Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

  SE ECHARON AL PLATO A UNA CHAVITA

A una niña no le dio tiempo de decir pio, se la llevó de corbata una colectiva en la avenida principal de la colonia Guadalupe, en el municipio de la Reforma, cerca de la Preparatoria Cuatro.

De los acontecimientos tomaron conocimiento la gendarmería de Seguridad Pública. Las primeras versiones oficiales señalan que estaba con su papá en una tienda, en un momento se le zafó,  trató de atravesar la calle, sin fijarse que venía una combi como siempre, corriendo a todo lo que daba.

Los familiares de la menor al ver que estaba viva, la subieron a un coche particular para llevarla al IMSS, pero en el camino se les murió. El chofer del transporte público que está metido hasta el cuello, manejaba la combi con placas de circulación 021626-G, color blanco, con franjas verdes, identificado como Ismael; la gente lo entregó a la policía porque tenía ganas de escapar.

La pequeña falleció, de acuerdo con el resultado de la necropsia, por fracturas en la cholla y el cuerpo. Los peritos de tránsito terrestre, no llegaron los aéreos, ni lo marinos, comentaron que el padre dijo que estaban en un local y la niña se salió corriendo y de momento escuchó un fuerte rechinido de llantas y un madrazo.

Buscó a su hija y al voltear al buscarla estaba tirada debajo de la unidad, junto con otros familiares se apresuraron a sacarla y llevarla a un hospital de emergencia, desgraciadamente no aguantó. Se espera que dentro del término se resuelva conforme a derecho la situación del chofer de la colectiva. Dijo el papá de la niña que él estaba consciente de su descuido, pero esos güeyes viajan sin precaución. El accidente fue el lunes pasado.

LOS LADRONES ANDAN AL TIRO

Tienen asoladas las tiendas en Pachuca y Mineral de la Reforma. Los policías andan cuidado al gobernador Omar, no sé qué le cuidan si es muy conocido, no se lo vayan a robar.

Los robos y asaltos en las tiendas Oxxo y las Farmacias Guadalajara, que se encuentran por el rumbo de Pachuca y Mineral de la Reforma, rezan y piden ayuda que no se les meta el pelado; lo que tiene extrañadas a las autoridades es que los asaltos no son denunciados ante las autoridades.

Los propios empleados de las empresas dijeron que ya tienen fichados a dos, son los mismos tipos que ya los agarraron de a puerquito, al verlos que entran con pistola en mano los esperan en la puerta y les dicen que se lleven lo que gusten, pero que no se carguen con toda la tienda.

Pero la policía se hace que no sabe nada, porque tienen miedo de que les den en la madre o un balazo en la chirimoya, y mejor se hacen los disimulados, al ver que los ladrones entran a las tiendas se echan en reversa y se van.

En las últimas 48 horas existe el reporte de tres asaltos en los establecimientos citados, en las colonias El Saucillo, Hacienda de las Margaritas, y una que se encuentra sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, cerca de la Ciudad Universitaria.

Sin embargo estos no fueron tampoco denunciados, porque dicen que al jefe de la banda le dicen “El Mata Siete”.

Comentó el agente del Ministerio Público que en dos meses sólo han anotado en su tarjeta investigadora cinco denuncias por asalto y robo, establecidas en Pachuca y Mineral de la Reforma.

Por ahí nos dijo un pajarito que los ataques a los mencionados establecimientos se han incrementado en promedio de uno diario, al grado de que hubo una orden superior de establecer vigilancia a discreción, por la mañana, tarde y noche, a fin de agarrar a los ladrones que los traen fintas y amenazados las 24 horas del día.

UN FUERTE SUSTO

Por un pelito de rana lo echan para abajo del puente, aunque vio la muerte de cerca sólo le ganó en los calzones. Pero vamos a conocer la historia: Un taxista de Netzahualcóyotl estuvo a unos centímetros de caer de lo alto del puente de las Torres, que cruza la carretera México-Pachuca, el día miércoles a las dos de la tarde.

Intentaron ganarle el paso uno al otro, los choferes de un Nissan y de un tráiler, sacando la mayor parte el Nissan, que quedó totalmente desmadrado de enfrente y con la llanta trasera volando al vacío.

Las autoridades policíacas de tránsito que tomaron conocimiento del Bizne le dijeron al taxista que elevara las oraciones al cielo, dándole gracias al todopoderoso de que lo dejó vivir otro rato, en este mundo cruel y que no fuera a tomar agua, porque quedaría panzón por el susto.

Por eso acudieron los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Rescate de Hidalgo a brindarle su apoyo y darle ánimo para que no chillara el automovilista, Eduardo Cadena Chávez, de 49 años de edad, que por poquito no llega al tostón.

Se explicó que la víctima salió del fraccionamiento Real de Toledo y subió el puente con la intención de incorporarse a la carretera con rumbo a México.

Manejaba un Nissan tipo Tsuru, color blanco con franjas amarillo chorrillo, placas de circulación 1868 JEN del Estado de México, viajaba solo, cuando de momento sintió un fuerte madrazo que le dio un tráiler, que se desconoce las características de éste y del chofer.

