UN INFIERNO BONITO

DEL ALEVOSO CRIMEN
Se acuerdan de que les había dicho que hubo un desmadre en el bar 6AM, esta confirmado de que al empleado de seguridad, lo mataron por la retaguardia. En el trascurso del miércoles, se dará la situación de los detenidos.

El trabajador de seguridad, Enrique de 33 años de edad, quien trabajaba, donde ya les dije,  ubicado en la zona de bares de Construplaza, en la capital Hidalguense, fue atacado cobardemente, por la espalda, a manos de dos sujetos que fueron asegurados en el  lugar.
El titular de la Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado informo el día de martes, mediante en un  comunicado oficial,  que la causa de la muerte fue anemia aguda por aceración pulmonar, consecutiva a herida de arma punzo  Cortante.
Con ello se confirma, que el trabajador, deja en orfandad a dos menores hijos, fue picado por la espalda. En cuanto a la situación legal, los dos detenidos en relación de dicho homicidio preciso el porta voz,  que será dentro de un plazo constitucional de las 48 horas (que ayer se cumplieron)  cuando se determina si estos dos sujetos se llevan a proceso.
Por lo tanto, será tal vez que dentro del día, se de a conocer de acuerdo a la dictado, de la autoridad competente anotado en la carpeta investigadora,  por el delito de homicidio,  en agravio de Enrique, quien era oriundo y vecino de Pachuca, de los antecedentes, de lo que paso ya lo sabemos, porque lo dijeron y los tenemos bien recordados. Lo bueno que con  la Nueva Ley les van a dar en toda la madre.

POR UN PELITO SE LO LLEVA LA CALACA
Se salvo de chiripada. Un motociclista, al transitar por el Rio de la Avenidas, en Pachuca, fue a atropellado por un automóvil que iba a toda velocidad, después de haberlo madreado,  el conductor se escapo.
El accidente sucedió a la media noche, en el lugar donde dice la gente que se aparece el diablo, a  la altura de San Javier, cuando se entero, el cuerpo de rescate salieron echos la Raya, y llegaron al lugar donde encontraron  al motociclista, desmadrado junto a su caballo de acero.
José Martín, fue el que pago el pato, dijeron los socorristas, que tiene varias lesiones, en todo el cuerpo, y quedo apachurrado de las patas,  con la moto encima, los testigos que nunca faltan comentaron a los uniformados de transito, que el motociclista, iba circulando en forma normal.
Cuando de pronto le llegó un automóvil desconocido, por la retaguardia, que lo hizo volar como al hombre bala, saliendo derechito, por los aires dándose un ranazo en la cinta asfáltica. El que lo golpeo,  le metió la pata a su unidad, y escapo dejando al viajero solitario a su suerte.
Los Paramédicos de La Cruz Roja, lo entablillaron, y se lo llevaron a un sanatorio particular, los azules se hicieron cargo del asunto y rendir su parte del accidente, para que hicieran sus investigaciones, preguntaron a los testigos, algunos datos, pero les dijeron que todo fue tan rápido, que nada mas lo vieron volar, les dijeron que ni lo buscaran porque llegaron tarde y al automovilista, culpable ya ha de estar durmiendo en su casa.  Todo quedo así, y así, se va a quedar, porque nadie sabe, nadie supo quien se lo llevo de corbata.

UN ACCIDENTE  DE PELOS.
Cuando lean esto se les va a enchinar el cuero, porque estuvo de la patada, se juntaron unos jóvenes borrachos, en los Bulevares de Pachuca, para jugar unas carreritas. Lo hacen siempre que andan chupados, pero esta vez les fallo el cálculo, y al salir de la calle, que agarran como pista, chocaron.
Ocasionaron, que uno de ellos se volcó, dejando considerables daños materiales, y una joven quejándose en la cama de un hospital, lo que les cuento ocurrió cerca de las dos de la mañana, en los nuevos Bulevares, Revolución e Independencia, al sur este de la capital Hidalguense.
Los elementos de Seguridad Publica, y Transito y Vialidad, al realizar su patrullaje, encontraron el dramático accidente, que se les puso la carne de gallina, estaba volcado un automóvil Mazda color blanco placas de circulación HNR- 98-67.
De volada fueron avisados los paramédicos de distintas corporaciones,  para rescatar a los corredores clandestinos. Una mujer de nombre Valeria, de 20 años de edad, conductora del automóvil Mazda.
Se informo que su contrincante en las carreritas fue un Volkswagen, color blanco con matricula 47557 que conducía como piloto, Silverio de 31 años de edad, como le paso lesiones leves, se lo llevaron a la barandilla, bajo los embrujos de las bebidas alcohólicas.
La tercera unidad participante del accidente, fue un Nissan tipo Tsuro, color blanco con verde, placas de circulación 92-01 FUE. Que era del servicio público (taxi) que lo conducía Ulises, de 31 años. Pero para ya no hacerla de tos, se los llevaron los vehículos al corralón uno de ellos lo tuvieron que levantar entre todos los presentes, y poniéndolo en posición del Misionero, también se lo llevaron.

