LOS TAXISTA SON UNA PESADILLA.
En el fondo del infierno, donde les agarra la mano el diablo, aunque no todos, pero si un 99%, aunque ya nos deberíamos acostumbrar, porque siempre han sido, hombres con malas mañas, groseros, y no saben respetar a los patrones, que en este caso son los pasajeros, y para acabarla de amolar cobran lo que se les antoja, sin ver la situación del que los aborda.
Muchas veces, les tenemos que mentarle la madre, porque se lo merecen, le ponen su claxon, de “Guey, Guey” para que se hagan a un lado, no usan el uno por uno, ellos quieren ser los primeros, se pasan los altos, brincan los topes, levantan y dejan pasaje a donde se les antoja, por eso cuando un policía de transito los infraccionan, los automovilistas dicen “se lo merecen”
No le podemos dar la razón, que anden corriendo como locos, porque el tiempo, para ellos es dinero, pero veces por ganárselo le sale mas caro el caldo que las albóndigas, y les voy a contar lo que paso, que un taxista, hizo un mal corte de circulación y la que pago el pato fue una pasajera.
El chofer hizo una maniobra, quiso dar la vuelta pronto para hacer un corte de circulación, y “Bolas” que choca contra un coche particular. Eso fue en la avenida El Minero, donde siempre pasa lo mismo en la avenida 2 de la colonia Plutarco Elías Calles en la madrugada, todavía no cantaba el gallo.
Los integrantes de Protección Municipal, fueron los que brindaron los primeros auxilios, y a bordo de una ambulancia se llevaron a la pasajera al Hospital General. (vamos hacer un paréntesis, para dirigirnos a la policía, Protección Civil, Cruz Roja, bomberos, y al grupo de rescate) que cumplan con su obligación, y no lleven a los heridos, que viajan en cualquier servicio Publico, al hospital, cualquiera que sea las lesiones, su obligación es llevarlas, a un Sanatorio Particular, para que los dueños del vehículo, les pague el seguro del viajero, que consisten en su protección, y deben de pagar los gastos de las lesiones, y lo que resulten. Pero antes de meterlos deben asegurarse, con las placas del chofer, tarjeta de circulación, y si es posible detenerlo hasta, que estén seguros de que se le van a pagar los gastos.
Les explicare que es lo que pasa cuando hay algún accidente. Llega la Cruz Roja, Protección Civil, o los bomberos, y la dejan en el Hospital General, allá la atienden, y luego llaman a sus familiares, para que cubra la responsiva y pague los medicamentos y eso no se vale. También existen accidentados que son llevados al ISSSTE i IMSS, porque son derechohabientes, los meten a urgencias, donde ahí los dejan y los atienden hasta que les toca su turno, o de plano allá se los echan al plato.
Vamos a regresar con el accidente, para no hacérselas de Pez. Los uniformados de transito, llegaron al lugar, y ante de abrir el pico, para preguntar como estuvo el madrazo, varios testigos dijeron que fue el chofer del taxi, tuvo la culpa, porque quiso dar la vuelta sin ninguna precaución.
Algunos comentaron, que el taxista conducía a gran velocidad, como si llevara prisa, el coche Nissan Tsuro placas de circulación 9392- FUD con una pasajera en el lugar donde ya les dije. Cuando llegaron al cruce en el boulevard el Minero el ruletero hizo un corte de circulación y se dio en la madre contra otro, que nada tenia que ver en el entierro, un General Motors con placas de circulación HMT-8372 que lo manejaba una dama llamada Roxana, que hasta los pelos se le pararon.
A la que se llevaron al baile, fue a la pasajera que iba en el taxi, mientras que los conductores, solo tuvieron lesiones leves, y con toda calma esperaron a que llegaran las autoridades, al llegar los azules, acordonaran el área donde fue el accidente con el fin de que llegara otro despistado y chocara con ellos.
El personal de grúas, se encargo de retirar las unidades, y llevárselas al corralón, para ponerlas ante las autoridades competentes. Los peritos les comentaron a los choferes, que si no llegaban a una cuerdo respecto a los pagos, de los daños y gastos médicos, se los llevarían a la procuraduría de justicia, donde anotarían en su carpeta investigadora, quien fue el culpable del trancazo, y los metería a alas mazmorras, esto es bueno. Pero y la Lesionada ¡Que¡
POR UN PELITO SE LO LLEVA LA CALACA.
Un trabajador de Telmex, estuvo rasguñando entre el cielo y el infierno, porque sin querer toco un cable de alta tensión de la cual quedo como arbolito de navidad y atravesado en el mismo poste. No se salvo de tener graves quemaduras, pero esta vivito y coleando.
Un trabajador de la empresa Teléfonos de México, por un pelito de rana, y se va a saludar al diablo, porque se encontraba trabajando cerca de unos cables de alta tensión. A unos 10 metros de altura. Pero como ellos ya están acostumbrados lo hacia tal como sabe, pero hay veces, que se levantan con la pata izquierda, o no les da la bendición su greñuda vieja es cuando les pasa algo.
De momento salieron muchas chispitas, y quedo colgando a lo alto del poste, doblado en un alambre con la cabeza colgada a la altura de sus patas. Los vecinos al ver lo que pasaba se alarmaron y llamaron al cuerpo de rescate, y llegaron los de Protección Civil municipal, y con urgencias, se lo llevaron al Hospital General donde se quedo internado.
