LE SALIO CARA LA BORRACHERA.
Porque tendrá que pagar, todos los desmadres que hizo, por ir manejando borracho, además le tendrá que entrar con su cuerno, para pagar los gastos médicos de un taxista, y una pasajera, que fueron hospitalizados.
Todo lo que les cuento, quedara dentro de la historia, “mientras que Francisco de Asís, daba el “cordonazo” este daba un fuerte madrazo” Le cargan en su cuenta a 11 automóviles, que los desmadro, unos estaban estacionados y otro caminado. Lo que están leyendo ocurrió en las avenidas, constituyentes del fraccionamiento Constitución. Y termino hasta la esquina que forma el boulevard Ramón G. Bofill.
Por lo mismo, la verdad, fue una cosa impresionante de la movilización de Patrullas, que parecía que iban a capturar, al hijo, del “Chapo” así también, los acompañaban, varias ambulancias, de La Cruz Roja, Protección Civil, los bomberos, grúas, y muchos curiosos, que formaban un gran desfile mejor que el 16 de septiembre.
Eran las 8 de la noche con 30 minutos, del día miércoles, cuando se recibió el reporte, por el numero de emergencia, 066, y se dio la voz de alerta, que todos se montaron en sus caballos, Según se supone, que al tocar retirada el conductor de un a moderna camioneta, donde estaba chupando a toda madre, en un pachanga dio comienzo a la historia.
Le costo mucho trabajo abrir la puerta, y prender el motor porque después se fue, conduciendo a toda velocidad, y la falta de precaución, en un abrir y cerrar de ojos, le agarro la mano el chango, y primero tumbo un zaguán y enormes maceteros, que era la entrada del fraccionamiento constitución.
A pesar de lo borracho, se escapo, se coloco de frente y le metió el fierro del acelerador, al carro, que el motor rugió, como si fuera avión de propulsión a chorro. Era una camioneta Toyota Siena, color vino, con placas de circulación F45-AKG de la ciudad de México.
Los vecinos, al escuchar el fuerte ruido, salieron como locos, pensaron que se había adelantado, y cambiando de rumbo el huracán, llegaba a sus hogares, lo reportaron la con la “Implacable policía” le dijeron al que recibió la llamada, “Un borracho, o un loco va manejando a toda velocidad, llevándose de corbata, todo lo que s e encuentra en su camino, vénganse rápido, y tengan mucho cuidado no les vaya a dar en la madre”
El reporte fue, que al menos 7 unidades de modelo reciente, las había madreado, porque choco con ellas, sin darle las gracias, al que llamo, a viso a los comandantes, que salieron varias camionetas patrullas, como alma que lleva el diablo, y corrieron la voz con sus hermanos, los de Protección Civil, Cruz, Roja y los bomberos.
Rápidamente, los gendarmes echaron mano a su bolsa, y sacaron una libreta, para escribir, todo lo que había hecho el borrachito, y tomar la nota ganándoles a los reporteros. 7 unidades entre ellas, que son las siguientes marcas, con las que se estrello. Un Toyota Siena, un Chevrolet Spark color plata, placas de circulación HNS-7660 en la avenida constituyentes y constitución.
Por su inconveniente estado, también le pego a y un Renault Koleo, color blanco, matricula 263-XPj, además a un Nissan Versa color rojo, placas HNJ 6752, luego a un Dodge Verna, color gris placas HMC- 6444, un Suski Criss, color blanco, placas MVH-9740 a un Nissan Versa, color blanco, con placas HNT-9249 y para cerrar con broche de oro, se puso en la madre a un taxi, Nissan Tsuro, 7369- FUE.
A este último vehículo, del servicio público, lo encontró el corredor, al darse la vuelta a la calle, donde se ubica la policía Industrial bancaria. Por el brutal golpazo el chofer, el taxista quedo menso. Se llama Norberto, y fue rescatado por los elementos de la Cruz Roja, y llevado al IMSS, para que le acabaran de darle en la madre.
Pero al revisar el taxi, se dieron cuenta que adentro se escuchaban gritos, de una pasajera, llamada Julia, de 65 años de edad, que se traslado a un hospital particular, pero mientras que los uniformados, estaban tomando su reporte, el chofer que causo los daños ya se les había pelado.
Lo fueron correteando, hasta que le dieron alcance rumbo al fraccionamiento Aquiles Serdán, pero a los patrulleros se les hizo bolas el engrudo, y como todos quieran se héroes, se les volvió a pelar, ya la camioneta iba toda dada al queso, chocada, con las llantas ponchadas, los vidrios rotos, pero todavía así no la podían alcanzar, hasta que llegaron por el campo deportivo Santa Julia.
Dijeron algunos de los testigos, que también andaban en el chisme que por el camino, había madreado a 4 automóviles que estaba detenidos.
Todo lo que les platico era un verdadera película, los perros ladrando, los vecinos prendías sus luces, para sacar la cabeza por la ventana haber que Pez, Por el ruido de las patrullas, era un escándalo de todos los diablos, casi era la una de la mañana los propietarios, de los carros dañados, esperaran al ajustador para que les sacara de a como iba a ser el golpe.
