SIGUE LA LUCHA ENTRE LOS CHARREZ.
Un diputado local, contra un presidente municipal, los dos salieron de la misma madre, y los dos, se odian políticamente, no sabemos si es, para darle publicidad, o de veras no se quieren como lo que son.
En ixmiquilpan Hidalgo, avanzan los diálogos, entre los carnales Pascual y Cipriano Charrez Pedraza. En una esquina el presidente municipal, Pascual Charrez, y en la esquina opuesta Cipriano Charrez, diputado local, que están como viejas alguenderas.
Para resolver las diferencias, en la conformación del gabinete municipal, lo han hecho publico para que sepan, quien es cada quien.
El presidente municipal, que ya les dije que se llama Pascual, dicen, que coloco a dos de sus hermanos, de su vieja, en distintos puestos directivos de la alcaldía. Cometiendo con ello un delito de nepotismo. Mientras que el ejecutivo municipal, acuso que el diputado, o sea su hermano Cipriano, le dejo en la nomina de trabajadores a 25 esposas (ay guey)
Al respecto, el legislador del congreso del Estado, informo que existen diálogos en disputa. “Se han dado platicas incluso tuvimos la oportunidad, de sentarnos con el senador Isidro Pedraza, para que de manera conjunta, se trate junto con la implicación, que tienen los nombramientos de los funcionarios”
Menciono que de acuerdo a lo establecido, una vez concluida la reunión entre el Senador, que fue a corregir las irregularidades,
Quedando claro, que hay que cumplir compromisos que se llevaron en su nombramiento, que se firmaron de manera institucional, entre también los hermanos PRD y PAN.
No es una exigencia, en este momento que Cipriano Charrez, mas bien, es un acuerdo político que se firmo entre las diligencias de los partidos políticos.
A pregunta externa, que el nepotismo se resuelva, y se den un beso de hermanos, sin embargo aun falta por retirarse los hermanos y la esposa, que esta como contralora. En este sentido confió el Asambleísta Cipriano Charrez, se corrija en los próximos días.
Esta es la historia de nunca acabar, desde que tomaron sus huesos, no dejan de echarse puyas. Ahorita que se tiene la idea de que a todos se están quitando el fuero, que sean los primeros, para que se vayan a trabajar al campo, que es de donde nunca hubieran salido, así lo dice la Opinión Publica.
SE LA PELARON LOS CUATREROS.
Ya habían vaciado un corral de chivos, y borregos, pero les cayo la gendarmería. En menos que canta un gallo, se hizo un operativo en el que participo los uniformados de Epazoyucan, y se acoplaron vecinos del lugar, para recuperar a sus hermanos, que habían sido robados. De un corral que se encuentra en el la comunidad del Guajolote.
Los presuntos ladrones, de ganado ya habían encontrado su minita de oro, y tiro por viaje se robaban a los animales, habían agarrado de puerquito a toda la región, pero esta vez, cuando llegaron el sexto sentido les aviso, que los gendarmes les esta pisando los talones.
Dieron marcha atrás, escondiéndose hasta que se fueran y luego regresar para llevarse a los borregos, según el reporte de la policía, que a las 9 y media de la noche, del miércoles pasado, los elementos de la corporación, recibieron un aviso por parte de los agraviados, de que el corral estaba vacio que se habían llevado a todo el ganado, sin saber cuantas cabezas eran.
La respuesta fue de volada, un grupo de policías, municipales, en coordinación con los vecinos del Guajolote, implantaron un operativo para caerles de improviso como lo hace el gobernador, Omar, y agarrarlos en la movida.
Las penumbras de la noche les valieron madre, a los policías, caminaban como la gallinita ciega, algunos se caían o se tropezaban, pero ellos iban tras su objetivo, hasta que finalmente amaneció y en medio del bosque encontraron el rebaño.
El cual indica, que los cuatreros al sentir el rigor de la policía, y de los enojados vecinos, que iban con todo, dijeron “Vieja el ultimo” y se pelaron corriendo, por rumbo desconocido. Los buscaron sin existo, y se regresaron diciendo que para la otra.
De manera que la policía Estatal, con el apoyo de al menos 10 patrullas, de la policía municipal, de Zempoala y el Mineral de la Reforma, hicieron otro operativo.
Para disminuir actos directivos en los municipios así como en las comunidades de Epazoyucan, para que estén seguros sus hermanos. El reporte fue “Sin novedad” pero dicen que van a estar buzos caperuzos, y harán vigilancia de día y noche, para evitar los robos de ganado, ya que esa es la instrucción que les dio el Comandante “Pistolas”
LE PASO LO DEL GALLO.
Le dieron tres balazos y dejo de cantar. Hubo una movilización de agentes policiacos, para localizar al que se echo al plato al cantante, sin embargo no hubo nada de suerte, por lo que el, o los que lo mataron, ya les llevaban un buen de ventaja.
El crimen se cometió en la transitada avenida Juan Aldama, de Tezontepec, la noche anterior.
Los elementos de la Coordinación de Investigación, así como los uniformados del pueblo, caminaban con los ojos bien abiertos, buscándolo hasta debajo de las piedras, llevaban su carabina lista para darle con la ley del talión. Les dijeron que como a las 9 de la noche escucharon varios disparos.
