UN INFIERNO BONITO

LE FALTO AL PRESIDENTE MUNICIPAL…
Los comerciantes, del mercado Primero de Mayo, están que se los lleva toda la grosería, porque los dejaron como novias de pueblo, no les cumplieron. A gritos y con cartulinas marchando de un lado a otro en la calle e Morelos, y luego decidieron ir a platicar con la opinión publica, de lo que pasa con ellos, no es justo y reclaman, que les terminen las obras del mercado primero de mayo.

Porque si no lo saben que ya entrego, y los dejaron a medias,  pero el culpable de todo esto,  fue el presidente municipal, el ofreció, que se los iba a dejar como nuevo, pero quedo a medias y no lo van a recibir. Pero vamos a la Nota, para que estén totalmente enterados, de lo que sucede en la capital del Estado Pachuca, la Bella Airosa. Los comerciantes del mercado primero de mayo, demostraron el domingo su inconformidad, porque la administración municipal saliente, no termino al cien por ciento las obras de reconstrucción del mercado, por el incendio que  causo mucho daño.
Mucha gente, pensaron que iban en peregrinación, caminaron  desde la Plaza Constitución, con pancartas en las manos que decían diversas consignadas,  algunos groseros les mentaban la madre, al que se va. Llegaron a  la calle de matamoros y se plantaron frente a un medio de comunicación.
A gritos manifestaron su malestar, y luego se metieron para hablar con los reporteros, para que publique, las promesas falsas de un alcalde. Pidieron que les echaran la mano. Y le dijeron que el  presidente municipal, Eleazar García Sánchez, que esta por salir, es un chismoso, porque dijo que los comerciantes ya no querían regresar al mercado, que ya les había gustado estar al aire libre en la plaza Constitución.
Los cabecillas de la sedición, y ruido popular, Rebeca Guzmán Ramírez, Gabriel Peña, Mario Alberto Nava Cabecera, y otros monos, más, dijeron lo siguiente.
“No regresamos al mercado, porque no cumple con la condiciones adecuadas, para que nos pongamos a trabajar. Les decimos que la obra,  aun esta al 50% no esta terminada como se prometió”
“Eleazar no cumplió, con lo prometido, parándose el cuello, nos dijo que iba a estar terminada la obra y no cumplió, dejo los trabajos a medias, y traemos fotografías, que estaba mejor después, de que se quemo, a como o dejo” Comentaron los locatarios, mas afectados los de la parte quemada. “Si ya no hubo recursos, para hacer sus negocios, al menos hubiera puesto las planchas” también dijeron, algunos de los afectados, que para salir del problema y restaurar, lo que perdieron en la quemazón, se endeudaron para recuperarse y ahora no pueden salir del problema porque no hay donde trabajar.
Luego los comerciantes, le sacaron los trapitos al sol, “Que no  se escude en Yolanda Telleria, diciendo que le jugamos chueco, pero ella, nos fue a visitar el sábado 27 de agosto, le hicimos una comida a ella, que solamente fue a revisar las obras. De ahí salió un chisme, que dijo el ex presidente que “La Yolis” nos dio cuerda, para que no recibiéramos la obra.
Los inconformes, dicen que la constructora esta cumpliendo en tiempo, pero el recurso que recibió ya se agoto, el presupuesto  gastado no fue para toda la obra, si no únicamente para resanar y pintar y no en restaurar. Insistieron una y otra vez en voz de Gabriel Peña “Nosotros sabemos respetar a la autoridad municipal, y trabajar con ellos, sean del partido que sean y eso es lo que hicimos” a el no lo invitamos a comer, porque siempre iba acompañado de todos los barberos de la presidencia, de los jefes de policía, de los de Protección civil, de sus inspectores, de los de mercados  y abastos de la presidencia, y de muchos amigos, y francamente no nos alcanzaba para darles un taco”
“También somos respetuosos de las autoridades municipales, no somos de los que salimos a las calles, hacer l amosca chilar, ni bloquearlas, porque les damos en la madre a los concesionarios de las combis.  Ni faltarles al respeto a los funcionarios, lo que si respingamos, fue por las declaraciones que hizo, en el sentido de que nos negamos a regresar al mercado, lo invitamos a que vaya y vea que estamos en riesgo, Hay coladeras destapadas, y los puestos están como las galeras de las barandillas, entonces como usted, comprenderá que es ilógico, que pretenda que así regresara la gente”
En determinado momento reconocieron y agradecieron el apoyo  que en la administración que encabezo Eleazar García, les brindo. “Porque solos ellos, no hubieran podido solventar las obras.  El Accidente (Incendio del mercado) lo entrecomillo René Guzmán Martínez para decir “No lo ocasionamos nosotros pero al final de cuentas es responsabilidad del municipio, hacer la reparación del mercado”
Arrebatándose las palabras, entre ellos no coincidieron en los puntos de vista, que uno y otro venían procediendo. “Los inspectores de comercio y abasto, al hacer una revisión hace como año y medio, se dieron cuenta  que las instalaciones eléctricas, estaban dañadas, pero se ve que no cumplieron con su trabajo, porque se quedaron medios, como si les hubiera comido la lengua el ratón, pusieron a un velador, que es un hombre alcohólico, esa noche del siniestro lo sacaron arrastras. Como a las 2 de la mañana, estaba con otras tres personas, y ni aun así, no se dieron cuentas de la emergencia, siempre lo solaparon los inspectores”
María del Refugio Silvia Coronado, declaro lo siguiente.
Eleazar García, debió cumplir su palabra si el, dice que se invirtieron 6 millones de pesos, pedimos que se haga una auditoria, porque los vemos. Lo que debe de hacer antes de tocar retirada del  municipio, es cumplir para que se quede grabado en un a placa, su agradecimiento de los comerciantes del mercado, que lleven muchas bendiciones y no de maldiciones”
Dijo también, que los comerciantes, aportan sus cuotas mensuales, que se pagan con  impuestos, que no le hagan a la mamada.  “con estas lluvias no es nada fácil estar en la intemperie, queremos regresar a nuestro trabajo, pero recibirlo al cien por ciento habitable. Que no los tapen las autoridades, que van a llegar” dijo Juventina Delgado Rodríguez, en sentido de que haya Trasparencia y no corrupción.
“Volvemos a recalcar, que somos muy respetuosos de l a nueva administración municipal, fue decisión nuestra recibirla así lo hicimos porque el día en que vamos a donde esta nos den el mismo trato.” Dijo uno de la presidencia “Otra vez la mula al trigo”
Por ultimo argumentamos que como mesa directiva, del mercado, (no acudió con ellos el secretario General) nunca se brincaron a la alcaldía, buscando otras instancias porque el presidente, les prometo en varia reuniones, que su gestión terminaría cerrándola con broche de oro, entregándoles la obra del mercado al cien por ciento.
Dicen los comerciantes, que las ventas han bajado un 40% de lo que anterioriormente sacaban, pues no tiene estacionamiento,  ni las condiciones apropiadas, para todos, dijeron que esas son cochinadas.
 
