Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

PARECIAN POLICIAS.
Pero no eran, estos canijos robaban a quien se le pusieran enfrente, iban armados hasta las cachas, y se daban el lujo de decir que eran, policías federales, y se lo creían, porque caminaban igual, y los agarraban a madrazos.

Se creían la gran madre, hasta que les cayeron los verdaderos federales, y resultaron ser dos, desgraciados, y una vieja machorra, que pertenecían a banda bien organizada. Se les acusa de asaltos a peatones, robos en casa habitación, y de pilón se conejeaban los automóviles.
Pero eran unos expertos en robar, los cajeros automáticos, y les valía madre, porque lo hacían a los que estaban cerca de la presidencia municipal, esperando que alguien se les echara al brinco.
Hasta que se les cayo el teatrito, agarrando a tres y los agentes van con todo contra los demás, los andan buscando hasta debajo de las piedras. Esto que están leyendo sucedió por la región de Huichapan- Tecozautla, en atención a demandas de seguridad por parte de la población, ante la creciente ola de cacomiztles, que no les dejan nada.
A los altos mandos, se le estaba haciendo bolas el engrudo, hasta que por unas pistas, y la ayuda de la Divina Providencia les pisaron los talones, y agarraron a dos de los cacos, y a una vieja greñuda, cuando caminaban sospechoso, los pasaron a la bascula, y les encontraron tres armas cortas y tres largas, de uso exclusivo del ejercito mexicano.
Pero eso, no era todo lo que llevaban si no varios cartuchos útiles drogan conocida como “cristal” y una chamara con emblemas que decía Policía Federal, que dijeron que la compraron en Tepito en la ciudad de México.
A los capturados, no les dio tiempo de montar en su caballo, pistola en mano se les echaron de montón, para desarmarlos, uno dijo que se llamaba Ángel, de 35 años, la vieja greñuda gorda y fea, se llama Yadira Arimez, de 25 años y Pablo, de 31.
Para realizar su captura, dijeron que utilizaron inteligencia, y misterio, y anduvieron los agentes como camello en el desierto, por todas partes, hasta que los pescaron.
Comentaron que iba una tropa, dispuesta a todo y de pronto vieron,  cuando estaban en un filtro, un flamante automóvil BMW, color azul placas de circulación foráneas, la que paso a toda velocidad que por un pelito se los lleva de corbata.
Fue cuando entonces, se montaron en su patrulla y salieron echos la mocha, tras ellos, los rebasaron y les hicieron señas que de que se pararan, ni los pelaron se siguieron de filo, y comenzó la persecución, a todo lo que daban.
Se habían dado cuenta que el coche con  placas MLU-3489 del Estado de México, lo conducía un mono que llevaba una chaqueta de policía federal preventiva. Se les cerraron y tuvieron que detenerse, cuando se bajaron, los tenían rodeados, el que tenia la chamara dijo que era policía y les pregunto “que se les ofrece compañeros”
Les dijeron que se bajaran con las manos en alto y cualquier movimiento en falso, le daban un plomazo, le dijeron que les mostrara su charola de policía federal, y a donde permanecía, pero se quedo mudo, parece que le comieron la lengua los ratones.
Los pasaron a la bascula, y no llevaban identificación en cabio clavada en la cintura, tenían una pistola tipo revolver marca colt calibre Magnum, con 6 cartuchos útiles. De volada se comunicaron a la base de datos de Plataforma México, y les dijeron que Ángel, no pertenecía a la corporación.
Eso hizo que revisaran el lujoso automóvil, donde viajaba la vieja greñuda, y le dijeron al comandante que también ella tenia pistola, como el jefe es, como Santo Tomas, metió la mano pero no encontró nada, ella la llevaba clavada cerca de las nalgas.
Era un revolver color café, calibre 9 milímetros también en el asiento traían un rifle automático con 12 cartuchos, una subametralladora, calibre 30 con portafusil, color negro y cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, y 417 cartuchos, también encontraron  un rifle, hecho en México, con 17 cartuchos, que al jalar el gatillo salían por la culata.
Ya no les preguntaron más y fueron llevados en la patrulla, el hombre y la mujer,  eran de Querétaro y el otro mono del Estado de México, los trasladaron a la delegación Regional de la Coordinación de Seguridad Estatal.
Al ser entrevistados, por separados explicaron que ellos habían participado en diferentes robos y casas, también se aventaron uno que o tiro peatón, cometidos en Huichapan y Tecozahutla, que también se habían robado un cajero automático, con varios cómplices en Huichapan.
Con lo que soltaron el comandante Cordero, despejo a sus a los efectivos estatales, para que fueran a traer a sus compinches, en todo Huichapan, los policías salieron rumbo a cumplir las ordenes y tuvieron suerte por que la revisar una caminata Jeep color verde placas de circulación FHT-3397 del Estado de chihuahua la detuvieron.
El conductor dijo que se llama Pablo, fue arrestado porque le encontraron entre sus ropas dos gramos de droga “cristal” así el mismo, sin que se lo preguntaran dijo que había participado en el robo del cajero y en otros biznes cometidos en los poblados. Pero que lo dejaran ir, y les prometía ya no robar y portarse bien.
Ya para cerrar con broche de oro, se aventó el titular de la policía un discurso, delante de sus tropas, y dijo que gracias a sus inteligencia y su astucia habían garrado a esos tipos que tenia azotada la región y que ya dormirían a gusto porque teniendo en el bote, a estos caerán todos los demás, ya encontraron un mariachi para que canten todo lo que sepan.