Al llegar con su camioneta patrulla, se bajaron de pedal, listos para responder el fuego, pero solo encontró una camioneta Ranger, color rojo con gris y en interior un hombre como de 36 años de edad, que estaba muerto.
El cadáver presentaba agujeros debajo de la axila, derecha otro en el brazo izquierdo, y el último en una nalga izquierda, Los vecinos pidieron ayuda a los uniformados, y solicitaron lo ayudara un medico, que vive enfrente de donde se lo achicalaron. Sin embargo en la clínica no lo recibieron porque ya estaba tieso, llamaron a la Cruz Roja, y les dijo lo mismo, que no se lo podían llevar.
Se dio a conocer que el muerto era cantante, y por la noche, se iba a presentar a cantar en un evento en aquel municipio, de Tezontepec de Aldama, pero no lo dejaron, piensan que a lo mejor como estaba vestido de charro, lo confundieron con el charro, que se decía que por las noches salía a violar a las mujeres, que encontraba solas en los callejones.
Por las moscas los agentes investigadores, ya andan pisándole los talones a los que lo mataron y dicen que ya están cercados, porque cerraron las entradas y salidas del pueblo, y buscaran hasta el ultimo rincón al asesino. Al cierre de esta nota todos quedaron como “El Monje Loco” Nadie sabe nadie supo.
TRES LADRONES SE FUERON EN BLANCO.
Habían robado una gasolinera por robo y asalto, en Tizayuca, pero muy poquito les duro el gusto, porque les cayo el chahuistle, fueron detenidos por los gendarmes, de la municipal, señalados que eran los ladrones.
Un asalto que causo mucho ruido, se realizo en la estación de gasolina, que se encuentra en la avenida Las Partidas ante el puente elevado, que comunica a “El Carmen con el fraccionamiento Rancho San Antonio. Dicen que los policías se han preparado para realizar estos biznes, y están usando nuevas estrategas, que están rindiendo frutos, a poco más de un mes al iniciar el nuevo Gobierno Municipal.
La gendarmería estableció, diciendo que aproximadamente a las 11 de la noche, la central de radio recibió una mentada, (perdón) una llamada, telefónica en la que necesitaba de volada a los policías, porque los habían asaltado quitándoles el dinero a los despachadores.
De manera inmediata montaron un operativo, de localización y búsqueda, de los presuntos responsables en el que participaron cinco unidades, cuatro de la policía municipal, y una que tienen como la maravilla, que le llaman Reacción inmediata de la misma corporación local.
Se dijo que fueron dos sujetos, que llegaron a la gasolinera a bordo de una motocicleta, los que se formaron en una de las bombas, cuando llego el despachador, descendieron de su caballo de acero y sacaron una pistola, juntaron a todos los despachadores, y tuvieron que entrarle con su cuerno antes de que les hicieran otro agujero. Los despojaron de producto de las ventas del día y escaparon en la misma unidad.
En esos momentos llegaron los uniformados, y los gasolineras les señalaron por donde se fueron, los localizaron y salieron a toda velocidad tras sus huesos, pero metros mas adelante abandonaron las motocicletas, para subirse a un vehículo Chevrolet tipo Cutlas, color gris con placas de circulación NRE 6374 del Estado de México. Los esperaban dos cómplices más. Con quienes escapaban con el botín.
Al darse cuenta que los seguían los uniformados, le metieron la pata a la camioneta, aumentando la velocidad, y comenzaron las carreras, logrando la captura de tres de ellos, a la altura del Ca mino Real que conduce al fraccionamiento “El Carmen”
Aprovechando la oscuridad de la noche, uno de ellos logro fugarse, escondido entre los matorrales, todavía lo andan buscando y no lo encuentran.
A los otros tres, que apañaron uno de ellos es con domicilio en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, y los otros son del municipio de Hueypoxtla del Estado de México. Fueron puestos ante el ministerio publico, que anoto en la carpeta de investigación numero único, pero salieron con la mamada, del que se fugo se llevo el dinero, pero tampoco los gasolineros dijeron cual era la suma que les habían robado.
SE CAYO DEL TREN Y SE PELO.
Una tragedia ferroviaria, un maquinista se cayó del tren y murió machucado. Trágico fin sufrió el jefe de los maquinistas José Ramírez, al medio día del viernes, pasado, al caer accidentalmente del ferrocarril, se le resbalo la pata, y le pasaron los vagones por encima.
Los hechos ocurrieron como al medio día, a la altura de la comunidad San Joaquín, municipio de Tezcozautla, justamente en el momento que el tren había sido obligado a detenerse por una supuesta banda de ladrones, uno de los empleados del ferrocarril dio la señal de alerta y pidió apoyo urgente a las autoridades correspondientes.
Los elementos de la gendarmería estatal, comisionados en el Distrito Judicial de Huichapan al mando del oficial, que se la sabe de todas, sin embargo por esta vez fallo, porque no pudieron hacer nada por salvarle la vida al ferrocarrilero.
En cuanto al supuesto robo, lo que emotivo de que se parara el tren y cayera el maquinista con los resultados siguientes “nadie sabe, nadie supo” mucho menos la identidad de los presuntos delincuentes que intentaron tomar por asalto el ferrocarril de carga.
gatoseco98@yahoo.com.mx