UN INFIERNO BONITO

SE METIERON A SU CASA TRES VIEJAS LOCAS.
Marta Godínez Hernández, de 40 años de edad, estaba que se la llevaba Pifas, se metieron a su casa y le dieron de madrazos, la tiraron en el suelo, y de las greñas la jalaron al Patio, y le dieron caballo, la que le monto era una mujer flaca, pero le enterraba las espuelas.

Dijo al Ministerio Público, que estaba haciendo el pipirin, cuando de un empujón abrieron la puerta de su casa, en la calle, de amado Nervo 101, colonia Morelos, que la espantaron. Era Karla Trejo Olín, otra vieja que no conoce y su prima María del Carmen Olín Barquín, entraron decididas a desmadrar a quien encontraran.
Dijo al agente social, que Karla, esta casada con su hijo, José Alberto García, salieron de pleito y para evitar más broncas la señora la corrió de su casa, quedándose con su
nieta, nunca se espero que regresara  como queriendo pelear, le dio en la madre a sus muebles y rompió un espejo que era de su abuelo.
 Karla estaba que echaba chispas, y gritaba histérica, que le devolvieran a su hija, porque de lo contrario iba a correr sangre. Otro de sus hijos de la señora Bertha, se les atravesó en su camino, para defenderla, y le abrió la cabeza, con un palo.
A su marido José Alberto, le aventó el espejo, que si no se agacha le pasa lo que al perico. El suegro de Karla, quiso suavizar las cosas, diciéndole que no era la manera de comportarse, en su casa, pero lo tiro de a loco, le dijo cállese viejo pelón y se salvo de que le dieran una madriza.  Karla les dijo, que a su hija, la tenían secuestrada, que a lo mejor le mochaban una oreja, por eso iba rescatarla.
Fue tan grande el escándalo, que llego la policía, y se los llevaron a la comisaria, como todos hablaban al mismo tiempo lo que hizo el, Señor Autoridad, lo que hizo fue darle a la niña a Karla, y  les dijo que ahí se rompió una taza, y cada quien para su casa. O los encerraba a todos.
Esa es la nueva ley.

A LA SEÑORA LE QUEMARON SU CAMIONETA.
Muy triste  a punto de llorar, Virginia Hernández Ortiz, llegó al Ministerio Público, para demandar a los que quemaron la camioneta de su viejo,  Ford Pinck Up, modelo 88, placas HN-42818.  Pero no sabe quienes fueron los hijos de Nerón. Dijo que por la tarde su viejo, Juan Cantera Silva, como es comerciante llegó muy cansado,  dejo estacionada su camioneta afuera de su casa en la calle de Mina 509.
Como a las 4 de la mañana, tocaron la puerta, se asomo por la ventana,  vio que la camioneta estaba en llamas. Se vistieron de boleto,  con la manguera trataron de pagarla,  los vecinos de la cuadra les ayudaron.
Como en esa calle viven muchos viejitos, a uno de ellos se le quería parar el corazón del susto. Gritaba que iba a explotar el tanque de gasolina, porque volvió a incendiarse, pero no contaban con su astucia de otro de los vecinos que vive enfrente,  con arena la apago totalmente.
La vecina, que le toco, le dijo, que ella escucho cuando quebraron el vidrio, de la camioneta, quisieron desvalijarla como no tenía radio, le prendieron fuego. Vio correr a un gordo y un flaco. Llevaron al Ministerio Público para que anotara en su carpeta los hechos, quien mandó a los ministeriales, de que buscaran al gordo y al flaco.

MATARON A UN CAMPESINO A MACHETAZOS.
Efraín “M”, y Alejandro “G”, de 19 y 22 años. Se echaron al plato a un pastor, para robarle los borregos, eso paso en Atotonilco El Grande Hidalgo, a machetazos, navajazos, y madrazos, lo atacaron, cuando estaba en su domicilio, le llegaron por la retaguardia,
El señor Pancracio “V sintió el machetazo, que ni pio dijo. Los Agentes de la Coordinación de Investigación peinaron el pueblo, anduvieron tocando puertas no les abrieron porque pensaban que eran candidatos a diputados, se dedicaron a interrogar a los vecinos, pero nadie les daba razón, pero por hay les dijeron que cerca de un taller de herrería, que se encuentra en la Avenida Juárez, del pueblo, había un señor, que lo conocían como don Paco, fueron con el, dijo que día que lo mataron, el 8 de este mes, vio a dos muchachos rondando su casa, les pregunto que buscaban y le contestaron que estaban esperando al señor don Paco.
Con el resultado de la investigación, buscaron a los dos jóvenes, al ser entrevistados, cayeron en contradicciones. Hasta que soltaron la Sopa, comentaron, que estaban por la noche esperando que llegara el señor con su ovejas, cuando llego, al entrar a su casa lo sometieron y le enterraron una navaja, lo llevaron al corral y con un machete le abrieron la cabeza, lo recostaron y con ladrillos, cal y cemento lo sepultaron y se llevaron 6 borregos, que era lo único que tenia.

