PROTEGIAN A UN VIOLADOR.
Así son las autoridades, y han sido siempre, y ofréceles dinero, y meten al bote a los inocentes, y dejan libre al culpable. Por la intervención, de la Asociación Ciudadanos Unidos, en contra de la Corrupción, bendito sea Dios, ya esta preso el violador. Investigan al Secretario del Juez, que pedía 15 mil pesos para proceder la demanda, así lo dijo la abuela de la victima, pero le dijeron que le iban a dar 15 mil madrazos en el hocico.
Les voy a contar, otra de las que hacen las autoridades, y ni modo de que sea truco, dijo María Eva Sánchez la abuela de Liz, hoy de 13 años, madre de un bebé, de un mes de nacido, producto de un abuso sexual, o de violación como ustedes, quieran llamarlo, cometido por un mendigo vecino, un estibador de la Central de abastos de Tulancingo Hidalgo.
El desgraciado, que esta preso, se llama Bardomiano, de 35 años de edad, denunciado en la Procuraduría de Justicia en Pachuca. El caso fue consignado a un juez, con causa penal por el delito de violación. Todo esto se estaba quedando callado por el juez y su achichicle que estaban de acuerdo de sacarle una lana al violador, pero no contaban con la astucia, de que iba a intervenir la Asociación Civil que lleva el nombre “Ciudadanos Unidos contra la Corrupción”
Después de conocer tal como fue la movida, Eva, acudió al Ministerio Público de Tulancingo, con su nieta, que en lugar de su jefa, iba dispuesta a soltar la sopa. El representante social, les argumento, que ya habían pasado tres meses de cometido el hecho, y ya no podía actuar. Que hay será para la otra.
Supuestamente les dijo, sin pelos en la lengua, que sin dinero no se puede hacer nada, o les quiso dar a entender que con dinero baila el perro, la abuelita María Eva, se puso triste y dijo.
“yo intervengo por mi nieta, porque supuestamente hay inicios de que Bardomiano, podrían liberarlo de la carcel, según cuentan que tiene le apoyo de su patrón, que son de la misma calaña, y les esta ayudando la hija”
Dijo la viejita. “Nunca quisieron levantar la denuncia en Tulancingo, por eso vine a Pachuca, atravez de la asociación que ya les dije, Una vez, consignada la denuncia ante el juez, fue expedida la orden de aprehensión que. Sola nunca hubiera hecho nada, por no tener dinero”
Eva, acusa públicamente al secretario, primero del juzgado primero, penal del distrito Judicial, de Tulancingo, que le pidió que le diera 15 mil pesos, para que precediera la demanda, por eso a ese funcionario, le fue aplicado un procedimiento de responsabilidad”
“El Secretario, es un hijo de todos modos, siempre me discrimino decía que exhibía a mi niña, que mejor me fuera a la casa hacer el quehacer” Afirma la señora, que esta muy enferma de diabetes y de chiripeada, sobre vive, porque también tiene cáncer en la piel, dijo que al perro mas flaco, se le cargan más las pulgas.
“Gracias a la orden, girada el pasado dos de mayo, en Pachuca, el violador, fue aprendido el 20 de junio, cuando mi nieta ya tenia 7 meses de embarazo. Reconoce el apoyo de la Asociación Civil Ciudadanos Unidos, en contra de la corrupción.
Al tiempo que tiene miedo, de que Bardomiano, el violador en cualquier momento salga libre, y mate al papá de Liz, y de pilón se eche al Bebé, como supuestamente lo ha dicho y si lo creo porque, porque es un desgraciado, que seria capaz de violar a su madre.
Liz, tuvo que abandonar la escuela, porque ya estaba panzona, ella soñaba con ser maestra, pero ahora con el bebé en los brazos, ayuda a su abuela en el deshebrado de camisas. Dice la niña, que pide justicia que no lo dejen salir, que cuando la violo le dijo, que si decía algo también se iba echar a la viejita.
Su abuela Eva, originaria de Poza Rica Veracruz, de 55 años, 25 de ellos radicando en Tulancingo, Hidalgo, exige se esclarezcan los hechos y solicita al señor Sergio paredes, que el director de la unidad de responsabilidades del tribunal superior de justicia, en el Estado, investigue al secretario del juzgado, y que sea sancionado, por solicitar dinero para hacer justicia.
De igual forma, quiere que el abuso sexual, a la niña de entonces 12 años de edad, retraída y sin amiguitos, estudiante con exelentes calificaciones, le fue cometido en su ausencia de la vecindad, que habita desde hace 20 años, en la que Bardomiano llego a vivir hace tres,
Con una mano atrás y otra adelante, estaba bien jodido que le tuvieron que prestar una colchoneta, para que no, durmiera en el suelo como cualquier animal.
Comento la señora, que cuando se emborracha, es agresivo y grosero, a su esposa constantemente la agarraba a madrazos, ella tenia de edad 21 años, que se le fue. Ese mendigo al saberse denunciado, se cambio de casa, a una o dos cuadras de distancia de la vecindad, hoy que esta encarcelado supuestamente la hija de su patrón, en la central de abastos de Tulancingo, donde trabaja, como estibador atravez de un abogado le ofreció a Eva, la cantidad de 60 mil pesos para que retirara la denuncia.
