UN INFIERNO BONITO

LO SALVO LA CAMPANA.
Por un pelito y lo mandan con los diablos, un cuate que iba a ser linchado, por la multitud, ya lo tenían en cuerdas los habitantes de Santo Tomas, lo acusaban de que había atacado a varios menores. Posiblemente si merezcan este castigo, pero primero habían de investigar bien, y no vaya a pasar lo que al que desmadraron el Jaltocan, por roba chicos, lo mataron a madrazos, y resulto que era inocente.

Pero vamos a ver, que es lo que verdaderamente paso, para que no andemos con cuentos, resulta que un individuo, lo señalan que había atacado a varios niños, iba ser linchado por los vecinos de Santo Tomas, de la comunidad de Zempoala.
Los policías hicieron un dialogo, con los vecinos, le supieron hablar para convencerlos diciéndoles que iba a ser castigado por las leyes, porque muchas veces, mas vale dejar libre a un culpable, que amolar a un inocente.
Esto evito que sucediera otra equivocación, como la que ocurrió hace unos días en Tlaxcoapan por la región de Tula, se investigo que unos vecinos sorprendieron a un sujeto joven, que estaba cometiendo actos bochornosos, en agravio de un menor.
De volada lo agarraron y se corrió la noticia como reguero de pólvora,  en menos que lo cuento se reunió mucha gente de la población y se lo llevaron a punta de madrazos a la plaza principal a un lado del kiosco.
Ya lo tenían en  la olla, le pegaron lo amararon con una reata como gusanito, y no faltaron los gritos de “vamos a lincharlo”
Los vecinos de Santo Tomas, se enfurecieron y respingaron mas, cuando supieron que no era el primer menor, que atacaba si no que habían sido varios, a los que había violado.
Los gendarmes del municipio de Zempoala, al saber lo que estaba pasando llegaron al poblado, y vieron que al individuo lo tenían en medio de una rueda de gente, que parecía que estaban jugando a Doña Blanca. Ya le habían dado en toda la madre, por el momento los uniformados pensaron que llegaron tarde, porque estaba en le suelo, sin menearse.
Los uniformados de Zempoala, se jugaron  el cuero y hablaron con los cabecillas, de la chusma que estaban listos para despacharlo al otro mundo, les dijeron que las autoridades se iban hacer cargo del degenerado, porque la nueva ley dice, que nadie es culpable, hasta que se demuestre lo contrario,  y les preguntaron donde estaban los chavitos, que decían que se había echado.
Hubo un momento de silencio cuchilleos, y les dijeron que se lo llevaran. Así como estaba amarado lo subieron a la batea de la camioneta patrulla, y se lo trasladaron a la comandancia antes de que se arrepintieran, lo pusieron ante el Ministerio Publico. Saco su carpeta de investigación, y anoto el motivo de que lo acusan y dijo que estará atendiendo a los familiares de los niños, que dicen que violo.
También para que se calmara comento, que si es culpable, se le aplicara la ley del nailon, porque tienen 10 policías arrestados, que llevan varios días sin estar con sus viejas.

SE ACHICALARON A UN DELINCUENTE.
José Eduardo, de 18 años de edad, le cayó “La tira” de la policía federal y aseguran que es un delincuente muy peligroso.  Pero vamos a ver si es cierto, Agarraron a un tipo integrante de la banda que opera en la región del altiplano, ya lo tenían apuntado en su lista negra, y le andaban pisándolos talones, esperando el momento en que se amenazara, y le caían todos los federales como aboneros en quincena.
Cuando lo agarraron le encontraron una pistola abastecida, además, tenía en sus bolsas 35 cartuchos útiles, de diferentes calibres alto poder,  circulaba con exceso de velocidad en una camioneta robada la semana pasada en el Parque  industrial de Ciudad Sahagún.
La policía federal, se aventó un 8, y dice que con la captura de este mono platanero, va a desmantelar a un  grupo de delincuentes, que andan amolando a la población, es originario de Tepeyahualco, municipio de Zempoala.
Comentaron, los que lo agarraron que al patrullar la carretera Pachuca- ciudad Sahagún, explico que en la carretera federal que conduce a Calpulalpan, a la altura del kilometro 37-400 como a las 10 de la noche, paso una camioneta, como alma que lleva el diablo, era Jeep tipo Patriot color blanco, con  placas de circulación YCX- del Distrito Federal.
La siguieron y con el altoparlante le dijeron “Oríllese a la orilla” pero no les hizo caso los tiro de locos, y le metió la pata, que el motor de la camioneta se escuchaba como avión de propulsión a chorro, pero los federales hicieron lo mismo y se lo fregaron al llegar al poblado de Tlanalapa.
El conductor se bajo de la unidad y se echo a correr, pero lo siguieron detrás de el gritándole que se parara, pero lo alcanzaron y le pusieron de cocos, con la pistola,  por desobediente. Se identifico como José Eduardo de 18 años de edad, vecino de Tepeyahualco.
Lo esculcaron y llevaba clavada en la cintura una fusca calibre 22 cargada con 5 cartuchos útiles, durante la revisan del vehículo los uniformados encontrar 8 casquillos quemados, además 20 cartuchos útiles calibre 223, en un bolsa, y un cargador para arma calibre 9 milímetros, además un pasamontaña color negro.
Checaron los datos de plataforma México, y el vehículo donde viajaba había sido robado. Por lo que el Ministerio público anoto en su carpeta única de investigación el delito.
Dijo el ladrón que la camioneta se la quito a un mono en la carretera Cuidad Sahagún Otumba, junto a un costado del monumento a Lázaro Cárdenas. El pasado 28 de junio a las 11 y media de la noche. Le preguntaron que si pertenecía alguna de las bandas, les contesto que si  que el toca la corneta su banda se llama los hidalguenses.

