se decían los hay nanita de la región, los acusan, de que al secuestrado, se lo echaron al plato.

Según  informaron, que mas de medio año, de andar tras su huesos, pisándoles los talones, por fin los pescaron, estos monos están acusados, de privar de su libertad y darle Cran a un empresario de “Giros Negros” Pero la fin ya están en el botiquín los probables, responsables, pertenecen a la banda de los salvajes “Los Vallarta”
Estos, esta señalados, como participantes de varios “Levantones” extorsiones, por cobro de derecho de piso, haciéndose pasar, por trabajadores de mercados y abastos de la presidencia, y también los acusan de que se echaron  un cristiano.
La Procuraduría General de Justicia, de esta ciudad de Pachuca, confirmo, a grandes voces, la  detención de los cuatro consumados delincuentes, que agarraron como al tigre de Santa Julia. 
Iban cargados, llevaban una granada de fragmentación, dijeron que se la llevaban a su jefa, para que les hiciera unos chiles en ahogada, también, un artefacto explosivo, de preparación casera, y varios gramos de cocaína en piedra y en polvo.  Están relacionados por la causa penal por el delito de secuestro.
Se llaman Fernando, tiene 27 años de edad, y es conocido en el bajo mundo como “El Comandante” a quienes lo identificaron y lo respetan como el jefe de la banda “Los Vallarta” José Guadalupe, “El Radar” que tiene 19 años, Alejandro de 20, que le dicen “El Mili” y Raciel de 24, conocido en el ambiente como “El Razo”
La policía investigadora, se aventaron un  8, por la captura de estos individuos a quienes se les considera “Los hay nanita” porque son muy peligrosos, pero los pescaron sin miedo alguno porque los agentes son muy valientes.
Según dicen, las buenas lenguas, que tienen un madral de hechos directivos, señalados, que dieron en la causa penal, que ocurrió el 20 de abril, de este año, en el Bar Dubai. A la altura de la comunidad Dios Padre del municipio, de ixmiquilpan donde son los dueños Los Charrez.
Un  empleado de este giro negro, reporto que como a las doce de la noche, que es la hora en que salen los espantos, un grupo de 10 personas, ingreso y se distribuyo estratégicamente en varios lugares. Después de un breve dialogo con el propietario del establecimiento, el extinto Manuel Ribera Ambriz. Lo sacaron a empujones del local. Lo subieron a una camioneta, y después se pelaron de casquete.
El empleado del Bar Dubái, dijo que sin perdida de tiempo acudió ante las autoridades policiacas, a reportar el “Levantón” el Ministerio Publico, dio inicio a su carpeta de investigación con número único del caso.
Tres horas después, la policía municipal de Alfajayucan, reporto al agente del ministerio publico, que encontró el cuerpo de una persona muerta, que según a ojo de buen cubero, se la habían echado a la  olla a  puros madrazos, en un pasaje de la manzana “la Nopalera” en la comunidad de Naxthey.
Por las ropas que vestía, el empresario y la descripción que hizo el empleado, estuvieron seguros de que la persona muerta, era el mismo que se llevaron. Se presento su vieja hacer la identificación legal del cadáver. Por lo anterior por el señalamiento directo se trataba nada menos que de la banda “los Vallarta”
De ahí para el Real, se dio seguimiento a la investigación y mediante vigilancias, fijas, y móviles, el fin de semana les cayo la policía, y lograron aprender a cuatro de los integrantes de esa banda, poniéndoles ante la disposición  de un Juez competente, y ahora andan buscando, a los demás hasta por debajo de las piedras, pero ya saben por donde andan, porque la policía a  los  cuatro, les llevo un mariachi para que cantaran,  por donde andaban los demás.

LE VIERON LA COLA AL DIABLO.
Una pesadilla tuvieron en el fondo del infierno. Un chofer borracho los sacos de la carretera. Dicen que estuvo de la patada. El conductor responsable, comento que no sabe lo que paso, de momento le agarro la mano el chango, Pero no hay Pez, el se hace responsable de todos los gastos médicos, y de las reparaciones.
Todo fue de una abrir y cerrar los ojos, cuando los pasajeros de un vehículo, compacto, salieron echando maromas, y no pudieron disfrutar del paseo, a donde iban el domingo pasado.
De acuerdo de la información, de la dirección de Seguridad Publica, y transito municipal, el accidente fue de consideración, el afectado quedo sobre el costado derecho, y aunque no recibieron grandes lesiones, el coche quedo todo desmadrado. Eso fue en el municipio de Villas de Tezontepec.
Por lo que dijeron, los mismos lesionados, que estaban amarillos con todos los pelos parados, que de pronto otro coche les pegó por la retaguardia, y salieron como tapón de sidra, fuera de la carretera. Comentaron que la unidad fue un Volkswagen tipo Bora, y que el chofer iba hasta las chanclas de borracho. Sucedió el domingo pasado.
En ambos vehículos, viajaban gente que iban de visita al municipio, de Pachuca, el responsable dijo que es nativo de Ojo de agua. Los que iban en el coche color guinda marca Suzuki resultaron con lesiones leves, solo que del susto se orinaron en los pantalones.
El borracho, que es el chofer del Bora, se lo llevaron al bote, no se quería ir, se jaloneaba con los uniformados, hasta que uno de ellos le dijo que lo iban a llevar a la cantina para que se echara la caminera, y con gusto los abrazo y los acompaño, ya que estaba tras las rejas se las mentó, pero dijo que el pagaba todos los daños que según ellos le cargaban.
Mediante un convenio, firmado entro los interesados quedo asentado lo anterior. No hay bronca, yo les pago hasta la risa, solo les pido un favor de que me dejen salir para ir a traer, lana a mi casa. Y regreso al rato. Ahí fue cuando la puerca torció el rabo y no lo dejaron que fuera. Se quedo encerrado hasta que se le bajara el cuete.

