UN INFIERNO BONITO

EL PERRO NEGRO

En la vecindad de la calle de Humbolt, la señora Juana Ramírez, despertó a su viejo, porque escucho unos ruidos en el patio, a la señora se le puso la carne de gallina, por las moscas fue de nuevo a mover a Goyo, un señor, que era muy flojo, siempre andaba con los ojos dormilones, contaba su jefa que de recién nacido se queda con la chichi toda la noche, si se la quitaba comenzaba a chillar.

La señora le comenzó a darle chupón con una botella grande, por eso tenia el hocico como de pescado, roncaba a todo lo que daba, su señora ya lo conocía, le comentaba a su comadre, que el día,  de su luna de miel se quedo dormido, por eso lo castigaba y cuando quería hacer el amor, la señora se hacia la dormida.

Los pasos en su patio,  la oscuridad de su casa, y de la vecindad, daba miedo, parece que vivía en una casa de terror, se levanto muy enojado, y movió a su señor muy fuerte. “Que te pasa vieja, ahorita no quiero, mas que dormir” le dijo que escuchara como se movían las puertas como si alguien quisiera entrar.

Pero no le hizo caso y se dio la media vuelta durmiéndose boca abajo, así la mujer se paso la noche en vela.

Eran las 7 de la mañana,  y Gregorio Hernández, se paro y al verla que estaba sentada en la cama, le dijo que se durmiera, ella le contesto que no había pegado los ojos en toda la noche, le dijo que era su conciencia.

Le dio de desayunar, y su marido se fue a trabajar, la señora fue a ver a su vecina de alado, y le platico lo que había escuchado, ella le contesto, que, también, pero se enrosco con su viejo y se quedo dormida.

Todo quedo olvidado, llego su señor, comió y se fue a la cantina como siempre a jugar domino con sus amigos, llego a las 9 de la noche, y se acostó, la señora como estaba desvelada, también le gano el sueño, pero al despertar escucho lo mismo que la noche anterior, empujaban la puerta como si quisieran meterse, asustada despertó a su viejo.

“Goyo, Goyo, escucha” me dio dormido, le dijo  “que bien friegas, son las doce de la noche, yo al rato voy a trabajar, ya duérmete” la señora siguió insistiendo hasta que su señor, muy enojado se levanto y la jalo de las greñas. “vamos a ver que es lo que escuchas”

Salieron y no había nadie, con una lámpara buscaron debajo de las tablas donde tenían las platas y por todos lados, salieron por el patio, hasta llegar a la puerta de la vencida, y el hombre muy enojado la zurro. “Cuales ruido escuchas, lo que pasa es que no vas a misa los domingos, para que tengas tu conciencia tranquila vamos a dormir, y de una vez te lo digo, si me vuelves a despertar con tus babosadas, te voy a romper el hocico” la señora dudo de ella misma y pensó que a lo mejor era un sueño, pero no, porque se paro dos veces, y le dijo a su señor.

“Si quieres vamos a estar despiertos sin platicar para que escuches lo que yo oigo”

Le dijo que se durmiera, antes de que le diera de cachetadas, la señora se quedo dormida, por el cansancio, pasaron los días, y ella estaba con los ojos sumidos, por no dormir, porque escuchaba lo mismos, pero ya le daba miedo decirle a su esposo, porque la tenia amenazada”

Un día llego doña María su mamá, al verla como estaba se asombro, y le pregunto que le pasaba, la señora le conto todo lo que sucedía, y le dijo. “Se ha corrido la noticia, que últimamente, han visto al Nahual, por estos barrios. Yo no lo quería creer, pero los conozco,  en el pueblo tu padre mato uno a patadas”

La  señora Juana, le dijo que se quedara a comer, y que le ayudara a cuidar a los niños, mientras ella se echaba un coyotito, porque había veces, que se dormía como burro lechero, parada y se había caído.

Aprovechando que ella le dijo que conocía al Nahual, le explicara a su esposo como era, y que es lo que hacia, para que el pusiera el remedio, cuando escuchara ruidos como los de siempre se parara a golpearlo, o correrlo para que ya no la afuera asustar. Su mamá le dijo que si, y se quedo hasta en la tarde, para explicarle al incrédulo, que algo mal andaba en la casa.

Por la tarde cuando terminaron de comer hicieron sobre mesa, y la señora María, le conto como era un Nahual, que se metía a las casas, o iba a molestar a los vecinos, que era una persona común y corriente, pero en las noches, se convertía en animal, y se metía a robar los animales, o cosas, o muchas veces, agarraba a la señora cuando estaba dormida.

Que según lo que le había dicho su hija, de seguro el que se quería meter,  era el Nahual, para robar o abusar de ella, siempre se enteran que el jefe de la casa, padezca de sueño. Pero Goyo, se carcajeo.

“No mame suegra, a mi jefa me contaba algo similar, pero nunca le hice caso, para mi son babosadas, si quiere quedarse en la casa para comprobar se duerme con su hija, y me cuenta que es lo que escucha, porque la otra vez la agarre a madrazos por despertarme”

La señora acepto, y por la noche escucharon lo mismo pero ahora con violencia se escucha que quería meterse, y rasguñaba la puerta como un animal, doña María y su hija se aventaron a rezar un rosario, y poco a poco todo se calmo.

Por la mañana  cuando despertó Goyo, y salió al patio vio que todas las plantas, estaba tiradas en el suelo, había matado a varias gallinas y a los conejos se los llevo.