 DOS EXTORSIONADORES.
Dos canijos fueron detenidos en el centro comercial de Pachuca, extorsionaron a una señora. La victima de 32 años de edad, con domicilio en el municipio del Mineral de la Reforma, denuncia ante los gendarmes, que dijo que era un licenciado, la estaba le exigió 6 mil pesos, porque si no aparte de violarla la mataba y la hacia en cachitos.
La señora se asusto, al pedirle esa cantidad estaba seguro de que era abogado.
La cito en Plaza Bella, para que le entregara el efectivo, le hablo por teléfono y le dijo que nada más logro conseguir 2 mil pesos, le dijo el supuesto licenciado que no había Pez, que se los llevara a donde habían quedado.
Pero la señora muy avisada les conto a la policía lo que le exigían y todo lo que le pasaba, que por favor la ayudaran, los agentes ministeriales rodearon la zona, y le dijeron a la mujer que fuera a dejarles el dinero.
Desde lejos los investigadores vieron como llego la señora, uno de ellos el que se dijo licenciado le pidió el dinero y ella se lo dio  a vista de los agentes, detuvieron a los dos y dijeron llamarse Armando, que llego en una motoneta, y Óscar Hernández que estaba en un Volkswagen.

ROBABAN EN UNA CASA HABITACIÓN.
Fueron detenidos por una denuncia de un vecino vigilante, que estaba a las vivas. La Policía Estatal logro la captura de dos ratas en una casa habitación luego de que le dieron el pitazo. El personal de la Coordinación de Investigación especializado en el delito de robo, llego a un domicilio de la colonia Ampliación Luz del Carmen, para rodear la casa porque les dijeron que adentro estaban dos ladrones, y a un lado estaba una camioneta estacionada, los agentes estuvieron haciendo guardia como los soldados, y poco depues salieron del domicilio cargados de varios aparatos, uno de ellos llevaba una pantalla plasma, al verlos se echaron a correr, pero los agarraron fácil.
Se los llevaron para su pulguero y poder interrogarlos a su gusto dijeron que ser llamaban Leonardo Daniel Soto Moreno, Y Elot Cruz Moreno de 25 y 23 años de edad, Vivian en la misma colonia, y sabían todos los movimientos de los dueños de la casa. Trabajaban los dos juntos o cada quien hacía su lucha. Eliot también robo un negocio de la colonia parque de poblamiento el 15 de este mes.
Dijo que junto con uno de sus cómplices, abrió la puerta de la loca, con unas cizallas, y se conejearon tres computadoras de escritorios. Lo que se robaron lo vendieron en la colonia Antorchista de esta ciudad y les dieron mil 800 pesos, por cada uno

LE FALLÓ EL BRINCO.
Sebastián Hernández Pérez, de 20 años de edad, chupaba como recién nacido, con sus primos, Juan Y Pedro Hernández López de la misma edad, (son gemelos) entre sus platicas, les contó que el había salido a muchas excursiones, de campamento, por el Mineral del Chico Hidalgo, conocía las Ventanas, y las Milpas.
Se animaron  le dijeron que los llevara de campamento,  como  estaban borrachos, no sentirían el frío, de todos modos se llevaron 4 botellas de tequila, de a litro. Y dos cartones de cervezas,  se fueron en el coche de Juan. Estando en las Milpas, sacaron sus lámparas de mano,  se metieron a un valle llamado Diego Mateo, que muchos conocen como el León Alado, porque hay una cordillera de rocas de grandes alturas. El ascenso es fácil, y llevaban su tequila, que lo tomaban como charro, a tragos.
Sebastián, quiso brincar de una piedra a otra, le falló y se fue de madre, para abajo. Apenas alcanzó a gritar, Juan trato de bajar y corrió con la misma suerte. Pedro, a pesar de que estaba bien borracho, a como pudo se regresó para pedir ayuda, se perdió en el monte, cuando era de madrugada se encontraba en la Estancuela, pidió auxilio,  el Juez, y unos campesinos, fueron ayudarlos. Sebastián,  tenía las piernas fracturadas, y abierta la cabeza, todo raspado. Juan tenía un brazo luxado, y golpes en todo el cuerpo, casi no le pasó nada  cayo encima de Sebastián. Fueron trasladados al Hospital General de Pachuca, donde le dijeron al Ministerio Público. Que todo fue un accidente, que son familiares, que ya estaba escrito, si no se daban en la madre en esa forma, se hubieran dado en el carro.

 BARRIENDO POR 10 PESOS DIARIOS.
Esto sucede en ciudad Sahagún, trabaja sin ninguna seguridad social, barre la calle y todo el patio del mercado central municipal, evidentemente presenta como que le falla el coco, pero no, porque lo hace mejor que las gatas de casa grande, lo contrataron del departamento de limpias, de la Presidencia municipal, desde hace tres meses vive en la colonia Abecedario, tiene como 30 años, quizá la presidencia no les ha informado a los locatarios del mercado, que el señor gana 10 pesos, y que ellos deben de darle una propina en lugar de darle de patadas, pero la nota la saque, como relleno, pero los barrenderos que andan en las calles ganan igual, tampoco tienen prestaciones, viven de lo que les da la gente, así es lo mismo, chana que Juana, tampoco a los barrenderos de las calles les dan ninguna seguridad social,

ESCUCHA REAL Y MINAS DE PACHUCA.
Un programa de radio, de Plaza Juárez, que pasa los días lunes, miércoles y viernes, de una a dos de la tarde, es un  programa de entretenimiento, que tiene. Santoral, efemérides, trabajos,  música en vivo, Leyendas y Hidalguenses, Personajes de barrio Relatos bajo tierra, los chismes de la ciudad y otras cosas mas,
Es un programa realizado especialmente para todos los lectores y abierto para todo mundo por Internet, llegando a todos los municipios y Estados de la República.
Este programa esta patrocinado por los directores del Diario Plaza Juárez, conducido por Félix Castillo García “El Gato Seco” Karla Aldana Ramírez y Gustavo Pérez El famoso “Chanis” y su guitarra Hidalguense sin  cuerdas.
Escuchanos. Gogle www radio plaza juarez.com.mx esperamos que seas de los nuestros.
gatoseco98@ayahoo.com.mx

Related posts