Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

LOS POLICIAS HACEN UN  PARO.
Los uniformados, están que se los lleva la grosería, y no nada mas ellos, sino también los funcionarios del municipio de Acaxochitlan, que esperan que les paguen. 

Como  fue la última quincena de agosto, se las hicieron de Pez, y también, les deben parte del aguinaldo, decenas de policías hacen un  paro.
Las referidas percepciones, tampoco les han llegado a los funcionarios y empleados, de la actual administración, que encabeza Erick Arnulfo Sosa, panista de corazón. Había un rumor de que no les llegarían los pagos, desde días atrás, pero no lo creían, pero fue verdad y brincaron como chivos, el 31 de agosto, toda la gente espera que les paguen.
Se conoció que el personal de la tesorería municipal, coloco unos letreros, para dar a conocer que el Gobierno del Estado, no había depositado, dinero para pagar la ultima quincena y el pago correspondiente, a la parte promocional del aguinaldo, que nada mas que llegue Omar.
En el mismo documento, solicitaron la comprensión por el retraso, y aseguraron que les pagaran a la brevedad posible, todos los que leyeron el famoso letrero, les mentaron la madre, se juntaron y decidieron hacer un  paro, de labores.
De esta manera, la cabecera municipal y sus comunidades, se quedaron sin vigilancia, y dijeron los uniformados, que esto no le importa al presidente municipal, Erick Sosa, que casi nunca  esta en la presidencia d e Acaxotitlan, hasta ayer en la tarde llego y todo lo abuchearon, y cuando paso junto a la tropa se pusieron de acuerdo y le echaron  una trompetilla.
El se los quedo mirando y les hizo la mano hacia atrás, mentándoles la madre, los empleados consideraron que esto es una falta grave e que el gobierno del estado, no les haya pagado, la quincena y lo que les corresponde de aguinaldo. Uno de ellos le dijo a nuestro reportero. Somos trabajadores, lo mismo que los uniformados, andamos al día y no es justo que nos retrasen los pagos. Deberían  de esculcar a Paco Olvera, porque dicen que se quedo con  ese dinero.

UNA MUJER ARMO UN DESMADRE.
Una vieja greñuda, estaba empinado el codo con su comadre, tenía una pena el alma, que no  la mataba el licor, le habían contado que su viejo coscolino, le andaba haciendo de chivo los tamales con una vecina.
Esto que les cuento, sucedió el día de ayer domingo, como a las 6 de la tarde, en una de las calles de la colonia Providencia, del municipio del Mineral de la deshonra. Ya estaba muy borracha y toco la retirada, le dijo a su comadrita, que se iba a su casa hacer la meme, y después retachaba para curársela.
En el camino, en la otra banqueta donde iba, caminando agarrada de la pared, echando rayos y centellas, vio  a una señora, que caminaba como yegua fina, al verla se le pararon los pelos, era la mujer, que su marido, le andaba dando para sus tunas.
Sin pensarlo la alcanzo, no le dio tiempo de montar en su caballo, la jalo de las greñas, le puso un derechazo en el hocico, que la mando al suelo, parando las patas.  La señora se levanto y se aventaron un  cayo, se tranzaron como cangrejos, agarrándose las greñas.
No había nadie, que las detuviera, menos los hombres, porque cada que caían al suelo rodaban, de un lado  a otro, enseñando los calzones. Llamaron a los gendarmes, que se bajaron dos a ver que Pez, La greñuda, estaba como agua para pelar pollos y no dejaba de mentarles la madre, porque la detuvieron en el momento en que estaba a punto de noquearla, su contrincante.
En un descuido, la mujer golpeada, se echo a correr, perdiéndose
Entre las calles, mientras que la vieja greñuda,  alegaba con los policías, que traban de subirla a la camioneta patrulla.
Ella quería explicarles, a los uniformados, que la mujer, que se pelo, le andaba tumbando a su viejo cochino. Uno de los uniformados, le hizo manita de puerco, para que se callara y por las buenas se subiera a la batea de la camioneta.
Le dijo que se calmara, y que se la iban a llevar a la barandilla, y luego la iban a dejar salir, Como le dieron de jalones, les mentó la madre, y a uno de ellos le dio un faul, que el pobre  popocha, se doblo, hacia gestos y se sobaba, porque estaba a punto de chillar por el dolor.
El compañero del policía golpeado, uso las mañas, que les enseñan para defenderse, pero no contaban, que la greñuda estaba que se la cargaba la grosería. Y se le fue encima, con un recto en la mandíbula, que lo doblo lo enderezo con un gancho en el cuajo, que hizo que el policía se volviera a doblar, de dolor que tiro su escopeta, se bajaron los demás policías.
Vieron a su compañero, que estaba rasguñado, parece que se había aventado una golpiza con un  gato,  la rodearon para que uno de ellos le leyera sus derechos. Como estaba en medio de los uniformados, pensó la greñuda, que iban a jugar a la rueda de San Miguel, y trato de escapar.
Pero la tiraron y le echaron bolita, se la llevaron, al botiquín, la
 Pasaron con el Ministerio Publico, que anoto en su carpeta de investigación el delito del que estaba acusada. Le dijo el agente social, que al policía, lo dejo todo rasguñado, le rompió el uniforme, y así se va aguantar hasta que entre el gobernador para que le de otro.
Además le voló la muela del juicio, de un golpe que le dio en el hocico, y hay testigos que aseguran que le aventó, una piedra grande, que si no se agacha le pasa lo que al perico. La metieron a la mazmorra y no saldrá hasta que pague los daños, que le causo al gendarme, y una multa de 5 mil pesos por actos violentos en vía pública.
 Un de los vecinos le fue avisar a su esposo, que su vieja estaba en le bote, y le conto con detalle todo lo que había pasado, y le contesto. “Hay que se quede, voy a sacarla hasta que se le baje la peda”