Bardomiano, es originario de un pueblito de Pauatlan del estado de Puebla, se supo que para abusar de mi nieta, sin castigo, sin que lo denunciara, la amenazo con hacerle lo mimo a sus pequeñas hermanas o matar al papá.
En diciembre pasado, sin sospechar la abuela, el embarazo de Liz, la llevo a una clínica particular, porque se desmayaba cada rato, decía tener dolor de espalda y pecho. La internaron porque sufrió un infarto. Y le podía dar un paro cardiaco.
El equipo medico le practico exámenes incluso análisis de embarazo le dieron medicina, para salvarla pero no hubo después nada. Entonces le informaron que Liz, había muerto entraron los familiares y la vieron que estaba como camote morado casi negro. Enedino el papá, de la infortunada, fue a realizar los tramites correspondientes, para enterrarla y comprar su ataúd,
En el camino, se en contro una de sus sobrinas, que es enfermera, le conto lo que había ocurrido, y como ella, es seguidora de la iglesia Universal, se comunico con el celular del pastor, radicado en Pachuca, era como la una de la mañana.
El pastor, le pregunto, cuanto tiempo tenia de muerta, la respuesta fue que como cuatro horas.
El se mostro preocupado. Ordeno que se le pusiera el celular en la oreja de Liz, y que todos los presentes pusieran su mano derecha en su cabeza, de la niña una sobre otra como haciendo una torre. Dijo una oración, que termino, serian como 10 minutos, Liz despierta y dice “estoy cansada déjenme dormir tengo sueño” Era lo que ustedes piensen pero así fue.
Posteriormente, le comunico a su abuela, que tenia un retraso por lo que fue llevada al centro de salud, y queda en evidencia que tenia cuatro, meses de embarazo, el personal del centro de salud, un doctor y dos doctoras, además de la Psicóloga, la interrogaron, haciéndole preguntas que ella no entendía. Y en el camino les cuenta todo lo que había pasado, paso por paso.
“Comencé hacer mi tarea y se asomo a la casa Bardomiano, que estaba borracho y llevaba dos cervezas, me pregunto por mi abuelita, le dije que no estaba, se me aventó me agarro a la fuerza me quito la ropa y abuso de mi, por mas lagrimas y gritos que le decía que me dejara”
Desde entonces Liz, intento suicidarse, en dos ocasiones, una colgándose del pescuezo y la otra clavándose un cuchillo se lo impidieron sus otras hermanas más chicas. Al saberlo la abuela solicito apoyo gubernamental, para sacarla de la depresión y castigo conforme a derecho para el acusado
“Cuando anda en su juicio es muy seco ni los buenos día da, pero borracho es otra persona parece que se le mete el diablo, con todos se quiere pelar y es un grosero porque anda de maldiciento”
Ya pata terminar mi historia sacada de la vida real, Eva, asegura que la hija del patrón de Bardomiano, atreves de un abogado le ofreció 60 mil pesos a la abuela, para que desistiera continuar con la denuncia por eso cree la señora que esta protegido porque saben que lo apoyan pero ella pide que lo metan hasta el fondo del calabozo, porque echo a poder la vida de una niña. Que según dicen sus maestras que llevaba en la escuela el primer lugar.
¿DONDE ESTA LA POLICÍA IMPLACABLE?
Roban dos casas, una vieja greñuda es su cómplice. Eso fue a plena luz del día, solamente los vieron cuando se iban. Que dice el jefe de seguridad, que en pleno día y en la colonia centro, en la calle de Zaragoza entre Ocampo y la calzada 5 de mayo en Tulancingo. “Es que nada mas hay una sola policía” Habían de meter mas, porque la cosa se esta poniendo de la patada.
Una vecina vio a escapar a los ladrones en un automóvil, color azul, pintado de azul, y era conducido por la vieja greñuda. Aunque todavía no se precisa el monto del hurto todo indica que estuvo grueso y fue mucho dinero.
Los maleantes aprovecharon de que no había nadie en esa casa, revisaron todos de hasta la escoba se llevaron, dejaron las habitaciones que parece que había entrado el huracán también le dieron en la madre a las chapas. La dueña confió en un policía preventivo.
Se dijo que en la tarde una conocida del dueño, l lego a su casa, se dio cuenta que una mujer toco el claxon que la espanto era de un coche azul, de inmediato salieron corriendo dos sujetos de la casa de alado que la tumbaron cayendo parando las patas, pero se dio cuenta que la mujer que toco el claxon era un aviso. Ella no reconoció a ninguno de los dos y rápidamente aviso a la policía, En la esquina estaba una patrulla, había dos durmiendo, con la bocota abierta, que le escurría la baba. La señora les dijo que habían robado una casa, y les señalo por donde pero como estaban encamorrados, se fueron por otro lado, poco después llegaron otros en una camioneta patrulla, con su escopeta bajo el brazo con el ojo en la mira y en dedo en el gatillo, pero les dijo la mujer que ya se habían Ido.
Cuando los uniformados le preguntaron que Pez, les dijo que salieron de la casa marcada con el numero 307 se metieron y se percataron que no les habían dejado nada. Esperaron a que llegara el dueño quien les dijo que salió como a las 10 y feria, y se quedo trabajando la domestica.
No quiso decir que cantidad de dinero se llevaron los maleantes solo comento que acudirá a la agencia del ministerio público para que escribiera en su carpeta investigadora todo lo que se habían conejeado.
gatoseco98@yahoo.com.mx