POR FIN ENCUENTRAN A LA FAMILIA.
El padre, la madre, dos niñas y dos niños, están secuestrados.
Ya nos tenían con pendiente, los días pasaban y no se sabía nada de toda una familia, que de un momento a otro se había perdido como si se la tragara la tierra, sin saber que los plagiaron y se la llevaron a Puebla.
Una vez mas, en breve tiempo, los agentes de la Unidad antisecuestros de Hidalgo, en conjunto con sus homólogos de Puebla, rescataron sana y salva a una familia de Cuautepec, que la habían secuestrado, pedían un melón de pesos, los agentes, los pescaron, y a los secuestradores les dieron un millón de madraszos. Como pago de rescate.
Para lograr el objetivo se encontró, el exceso de confianza, o quizá la desesperación y ambición de los maleantes, quienes estaban como cuchillito de palo, pidiendo el pago, o los amenazaban que de lo contrario, se los iban a echar al plato.
Al pasar los días, y no arreglaban nada del rescate, los secuestradores, la regaron, se les fueron las patas, liberaron a una de sus victimas, ordenándole negociar lo mas pronto posible el dinero a su familia, pero la señora que mandaron los vacilo, en lugar de ir a pedírselo, a sus familiares fue a rajar leña con la policía.
Al saber a donde estaban fácil fueron por ellos, y de pilón en el operativo también fue liberado en el operativo otro que tenían secuestrado. Los investigadores se pararon el cuello ante la sociedad, y dijeron con mucho orgullo, rescatamos a una familia que estaba secuestrada desde el 27 de julio en el municipio de Cuautepec, encontramos también a otro que no tenia vela en el entierro pero no los trajimos de cuates, estaban en una casa de seguridad en el Estado de Puebla.
Como se dio a conocer en todos los periódicos de Pachuca, y sus alrededores, el día 27 de julio la madre de una de las victimas denunciaba, ante las autoridades, la desaparición de su hijo y de su nuera, y dos de sus niñas y niños, por eso se dio la carpeta de investigando, porque esta vez se habían llevado a todos de un jalón.
La denunciante relato, que la recibir una mentada (perdón) una llamada, sobre la desaparición mencionada y trasladarse a la casa, encontró las puertas forzadas, abiertas a patadas, dejadas en par en par, con los vidrio quebrados.
Luego de enterarse, la Procuraduria General de Justicia, lleno la carpeta de investigación, y Alerta Amber, entro en accion por la desaparición de los niños, posteriormente el 30 de julio se presento ante la Unicidad Especializa en el secuestro, la señora quien les dijo, que los secuestradores la dejaron en libertad para gestionar el rescate de su esposo y de sus cuanto hijos, y que les mandaran un millón de pesos.
Al saber que los andaban buscando, los investigadores, obtuvieron toda la información, de todos los secuestrados y donde estaban, les dijo que en el municipio de Ahuazotepec Puebla. De inmediato el Procurador, se puso de acuerdo con su cuete el Homologo de puebla y les cayeron como aboneros en quincena.
El domingo pasado, se realizo el operativo conjunto al inmueble al lugar, que les habían dicho. Encontraron en la casa de seguridad a dos de los secuestradores. Que tenían a la victimas sanas y salvas, y también se encontró a otra de 31 años de edad, quién les comento que el se lo habían llevado desde el día 24 del mismo mes de julio, y en esta forma agarraron a 11 personas detenidas, que habían secuestrado a toda la familia y un colado y en esa forma los secuestradores, ya están en le bote.
El jefe de la banda, se enojo con sus compañeros porque habían mandando a una vieja chismosa, en lugar de habar mandado a un niño a la señor, pasaron reconocimiento medico, todos los de la familia secuestrada y gozaban de buena salud. “Caso Cerrado”
SE SALVARON POR UN PELITO DE RANA.
En Pachuca, les ha dado a los automovilistas, darse en la madre cada rato, unos porque manejan a lo loco, otros porque se pasan las luz roja, y otros porque ya les tocaba.
Pero vamos a leer que es lo que sucedió sobre el Boulevard Santa Catarina, que se encuentra al sur de Pachuca, un taxista y una pasajera, se salvaron de morir como ratones, al ser apachurrados, el lunes en la madrugada, cuando apenas amanecía, un chofer de un tracto camión, se los llevo de corbata agarrándolos por la retaguardia, y los aventó contra un camión de pasajeros.
Quedando el taxista y la pasajera prensados se salvaron de chiripada, de morir aplastados, el coche de alquiler fue embestido por un tracto camión, que del golpe lo aventó contra un autobús, haciendo una carambola de tres bandas.
Quedaron prensados entre los hierros retorcidos del fragil vehículo, que acabo como charamusca, llegaron los cuerpos de auxilios y les sudo la rabadilla, para sacarlos y los llevaron a distintos hospitales.
Esto que les cuento sucedió en el Boulevard de Santa Catarina, a la altura de Santiago Tlapacoya, en los carriles con dirección a la ciudad de Actopan, el accidente fue impresionante que pensaran que los que iban en el coche, estarían rindiendo cuentas con San Pedro.
Los elementos de la Cruz Roja, y Protección Civil ya los daban por muertos, dijeron que del madrazo ni pelos dejaron, pero al ver que se meneaban y se quejaban, comentaron que había sido un milagro de que se haya salvado, pues la carambola fue fatal.