Sintió un escalofrío desde la cabeza hasta las patas, y se metió rápido contándoles,  parando la trompa a las mujeres lo que había visto, salieron y vieron como estaba el patio, todo destruido, la señora le dijo que antes de que se fuera a trabajar la escuchara, para que no volviera a repetirse.

“Es un perro grandote fuerte, con los ojos rojos, dicen que tiene pacto con el diablo, porque se convierte en hombre, y de hombre se convierte en perro, o sea que se mete como si fuera un cristiano y luego trata de abrir la puerta de la casa para meterse, y si no puede se convierte en un perro color negro, para confundirse en la oscuridad, es mejor que se cambian de casa porque este ya los tiene fichados”

“¿pero a donde nos vamos suegra?” en la vecindad donde vivo en el barrio de la Palma, hay una vivienda desocupada, desde ahorita vamos a verla y yo les ayudo a cambiarse con su cosas” Con eso que vio Goyo, le sudo la  cola y se pusieron mano a la obra cambiándose de inmediato, por lo que le había contado su suegra del Nahual.

Pasaron los días, y Goyo, iba a la cantina del Güero, con sus amigos y después iba a su casa a nadie le conto nada de lo sucedido, era un secreto de confesión. Un tarde noche por la cantina,  paso un perro grande color negro, de raza Labrador. Al verlo le  pidió al cantinero su amanza locos, que es un garrote de encino.

Salió de la cantina escondiendo el palo, por la espalda siguiendo al perro que de momento se paraba y miraba para todos lados, era un perro mansito, lo siguió unos metros y le azorrajo con  el en la cabeza, con todas sus fuerzas, que ni tiempo le dio de ladrar, y cayo muerto.

Echo una sonrisa y cuando iba a llegar a la cantina lo pararon dos señores vestidos de traje, y le dijeron que porque había matado al perro, les dijo que había hecho una obra buena, en el barrio había matado al Nahual, se identificaron con una placa de policías ministeriales, y le dijeron que los tenia que acompañar  a la Procuraduría.

Les dijo que porque el es un ciudadano pacifico, que mato al perro porque era del mal, lo subieron a la patrulla, con todo el animal, y lo presentaron ante su comandante, contándole lo que había hecho. Muy enojado les dijo que lo encerraran y que se llevaran al animal, con mucho cuidado.

Ahí encerrado,  paso la noche la suegra y su hija,  lo andaban buscando hasta que les dijeron que se lo había llevado la Tira, fueran a buscarlo preguntaron por el, y les dijeron que esta encerrado hasta nueva orden, que no tenia fianza para salir hasta que llegara el comandante de una misión en Huautli, como a los dos días, el comandante le dijo que había matado a su perro, que es un animal muy dosil, todos los días lo llevan a pasear sus agentes, lo dejan libre porque regresa solo, que es un perro educado en la alta escuela, y nunca causa daños, veces, llega solo a su casa o hasta que lo encuentran.

Goyo, les dijo que era un nahual y tenia días que había hecho destrozos en su casa, por eso le dio en la madre, le dijo el comandante, que tendrá que pagar al animal, eran 10 mil pesos, y la junta de recuperación y trato de animales le pondría una multa similar.

Pasaron  los meses y permaneció encerrado, hasta que la señora vendió muchas cosas para pagar 18 mil pesos, cuando salió lo primero que hizo fue preguntar por su suegra, le dijo su esposa que se había ido al rancho desde hace días, y que no piensa regresar.

Desde entonces Goyo es muy amable con los animales, y cuando ve a un perro negro lo acaricia, y los ojos se le rosan de lágrimas mentándole la madre a su suegra.

Llego a su casa después de un año, y le pidió la dirección  a donde vivía, su jefa, le pregunto para que la quería dijo que la iba a madrear, por lo que sufrió encerrado no le daban de comer y lo traían  en friega loca.

Su mujer le dijo,  que no fuera desgraciado, que su mamá lo único que le conto era lo que es un  Nahual, mas no le dijo que matara al perro del comandante.

UN  PERRO MORDELON

Se han soltado un montón de perros, por todas partes, antes los perreros iban por ellos, pero como les han dado en la madre, ahora los dejan  que hagan lo que quieran, vemos perros roñosos, viejos, discapacitados, sin  recibir algún ayuda, porque la mayoría son perros callejeros no tienen dueño.

Los que por poco se mueren, del susto, es una niña de 4 años, y su madre al ser atacados por feroz perro, que ojala no tenga rabia porque si no la amolamos.

El traumático ataque, canino, a la niña fue en la entrada del fraccionamiento Chavarría en el municipio del Mineral de la Reforma,  como a las 12 del día. Los elementos de Seguridad Estatal, le brindaron el apoyo, a Jimena Detlamaci Meneses, para trasladarla al centro de salud de la Providencia.

La infortunada mamá Yesica Meneses López, explico que caminaba con su hija y al pasar por un  lote baldeó de momento apareció el perro feroz,  que sin motivo alguno, les ladro y se les fue encima.

La niña fue  mordida en la nalga izquierda, y ante los desesperados gritos, de desesperación de su mamá y el llanto de la chamaca, el perro se asusto y se escapo. Se informo que con  el apoyo, de la ambulancia, de Seguridad Publica, fueron trasladas al Centro de Salud, del fraccionamiento la Providencia para que les dieran atención  medica, y les pusieran  respectivas vacunas.

gatoseco98@yahoo.com.mx

Related posts