SE SALVARON POR UN PELITO.
Dos trabajadores,  del sector salud, pudieron que dar sepultados, sin pagar derecho a panteón, esto sucedió en Tiangustengo.
Al intentar cruzar por un deslave del cerro, que se encontraba en el tramo de la carretera estatal, de tianguistengo-Atlapexco, dos trabajadores de donde ya les dije, por poquito y ya no  regresan. Sin medir consecuencias Fidel, y Laureano, trabajadores de la Coordinación Municipal, de Salud del ayuntamiento  de Atlapexco, se la jugaron al atravesar a bordo de una camioneta, Pick Up por el deslave del cerro localizado. Cerca de la comunidad de La Morita, y se quedaron atascaos en el lodo. Ante esta situación ambos salieron del vehículo marca Ford Ranger, color rojo placas de circulación HH-23113 para resguardarse en un lugar seguro.  Mientras que el torrente de agua y lodo cubría la unidad. Debido a que de momento se vino un deslave que estuvo a punto de darles en la madre.
Los dos trabajadores viajan e Pachuca, con rumbo a Atlaspexco cuando al filo de las 11 de la mañana del sábado, llegó al tramo carretero, estaba bloqueado por piedras y lodo, intentaron pasarlo para seguir su camino. Pero se les quedo atascada, Momentos después de salir de la camioneta  en que viajaban, se vino un derrumbe que comenzó a arrastras la unidad y por poco se va al barranco.  Luego de ponerse a salvo solicitaron ayuda de los elementos de Seguridad Publica municipal, de tianguistengo quienes acudieron al lugar a rescatar la camioneta ante de que se fuera al fondo.

ATRAPAN A UN LADRON DE BICICLETAS.
Un presunto ladrón de bicicletas, que venia operando en diferentes poblados, del valle del Mezquital, que quedo identificado, tiene 45 años  de edad, y es vecino de la comunidad de Jagüey Blanco. Municipio de Mixquiahuala, fue detenido en  infraganti del delito por los elementos de la policía.
Dicho sujeto, fue sorprendido la mañana del lunes, en el momento en que se iba a robar una bicicleta, que se encontraba en la calle de Tito Estrada en Progreso.
 Gracias a que el agraviado se dio cuenta y llamo a la policía que fue con macana en mano para quitársela porque no la soltaba dijo que se la encontró. De acuerdo con los primero reportes de las autoridades locales, anticipan que el imputado pudiera estar relacionado con el robo de varias bicicletas, en esa localidad donde es muy concururrido este tipo de delitos, y para no hacérselas cansada se lo llevaron a las mazmorras de la policía.

ESTO ES LO QUE PASA EN ACTOPAN.
Denuncian abusos al Director de Seguridad Publica Municipal.
Esto, ya es el colmo de los colmos, apenas comienza la administración publica municipal, y ya son acusados los uniformados por abuso de autoridad, los nahuales se quien pasar de listos.
El agraviado preocupado por los daños materiales realizados, procedió legalmente contra el director se Seguridad Publica, de Actopan, se llama King Sun Cerezo Garnica, De acuerdo con la queja de investigación, del actopense, se encontraba en su domicilio por la noche, cuando fue enterado de un altercado en el departamento que renta, que se encuentra sobre el circuito solidaridad, y salió echo la raya sin encontrar nada ni al inquilino.
Se retiro echando madres porque fue una falsa alarma, todo estaba bien, pero 30 minutos después, se dio cuenta que varias patrullas estaba afuera de la vivienda que renta, salió otra vez a ver que Pez.
Al llegar solo encontró agentes de la policía municipal, que bajando las escaleras, y tenían de las greñas a una persona. De acuerdo con el agraviado, le dijo que los gendarmes habían destrozado las puertas para meterse sin permiso.
Enojado acudió al ministerio púbico y les dijo que no mamen, que esto era un abuso de autoridad, por los daños en propiedad ajena y eso se lo carga junto con lo que resulte al coordinador de la policía municipal. O a quienes resulten responsables.
Este es uno de los temas que mas resintió y protesto la población de Actopan la arbitralidad de la policía. Que son unos mendigos, porque dentro de las galeras, golpean a los detenidos, lo suponen hacer trabajos de albañilería o de otro similar y en lugar e pagarles los dejan en libertad. Pero ya se corrió la noticia, que en cada domicilio, tengan un perro bravo, para que cuando entren los gendarmes, les arranquen una pata o de pérdida un pedazo de nalga.
gatoseco98@yahoo.com.mx

Related posts