Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO        

UN INFIERNO BONITO        

0

PERROS ATACAN A UNA MUJER

 

Una señora, de 50 años, cruzaba la calle para llegar a su casa en la colonia 10 de mayo, en uno de los barrios más miserables, de los más marginados, igualito a los que tenemos en Pachuca como La Raza y la Felipe Ángeles, a unos 15 minutos del centro de la gran ciudad.

Los drenajes están a cielo abierto y con un montón de perros callejeros que andan por las calles buscando qué comer, con mala suerte de que no encuentran nada. Pero esto que les voy a  contar sucedió en Tulancingo, Hidalgo, antes le llamaban el municipio de los satélites, ahora se conoce como el más jodido por sus autoridades.

Espantosa muerte sufrió una mujer al ser atacada por una docena de perros hambrientos y bravos, que viven en la colonia marginada de Tulancingo.

Lo que sucedió fue alrededor de las 6 y media de la tarde, en la calle de Tulipanes, de la colonia 10 de mayo, el martes pasado; nadie hizo nada por ella.

Los habitantes de esa colonia, espantados, y en lugar de echarle la mano, quedaron engarrotados del susto, algunos mensos sin hablar como si les hubiera comido la lengua los ratones, sólo sacaban sus ojos, se quitaban el sombrero y se rascaban la cabeza.

Los uniformados preguntaron a un señor que si vio quienes mataron a la mujer y por dónde se fueron, el señor les contestó “el asesinato no fue feticidio, ni de venganza, y creo que los mejores agentes investigadores, ni los peritos de criminalística van a agarrar a los culpables”.

El gendarme se lo quedó  mirando enojado y le dijo: “ Por qué me dice eso, si ya está funcionando  la nueva Ley, y el procurador tiene lo mejor de su personal para resolver cualquier bizne, si no han podido resolver la muerte de la niña en el barrio del Judío es porque la están haciendo de Pez, pero al momento que quieran lo hacen”.

El testigo ya no quiso profundizar y le contó que la mujer iba caminando, cargando unas bolsas de frijoles con gorgojos, y frente a una casa salieron varios perros, una perra en celo primero atacó a la mujer, que al correr se le hicieron bolas las patas, perdió el equilibrio y se cayó, y los perros le echaron bolita.

Todos la mordían como si estuvieran jugando lo que hace la mano.

“No la dejaron hasta que la mataron. Algunos vecinos les aventaron piedras para que los perros la dejaran pero nada pudieron hacer porque ya se la habían echado al plato. Pero luego por tratar de meter paz saca uno más”.

“A ver a usted qué le pasó”, “pues verá, al ver que estaban atacando a la mujer, agarré una piedra de gran tamaño y se la aventé a los perros, pero se hicieron a un  lado y le pegué al señor, ese que está alegando, se atravesó y me golpeó, saliéndome sangre de la nariz y las lágrimas, no crea que lloro por a la que mordieron”.

Llegaron los paramédicos de la Cruz Roja y les avisaron a los uniformados que no se la podían llevar, porque ya estaba muerta, fue cuando llamaron al Ministerio Público, quien llegando anotó en su carpeta lo que había pasado, y ordenó a los gendarmes que detuvieran al dueño de los perros, porque era un peligro para la gente que transita en esa calle. Es un hombre de 65 años, que se negaba a acompañarlos.

Dijo que no eran suyos, que él tenía un perrito Chihuahueño, y no cree que haya matado a las señora. Mandaron a los uniformados, que se pusieron el chaleco antibalas como pañal, para cubrirse las nalgas de una mordida y a la gente del Centro de Salud, para que fueran a buscar a los perros, que después de hacer su gracia corrieron por distintos rumbos. Se sabe que agarraron  a tres, y están seguros que ellos fueron porque tenían sangre en los dientes.

Dijeron los vecinos que no es la primera vez que esos perros atacan a la gente, los tiene el señor cuidando la casa y por la noche y por la mañana los suelta, para que vayan a buscar su comida. Esto también pasa por las colonias que antes les dije, en Pachuca, la Plutarco Elías Calles, en la 20 de noviembre, donde existen perros sarnosos porque no los bañan, y flacos porque no les dan de comer.

EXIGEN LA INVESTIGACIÓN

Todavía no arreglan nada de la niña asesinada en el barrio del judío; eso fue el 15 de mayo, estamos a 09 de julio. Los familiares de la difunta han hecho manifestaciones, marchas y amenazan con cerrar carreteras, así que les decimos que apliquen la Nueva Ley, porque así comenzaron los maestros de Tabasco, de Chiapas, y de Guerrero, porque tampoco les arreglan nada las autoridades.

La Procuraduría General de Justicia en el estado de Hidalgo ya se montó en su macho, y dice que el presunto responsable del homicidio de la niña fue el abuelo, y no quita el dedo del renglón. Pero vamos a leer lo que está pasando para no hacernos bolas, con notas que sucedieron dos meses atrás.

