Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

LOS ASALTANTES SE HAN DESATADO.
Dos automovilistas,  fueron despojados violentamente de sus unidades, y para acabarla de acabar, le dan de balazos a un mensajero para robarlo. Como es una sola policía, no saben que hacer, se les cerro el mundo.

En menos de 24 horas hubo tres asaltos, y robos a mano armada, en diferentes municipios, Mineral de la Reforma, Zempoala e Ixmiquilpan. A dos de las victimas, les quitaron sus automóviles, un Ford Focus, modelo 2012, y un Honda, de reciente modelo. La tercera victima, un trabajador de la agencia de envíos El Caballito le dieron un plomazo para quitarle 200 mil pesos que llevaba.
Les voy a contar uno por uno para que no se haga bolas, el primero de los atracos fue a plena luz del día, a las 11 de la mañana, sobre la avenida Encino, en Villas del Álamo.
De acuerdo con el informe de la asustada agraviada que llego con los de la gendarmería con los pelos parados, dijo que se llama Verónica flores, que le cayeron como aboneros en quincena dos hombres, que llevaban pistola, se las pusieron en la cara, y le quitaron su unidad Ford Focus, color gris modelo 2012, matricula JMX-1666  del Estado de Jalisco.
Comento que el robo fue tan rápido, que no la dejaron ni decir ¡Ay! Después que se repuso camino gritando pidiendo auxilio, pero no encontró ningún policía, ni para remedio.
Otras de sus victimas del hampa se llama Miguel Barrón, quien en  las primeras horas de la madrugada del martes fue sorprendido por tres sujetos empistolados,  que le quitaron su automóvil, moderno tipo Honda Acord, color verde placas de circulación MEZ-8535
El robo fue en la colonia San Alfonso que pertenece al municipio de Zempoala, según reporto ante las autoridades, que les llamo y llegaron una hora después preguntándole que le había pasado, les dijo que le habían quitado su carro, el comandante le dio  un consejo, que no tomara agua porque con  el susto, se volvía panzón, que los iban a buscar.
El tercer caso, estuvo de la patada, porque a un empleado  de envíos le dieron un balazo en el pecho, a manos de los delincuentes, que le quitaron 200 mil chuchos, en efectivo que eran propiedad de la empresa “El Caballito”.
El sangriento asalto y robo, sucedió como a las 8 de la mañana, en el paradero de combis, del servicio publico, que se encuentra en la comunidad  de Capula, municipio de ixmiquilpan. Los vecinos del lugar, pidieron auxilio a la policía, que no llegaron y mejor llamaron a una ambulancia de la Cruz Roja, que fue llevado al hospital de ixmiquilpan.
Del solitario ladrón, se desconocen los detalles, como era porque logro evadir a la policía, que no supieron por donde se fue. Lo único que saben es que se escapo contento porque le quito 200 mil pesos.

SE ENCUENTRA MUY GRAVE EL HERIDO.
El fin de semana, se armo una bronca de pelos, en el bar 80s donde une persona que no tenia vela en el entierro,  solo se levanto para ir al baño a cambiarle agua al canario, cuando recio un balazo, que lo tiene al borde, de que se lo lleve la calaca.
Entre la vida y la muerte, se encuentra un hombre que fue baleado en un centro de vicio, llamado los 80s. Que se encuentra en un lugar conocido como las “Cortinas” a las orillas de la carretera Tulancingo – Cuahuetepec. 
El pasado fin de semana. El día de ayer se supo, que Jaciel de 40 años de edad, que esta internado en el Hospital General de Pachuca, le han dado 4 infartos, y los médicos dicen que no hay quinto malo. Por hay se supo que a raíz de la madriza que se estaban dando, las autoridades locales esperaron que terminara para clausurar el centro de diversión, para aquellos que  les gustan las emociones fuertes, se van a meter entre las bolas de los borrachos, y les dan en la madre.
La buena noticia que se tienen, es que los uniformados agarraron a cuatro de los peleoneros, entre ellos al que le dio el balazo a Jaciel, señalaron que el que soltó el balazo, se llama Jesús Arturo, quedo a disposición del fiscal, y no podrá salir hasta que sepan como estuvo la movida, porque el herido esta apunto de estirar la pata.
Los otros tres detenidos,  alegaron que solo se defendieron y que tienen al culpable,  pidieron que los dejen salir, porque ellos al ver que estaban duros los fregadazos, se metieron debajo de una mesa y fue cuando llego la policía y los saco jalándolos de las patas, porque no pensaban salir hasta que amaneciera. Los policías dijeron que era verdad y los dejaron salir pagado una multa administrativa.
Pero los antecedentes del caso son estos,  y se los voy a contar para que no se queden picados, en la madrugada del domingo, en el bar los 80s, unos borrachos armaron un escándalo, y se soltó una batalla campal, donde cada quien aventaba madrazos a lo loco, los meseros entraron en acción sacándolos de las greñas, aventándolos a la calle, pero antes les quitaron sus cartera y su reloj, o cosas que valieran lo que se habían tomado, porque ya la agarraron de pachanga, que arman un pleito para que se salgan sin pagar.
Uno de los protagonistas, se calentó saco su pistola y desde la calle disparo hacia adentro del bar, y le pego en el pecho a un hombre que estaba brindando con unos amigos, que ni siquiera había entado al baile, Los integrantes de protección Civil, de Cuatepec, enterados del tiroteo, llegaron al lugar de “las cortinas” para auxiliar al herido, que ya tenia los ojitos como de borrego a medio morir, se lo llevaron al Hospital General, de Tulancigo.
Desde un principio a ojo de buen cubero, los médicos comentaron que el señor estaba muy grave, y que había riesgos de que se pelara al a otro mundo, pero de todos modos se iban aventar una lucha a calzón quitado con la calaca, para que no siguiera sufrido en este mundo.
Dijeron que una de las balas se alojo en el cuello, y daño las cervicales, y si vive, va hablar como José José, el herido es vecino de el “Aserradero” del municipio de Cuatepec, y la otra bala le dio en el pecho. Porque el tiro fue dos en uno. Por ultimo se dio a conocer, por la Procuraduría general de Justicia de Tulancingo, que se castigara al borracho, que lesiono al otro borracho.