Al darle el llegue al taxi, lo subió al muro de unos 50 centímetros dejándolo con el cofre y la salpicadera como charamusca, y la llanta trasera volando. Dijeron los que lo vieron “Uff, y recontra UFF. Otro poquito y al chofer se lo lleva el diablo”, lo hubiera aventado a unos 4 metros de altura hacia la carretera en el momento que hay mucho tráfico.

A los bomberos y al cuerpo de rescate les sudó la cola, porque estuvieron a punto de irse de cuernos, porque la situación estaba peliaguda. Finalmente, para no hacérsela de Pez, al chofer del Nissan lo llevaron a Pachuca porque al del tráiler y la unidad no tuvieron el gusto de conocerlos.

MÁS ATRACOS EN CARRETERA

La situación se está poniendo negra, como los africanos, porque donde quiera hay asaltos en autobuses y toda clases de vehículos, y si viajan a pata de todos modos los madrean. Por ahí se cuenta que quieren traer a la policía de Colombia para que les dé una plática a la policía del Estado de Hidalgo, aunque están más chaparros pero no le tienen miedo a nada.

Vamos a informarle cómo está la movida, para que cuando viaje en un autobús guajolotero vaya preparado y en una maleta lleve lo que le va a dar al ladrón y en otra sus pertenecías y así no hace ningún coraje con los piratas del asfalto.

A pesar de que el tramo comprendido entre el Boulevard La Morena y Metepec, ha sido rehabilitado, numerosos automovilistas y operadores del transporte público y pesados están a la deriva por falta de vigilancia.

Ese sector se han convertido en un centro de recreo y un paraíso para la delincuencia.

Dicen los quejosos que los robos y asaltos en ese sector principalmente entre los Acociles y Tortugas han aumentado, porque los mendigos han descubierto sus minitas de oro, al fin que no hay uniformados, ni gendarmes, mucho menos federales que haga vigilancia.

Algunas de las víctimas dicen que en toda la carretera no encuentran ni ven a ningún policía, parece que no hay, o a lo mejor así es porque es muy raro ver patrullas por esos rumbos, y los delincuentes ya les han echado el ojo a los que van a asaltar. Así lo dijo uno de los afectados que se llama Emilio Badillo, y dijo que pusieran su apellido porque él no tiene miedo.

El entrevistado con todo el valor civil comentó que los mendigos delincuentes saben la hora y la fecha cuando los comerciantes salen a Tulancingo, a realizar sus depósitos en el banco, o a comprar sus mercancías y es cuando se los friegan.

Otra señora con muchos calzones de nombre María de los Ángeles Durán explicó que hace poco menos de un año cuatro individuos, que iban en una  camioneta, los obligaron a descender de su unidad.

Les robaron dos pantallas que acababan de comprar y también les quitaron el dinero, y dijo que no es justo que ellos paguen sus impuestos para que otros ganen. Por otro lado los choferes y vendedores de las empresas de leche, botanas, refrescos, dulces y chocolates, cuando circulan por esas carreteras sienten temor que los roben y van volteando para todos lados.

Otros de los afectados comentaron a la opinión pública que muchas veces los ladrones no se conforman con quitarles sus pertenecías y su mercancía, si no que de pilón les dan en la madre, y si se les ponen al brinco les tiran  de balazos en las nalgas.

Dijeron que los mendigos ladrones viajan en una camioneta Lobo, color negro, que está estacionada debajo de los árboles y cuando menos los esperan bajan con sus pistolas en la mano para robarlos, se le lo han comunicado a las autoridades y les contestan que ya los tienen en la mira y que de un momento a otro les van a caer como aboneros en quincena, tapándoles las entradas y salidas para que no escapen.

NOTAS CHIRRIS

EL CONTEXTO A LA IMPUNIDAD

Dice un jefe de la policía que hay liderazgos sociales que están  equivocados, en fin vamos a seguirle la tos al gato a ver qué dicen porque hay chismes y diretes. Esto es de parte de las autoridades.

“Se genera la delincuencia en grande porque los ciudadanos tienen la culpa, carecen de cultura de la denuncia de los delitos”, y salen con esta mamada.

“La mayoría de las veces no se denuncia porque los infractores son familiares de las víctimas, en primero, segundo y tercer grado o bien son conocidos cercanos”, esto es lo que asegura el Secretario de Seguridad Pública Municipal Edwin Hernández, en su cuarta parte de la entrevista “que no mamiche”.

“Nos sentimos en derecho de únicamente reclamar la devolución de nuestros créditos, porque somos gente derecha y cumplimos con la ley, lo que pasa es que la justicia es restaurativa y la gente se confunde y dice ‘Es una bicicleta, una pantalla, me robó 50 pesos, que me los devuelva, lo conozco desde hace mucho tiempo, es un sobrino, es mi ahijado’”. Estas son las palabras de un jefe de la policía, con mucha capacidad que sus policías dicen que tiene, aunque sabe por la ciudad que le dicen la quesadilla, por el poco seso que tiene.

Vamos a seguir leyendo lo que dice: “Casi siempre hay algún vínculo, por eso nos negamos a iniciar una carpeta de investigación, pero ojo, no hay que perder de vista si seguimos fomentando eso, estamos creando un delincuente en potencia que una y otra vez son perdonados”.

Sí, así dice y piensa un director de Seguridad, cómo lo hará un comandante o algún policía que captó sus palabras, “mejor vamos a morderlo y lo dejamos libre”.

gatoseco98@yahoo.com.mx