Ya para no acércales de tos, lo agarraron y se llenaron de gloria la policía bancaria, supuestamente dijo que se llamaba Daniel el travieso, (perdón) Daniel Jiménez Espinoza. Sobre el escándalo y todo el desmadre, que hubo, el conductor mencionado fue entregado a los elementos de la policía y transito y vialidad del municipio, llamados por el jefe, como la Policía implacable. “ Me cay que no me gustaría estar en sus chanclitas”
DOS POLICIAS INVESTIGADORES.
Les cayeron en la movida de extorsión, los superiores no lo creían porque pasaron la prueba de confianza, “Bueno si, la de con fianza, pero no la de extorsión”
De las palabras, que dijo el señor gobernador Omar Fayad “cero tolerancia, a la corrupción y a la impunidad” y esto va en serio, dijo que los que robaron a Televisión, no lo ha resuelto porque quiere agarrarlo descuidados.
Pero de entrada se achícalo a dos agentes investigadores del municipio de Tepeji del Rio, que fueron denunciados por el delito de extorsión, en agravio de los comerciantes de esa región. Fueron detenidos y recluidos en el Cereso de Tula, a disposición del juez de lo penal.
Tras la denuncia, que hicieron el pasado 22 de septiembre dos personas, atreves de al redes sociales, señalaron un intento de extorsión por parte de dos agentes de la Dirección General de Policía del (grupo) Tepeji, la procuraduría general de Justicia del Estado de hidalgo, inicio una carpeta de investigación para que respondieran del delito, saben que una mordidita se las pasan pero esto es mas grave.
Inmediatamente después, de tomar conocimiento del caso el procurador instruyo al subdirector, que indagara si el señalamiento encontrar de los agentes era verídico, o nada mas puro cuento. Fue así como el 23 de septiembre, siguiendo los protocolos de confidencialidad, de la victimas, se dio inicio a la carpeta donde los afectados identificaron a los agentes.
Según el relato de los quejosos, ambos agentes llegaron a decirles, que de acuerdo a su reportes en el local que administran vendían sustancia prohibidas, ellos lo negaron “Verdad del osito Bimbo, que nosotros no”
Por las moscas, les pidieron 10 mil chuchos, para que su familia no estuviera en riesgo, por lo que los afectados por miedo porque los vieron muy decididos, y sabiendo que son agentes investigadores, son capaz de quemar a su jefa. Les entregaron 5 mil pesos.
Después de la investigación, el agente del ministerio Público que integro la carpeta de investigación, dijo que existen elementos suficientes, para que demostraran la extorsión en agravio de la pareja de comerciantes establecidos, en el municipio que ya les dije. Y se solicito la orden de aprehensión en su contra para que se les quite lo mañoso.
El pasado 4 de octubre, el juez dicto orden de aprensión por el delito de extorsión, calificada en contra de los dos agentes, de investigación de 41 y 25 años. Y de quienes se omite su identidad hasta que un juez compruebe su responsabilidad y dicte sentencia.
Por su parte el procurador de justicia, dijo que en su administración, no será oídos sordo en todas las denuncias que la ciudadanía haga en su contra del mal, comportamiento y actuar contra los agentes del Ministerio Publico, como a los policías de investigación, o cualquier otro servidor público.
La instrucción del gobernador Omar, Ha sido muy clara será el sello distintivo de sea administración, cero tolerancia a la corrupción, nadie estar por encima de la ley, la corrupción no es anda mas recibir dinero, de otros personas para no hacer su trabajo, o favorecerse si no dejar de hacer el bien su trabajo, que le corresponde como servidor publico. Si eso es lo que dijo nosotros le preguntamos “¿Y lo de televisión se va a quedar así?
Y vamos a estar como cuchillito de palo hasta que nos demuestre que no tiene amigos corruptos.
ASESINAN A UNA MENOR
Incalificable crimen, se realizo en el municipio de San Bartolo Tututepec, a una adolecente de 14 años estudiante de secundaria, se la echaron al plato, fue encontrada sin vida por el camino vecinal, la victima tenia signos de violencia.
La encontró uno de sus tíos, alrededor de las 3 de la tarde a un costado del camino, de terracería entre las comunidades del Mundhó, y Progreso.
Una vez que la reporto con la policía, se presentaron las autoridades del municipio de Tenango de Doria, el Ministerio Publio dio fe. Para que levantaran el cuerpo y comenzaran las investigaciones.
También se dio cita al papá de la menor, y el delegado de la comunidad donde era originaria y vecina. La estudiante fue identificada. Se dijo que el domingo salió alrededor de las dos de la tarde, a la casa de sus abuelos quienes viven el la localidad de La “verada”
Acostumbra quedarse toda la semana, con ellos porque en la mencionada población, estudiaba la secundaria. Sin embargo pasaron las horas, y no llego por lo que sus abuelos se comunicaron con sus papas, de la muchacha, quienes les informaron que había salido de su casa a verlos.
Para ellos sus parientes, y lugareños iniciaron un operativo para localizarla, y finalmente la encontraron sin vida, dijeron sus familiares a los investigadores, que anteriormente supieron que ella tenia una bronca con el famoso Bullyng , por eso la cambiaron de escuela
También se supo que les dijo que unas ex compañeras, de escuela, la habían amenazado que se la iba a pagar. Las autoridades investigadoras andan como los candidatos a diputados, tocando de puerta en puerta, para saber si ha una muchacha, que ha haya amenazado.
gatoseco98@yahoo.com.mx