Aunque sufrió diversas quemaduras, en varias partes del cuerpo sus compañeros le aplaudieron, cuando se supo que Agustín estaba vivo. Se salvo de chiripada porque dijeron los testigos que lo vieron que su cholla, choco tres veces, en el cable.
Lo que les cuento sucedió a la entrada de la colonia Magisterio de Tulancingo Hidalgo, ante la mirada de varios vecinos, que nada mas sacaban los ojos, otros los cerraban, y no saben que hacer.
Uno de ellos llamo a los rescatistas que fueran inmediatamente a salvar a un hombre, que quedo sobre unos alambres de luz, llegaron y quitaron la corriente para bajar al quemado, que ya se veía negro y dijeron que afortunadamente no quedo como carbón.
El comandante de los rescatistas al bajarlo se dio cuenta que el accidentado no llevaba casco de seguridad, ni guantes, que sin duda son los protectores a esa clase de accidentes. Y con ellos se pueden evitar. Al verlo hubo varios curiosos que se acercaron al lugar.
Uno de los de Protección Civil, dijo y le atino, que los riesgos de sufrir electrocuciones, pueden ser albañiles, soldadores, y todo aquellos que tengan que trabajar cerca de los postes, y cables de alta y mediana corriente, que para la próxima se pongan buzos caperuzos, y eso lo tendrán que pasar al informe, y les llegue a las manoplas de los gerentes de Telmex, para decirles que si están tan jodidos, para dar equipo, que no los manden. Y si es urgente para servir a la comunidad y a la gente Pos bomberos les prestan el casco, y ellos los guates.
LO ASESINARON EN SU CASA.
El asesino tenia tino de apache, porque le dio el balazo en el corazón, el muerto era de 18 años de edad. Un trágico fin tuvo un muchacho, después de que le dieron un plomazo en la mera molleja, eso fue en la madrugada del sábado en la comunidad de San Gabriel, que pertenece al municipio de Tenzontepec de Aldama.
Se conoció por medio de los socorristas, que ya no tenia signos vitales, y además se encontraba en un charco de sangre, por mas que le hicieron la lucha, para volverlo en sin no pudieron los paramédicos, lo único que les quedo llamar a los gendarmes, para que ellos avisaran a las autoridades e investigaran quien se lo despacho.
Llego el Ministerio Publico, de inmediato anoto en la carpeta de investigación, que le habían dado un balazo en el corazón, pero todavía no sabían quien fue el que se atrevió. Los agentes de la coordinación de investigación llegaron para preguntar, como estuvo la movida y agarrar a quien lo mato.
Dijeron los familiares, que de momento escucharon unas detonaciones afuera de su casa, y llamaron al joven y a suprimo a que fueran a investigar, porque allá los chamacos queman cohetes, y espantan a los perros, que no dejan de ladrar.
El muchacho junto con su primo fueron a ver que Pez, de momento cayo al suelo, en el patio de su casa, al verlo salieron sus familiares en busca de apoyo con los vecinos, para ver si habían visto quien fue el que le dio el plomazo, o quienes habían sido, que por favor se los dijeran.
Pero los vecinos que estaban espantados, y como vieron que estaban dando balazos gratis, la mayor parte se metió a su casa, y no dijo una sola palabra, otros que les gusta el chisme comentaron que solo escucharon los balazos.
En el primer reporte de la gendarmería hidalguense, anotaron que seria la una de la mañana, con 30 minutos cuando a dos pólicias les dijeron que se fueran echos la cochinilla a la comunidad de San Gabriel, porque les habían pasado la honda de que había varios borrachos que estaban aventando balazos al aire, y que habían lesionado a una persona.
Los uniformados montaron a su caballo (perdón) Montaron en la camionera patrulla, agarrándose a 20 uñas, porque salieron echos la mocha al lugar donde les habían dicho que había tiradores, que se llevaran sus chalecos de antibalas no les fuera a dar en toda la madre.
Al llegar al lugar los uniformados se dieron cuenta que estaban que ya les habían ganado los policías estatales de Tezontepec, y Proteccion Civil pero por mas que lo quisieron salvar, ya estaba dando cuentas a San Pedro, porque en unos minutos murió. Llamaron a las autoridades.
Llegaron los peritos en criminalística, de campo, y policías investigadores, a fin de realizar las diligencias de rigor, sobre este hecho misterioso. Según dijeron los expertos en estos biznes, que le llego una bala pérdida.
Llegaron los municipales, y peinaron la zona para agarrar a unos tres borrachos, que les dijeron que estaban aventando balazos a lo loco, unos se fueron por el cerro y otros por carreteras y caminos vecinales, pero después dijeron al comandante, que no encontraron ni rastros de nadie. Uno de los vecinos les dijo que no eran del pueblo, porque iban en una camioneta Lobo.
El presidente municipal, dio orden de que los buscaran por cielo, mar y tierra, pero les fallo el operativo, les avisaron a los familiares, que ya el agente de la Procuraduría había anotado en su carpeta, y esperaba que fueran para identificar, al joven para que les entregaran el cuerpo y que para la otra vez, que escuchen balazos, no salgan de sus casas.
gatoseco98@yahoo.com.mx