ROBAN A PLACER.
¿Ya la policía? ¡No hay! Todo esto que van a leer, sucede en el Saucillo, Saquean negocios, casas, desvalijan coches y como saben que los pocos policías, que hay en el municipio de la Deshora, los colonos se han puesto de acuerdo, que ladrón que agarren lo van a desmadrar.
Los ladones ya encontraron su minita de oro, en el municipio del Mineral de la Reforma, en el fraccionamiento El Saucillo, a pleno día, delante de todos, saquean viviendas, negocios,  y como nuestra ponemos un botón.
Recientemente se sabe por los vecinos, que no les gusta el chisme, que los amantes de lo ajeno, vaciaron una carnicería, llevándose toda la carne, y el mobiliario como refrigeradores, y se quedo el dueño en banca rota.
También visitaron a dos tiendas y no tiene ni una semana que cometieron robo en uno de los Oxxos. Llaman al número de urgencias y esta ocupado. Comento que encontró su auto en banquitos, el fin e semana indico uno de los habitantes, que los rateros, a su automóvil le quitaron las llantas y le dejaron en banquitos.
Dijo a las autoridades, que como esta enfrente de su domicilio, como era tarde, se desayuno de prisa, y salió echo la mocha abrió la  puerta y  echo andar el coche, le metió la primera le acelero y no caminaba, se bajo y se le pararon los pelos de la sorpresa al ver que le habían volado las 4 llantas y estaba en banquitos.
Su coche tiene apenas un mes que lo compro, es un Renault color ladrillo, y se las llevaron cerca de la avenida principal  donde los vecinos dejan sus automóviles. Los vecinos sin dejar de echar mentadas al jefe de seguridad y a los gendarmes y les piden que pongan vigilancia porque de lo que pase a ellos se los van a llevar al baile.
Dijeron los vecinos del fraccionamiento, que en una ocasión,  logran ver una patrulla, con los uniformados colgando, por eso los ladrones ya los agarraron de barquitos y seguido los amuelan  pero ya están hasta la coronilla, y desde hoy en adelante, harán vigilancia entre ellos, y si logran ver un ladrón o a varios, se juntaran y ahí mismo le rajaran cuanta madre tengan.
Dijo el juez de la colonia. “Ya estamos cansados de tantos robos, y que la policía no haga nada, pero van brincar como chivos, cuando encuentre a varios ladrones destripados, tirados en la puerta dela jefatura de policía”

ESTA CON UNA PATA EN LA TUMBA.
Varios viciosos se dieron un cayo, pero uno de ellos saco una fusca y le dio un plomazo en la cholla, esto fue en Tizayuca Hidalgo Tierra de Trabajo.
Un adicto al chupe, a los solventes,  a la mariguana legalizada, esta echándose una lucha a calzón quitado, con la calaca, porque se lo quiere llevara huevo. Luego de que un colega suyo de las mismas mañas, en lugar de darle una teporocha, le dio un balazo que se le alojo en la chirimoya.
Dicen los médicos que va a estar pelón de que se la saquen, que va a quedar como el jugador del América, que tiene una bala en la cholla. La madriza  fue por la tarde en el interior de una casa del fraccionamiento Ex Hacienda de Guadalupe, que se encuentra en los límites de Tizayuca y Zumpango Estado de México.
De acuerdo con  los vecinos, de la calle de Toluca, en el interior se realizo una convivencia entre los sujetos de la misma calaña, luego escucharon una detonación  de armas de fuego.
Abel Cruz Calva, de aproximadamente 30 años de edad, es el herido de gravedad, quien  presento un  impacto de bala al parecer calibre 32 milímetros.
Alojándose en el piso medio craneal por el agujero le salía el olor a solvente y alcohol. Los paramédicos de la Cruz Roja, de Tizayuca, acudieron aprestar los primeros auxilios al lesionado, donde dijeron que lo primero que tendrán que hacer los médicos es taparle el hoyo.
Al lugar llegaron los uniformados, con su carabina bajo el brazo, con el dedo en el gatillo y el ojo en la mira, con las patas bien plantadas en el suelo.
Rodearon el edificio y con un magna voz gritaron “Los tenemos rodeados, tiren las armas y salgan uno por uno sin amontarse, o no respondemos si nos lo echamos en bola” Bajaron un montón de teporochos, que apenas podían caminar y señalaban para arriba, los pusieron en fila como si se los, iban a fusilar, hasta que dijo uno de era el menos drogado, que a su amigo le habían dado un balazo en el hocico.
Le pregunto el comandante, que si tenían armas de asalto, y metralletas, y le contesto que fue un  plomazo de una pistola vieja, como le había dichos los policías, que habían disparado varios tiros, los vecinos les dijeron que solo fue uno.  Que no les hicieran caso a todos los borrachentos que se juntan a chupar a diario.
Ya confiando subieron los uniformados, y en el piso encontraron a un tipo que estaba, en un  charco de sangre con la cola para arriba y le salía sangre de la cabeza. Los socorristas de la Cruz roja lo bajaron con  mucho cuidado y se lo llevaron al hospital el medico le dijo que esta muy grave, y se salva va a quedar loco porque por hay se le salieron las ideas.
Por lo mientras la policía espera que se salve para que les diga quien fue el que le disparo, porque los demás borrachos están como el Monje loco, nadie sabe nadie supo.
gatoseco98@yahoo.com,mx