Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

SELAS IBAN A ECHAR AL PLATO.
Ya las tenían en las cuerdas, las salvo la campana. La gente pensaba que eran secuestradoras, y por un pelito les dan en toda la madre. Las querían linchar, eran más de 30 vecinos de la localidad  Villa Margarita, las autoridades interrogaron a María Elena, y Guillermina Ortega delgada, de la comunidad de Tepeyahualco, quienes dijeron  que buscaban a su mascota un perro llamado Ulises.

Dijeron  que los hechos fueron dados a conocer, alrededor de las 8 y media de la noche, decenas de vecinos las amenazaban, para que se bajaran de su coche, donde se encontraban  atrapadas.
Se trata de un Volkswagen,  tipo Derby, de color rojo con placas de circulación MZR 7723. La cual intentaba volcar para obligar a las tripulantes, María Elena y Guillermina.
Los elementos de la gendarmería, al mando del comandante “Salvavidas” defendieron a las dos mujeres,  que estaban asustadas, parece, que habían visto al diablo encuerado en un callejón  sin salida, llegaron tres camionetas patrullas, que desconocían  porque las querían desmadrar.
Las defendieron, a capa y espada, y se las llevaron a la comandancia, del ayuntamiento, donde las interrogaron a ver que Pez, las afectadas, estaba más temblorosas que un teporocho,  dijeron que buscaban a su perrito, que se lo habían robado, o se había perdido, que dentro del coche traían volantes en la que daban una recompensa a quien se las entregara.
Los vecinos comentaron, que es puro cuento, porque el coche, lo  habían visto mas de 3 veces, con las misma viejas greñudas, de manera sospechosa, por lo que por la noche, les iban a parar el alto, y se iban a pelar, por eso las alcanzaron, las querían bajar del coche, pero no les hicieron caso.
Dijo una de ellas, que no lo hicieron, pensaron que las iban a violar y eran muchos, que efectivamente daban vueltas por las calles de Villa Guadalupe, porque les dieron un “Tip” que habían visto, a su perro, en una casa de esa colonia, y decidieron ir a buscarlo.
Pero los hechos no pararon ahí, mientras, las viejas greñudas, eran entrevistadas, atraves de las redes sociales, se publico, que seguridad publica, había detenido a dos secuestradoras. En la comunidad de Villa Guadalupe. En pocos minutos la explanada de la presidencia municipal, se lleno de vecinos.
De la agrupación llegaron más de 50 personas, que junto con 10 vecinos de  Villa Margarita, demandaban justicia ante los uniformados. Los inconformes gritaban “déjenlas a nosotros, y vera como se hace justicia, por lo que rápidamente, al ver que se estaban empujando  el secretario de seguridad de ese lugar le sudo la cola, se comunico con Guadadalupe Vargas, delegada de la Agrupación “Nueva Esperanza” para que se llevara por  la buena, a sus militantes, antes de que corriera sangre por todos lados.
Durante el procedimiento el jefe de  la policía, salió muy madre de las oficinas para calmar aquel ruido popular, y explico que no había delito que perseguir, ni señoras que linchar, porque ellas estaba buscando su perrito, que se había robado uno de los vecinos, los escandalosos le mentaron la madre y se fueron del lugar, las mujeres dijeron que por un pelito las desmadran pero que bueno que todo se arreglo.

DESAPARECEN DOS ESTUDIANTES.
Los familiares de dos jóvenes estudiantes, que desaparecieron desde el lunes pasado, por la mañana cuando se dirigían a la escuela, acudieron a las oficinas de la Presidencia Municipal de Huejutla, para solicitar ayuda y su búsqueda.
Fue el secretario del ayuntamiento, quien les brindo atención a su problema antes que las instancias correspondientes, para poder darles apoyo solicitado.
Los familiares de las dos alumnas, desaparecidas señalaron que Karla Silvana, Cruz y Zury Zaida Hernández salieron  de sus hogares, para dirigirse a su centro de estudios, pero ya no les vieron la cola, dijeron que la primera llevaba el uniforme escarolar y la segunda vestía Pantalón de mezclilla, blusa color rosa, por lo que solicitaron a las autoridades y a la ciudadanía, que les echen la mano.
Por su parte el secretario de Seguridad Publica, municipal de Huejutla, informo que el personal que ya realizo un operativo desde el pasado lunes, para dar con el paradero de las desaparecidas.
Le dijo que cuenten, con su apoyo total, a las dos familias de las jóvenes desaparecidas, y también la Presidencia Municipal. Esta trabajando sobre ese asunto, y desde el primer día que tuvieron conocimiento de los hechos dieron parte a toda la gendarmería para que colaboran en el caso.

LES CAYO EL CHAHUISTLE A LOS LADRONES.
Sabemos que de este golpe ya no se van a levantar los Huachicoleros,  son los que se roban la gasolina en las tomas clandestina. Aseguran 12 camiones, con bidones llenos de gasolina, robada. La mayoría eran tráileres nuevos.
Un fuerte gancho al hígado, recibieron los llamados “Huachicoles” en los límites de Cuatepec, y Singuilucan. Les dieron en toda la madre, porque los soldados y los gendarmes, les aseguraron 12 vehículos que utilizaban para conejearse la gasolina de los ductos.
En algunas de las unidades, encontraron bidones llenos de combustible, sin embargo en el operativo no encontraron a nadie, de los ordeñadores. Se conoció que la tarde del viernes los pobladores del “Aserradero” y otros que están en los límites Cuautepec, y Singuilucan, se sorprendieron al ver mucho movimiento de policías y del ejército.
Unos lugareños, coincidieron en decir que en Cuatepec, y otros municipios es muy frecuente ver que están en acción los llamados “Huicholes” sobre todo por la noche o la madrugada, vieron con buenos ojos la intervención de las autoridades para acabar con toda clase de ilícitos, que aparte de dejar millonadas de dinero en ganancias, a los maleantes pone en riesgo a la población en general.

