UN INFIERNO BONITO

HABLA EL JUEZ CONSILIADOR DE SE SAN SALVADOR.
Explica lo ocurrido en San Miguel, donde la gente quería quemar a una vieja y su chavo, dijo que los del municipio, tienen razón, porque los han agarrado de puerquitos y cada rato van roban y la gente ya esta hasta la madre.

El alcalde, explico que al ver que estaban haciendo el desmadre, eran muchos los de la comunidad de San Miguel Acambay, y por eso dejo el asunto, a Seguridad Publica, Dijo que San Salvador, perdió la tranquilidad debido a los múltiples robos que ha tenido de arte Sacro, cable eléctrico y ahora robaron el equipo de los músicos, “ yo que puedo hacer, el municipio esta habitado por 32 mil  ciudadanos.
Sin embargo El gobierno del Estado, no esta dispuesto a que por ninguna circunstancia, tomen instalaciones, detengan a Servidores públicos, o personas que quieran hacerse justicia con su propia mano” eso dicen porque no están en mis zapatos, pero nada mas para que enteren les voy a decir como esta la movida sin que lo sepa el Director de Seguridad Estatal, para que luego no diga que le estoy echando  tierra”
Siguió comentando de 40 comunidades, solo cuenta con 20 policías, que se dividen en 2 turnos y de un total de camionetas patrullas, dos están en el taller, y dos parecen del servicio publico,  todo les suena todo menos el claxon. El salario de los uniformados esta en 4 mil 200 y 2 mil 800 pesos quincenales, y en lugar de irse a la academia y salgan diplomados, los están mandando a la nocturna, y dicen los profesores, que se quedan durmiendo en clases”
“Para que se den cuanta de que lado masca la iguana, el presupuesto anual que nos dan es de 16 millones, que si usamos la trasparecía, tenemos que poner dinero de nuestra bolsa para salir a mano antes de que nos lleven a juicio”
También dijo que hay canijos, que en descuido se roban el cable eléctrico y los dejan  a oscuras, que tienen que recorrer a las calles a ciegas, comento que la irritación de los pobladores de San Miguel Acambay, esta justificada, porque el año pasado se robaron de la iglesia imágenes de los santos 3 Arcángeles y lienzos eclesiásticos con valor de un melón de pesos. Que también se han llevado las limosnas de la iglesias de San Sebastián, sin embargo cuando supo que tenían a la vieja y al chavo, y que les iban a dar Cran, fue inmediatamente a tratar de liberarlos, pero ni lo pelaron por el contrario por un pelito le parten la madre, por ellos llamo a los de seguridad publica del Estado para que se las partiera a ellos”dio una explicación que el convenio entre los pobladores y las autoridades, fue con el fin de ejecutar un proceso penal en contra de la señora ratona Josefina Espitia Saavedra, con domicilio en San Agustín Tlaxcala, originaria del Distrito Federal,
Se estableció y quedó asentado que se iba a restablecer el equipo de audio valuado en 400 mil pesos, y que estaban cientos de vecinos como perros de oreja escuchando el convenio, que hicieron y pedían mas seguridad, y que la decisión de quemar linchar a la madre y su hijo, fue por asaltar el equipo, y muy merecido se lo tenían. La señora y su hijo, fueron puestos ante el Ministerio Público de Pachuca, donde ella es acusada de robo y su hijo también. Lo demás pues lo sabemos y no tiene caso de que se los vuelva a repetir.

TENIA BRONCAS Y SE FUE AL VALLE DE LAS CALACAS.
Benjamín Samperio Castillo, de 38 años de edad originario del poblado de Xolostitla, Hidalgo, abrumado estresado, flaco cansado y sin ilusiones porque seguido peleaba con su mujer, que era más terca que una mula y no entendía razones, y mejor antes de apretarle el gañote decidió pintarse de colores al otro mundo.
El sábado pasado fue a visitarlo su tío Andrés Samperio Ortiz, para darle consejos, levantarle el ánimo porque estaba solo en su casa, como perrito sin dueño su vieja, se le había ido por una bronca que tuvieron. Entró a su recamara y encontró a su sobrino en un charco de sangre cerca de el, estaba un cuchillo de carnicero al verlo que había estirado la pata fue corriendo avisar a la policía.
Llegaron acompañados del Ministerio Público, y dijeron los del grupo de homicidios de la Policía Ministerial que lo que provoco que colgara el pico, fue por la perdida de sangre, de las heridas que el mismo se ocasionó, tenia una en la cara del brazo adelante del codo derecho, y otra mortal de seis centímetros en la vena femoral. Declaro su tío que la mujer de Benjamín, siempre se creyó la gran cosa lo tenia hecho a su modo, no lo dejaban juntar con sus cuates, le quitaba el dinero que ganaba, cuando llegaba medio borracho no le abría la puerta, el pobre se quedaba con el perro, desde que se casaron siempre estuvieron peleando su sobrino, se había dado cuenta que el matrimonio es una guerra donde uno duerme con el enemigo.
Tuvieron una discusión que llegaron a las manos la mujer, se fue de la casa. Eso le dio en la madre a Benjamín, que cayó en depresión, dicen que por las noches nomás se le iba en puro llorar, dicen que no comía nomás se le iba en puro chupar, cuentan que los perros no dejaban de ladrar al escuchar su llanto, tomo la determinación de salir por la puerta falsa. No culpa  a la mujer porque el recuerdo lo llevara por siempre en su conciencia y en todos Santos, el día de los Muertos vendrá a jalarla de las patas, para que se acuerde que se porto hojaldra con el difunto. Reconoció el cadáver la licenciada del Ministerio Público y junto con su secretario, los Policías Ministeriales y municipales, dieron el banderazo para que comenzara la averiguación  expreso “fue un suicidio histórico”