El coche del alquiler, quedo inservible, que esperaron al carro de la basura para que se lo llevara. Los primeros informes indican que un tal Hugo, conducía el taxi con placas de circulación 1668 FUE, llevaba como pasajera a María Guadalupe, de 42 años de edad, cuando se produjo el percance.
Ya ni para que buscarle todo indica que Alfredo de 29 años de edad, operador de un tracto camión, Famsa Internacional con placas d e c circulación 999-AJ2 circulaba a gran velocidad, y sin ninguna precaución.
Esto ocasiono que un tramo se le fuera encima al taxista y lo proyecto contra un autobús Volvo placas de circulación 569-HZ3 que manejaba Julio Cesar de 423 años de edad.
Fue tan duro el ramalazo, que el taxi quedo todo desmadrado, junto con el chofer y la pasajera adentro. Muchos testigos les echaron la bendicon porque dijeron que de es e golpe ya no se iban a levantar y ya se habían ido al otro mundo.
Pero algunos de los automovilistas que pasaban por el lugar llamaron a los socorristas y entre todos les echaron bola y se quedaron de una sola pieza al ver que estaban como Lázaro, se levantaron.
Rápido llamaron al numero de emergencia para que los ayudaran y no se volvieran a caer, y los trasladaron a la clínica del IMSS y al Hospital General, Los socorristas dijeron que la mujer que iba en la parte de atrás del taxi resulto con lesiones graves, que pone en peligro su vida.
El taxista todo el tiempo estuvo consiente, y les dijo que por el espejo vio al camión que se la iba encima y no se pudo hacer a un lado. Los uniformados de la policía de transito dijeron que el presunto responsable de la famosa y única carambola fue el chofer del tracto camión, por ir a toda velocidad sin guardar distancia.
Las unidades fueron llevadas al corralón y será el Ministerio público que anota en su carpeta de investigación única, que es lo que paso y lo que va a pasar.
SE COLGO UN CUSTODIO.
Nadie sabe, nadie supo, porque se ahorco, su vieja lo encontró colgada y por un pelito da el changazo. Pero vamos a saber que es lo que dicen, sus familiares y conocidos.
Al salir de su trabajo como custodio de la Penitenciaría, de Pachuca, decidió salir de este mundo, ahorcándose en su casa, se llevo el secreto a la tumba. Solo se tienen declaraciones, que la mañana del domingo, ocurrió la tragedia en la calle de 16 de enero, manzana B, lote 2 colonias Luz del Carmen que se encuentra atrás del Cereso en la Bella Airosa.
Según in firmaron a los uniformados, que el custodio de 25 años se suicido en sus recamara, de su casa, su esposa cuando llego y lo vio colgando del pescuezo amarrado en una viga. Sin pensarlo se subió a una silla con la idea de salvarlo. Pero no pudo porque ya estaba tieso.
La mujer, explico a la policía, que al verlo salió echo la raya, a pedir auxilio, en unos minutos llegaron los socorristas de la Cruz Roja, y al revisarlo le dijeron que ya no tenían nada que hacer, para toda su familia fue una sorpresa no daban crédito a lo que veían sus ojos.
Poco después llego el agente del Ministerio Publico, y anoto en la carpeta investigadora única lo que había pasado, poco después llegaron los investigadores, para preguntar si alguien sabia porque se había ahorcado. Pero nadie les dio razón y andan como candidatos a diputados tocando puertas.
DECLARO LA LESIOANDA.
Dijo que el día que sufrieron el accidente se fue a una parranda de pelos, y murió el chofer del Marquis. Con su declaración quito el velo del misterio, porque las autoridades, sospechaban que ellos tenían que ver con la muerte de un policía, y de un taxista.
Pero fue como lo cuentan pero ellos no tuvieron nada que ver con lo que se dijo, que los ocupantes de un automóvil, Ford Gran Marquis, se les pasaron las cucharadas, y chocaron contra una base de un puente peatonal, y como resultado se mato uno de los parranderos.
Así lo dijo y así quedo la Procuraduría General de Justicia, con la declaración de la mujer que salió lesionada desmadrado, otro cuate permanece muy grave, y el chofer se pelo de casquete, ya lo andan buscando para que responda del homicidio imprudencial.
En la relación con el trágico percance el Ministerio Publico dio inicio a la carpeta de investigación por lo que resulte la muerte del joven. Que fue identificado como José Manuel, “R” “M” de 27 años de edad, que vivía en la colonia Argentina.
Se supo de acuerdo con las investigaciones que en total, se fueron de borrachos, una mujer greñuda y tres machines, que andaban chupando más que un recién nacido. Anduvieron por la expo Feria de Tulancingo.
Antes de que cantara el gallo abordaron el automóvil, Ford Gran marquiz, tipo Lancha, y se dirigieron a varios lugares a seguirle la tos al gato, hasta que al transitar por el Boulevard Zapata a un costado del Centro de Salud, “Bolas”· se estamparon contra la base del puente peatonal.
En el sitio quedo muerto uno de os pasajeros mientras que la pareja de hombre y mujer, salieron lesionados, aunque después la malas lenguas dijeron que dos mas salieron huyendo pero no fue el chofer al que ya lo tienen identificado, y se lo van a molar por dejarlos abandonados.