UN INFIERNO BONITO

EL GOBIERNO SE SIENTE ORGULLOSO
Hidalgo es el octavo lugar, en trata de personas, y que dicen a esto las autoridades, incluyendo a presidentes municipales, al gobernador, a la Suprema Corte de Justicia y los mismos diputados, también los Derechos Humanos.

La trata de personas,  en el Valle del Mezquital, es muy común y conocida, así como entre los indígenas. Los habitantes de la región,  convencen a los padres, de prestar a sus hijos, para que se vayan a trabajar a la ciudad de México, a cambio de darles alimentación y educación.
Esto lo dieron a conocer, dos personas que hablaron, con uno de nuestros reporteros, del diario Plaza Juárez, les preguntaron que si podían poner sus nombres o nada mas las iníciales y sus años dijeron, que sus nombres, se llaman Saúl y Citlaly Simón Morales,  son hermanos, y lo hacen para ver si alguien ayuda a su proyecto (CDI) para evitar la trata de personas en la región del Valle del Mezquital.
Así lo dieron a conocer los dirigentes de la Asociación Civil Alianza Indígena para el Desarrollo de México. Los dos militantes preocupados, dieron a conocer en la entrevista de varios medios de comunicación, su iniciativa a ver si hay algún valiente que pare lo que ellos aseguran.
Detallaron, su iniciativa al ingresar ante la comisión Nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas. Comentaron que el primer  fenómeno aparece, es la desaparición de personas para explotarlas.
Explicaron, que la conexión de los agresores, con sus victimas comienza en las redes sociales, como es Facbook. El proyecto, en la aplicación de datos, en todo el valle del Mezquital, donde investigan los datos personales por internet.
Los municipios que abarcan son Tasquillo, El Cardonal, Ixmiquilpan y Santiago de Anaya, porque en ellos existe alto numero de población indígena.
Dijeron que por desgracia, no tienen el número a cerca de las personas, desaparecidas en la región. Al llevarse a personas que son privadas de su libertad bajo engaños, que por temor a las amenazas, que reciben, no las pueden denunciar y este tipo no son sumadas oficialmente.
Detallaron conocer, a un  joven cercano a ellos que se lo llevaron a Oaxaca, con mentiras llegando allá fue tratado como esclavo quien por torturas logró regresar a su casa, al escapar de sus captores.
Otra situación real, que todavía se practica en la región señalaron, a los padres, les dicen “préstame a tu hijo, y yo lo mantengo, le doy alimentación lo visto y lo calzo, y además le doy educación” en esos caso muchos padres aceptan porque en esos municipios existe mucha hambre.
No conocen Liconsa, 65 y mas, mucho menos oportunidades, haya no nada de eso. A las personas se  las llevan, el destino de los niños y los adolecentes, es que los llevan a la ciudad de México, para ser explotados laboralmente a eso también se le llama trata de personas.
Un caso mas, que conocieron, fue la desapareció una jovencita al salir de la escuela, y fue encontrada meses después, en el norte del país, donde fue obligada a prostituirse, pero nadie puede hacer nada, sabiendo que todo se conoce en el Valle del Mezquital.
La capital Hidalguense, constituye uno de los 16 Estados con averiguaciones previas, por trafico de seres humanos,  ocupando el octavo lugar en el habito nacional, en el delito de trata de personas. Lo demás se lo dejan de tarea a quienes corresponde, poner fin a lo que pasa.

CAPTURAN A DOS MALENTES.
Un  presunto secuestrador, anduvo jugando a las escondidillas con los agentes de investigación, hasta que por fin después de 8 años de andarle pisando los talones, lo encontraron y eso fue porque sus cómplices lo echaron de cabeza.
Los agentes lo buscaron por cielo, mar, y tierra, debajo de las piedras, y pensaron que ya se lo había tragado la tierra y lo iban a dejar en paz, la policía se empino a  sus cómplices, que sin pensarlo los llevaron a las mazmorras, y fueron acusados que habían secuestrado a dos jóvenes, vecinos del municipio de Acatlan, pedían como rescate 300 mil varos, por cabeza para que los dejaran salir eso fue en el año del 2008.
Ya pensaban dar el carpetazo, porque no los encontraban, pero una vez de chiripada los elementos del (grupo) Tulancingo, lograron echarles el guante y en lugar de darles los 300 mil pesos que pidieron, les dieron 300 mil madrazos.
Se reserva sus nombres,  de los secuestradores para darles chance que cuando salgan puedan actuar libremente, y sobremos como se llaman, para cuidarnos de ellos hasta que el juez lo determine, si es que tienen la responsabilidad, o no, del delito de secuestro, porque dicen que son inocentes hasta que se les demuestre lo contrario.
Con acuerdo de las investigaciones presentadas por la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo, dos monos  vecinos de de Acatlan fueron secuestrados en el año del 2008.
Según las investigaciones dijeron que fueron levantados cuando regresaban a su casa en un coche particular, a la altura de la gasolinera de San Nicolás el chico. Donde fueron bajados de las greñas de sus vehículos, y se los llevaron.
Pocos después, los secuestradores,  estaban llamando por teléfono a sus familiares, diciéndoles que tenían a dos de sus hijos, y les tenían que dar 300 mil chuchos, o de lo contrario les daban en la madre.
Los parientes, casi se volvieron locos al saber que los muchachos, los tenían secuestrados, todos se movilizaron como hormigas sin control y fueron a rajar leña con la Unidad Especializada en Secuestros, con esta queja, lograron detener a tres de los plagiarios, de los cuales en su momento aportaron todos los datos de sus cómplices, pero uno no lo encontraban por ninguna parte. Había logrado burlar la justicia.
Pero los agentes, a los que estaban detenidos le preguntaron “Y como es el” y sin pelos en la lengua les soltaron la sopa, que era un grandote menso, que usaba sombrero  de charro veces se cambia de ropa, para que no lo encontraran.
Los investigadores, corrieron la noticia de que ya todo era un caso cerrado, y al enterarse el secuestrador, que eral la cabeza del equipo, salió como todo ciudadano a pasear por las calles de Tulancingo, le cayeron los policías como aboneros en quincena y se lo llevaron al bote, donde pasara, toda su vida como dijeron los del partido verde “cadena perpetua a los secuestradores”

