UN INFIERNO BONITO

¿QUE HACER CON LAS CAMIONETAS?
Son un verdadero peligro, para los pasajeros, y desde que llego la Maravilla del Mundo en Pachuca, El Tuzobus, descontrolo a todo el servicio del estado, porque les mandaron las camionetas viejas, que circulaban en la capital Hidalguense a las comunidades.

Han pasado tantos accidentes como este. Un veloz chofer, que corría a todo lo que daba su reuma, se fue de madre, y se estrello, contra un muro, hay 5 pasajeros heridos. Los usuarios, exigen poner orden a los conductores, del servicio Público, pero un tanto por ciento, lo tienen  los concesionarios.
La mañana del sábado, ocurrió otro accidente, se salió del camino, y se fue a estrellar con un muro fijo, fue una Urvan del servicio publico ruta Tlapacoya- Centro, cuyo chofer estuvo a punto de provocar un accidente mortal.
El saldo rojo, fue al menos de 5 personas, entre ellos 3 adultos mayores, y un menor de edad, que recibió urgente atención medica en el Hospital General (¡que no entienden que en esa clase, de accidentes hay que llevarlos a una clínica particular, para que reciban atención medica con especialistas y el responsable, o el concesionario, pague lo que se necesite!)
El siniestro ocurrió sobre la carretera Pachuca- Actopan a la entrada del barrio del judío. En los limites de San Agustín Tlaxiaca y Pachuca. Fue reportada a las 12 del medio día. La emergencia.
De acuerdo con la versión oficial y el testimonio,  de los testigos, dijeron que el conductor de la camioneta, Urvan color blanco con  franjas verdes y Rosa, placas de circulación 027-537-G. de la mencionada ruta.
El chofer, Álvaro “N” de 42 años de edad, quien resulto con lesiones leves, circulaba a toda velocidad, porque ya se le quemaban las habas, lo que propicio que perdiera el control del volante, y se saliera del camino, y se estrellara con una muro de concreto con los resultados que ya les dije.
Al lugar acudieron los uniformados, así como los bomberos de Hidalgo, con una ambulancia, para brindar auxilio, a los pasajeros, en las clínicas del IMSS y Hospital Civil (otra vez, la burra al trigo)
Tampoco los del seguro social, dan buena atención a los derecho habientes, en urgencia los atienden después de 3 horas, y si están graves o enfermos, los tienen en un pasillo a todas juntos hombres y mujeres y niños, que sus lamentos  parecen que estaban  cantando Ay ay, ay, ay. Y todavía los llevan allá.
En esta tarea, se unió los de Protección Civil de San Agustín Tlaxiaca, y de Tezontepec de Aldama, los de Pachuca, estaban en la feria.
La relación, de los accidentados es la siguiente. Santiago de 15 años, vecino de Santiago Tlapacoya. Miguel de 65 años, Sergio de 60, Cira  de 60, vecina de la colonia Adolfo López Mateos, Alicia de 41 años, de la colonia 11 de julio, todos requisieron atención  medica. Según los últimos reportes, Pues el madrazo no era para menos.
En el lugar fue cuestionada la anarquía total,  entre la gente y operadores, de las unidades del Servicio Publico colectivo, que brindan servicio Pachuca- Mineral de la Reforma, y la zona con urbana, llámense combis, microbuses, autobuses y taxis, con el afán de competir por el pasaje. No respetan los semáforos se pasan las luz roja, levantan pasaje, en pleno arroyo, y conduce en altas velocidad, entre otras faltas, exponiendo a los usuarios tal y como ocurrió esta ocasión.
Los sufridos pasajeros, en múltiples ocasiones han hecho llamados a las autoridades del trasporte, con respeto no sirven para nada, a si como a las autoridades de transito,  que están iguanas ranas, busquen otras autoridades ahorita es la oportunidad que llega Omar, muy gallito, enderezando lo que los gobernadores anteriores hicieron, que metan en cintura a los cafres del volante, antes de que ocurra una desgracia mayor de las que han pasado, pero nos damos cuenta que todo mundo pone oídos sordos, a este gran problema.
También los pasajeros, hacen valer el seguro del viajero, que los lleven en caso de accidente, a una clínica particular, sea cual sea, y detengan a la unidad y al chofer, y de paso al concesionario como garantía, para que pague los gastos y sus consecuencias, sino de lo contrario viajaran a pata. Para que se mueran de hambre los concesionarios.

U N MOTOCICLISTA SE PASO EL ROJO.
Provoco una carambola, salió volando como el hombre bala, no se dio en su madre, porque llevaba el casco. Esta es la verdadera historia de un carnal, que corría como loco, en su caballo de acero, repartiendo mariscos,  para los crudos a domicilio, pero no vio el semáforo, que estaba en rojo y “Bolas, que le dan un madrazo por la retaguardia, que salió volando.
Provocando una carambola, milagrosamente a pesar de que fue golpeado, y proyectado a varios metros, al motociclista, no se lo llevo la calaca, porque llevaba el casco de bacinica. Eso sucedió en la avenida Juárez y Gómez Pérez.
Algunos se taparon la cara, para no ver, que había quedado embarrado en la calle, pero se salvo, porque se quiso parar,  ante el asombro de los automovilistas, y testigos, que lo ayudaron y  se llama Ángel de Jesús  y tiene 30 años de edad, que trabaja en los Mariscos “Aldamary”
Después de ser atendido por los paramédicos, del cuerpo de Bomberos, y rescate de Hidalgo no amerito que lo llevaran a un hospital, comento que la motocicleta, es de donde trabaja. Se informo que su gracia, le costo que se realizara una carambola, donde participaron un Volkswagen, tipo Jetta modelo 2003 color azul marino, placas de circulación 951 STL manejada por Manuel Alejandro de 33 años.
El que manejaba un  Nissan tipo March, color plata con placas de circulación HNP- 902 propiedad de José Edgar, de 28 años de edad, que se encontraba estacionado la no tenia vela en el entierro. La motocicleta Honda, color rojo, con placas de circulación, y con una caja para trasportar, color blanco, con la leyenda de “Mariscos Aldamary” venia echo la mocha, de la calle de Gómez Pérez y cuando llego a la avenida Juárez, cambio el amarillo a rojo, de semáforo y se paso al momento en que arranco el Jetta, y el madrazo fue de película, lo agarro con la salpicadera derecha del lado derecho.
El automóvil perdió el control, y se fue a estrellar en la banqueta por el volantazo que dio. El conductor Manuel Alejandro, y le pego al March el coche que estaba estacionado en la zona de los paquidermos.
A los pocos minutos después llegaron los paramédicos, de las ambulancias pero el herido estaba consiente, y varáis personas le ayudaron a darle ánimos, apoyándolo, y los que quedaron a cargo del asunto fueron los de seguridad publica.