SU SUEGRA LO PUSO QUIETO DE UNA MADRIZA.
Mariano Hernández Pérez, de 28 años de edad trabajador de repartidor de Chescos, el domingo se fue de Picos Pardos con unos amigos olvidándose de su vieja y sus hijos, por la madrugada llego a su casa de la calle de Simón Bolívar 518 del barrio de la Palma.
Agarró a patadas al perro, que lo desconoció y le ladró su vieja, se levantó a decirle que no le pegara al Sultán, que se callara el hocico, eran las 4 de la mañana iba a despertar a los vecinos. Eso enfureció a Mariano, la agarró de las greñas le grito en la oreja “Para darme ordenes solamente mi jefecita y eso ya no puede hacerlo porque esta comiendo pinole en el panteón” le dio de cachetadas y la mando a dormir.
La señora Susana González Martínez, de coraje lloró, el borracho buscaba en el refrigerador algo para chupar. El sube y baja del moco de la mujer despertaron el niño chiquito que soltó un grito como si lo estuvieran apretando el gañote La señora, lo mecía entre sus brazos para que se quedara dormido y le grito su señor “Calla a ese escuincle antes de que le aviente un zapatazo como el que le aventaron a Bush” Por los gritos el niño se espantó y chilló mas fuerte.
Eso saco de quicio al tomador y le dijo a su señora “no te dije que lo callaras” le arrebató al niño de los brazos a su vieja, lo aventó a la cama, reboto y rodó del otro lado cayendo de cholla  del madrazo se privo. Susana corrió a levantar a su criatura diciéndole a su viejo, que el tenia la culpa si se le caía la mollera. Alegaban a gritos, llego la señora Julia Martínez. La mamá de Susana, que vivía en la misma vecindad, dándole un jalón de greñas a su yerno, lo mando de nalgas al suelo, le preguntó a su hija, que pasaba llorando le contó todo, doña julia que esta como caballota se le fue encima al pobre de Mariano, no le aguanto ni un raun, lo dejo todo desmadrado y lo corrió de la casa.
Mariano, tenía los ojos de sapo que apenas podía ver caminaba como viejito. Bajo a la calle de Guerrero por la escuela Justo Sierra, paro un coche que lo llevara a Seguridad Pública el chofer no se dio cuenta como estaba. En la calle de Romero bajo un automóvil y cocho con el taxi donde viajaba Mariano. Llegó la Policía Municipal al verlo que estaba de madreado pidió una ambulancia, se lo llevaron al Hospital General. Horas después declaro ante el Ministerio Público que su suegra lo había golpeado, no le creyeron quedo detenido por echarle la culpa a otra persona tapando al taxista.

LA POLICÍA LO AGARRÓ CON LA PISTOLA EN MANO.
Con pistola en mano fue detenido la tarde ayer, un tipo que estaba dispuesto a cometer un burricidio, le apuntaba a un guardia que lo traía en la olla. El vigilante de la colonia Matilde, sacaba los ojos y le pedía por su madre que no le fuera a dispara porque tenia 10 hijos.
Quedo levantada el acta por parte de Jorge Pérez, vigilante del fraccionamiento Valle Verde, ubicado a una lado de la colonia Matilde, explico, que daba su rondín cuando vio a un sospechoso, que viajaba en una camioneta Ford Pic Up, de color crema con placas de circulación WY-46450 del Estado de Tlaxcala, le paro los tacos y le pidió que se identificara porque por esos lugares se ha soltado Alibaba con sus 40 ladrones.
Eso lo saco de honda, echo mano a su cintura sacando una pistola y le dijo “esta es mi identificación guey” corto cartucho que el pobre velador se las vio negras que por el susto le gano en los calzones. Pero lo salvo la campana en esos momentos pasaban los cuicos, al verlo también sacaron la suya y uno de ellos le dijo “a ver quien le jala primero” sin chistar el de la pistola la tiro al suelo y levanto las manos, los otros policías la recogieron estaba cargada tenia varios cartucho útiles, dijo llamarse Basilio Martín Escoto, que es vecino de la colonia Matilde, se les echo a correr, levantando polvo que no vieron por donde se metió, una señora les señalo una tienda de abarrotes, donde estaba escondido, debajo del mostrador, le llegaron los macanazos, por el lomo hasta que lo subieron en la patrulla.
Le mostraron la pistola 380.  Le preguntaron que les enseñara su permiso porque son armas exclusivas del ejercito, les contestó que el no lo necesita, que no anduvieran metiéndose en lo que no les importa, que iba a matar al velador, le cae muy gordo, es uno de los que dicen que cuidan a la colonia pero nada mas estafa a su vieja con 50 pesos a la semana, además ya lo tiene bien fichado y en uno de estos día no se le escapa. El pistolero estaba borracho  fue traslado al Ministerio Publico Federal, donde les mentó la madre a todos y se quedo encerrado.
gatoseco98 yahoo.com.mx.

                                                                                                                                                                                                                 

Related posts