AGARRARON A UN VIOLIN.
Había violado a una menor y la tenia amenazada a toda su familia, que si lo echaba  de cabeza,  les pasaba lo mismo a todos. Esta es la historia para que no le digan ni le cuenten porque a lo mejor le mienten.
Un degenerado sujeto abuso de una menor y a toda la familia, la tenia amenazada, que si abría el pico, también se los echaba y luego los mataba. Le tenían miedo porque era el “Ay nanita del rumbo”
Sin embargo armándose de valor, lo acusaron y le cayeron los agentes por la retaguardia, y como se les puso bravo lo llevaron arrastrando para ponerlo ante el Ministerio Publico, que anoto en su carpeta investigadora, eso fue hace tres años, pero al estar en su manos, era cuenta nueva y la queja comenzaba desde ese mismo momento.
Después de que la familia de la niña, a quien había violado soltaron la sopa, los agentes fueron tras sus huesos, a pesar de que les dijeron que era un violador profesional, para protegerse se  pusieron un chaleco anti- balas como calzón y se  enfrentaron a el.
Dijeron que la victima, vivía con su madre, y fue abusada sexualmente, por el inquilino, del cuarto que le rentaba la señora, la mama de la menor, en el año de 2013. Posteriormente la denunciante señalo y les dijo que había jurado que si decía algo mataba a toda la familia, y la niña, con el miedo se quedo callada mientras, el cada que se le antojaba se despachaba con la cuchara grande.
Pero una vez que la menor, no quería pero la había agarrado a la fuerza, fue cuando le conto con detalle a su mamá, lo que había y lo que pasaba, que le había dicho que si decía algo iba a matar a toda su parentela comenzado con su abuelito. Al tener la denuncia lo agarraron se lo levaron y esta encarcelado en l a cárcel de Acatlan en una celda donde los presos no tienen visita conyugal, y al estar jariosos la mayor parte de los detenidos se avientan un doblete.

DISCUTIO UN FALTA VIAL,
Un joven que iba manejando una camioneta de carga llena de madera, fue detenido por la policía, y le dijo que ya ni la amuelan toda la población siembra arboles y cuando crecen estos los cortan.
Le pidieron el permiso para trasportar los troncos de arboles,  sus licencia y tarjeta de circulación, les dijo que lo dejaran pasar porque no sabían con quien se estaban poniendo, y que  hasta iban a bailar con su chamba.
Los policías, que estaban destacados en el municipio de Progreso de Obregón, le dijeron que por la buena se bajara. Les contesto que el es machín, y por nada del mundo se bajaba los calzones, y puso seguros en las puertas. Llego el comandante y les dijo a sus secuaces, que porque que no lo bajaban, le dijeron que no quería, fue cuando el jefe de grupo se subió en el estribo y le enseño la pistola, haciéndole señas que quitar los seguros. Y que saliera con las manos en alto.
Dijo que el, conocía sus derechos y que porque lo bajaban, le dijo un uniformados que si no se había dado cuenta que andaba regando los troncos, poniendo en peligro a los que viajan en la carretera, el chofer les mentó la madre, pero le dieron un coco con la pistola, que sonó a bote viejo.
Lo pararon cerca de la patrulla, y le dijeron que le iban hacer una revisión corporal, les dijo que si, pero que no se fueran a mandar al meterle la mano en las bolsas, le encontraron dos bolsitas de plástico, de hierba verde, la probaron, el comandante dijo que era marihuana, que lo iban a detener.
El chofer dijo como se llamaba y tenia 27 años de edad, y que los iba acusar, por quitarle la medicina, que le llevaba a su abuelita, que con este frio y el temporal húmedo, se le hacían las patas de bolillo, por las reúnas, y que si no sabían que la marihuana ya esta legalizada en México, para tomarla como medicina, hasta el presidente Peña lo acepto.
Le preguntaron que de que estaba enfermo, porque lo vieron que temblaba mucho, les dijo que de un padecimiento que de momento le da la temblorina, y no pude contenerse, por esos movía el volante y se le cayeron los  troncos.
Los gendarmes, lo trasladaron ante el Ministerio Publico, le platicaron,  lo de su enfermedad, y antes de anotar en su carpeta de investigación, lo pasaron con el medico, que le dio una checada, y dijo que efectivamente, estaba enfermo pero de tanto fumar grandes dosis de marihuana.
Lo mandaron al Ministerio publico federal, donde quedo encerrado  en un calaboso y el camión que trasportaba madera sin permiso fue llevado a el corralón.
gatoseco98@yahoo.com,mx

Related posts