LE DIERON FIERRO A DOS GENDARMES.
Dos elementos de la policía municipal, del municipio de Ixmiquipan,  a uno le sacaron  las tripas, y al otro por poco lo dejan como Álvaro Obregón. Un  grupo de borrachos se esta iban dando de madrazos, hasta por debajo de  la lengua.
Era un a batalla campal a calzón quitado, la gente muy espantada y pensando que se iban a matar, llamo a la gendarmería que fuera de volada, porque había  un  pleito, y de pilón atacaban a los que pasaban. Entre la tropa buscaron a  los mas gallitos Miguel Pérez Gómez, y Jorge Martínez Chávez, la pareja atómica uniformada.
Se metieron  entre la bolas de varios borrachos, que se daban duro, queriéndolos desapartar, pero se les volteo el gurrión por el palito, y los peleoneros, se les fueron encima, sin darles tiempo de montar en su caballo, y echaron  mano a su fierro, clavándoselos a los policías, que cayeron al suelo parando la patas.
Recibieron otra llamada a la barandilla, para decirles, que fueran a recoger, a los policías, porque los borrachos, parece, que se los habían echado al plato. Al ver que llegaron varias patrullas, los borrachos se pelaron, por diferentes calles, pero agarraron  a un tipo, que al correr le paso lo que al zancudo un a pata se le doblo y la otra se  le hizo nudo, se dio un hocicazo, y lo apañaron diciéndole que el iba a pagar el pato.
Rápidamente le quitaron el cuchillo, con el que había atacado a los gendarmes, y le dieron sus macanazos, porque se les puso al brinco. Lo agarraron de las manos y de la patas, lo balancearon  contaron a la una a las dos y a las tres, y lo aventaron a la batea, donde quedo debajo de las bancas y le pusieron los otros policías las patas en el lomo para que no se moviera.
Se lo llevaron de volada, y lo pusieron ante el ministerio público que anoto en su carpeta investigadora, su delito que había picado a dos, policías que cumplían con su deber. Mientras  los agentes uniformados fueron trasladados al hospital, donde a uno le cosieron una herida en el antebrazo y al otro le cosieron el agujero, para que no se le salieran las tripas.
El reporte oficial indica que el sábado por la noche, como a las 9 y feria, una llamada anónima llego a la comandancia de policía, y les dijo que fueran echos la mocha, porque en el barrio de El Carrizal, de Ixmiquilpan, unos borrachos se estaban dando hasta con  la cubeta, armando un escándalo de todos los diablos.
El comandante mando a 4 elementos, los más gallitos de la corporación, les dijo que fueran al lugar y q que se  los llevaran a todos. Pero les salió el tiro por la culata, porque al momento de que quisieron meter paz, les metieron un cuchillo, que quedaron en un charco de sangre, los borrachos les echaron la bronca a los otros, que llamaron para pedir refuerzo, antes de que se pelaran.
Agarraron  a uno de ellos, que fue al que s e llevaron y dijo que se llamaba Juan Manuel Trejo Ángeles de 42 años de edad, lo desarmaron y por las moscas lo esposaron, hasta el momento no se sabe el porque se pelearon ni tampoco saben para donde se fueron, pero el detenido es el que va a bailar por peleonero y le llevaron a un mariachi, para que cantara, y dijo que el fue el que pico al policía.
gatoseco98@yahoo.com.mx

Related posts