SE ECHARON AL PLATO A UN ABUELITO.
Dos ladrones, le cayeron en su casa, junto con su esposa para robarlos, frente a la Preparatoria Uno, en Pachuca. El señor trato de defenderse, se les puso al brinco, y lo mataron de un balazo. Todo indica que los mendigos ladrones, ya lo tenían apuntado en su lista negra, y como no hay policías, ni lámparas en los postes, se escaparon bajo el amparo de la oscuridad.
Todo paso el viernes, como a eso de las 9 de la noche. Según los reportes oficiales, los hechos motivaron a toda la policía, preventivos, investigadores, procuraduría, que estuvieran presentes. La señora Leticia de 74 años de edad, esposa del sacrificado, llamado Mateo de 80 años de edad, sin dar crédito a lo que paso, y con una crisis nerviosa, narro los hechos a los investigadores.
“Nos encontrábamos en la casa, que esta situada con el número 1205, de la calle Benito Juárez de la colonia Periodistas en la noche. De momento escuchamos, que rompieron un vidrio de la puerta principal, y después de quitar el seguro entraron dos sujetos y nos sometieron”
A ella haciéndole manita de puerco, se la llevaron a la recamara donde la amarraron y le taparon la cara con ropa, así paso vario tiempo, hasta que escucho un disparo. Pasos que salieron corriendo, como pudo se desato y fue a ver que Pez, y encontró a su esposo tirado en el suelo, en un charco de sangre. La señora pidió ayuda a los vecinos, gritándoles a todo pulmón. Llegaron y al verlo llamaron a la Cruz Roja.
La señora, con su pena, no pudo averiguar si los ladrones se habían robado algo, ella lo que quería saber el estado de su esposo, entre los comentarios los uniformados, se rumoraba, que a simple vista el matrimonio no tenían nada de valor, que les robaran.
Cuando los socorristas, llegaron se dieron cuenta que el señor ya había rendido cuentas a San Pedro, le avisaron a la policía, y al personal del Ministerio Publico. Haciendo preguntas a los vecinos, los investigadores lograron saber que los ancianitos tenían un hijo de 30 años de edad, pero no estaba en los momentos que entraron los ladrones.
Los conocidos de las victimas, dijeron que la pareja no son acaudalados, ellos no tienen lana, lo único que conservan son dos coches, de modelo del año del caldo. También dijeron las buenas lenguas, que hace años el viejito, tenía una tortillería en la calle de Nicolás Romero a un costado del Mercado de barreteros en la calle de Guerrero.
La noticia sobre la muerte violenta de don Mateo, causo gran indignación, entre los que viven en ese sector de la colonia Periodistas, y les exigieron a la policía, que por lo menos de vez en cuando, se den una vueltecita, porque se los esta chupando la bruja, y van a quitar a los altos mandos, Pachuca, se ha convertido, en una cueva de ladones.
Los policías se hicieron los sorditos, y se fueron hacer bola, con los agentes investigadores, que los vecinos se los quedaban mirando y cuchicheaban en la oreja señalándolos.
El agente del Ministerio Publico, anoto en su carpeta investigadora, el caso único, por lo que resulte la muerte del agraviado, de 80 años de edad. Cuando llegaron los reporteros de los diferentes medios, para no dejarlos pasar, les dijeron que por el momento no saben el nombre del que mataron, solo están investigando que le dieron un plomazo.
Después llegaron decenas de policías preventivos, hasta de transito había, con el fin de resguardarla y ahí permanecieron mas de 3 horas, unos entraban y otros salían, después el agente del Ministerio Publico, muy cansado estuvo efectuando las diligencias de rigor.
Juntaron a los reporteros, y periodistas, que estaban en espera de ver que es lo que había pasado y les dijeron que los agentes investigadores dependientes a la Procuraduría General de Justicia, ya estaban efectuando las pesquisas con el fin de conocer si los homicidas robaron, o al asesinar al viejito, prefirieron escapar sin llevarse el botín.
A VER SI NO SE HACEN BOLAS.
Porque este tipo de notas, son para tigres, porque muchas veces, los reporteros al sacarlas, descifran lo que paso, como estos tres sucesos fatales, que se registraron en la madrugada del sábado, en distintos puntos de Tulancingo. Dos de los casos son hechos, que está relacionada con el tercero, la policía investiga, póngase abusado al leerla.
Un taxista, fue asesinado a balazos, para robarle el coche, de alquiler, con el que los sanguinarios hampones, llegaron a la presidencia municipal, y mataron a un policía preventivo.
Las intenciones, que tenían los ladrones, era vaciar un cajero automático, que se encuentra en el Centro Cívico Social. Pero no pudieron, aunque no descartan que hayan robado en distas aéreas incluyendo la tesorería.
Pero aquí hay un tercer caso, que coincide con los otros dos. Sucedió, sobre el Boulevard Zapata, cuando un automóvil, Ford Marquis, se estrello contra la guarnición y la base de un puente peatonal, a un costado del Centro de Salud.
En el lugar se mato, un hombre, una pareja salió lesionada de gravedad, y dos hombres mas salieron ilesos, se escaparon en un taxi. Y después se supo que el muerto contaba con antecedentes penales.
Sobre los acontecimientos la tarde del sábado, Julio Soto, Alcalde de Tulancingo, acompañado de Marco Antonio Vera secretario general municipal, y mandos policiacos, dieron una conferencia de prensa, para que se conociera la postura del gobierno local.