LE DIERON DE BALAZOS.
Fue imposible salvar a la victima. Unos balazos en la espalda le causo la muerte a un joven chofer vecino de Santa Rita, de la comunidad de Cuautepec la noche del viernes.
El crimen movilizo a los policías municipales, estatales, investigadores, pero como siempre el asesino, se les escapo. En los primeros reportes oficiales, indica que el ahora extinto se llamo José, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Los Encinos.
José, era operador de un tráiler y llego a su casa, como a eso de las 8 y media de la noche, en su automóvil Chevrolet, modelo atrasado, Según dijeron los testigos, como de costumbre lo dejo estacionado, mientras abría el zaguán, para meterlo, pero en esos momentos le dieron de plomazos.
Uno de los proyectiles, hizo blanco en su espalda y cuando unos familiares, y vecinos se dieron cuenta, se apresuraron  auxiliarlo pero ya era demasiado tarde, porque le estaba rindiendo cuentas a San Pedro.
El o los autores, amparados por la oscuridad de la noche, escaparon  en un vehículo, de las cuales se desconoce sus características, otros dicen que se escaparon corriendo, pero vamos a lo ocurrido. Haciendo todo y usando sus conocimientos para salvarlo, lo subieron en  un automóvil Mercedes Benz, propiedad de un conocido y se fueron por la carretera a Tulancingo,  o algún hospital.
Por otro lado de la agresión a balazos, fueron avisados los bomberos, y Protección Civil, ahí no hay Cruz Roja, quienes llegaron  al sitio pero les dijeron que se lo habían llevado al herido en un coche particular. Rápidamente se arrancaron y lo alcanzaron  en la carretera a Cuautepec- Tulancingo, a la altura de la colonia La Esperanza,  cuando pretendían subirlo a la ambulancia, vieron  que ya no tenía signos vitales.
La muerte de José de Jesús, fue reportada al personal de la Procuraduría de Justicia, comisionado en Tulancingo, para las diligencias de rigor. El hermano y otros parientes del chofer, se mostraron sorprendidos por los hechos y afirmaron que el difunto,  no tenía problemas de ninguna especie.
Dieron que se trato seguramente de alguna confusión, sin embargo la policía, investigadora confirmaron hacer que varios digan sus declaraciones, aventuradas aunque sea. Durante la madrugada, después de cumplir con los requisitos de ley la autoridades, entregaron el cadáver a los deudos para que le dieron sepultara.
La noticia del crimen del chofer, vecino de los Encinos, Santa Rita de Cuautepec, corrió de boca en boca y se trascendió finalmente que no saben quien se lo haya echando al plato, porque el finado era muy conocido en el lugar, y se dice que los asesinos se equivocaron, porque por darle al violín le dieron al violón.

NOTAS CHIRRIS.

UN PLEITO PUDO TERMINAR EN TRAGEDIA.
Un pleito entre talacheros, casi termina en tragedia cuando  uno de ellos,  después de darse de madrazos, echo mano a su pistola y la saco, corto cartucho y estuvo por un pelito de jalar el gatillo, los hechos sucedieron el sábado en la localidad de la bobeda municipio de Acaxotitlan, a la altura de la desviación a Zacatlán.
De acuerdo con la primera versiones ante gran cantidad de gente que esperaban el trasporte, uno de ellos llego al referido lugar, desenfundo la pistola y la acciono ante su rival, que cayo parando las patas.
Enrique de 38 años, que antes le había dado en la madre al pistolero,  recibió el balazo en le brazo izquierdo, que se le acabado la fuera de la mano izquierda y escapo escabulléndose entre la gente y se fue por el monte.
El lesionado, fue trasladado por los uniformados al Hospital General de Tulancingo. Los gendarmes llegaron al lugar con la carabina bajo el brazo, preguntando que Pez. Pero les dijeron que del agresor solo se sabe que vestía playera roja, cabe señalar que la gente que estaba junto,  al que le dio el balazo, sufrieron un gran susto que les gano en los calzones. Pensaron que a lo mejor era un loco que iba a disparar a diestra y siniestra.

Estamos esperando que el gobernador, Omar, les caiga en radio y televisión, donde se robaron millones de pesos, y piden que los devuelva, porque quieren despedir gente, porque, no hay dinero.
Por otro lado la Señora Victoria Ruffo dice que tendrán presidenta del D.I.F. por un buen  rato. “Y las comedias mamá”
gatoseco 98@yahoo.com,.mx

 

Related posts