SE ECHARON AL PLATO A UN REO
Dicen las malas lenguas, que se peleo, con otro encarcelado,  en el municipio de Jaltocan, y la necropsia de ley revelo que le dieron un fuerte golpe en la cholla. Como siempre después de lo que paso las autoridades guardan silencio.
Pero nosotros los reporteros que andamos como camellos en el desierto, tenemos que sacar la nota sea cualquiera, y les voy a contar lo que pasó. Fue le ultimo día del mes de junio, cuando se aventaron una madriza dos reos, en el penal de máxima seguridad, de donde todos se escapan. Llamado “Lima”
Se encuentra en el municipio de Jaltocan, en le corazón de la huasteca hidalguense, a uno de ellos se lo cargo la calca, cuando lo atendían los médicos.
Según lo que nosotros investigamos, con otros de los detenidos nos contaron como estuvo la movida. Dicen que el muerto era de esos gallos de pela, por eso le pusieron un 4, lo esperaron 3 y le echaron bolita, y lo dejaron todo desmadrado, desde la mañana del miércoles, pensaron que estaba dormido y cuando lo fueron a despertar porque era la hora de la papa, los custodios vieron que estaba fuera de combate.
Avisaron a los superiores, y lo trajeron de volada al Hospital general de Pachuca, donde al otro día en la mañana se fue al valle de las calacas. Dijeron los médicos que murieron de la madriza que le dieron, y le pegaron con un palo en la cholla.
Ni los mismos reos ni los directivos del penal saben como se llamaba, menos el nombre de los que lo mataron. Únicamente se sabe que la victima tenía 38 años de edad, y estaba preso por violencia familiar, le daba de madrazas a su vieja diario. Esos son los detalles, que contaron y lo demás se desconoce nadie sabe nadie supo.
Sobre todo al que le esta sudando la cola es al titular, de la Dirección General de Prevención  Social Jorge Lima Morales, que no habla se queda callado como si le hubieran comido la lengua los ratones.
Mediante un comunicado de prensa, que envió el área de comunicación social, de la procuraduría General de Justicia, en el Estado informo lo siguiente. “la dependencia dio inicio a  la carpeta, por el delito de lesiones que se derribó de un cayo que se a ventaron dos internos, que ya se traen de encargo, en el penal  del municipio de Jaltocan llamado La Lima”
“Se recibe por notificación por parte de la trabajadora social, del Hospital Regional de la Huasteca Hidalguense, informando el ingreso de una persona del sexo masculino, con una lesión en la chirimoya, misma que se omite su nombre porque no lo sabemos por el estado de gravedad fue trasladado al Hospital General de Pachuca, donde  se pinto de colores al otro mundo por las lesiones graves que llevaba”
El personal de la policía investigadora, así como la Dirección General de los Servicios Periciales, recabo los inicios para la elaboración  de los dictámenes correspondientes para resolver legalmente el hecho”
“Causa de muerte Traumatismo craneoencefálico severo. La carpeta se encuentra en integración y se resolverá en el termino legal correspondiente al citado boletín”

ASALTOS AL POR MAYOR
El mineral de la deshonra, se ha convertido en una cueva de Alibaba y sus cuarenta ladrones, donde a todas horas roban, no hay policía y la poca que se encuentra se hacen disimulados, porque los vayan asaltar.
Hay un variedad de ladrones, en todo el municipio, Asaltos, robos, desvalijadores, Asaltos a mano armada, robos en casas habitación total que es un verdadero desmadre, y como el presidente municipal ya se va le vale madre, al fin el se lleva lo suyo.
Hay casos como este, un solitario delincuente, empistolado cubierto totalmente de la cara, que ni su misma madre lo reconocería, llego al numero 11 de sus  asaltos. Pachuquilla, es un poblado, donde de vez en cuando se ve un gendarme.
Ayer el agente del Ministerio Publico inicio y apunto en su carpeta de investigación la denuncia de un trabajador reparador de leche Lala, de la empresa de operaciones S.A. Por los delitos de robo mediante un asalto armado.
Explico que el delito se cometió  como a la una y media de la tarde, cuando iba a surtir una tienda denominada “la Tuzita” en donde ya les dije pero se los vuelvo a repetir para que no se les olvide “Pachuquilla” cabecera del Mineral de la Reforma. Y esto es lo que declaro el chofer, que estaba triste y pálido, y al hablar quería chillar, porque recordaba lo que le pasó.
“Al bajar de la camioneta que manejo me tope con un sujeto delgado, cubierto de la cabeza que parecía fakir”
“Saco una pistola y sin dejar de apuntarme con el dedo en el gatillo, me exigió le entregara todo mi dinero, que llevaba incluyendo el de la leche que había vendido, sentí un sudor frio que me bajo de la cabeza a las patas,  cuando lo vi decidido y corto cartucho”
“me dijo que me apurara porque no tenia mi tiempo, yo le dije que apenas llevaba vendidas una cajas de leche y que era un total de 814 pesos cero centavos, los cuales le entregue al ladrón y le dije que no llevaba celular, ni reloj porque los había llevado al empeño”
“Me dio un aventón que caí de nalgas, y lo vi que se guardo la fusca y camino muy tranquilo por la calle, se junto la gente curiosa haciéndome preguntas, y llamaron a una camioneta patrulla, que llegaron muy activos y me preguntaron que por donde se fue, les dije que por allá, señalándoles con el dedo, pero los gueyes se fueron por otro lado”.
gatoseco98@yahoo.com.mx

Related posts