El Presidente Municipal, lamento los hechos, y el grave agravio en contra de las autoridades, con el asesinato del policía preventivo, que a costa de su vida impidió de que se cometiera un millonario robo, tomando en cuenta que por ser quincena el cajero estabas bien cargado de billetes.
Añadió que el policía, que pago el pato, tenía 15 años de servicio y siempre se caracterizo, de ser honrado con mucha profesión, Menciono que el gobierno municipal, apoyara en todo lo necesario a la familia del policía, que asesinaron, además de que cuenta con un seguro de vida.
Del segundo caso, se dijo que el fatal accidente en el Boulevard Zapata. Que fue el descubrimiento a las 5 de la mañana, cuando los cuerpos de auxilio se enteraron del brutal madrazo aun costado del centro de salud.
Llegando al sitio, encontraron destrozado completamente el automóvil tipo Marquis modelo 2001 placas de circulación HMN-8956 de Hidalgo que se estampo en una de las guarniciones de un puente peatonal.
Los socorristas de la Cruz Roja, localizaron a un muerto, que mas tarde fue identificado como José Manuel, de 27 años de edad, vecino de la colonia Argentina era uno de los ocupantes del Ford chocado.
Los miembros de recate, Protección Civil y Bomberos, así como los socorristas de la Cruz Roja, rescataron a dos personas gravemente lesionadas una se llama América de 21 años y el otro no se conoció el nombre.
La pareja fue trasladada de urgencia, en una ambulancia a una clínica particular, donde quedo internada bajo observación médica y reglamento de policía. Se dijo que en el Marquis iban dos hombres mas, entre ellos se supone que era el conductor quien por su propio pie, descendieron se echaron a correr y luego se subieron en un Taxi.
Horas después encuentran el cadáver de un taxista asesinado. Apenas el personal de la procuraduría de Justicia, comisionado en Tulancingo, estaba efectuando las diligencias, del accidente y les reportaron el hallazgo del hombre que mataron. En el puente que comunica a la colonia Viveros de la Loma, a orillas de la salida a Acaxotitlan.
El personal de la representación social, acompañado de peritos de los servicios periciales, y agente de investigación tuvieron que coordinarse para dar fe a los hechos fatales, en diferentes puntos. Mas tarde las autoridades establecieron, que al que ejecutaron a balazos se llamo Carlos, tenia como 30 años de edad, y era el chofer del taxi, con placas de circulación 2430-FUE que en esos momento no fue localizado.
Por las indagaciones de la policía, se sabe que González, también ruletero como a las 11 de la noche, del viernes se entrevisto con su compañero Carlos, para entregarle el taxi, y comenzara su turno.
Después los policías, al investigar supieron que el muerto vivía en la calle de Uxmal de la colonia Guadalupe y fueron a entrevistar a su esposa quien les dijo, que como a al 3 de la mañana se entrevisto con su viejo, por celular pero no le contesto.
Hasta en la mañana, haciendo la comparación de su ropa que vestía el taxista, desaparecido saben que era el mismo hombre que encontró muerto en el puente de viveros.
Minutos después, de la 9 de la mañana un policía preventivo llego a la presidencia municipal, para relevar a su pareja Santiago de 44 años de edad, y encontró que estaba en un charco de sangre. También vio que afuera de los sanitarios en la planta baja estaba muerto el uniformado, y a escasos metros el taxi, que después se conoció fue el mismo que robaron al ruletero, al que también se habían echado a plomazos.
De inmediato el preventivo aviso a los altos mandos policiacos, que corriendo fueron a visarle al alcalde Julio Soto, de los acontecimientos y dio instrucciones que dejaran pasar al personal de la procuraduría para que anotara en su carpeta investigadora, todo el desmadre que estaba pasando.
Se supo que hay evidencias de los que mataron al taxista y al policía, trataron de robar el cajero automático pero les fallo y escaparon.
También el tercer caso es investigado pero no pudimos saber nada porque cerraron la presidencia municipal. Tomando en cuenta, la mecánica de los hechos hubo conjeturas de algunos policías sobre el suceso de la madrugada de ayer, sin embargo los agentes investigadores, tomaron en no hacer declaraciones de los hechos sangrientos.
Existen posibilidades de que los que salieron del coche chocado, tipo Marquiz, fingieron ser pasajeros e hicieron la parada al taxista, lo sometieron y de lo llevaron hasta la inmediaciones dela colonia Viveros, donde le metieron varios tiros.
Utilizando el coche de alquiler, se dirigieron a la presidencia Municipal y es probable que uno de ellos toco la puerta para que les abriera el policía de guardia, aparentado gente de bien.
Cuando entraron agarraron al policía lo desarmaron y se lo echaron en la olla, donde luego se metieron taxi donde se supone iban a cargar el dinero del cajero.
Al no lograrlo dejaron muerto al policía y al taxi, aprovechando que nadie los vio, por ser de madrugada, y el sitio es un poco nublado. Posteriormente se dio la noticia del choque del auto contra el puente, donde falleció uno de los ocupantes José Manuel, dos mas salieron lesionados, los que están en la clínica internados y dos que se pelaron.
En este caso en apariencia dijeron los policias que no tiene relación con los demás, pero si lo lee bien por supuesto que si están relacionados, y si no le entiende a mi nota, vuélvalo a leer, si no “Pregúnteme ca…”
gatoseco98@yahoo.com.mx