SE QUEMO UN COCHE.
Esto fue frente al mercado Sonorita, que espanto a la niña blanca. Ardió en su totalidad estaba estacionado y con los 4 neumáticos desinflados. Aunque dicen los expertos que fueron de un corto circuito, en la instalación eléctrica, No se descarta que lo quemaran adrede porque estaba estorbando la entrada al mercado.
Los alarmados vecinos de la colonias nuevo Hidalgo y Plutarco Elías Calles, poco después de las 9 de la mañana, dieron  la voz de alarma para que se les avisara a los uniformados, que hora si trajeran a Los Bomberos y a Protección Civil, aunque ellos no vinieran. La gente corría de un lado a otro y gritaban ¡Se esta quemando un coche color amarillo” “Vámonos, no vaya hacer el diablo que explote el tanque de la gasolina y nos de en la madre por estar de babosos”
Poco después llegaron los Bomberos, y el grupo de rescate a la calle avenida 8 esquina con andador 4 afuera del santuario de la Santa Muerte. De un momento a otro se junto mucha gente y todos querían ayudar, pero los retiraron los uniformados, diciéndoles que se fueran para su casa.
Los Bomberos que encabeza, el comandante Sebastián Moreno, en menos que canta un  gallo apagaron, el incendio  del vehículo Pontiac tipo Actec color amarillo placas de circulación MXL- 4331 del Estado de México. El que se encontraba bien estacionado. Pero ya le habían ponchado las cuatro llantas por haberlo dejado ahí.
Se explico que el fuego afecto los asientos, el tablero, la vestidura, la cajuela, parabrisas, el medallón las ventanillas, el estéreo las bocinas, toda la instalación eléctrica y pintura. Es decir que la lumbre dejo perdidas totales. Lo cual se estima en unos 80 ml pesos,
Según dijeron los agentes y los bomberos, que atendieron el incendio que solo fue un susto para las colonias y a los que estaban dentro del Santuario, dijo un señor, que metió la cuchara, que ese incendio fue provocado, porque los cortos circuitos, no se hacen en un automóvil parado o estacionado. No tampoco se bajan los neumáticos.
Comento que fue alguien de los que estaban en el Santuario de la santa muerte, porque les molesta que dejen sus automóviles al frente de la puerta, No es la primer vez que pasa esto, cuando los dejan también les dan el famoso cristalazo, y les roban lo que tienen adentro.
Les dijo a los uniformados, que hagan su investigación porque la calle, es de todos y no perjudiquen a la gente. A pesar del escándalo, nunca se presento el dueño del coche, y a la fecha no se sabe de quien es, porque no han puesto la queja.

NOTAS CHIRRIS.

HUBO PLOMAZOS EN UN HOTEL
Con mucho miedo y pánico,  por la mañana hizo que algunos clientes salieron en paños menores, y parejas encueradas, el saldo fue de un herido que se lo llevaron rápido al Hospital General sin saber a donde le dieron el balazo.
Hubo detonaciones de arma de fuego en ese hotel que se encuentra en el municipio del mineral de la Reforma, poco  después de las 8 de la mañana.
Se dijo que un proyectil o sea una bala perdida, le dio a la humanidad de otro de los huéspedes, del hotel “Paraíso” pero de tanto que se dijo esa versión no fue confirmada, o desmentida por la policía que tomo el conocimiento del hecho.
Ante la gravedad de la lesión del pecho del infortunado hombre se informo que  fuera llevado al Hospital General de Pachuca,
El Ministerio público informo que ya dio inicio a la carpeta de investigación del único caso. El lesionado de una proyectil de eran de fuego, se dijo que todavía no rendía su declaración, por su gravedad.
Sin embargo los agentes de investigación así como los peritos se trasladaron al hotel para ver que Pez y sacar evidencias y testimonios. De lo demás todo es un misterio, ya lo sabremos y cuenten que se los contaremos.

UN AUTO SE LLEVO LAS JARDINERAS.
Por manejar sin ninguna precaución el conductor de un  moderno automóvil, se llevo de corbata dos jardineras sobre el boulevard Colosio de Pachuca.
Alrededor de las 9 y media de la mañana, sucedió el percance a la altura del Poder Judicial de la Federación, de la carretera Actopan. Los agentes de transito informaron que Enrique manejaba un Honda, Acordó color gris placas de circulación HNH-5643 de Hidalgo. De momento le agarro la mano el chango se salió de los carriles de circulación y se estrello donde había unos maceteros con plantas.
Dijeron los uniformados que del madrazo se activaron las bolsas de aire,  acabado con daños considerables en la parte frontal del coche. El manejador fue llevado a la Secretaria de Seguridad, con el fin de saber si estaba dispuesto a pagar los maceteros o de lo contrario se lo meterían al bote por baboso.
Aparte los efectivos, dice tránsito sacaron a reducir su blocs de infracciones por la forma de manejar y ocasionar el accidente que por fortuna solo madrio los maceteros y parte delantera de su coche, y solo dejo perdidas materiales.
gatoseco98@yahoo.com.mx

Related posts