Después de manifestarse, la mañana de ayer en la sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los familiares del hombre emputado, (perdón) imputado por el homicidio de su nieta, la menor encontrada sin vida un domingo que ya les dije en el barrio del Judío, el personal de la dependencia atendió a la comisión de inconformes.

El subprocurador de procedimientos penales de la región oriente, Porfirio Gutiérrez García, acompañado del fiscal de genero Luz María Ramírez, y el director general de investigación Leopoldo Vázquez, recibieron y atendieron a la comisión de familiares, quienes expusieron argumentos a favor del imputado.

La fiscal de Género explicó muy detalladamente que cuenta con las evidencias policíacas, así como diligencias policiales y muchos testimonios, que arrojan indicios sobre la probable responsabilidad del hombre de 55 años, por estar relacionado con el homicidio cometido el 15 de mayo, quien es el abuelo de la niña y dicen que él fue quien se la echó al plato.

Recalcó la funcionaria que tienen información suficiente para que el juez de control, vinculara el proceso del hombre señalado como culpable y responsable, por lo que le dictaron prisión preventiva.

De igual forma, los agentes de investigación le expusieron que trabajaron con la Fiscalización de atención a Delitos de género, en la aplicación de protocolo investigación de feminicidio, además de las diligencias correspondientes a su investigación acompañados de peritos.

Dichos funcionarios refieren que de acuerdo con dicha investigación realizada, además de entrevistas practicadas a testigos que estuvieron en el lugar así como  las inspecciones realizadas en dicho sitio, se obtuvieron datos que llegan a establecer como probable autor del feminicidio al abuelo materno de la niña.

Pero eso no les interesa a los familiares, ellos quieren que hagan una investigación y se sigan otras líneas relacionadas con distintas personas, sin embargo cuando el director de la policía de Investigación y la fiscal de género solicitaron su declaración y proporcionar de manera oficial los nombres de las personas que señalan,  así como una relación de testigos que aseguraron tener, se negaron y se retiraron de la reunión.

El fiscal de género les explicó finalmente que la investigación no se ha cerrado y se encuentra en etapa complementaria, en la que el equipo defensor del imputado podría exhibir los elementos que considere pertinentes.

En la audiencia oficial se llevó a cabo la formulación por parte del Ministerio Público al aprehendido en ejercicio de derecho a defensa, fue solicitada la duplicidad del plazo constitucional decretando, que como medida cautelar la prisión preventiva a oficiosa por lo que la audiencia inicial continuó el lunes 23 de mayo a las 11 y media de la mañana, en la que se dictó auto de vinculación a proceso debido que el juez de control consideró que había elementos suficientes para tal efecto.

DESARTICULAN UNA BANDA

A estos monos les daba por robar con violencia y eso no se vale; les gustaban muchos los tractocamiones, porque les dejaba buena lana. Estaban felices y contentos porque habían encontrado su minita de oro.

Pero les cayó el chahuistle, cuando los elementos de la gendarmería les cayeron en la movida y se los empinó; se les acabó la maña de robar camiones. En el operativo que hicieron los cuicos, detuvieron a 6 personas, entre ellas a una vieja greñuda, también les quitaron dos camionetas que llevaban y un tractocamión, en el predio donde lo desmantelaban, era las últimas unidades robadas.

Mediante un comunicado de prensa se dio a conocer que gracias a una denuncia ciudadana, informando la presencia sospechosa de varias personas que al parecer desvalijaban un tráiler en el interior del inmueble, los elementos de la coordinación de la colonia Huizache, del municipio de San Agustín Tlaxcala, encontraron una camioneta de lujo marca Chevrolet, tipo Tahoe  con placas de circulación MXK-8341, del Estado de México, con una persona a bordo quien se mostró nervioso al notar la presencia policíaca.

Al momento de la intervención llegó al lugar otra unidad marca Ford Pick Up, tipo Lobo, color gris, placas de circulación HJ-50914, la que tripulaban dos personas, una de ellas era una vieja, quien en todo momento se portó muy agresiva contra los elementos insultandolos y mentandoles la madre, y trataba de correrlos.

No obstante los elementos estatales aplicaron los protocolos de acción correspondientes para ese tipo de intervenciones, apegados a la legalidad, percatandose que en el interior del predio que resguardaban los sospechosos se encontraba un tractocamión y una caja seca de dudosa procedencia, así como herramienta de trabajo industrial.

Al verse descubiertos los dos sujetos y la mujer agredieron físicamente a los uniformados, quienes procedieron a detenerlos haciéndoles conocer sus derechos.

De la misma forma los efectivos estatales arrestaron a otras tres personas que se encontraban dentro del inmueble, donde se encontraba un  tractocamión Kenworth,  color blanco, con número de placas o72 Al7, del servicio público federal que tenía reporte de robo.

Y de esta forma agarraron a una banda de 6 personas, como no les podemos dar sus nombre por acuerdo de las autoridades, les daré las edades, para que al menos se los imaginen: 32, 38, 47, 30, 33, y 22 años.

Y ya no les cuento más porque se me acabó la plana, pero en cuanto pueda le sigo al chisme.

gatoseco98@yahoo.com.mx