UN  RECOLECTOR DE BASURA FUE HEROE.
Un empleado de limpias, evitó una tragedia, así lo dijeron los vecinos, que al ver lo que hizo le aplaudieron, y hubo algunas chamaconas coquetas, que le aventaron un beso por su acto de valentía.
Esto que les estoy platicando sucedió la mañana del lunes pasado, en la empinada calle de colonia Guadalupe en Tulancingo Hidalgo. Algunos vecinos entre ellos el dueño de un automóvil, que resulto dañado, coincidieron que el recolector, de basura, corrió y se subió al camión para darle el volantazo, para que no siguiera su loca carrera, en la pendientes sin control alguno.
El camión sin placas de circulación, acabo chocando contra la barda de un inmueble, y un Volkswagen Golf que estaba estacionado en la calle Tolteca. Solo fueron daños materiales y nada que lamentar, solo se la mentaron, a los basureros, los de la casa, porque tiro todo el aplanado. Al rededor de las 11 de la mañana el operador y su ayudante, llegaron a la calle para cumplir con su labor de recolectar basura.
El camión  fue estacionado en la bajada, que se le boto la velocidad y se vino abajo. Comenzó a deslizarse con el peligro de llevarse a la gente. Que esperaba que le recibieran la basura.
Se escucho un  grito ¡Se va se va el camión! Uno de los basureros brinco como chapulín y corrió abrió la portezuela del camión, y le torció la dirección, para que se atorara en la banqueta. Y con esa maniobra evito que no hubiera gente apachurrada, fueron avisados los uniformados, que llegaron muy salsas, a ver lo que paso.
También acudieron los cuerpo de socorro y auxilio, los socorristas de la Cruz Roja, creyendo que había muchos heridos, pero confirmaron que solo fue el susto y le platicaron la valentía de uno de los trabajadores, que los vecinos ya lo traían cargando en hombros.
El dueño del coche, que le pegaron  dijo que por fortuna no había nadie dentro, pero que agradece al chamaco, que su valor n o tiene límites, comento que los gastos materiales se pueden cubrir, pero algunas vidas humanas no.

FALSO SECUESTRO.
Un supuesto intento de secuestro motivo, una movilización policiaca, salieron  es su busca todos los de la gendarmería. De Tulancingo, llegaron y rodearon la zona, donde les habían dicho que estaban secuestrando a una mujer.
Una fila de uniformados marchando a paso velos, con la carabina bajo el bazo, hicieron alto y apuntaron con el ojo en la mira, listos para que saliera el balazo. Pero en realidad se trato de unos jóvenes hombre y mujer, que habían terminado su relación amorosa y los dos chillaban abrazándose dando su quico, lleno de mocos, que les subía y les bajaba.
A la una de la tarde los agentes de seguridad publica, recibieron un reporte, que un individuo se quería llevar a la fuerza a una mujer greñuda, que no se dejaba y forcejeaba. Estaban afuera del Cbtis cerca de un Oxxo de la cañada. Los uniformados pudieron detectar al muchacho que era el culpable, dijo la muchacha que no había Pez, porque no quería saber nada de ese pulgoso y desde ahorita rompían toda clase de relaciones, y lo llamaría ex novio.
Ambos son de 16 años de edad. Dijo que estaban en la es cuela y cuando salieron comenzaron a discutir, por una inconformidad, de momento el muchacho se calentó y le dio un jalón de greñas que cayo hacia atrás, parando al patas, enseñando los calzones. Ella se le paro y se le fue encima rasguñándole la cara, dejándosela como si se hubiera aventado una madriza con  un  gato.
Varias señoras, se metieron a salvar a la muchacha y agarraron al novio a cachetadas, y aventones, pues pensaba que la estaba secuestrando, llego la policía y a los dos se los llevaron al bote, pero no los encerraron por ser menores de edad, y les dijo el ministerio publico, que esta ocasión no iba anotar nada en su carpeta investigadora, porque hubo una con fusión.
Mando a la chamaca por un lado a su casa y a el, le dijeron que si la vuelve a molestar, entonces si lo van a meter al bote.
gatoseco98@yahoo.com.mx