LE AGARRO LA MANO EL CHANGO.
No pudo frenar y “bolas” se desmadraron dos coches, en choque por alcance, hubo 3 lesionados y daños materiales entre dos vehículos, que circulaban por la carretera México- Tuxpan a la altura de la bajada de San José.
Todo indica que el tripulante,  del un Ford Fiesta placas de circulación 806- TRY como iba muy veloz no le dio tiempo de frenar, en el lugar, donde hay un tope, la mañana de ayer.
El manejador del Seat, matricula MVZ- 4754, un hombre de 74 años de edad, metió el freno a todo lo que daba, pero no freno, y de esa manera, el Fiesta se le fue a impactar por la retaguardia al de color negro. Provocando que sus tres pasajeros un adulto y dos menores salieran lastimados.
 Cuanto se realizo la colisión, las victimas fueron auxiliadas por algunos de los testigos, la mayoría automovilistas. No falto, que usando su celular, llamaron a la Cruz Roja, los paramédicos entablillaron a los heridos, y los llevaron al hospital, para que les dieran atencion medica. Oficialmente la policía federal destacados en Tulancingo, se encararon de levantar el parte. Escribiendo que efectivamente el fiesta, cuya identidad no revelaron, el chofer, no alcanzo a frenara tiempo. El personal de grúas se lo llevaron al corralón y todo regreso a la normalidad.

LA IMPECABLE POLICIA DE PACHUCA.
Atrapa a 2 presuntos robacoches, como parte de las acciones que implementa la Secretaria de Seguridad Publica, de Pachuca, sus elementos no duermen ni un  solo memento en 24 horas, como es su turno, detuvieron a dos cacomiztles, con hechos comprobables, y les dieron pa adentro.
Además recuperaron el automóvil que se habían caqueado en Pachuca. Aproximadamente a las doce de la noche, del sábado. Por medio de una llamada del 066, se recibió el reporte de un robo Nissan Tsuro, color verde con placas de circulación de San Luis Potosí, en el Boulevard San Javier.
El personal de la gendarmería estatal,  implementaron un  operativo de búsqueda del automóvil, logrando con ello localizar la unidad, sobre el boulevard,  El Minero a la altura del centro de readaptación social. Al verlo, le metieron la pata, rápidamente los uniformados hicieron lo mismo a su camioneta patrulla, y los corretearon logrando dándoles alcance en la colonia 20 de noviembre.
Al revisar el automóvil, y las placas, se dieron cuenta de que se trataba del reportado robado. Los ladrones fueron intervenidos y se identificaros, como un hombre de 35 a los de edad, y su compañero de 21. Dijeron los dos que Vivian en la capital Hidalguense, uno de los gendarmes les leyó la cartilla, de sus derechos, y porque los detenían.
Le dieron una revisión al automóvil, encontraron  un juego de llaves, tirada en el piso a la altura de donde iba el chofer a las dos personas se las llevaron al bote.

UNA MUJER BUSCABA A SU VIEJO.
Decía que lo hacia por su cuenta,  porque la policía en lugar de buscarlo, le echan lumbre al diablo diciendo que se había ido con otra vieja greñuda, pero ella no les hizo caso porque sabe que su marido es mas fiel que un perro.
Pero  por un pelito, se vuelve loca cuando lo encontró, estaba muerto, no andaba de parranda, dijo que se había suicidado.  Vamos a ver lo que paso para que no le digan ni le cuenten porque a lo mejor le mienten. Durante las últimas horas los gendarmes, tuvieron mucho movimiento, pero no con sus viejas sino en el municipio de Tula de Allende Hidalgo, porque en dos patadas resolvieron el caso.
Fue a las 3 de la tarde, cuando los uniformados, fueron alertados, por radio de que en la delegación de policía, llego una mujer greñuda,  les dijo que su marido se había desaparecido, de un momento, a otro, como si se lo hubiera tragado la tierra, la policía, le dijo que a lo mejor se fue con otra vieja o de plano se le escapo para no estar con ella,
Luego les fue a decir que hizo un operativo, con los vecinos y lo habían encontrado mal herido, mandaron a los socorristas de la Cruz Roja al lugar a que fueran a ver que Pez, porque ellos andaban pisándole los  talones a un pez gordo y estaban por echarle el guante.
Los socorristas de la institución, avisaron que estaba muerto  Al saberlo los policías, se llevaron a la autoridad competente, y lo encontraron, sangrado de la cara, la tenia colorada, en un  principio pensaron que era un  porrista de la Perra brava de los Diablos del Toluca.
 A un lado del hombre estaba un arma corta, Entrevistando a la mujer,  dijo que recibió en su celular un mensaje que decía, que se iba a suicidar, pero no lo tomo en serio porque su esposo, es muy guasón, y le sale con cada mamada, que no le cree. Según la policía a ojo de buen cubero si fue cierto, por las huellas que tenia el arma, dieron la orden de dar el banderazo, para levantar el cadáver y se lo llevaron al Semefo para seguir con las investigación, mientras que la señora anda como la llorona por las calles gritando “Porque lo Hiciste Roque”
gatoseco98@yahho.com.mx