MATO A UNO DE LOS CALCETINES.
En el año 2000, En el barrio del Arbolito, se junto una pandilla, de las más sanguinarias que había, en Pachuca. Se llamaban “los Calcetines” En la colonia 11 de julio existían “Los Dragones”  en la Céspedes Los “Los Chinches Bravas” Estas pandillas no la podía controlar ni la misma policía.
Los que se ponían al tu por tu, era “Los Calcetines” buscaban las fiestas o llegaban de paracaídas y las echan a perder, golpeando a los dueños de la casa, lo mismo a los invitados, y se llevaban la bebida, y la comida.
Poco, a poco fueron matando a los cabecillas, el 21 de junio, hubo una fiesta en San Juan Pachuca, celebraban el día de San Juan, era el año 2000. Los famosos vagos de los “Calcetines, no contaban que había una pandilla mas grande que la de ellos  llamada “Los San Juanes”
Llegaron golpeando a la gente, se juntaron pandilla con pandilla y la fiesta se tiño de rojo, porque hubo madrazos y porque mataron a puñaladas al jefe, y comandante de la pandilla llamado Horacio Huerta Cruz, vecino del barrio del Arbolito, en la calle, llamada Callejón del agua.
El que se lo echo al plato se llena Andrés, mejor conocido en al bajo mundo como “El manitas” después de la desgracia el asesino se perdió, los agentes investigadores, lo buscaron por cielo, mar y tierra, hasta debajo de la piedras.
No lo encontraron, pasaron los meses, los años, los mas interesados en saber de el,  era el lugar teniente de los “Calcetines” otro de los hermanos del difunto, que seguido hacia visitas en el barrio de San Juan Pachuca, y habían jurado matar a toda la familia, desde el abuelo hasta el mas chiquito, habían planeado desaparecer a  toda la familia del “Manitas”
Al ver que los policías no les daban protección lo que hicieron  fue irse lejos, sin que nadie supiera de la familia amenazada. Los pandilleros no dejaban en paz a los agentes investigadores, al ministerio público, que los encontraran.
“Los Calcetines” fueron desapareciendo, porque también  mataron a otro de ellos, el hermano del primero, y después a uno de los primos, y luego al otro hermano de los Huerta Cruz. El jefe se Seguridad Publica, de aquel entonces, hablo con ellos y les consiguió trabajo, y desapareció la famosa pandilla.
Así después de 16 años, los agentes de investigación de la Procuraduría General del Estado, dijo en un boletín el encargado de comunicación, que el domingo 28 de agosto del 2016. Fue detenido Andrés, que desde 16 años anduvo a salto de Mata,  dijo que anduvo escondido, en varios municipios, de la sierra, pero pensó que ya se les había olvidado y regreso a Pachuca, donde lo estaban esperando para encerrarlo y que pagara su crimen.

NOTAS CHIRRIS.

ATRAPAN A DOS CON COCAINA.
Se equivocaron los mendigos, porque la que esta legalizada, para los enfermos, y se puede trasportar y sembrar, son lo 3 que ganaron el pleito de un amparo a los de la Suprema corte de justicia, y también lo acepto el presidente Peña.
 Muy claro dijo que la hierba verde,  se puede utilizar par los enfermos, y como todos están malos se la fuman, y luego los meten al bote acusándolos de narcomenudeo.
Una llamada anónima, despertó a los uniformados, en el municipio de Ixmiquilpan, les dijeron que dos tipos de cuidado andaban con bolsitas de polvos. Llegaron los policías y se los querían llevar al bote, pero ellos se defendieron que en México ya estaba legalizada, la droga.
Uno de los comandantes les dio de cachetadas, y les dijo que solo la marihuana, y lo que ellos llevaban era cocaína. Los jóvenes uno llamado Daniel y el otro Irán, les dijeron que son primos y le llevaban unos polvos que les vendieron y protegían a las viejitas de Zika, y se la llevaban a su abuelita. Porque una vez un mosco le pido y se le hizo una pata como bolillo.
Estos monos viajaban en una camioneta Chevrolet Silverada, color negro, con placas de circulación, MWJ-2125 del Estado de México. Y los agarraron en la carretera de Ixmiquilpan- Capula, a la altura de San Miguel, donde todos cargan su torta de miel. Después de revisarlo encontraron los polvos.
Primero dijeron  que era para su uso personal,  porque eran blanco de Sic, y a el le apestaban las patas, luego otro dijo que era talco,  que lo usaba porque se compro uno calzones y le quedaron chicos, y le rosaron  las ingles, pero un agente los probo y dijo que era droga llamada cocaína. Se los llevaron y los pusieron ante el Ministerio Publico federal.
gatoseco98@yahoo.com.mx.