UN INFIERNO BONITO

LE CAYÓ UNA DESCARGA ELÉCTRICA
Víctor Leonardo Segura Ramos estaba echándole impermeabilizante a la azotea de una escuela particular, se le olvidó que arriba de su cabeza pasaba un cable de luz y al levantar la mano “Bolas”, le entró una descarga eléctrica de 23 mil voltios, que por un pelito ni pelos deja.

Le entró por la mano derecha y le salió por la pata izquierda, sufriendo graves quemaduras por dentro, y se lo llevaron de emergencia al Hospital General de Pachuca. Llegaron los bomberos acompañados de los de Protección Civil, haciendo el rescate que estuvo muy peliagudo, por el peligro que les pasara lo mismo.
El comandante Sebastián Moreno Díaz informó que el accidente fue en la calle de Canutillo, colonia del mismo nombre, comentó que le explicaron que el día jueves pasado como a las 2 de la tarde, en la escuela primaria  Escultural Neill de la que es directora la maestra Rebeca Peralta, el trabajador estaba en la azotea tapando los agujeros, que con estas aguas el salón parece regadera.
La directora contrató a un maestro de nombre Juan Santander, que mandó a su chalan de 22 años con el nombre que ya les dije, y que tiene su domicilio en la colonia Ampliación Santa Julia, quien sufrió la impresionante descarga eléctrica, el pujido llamó la atención a propios y extraños.
Rápidamente se asomaron desde abajo y vieron que estaba echando humo, le salía de las orejas, sin pérdida de tiempo llamó al 066,  llegaron en menos que canta un gallo los bomberos, Protección Civil, los uniformados y los socorristas de la Cruz Roja; les echaron la mano otros  trabajadores de la obra a bajarlo en camilla.
Cerca de ahí estaban los de la compañía Federal de Electricidad, los llamaron los vecinos porque se habían quedado sin luz, y dijo que había sido por el joven que recibió una descarga de 23 mil voltios.

SIGUEN AGARRANDO RATAS
Los ladrones se han multiplicado por toda la ciudad en las colonias y barrios. Hay varios vecinos que se quejan que les roban las baterías a sus coches, son tan hábiles que trozan los cables de la alarma.
Principalmente en la colonia Lomas de Vista Hermosa, donde la policía está pegada  con los representantes de la mesa directiva contra los ladrones, y seguido hacen juntas con los jefes de los gendarmes, pero no han podido terminar con los cacomixtles.
Pusieron en una de las calles una reja de la vergüenza, con 3 metros de altura y su respectiva puerta, para que pasen los vecinos pero no les ha servido de nada. Han tratado de llegar a un acuerdo de que cierren la colonia y solamente dejen la caseta de vigilancia, pero algunos no están de acuerdo porque tendrían que pagar seguridad y les sale más barato comprar un perro bravo.
Algunos de los que les robaron la batería dicen que no van a poner su denuncian porque les piden el número factura, cuánto les costó, desde qué tiempo la tienen trabajando, o quién se las vendió y dónde; para ellos es perder su tiempo y mejor lo dejan así.
Se están formando grupos para quedarse a vigilar en lugares estratégicos, y si ven que están robando en lugar de llamar a la policía, ellos se encargan de darles una buena madriza y cortarles las manos y las patas para que no vuelvan a robar.
Por otro lado, atrapan en la ciudad de los niños a dos   desvalijadores que habían abierto un coche Volkswagen, Derby, en la mencionada colonia, le quitaron su estéreo. Fueron asegurados por los uniformados en el momento en que se querían escapar.
Según el reporte de los gendarmes, un oficial de una patrulla fue encontrado de pura chiripada por un taxista en la Avenida Madero, por la clínica de IMSS. El trabajador del volante les dijo que dos sujetos en la calle de Paseo de Montaña, de la colonia Ciudad de los niños habían abierto un coche Volkswagen Derby, color negro, del cual le habían sacaron el estéreo y se fugaron, y le mostró con la mano por dónde.
Dándole seguimiento a este reporte, el oficial al quien le fueron con el chisme da la alerta a través de radio de comunicación a todas las unidades que se encontraban por esa zona.
De inmediato se corrió la voz, dándole santo y seña e implementaron un operativo de localización y búsqueda del vehículo, que fue señalado por el denunciante, y salen todos hechos la mocha recorriendo calles cercanas, lo mismo que colonias.
También les había dicho que los ladrones viajan en un coche Volkswagen Jetta color blanco. Con esas señas era pan comido para agarrarlos. Sobre la misma Avenida Madero, a la altura de la Estación de Bomberos de Hidalgo, los elementos de la policía municipal localizaron la unidad con las características que les habían dado.
Les dijeron que se bajaran, cuando se iban a quitar el pantalón les dijeron que no, que se bajaran del coche no los calzones.
Al realizar una revisión a las personas que se encontraban a bordo, les encontraron una tijeras con filo y un auto estéreo sin marca. La persona afectada propietaria del vehículo  fue localizada, para que se presentara a reconocer si era suyo el estéreo, dijo que sí, que es de su propiedad, lo puede demostrar por el agujero que le dejaron en el tablero.
Los dos ladrones quedaron ante el Ministerio Público, que anotó en su carpeta única de investigación que dos ladrones se habían conejeado un auto estéreo.

OTRO QUE CANTÓ MEJOR
Se robó una motocicleta y lo agarraron; este tipo escapaba huyendo a toda velocidad, montado en un caballo de acero que se había conejeado.
Pero muy poco le duró el gusto de tener su propia motocicleta ya fue localizado, detenido y esposado; quedó encerrado en una de las mazmorras de la barandilla de la policía municipal de Pachuca.
De acuerdo con el reporte oficial, a las 9 de la mañana recibieron una llamada de Alerta del número de emergencia 066, sobre el robo de una motocicleta color negro, marca Suzuki, con una caja color blanca como las que reparten las pizzas.
El robo se había cometido en la calle de Atitalaquia, en la colonia de Poblamiento, se implementó un operativo de localización,  todos tras los huesos de un mono que llevaba una motocicleta con las características que ya les dije.
Minutos más tarde, los elementos de policía en la Avenida Madero vieron a un cuate que corría como loco en una motocicleta. De volada los oficiales le pararon el alto y bajaron de las greñas al piloto, quien dijo que se llamaba J.C.R.V. S.A. de C. V., de 35 años de edad, con domicilio en Mineral de la Reforma.
Dijo que desde niño había soñado tener una moto para correr las calles a toda velocidad, pero sus padres le compraron un triciclo, después creció y por una u otra cosa nunca la pudo comprar, pero la vio abandonada y se la iba a llevar a su casa para cuidarla.
Más tarde llegó el dueño para identificarla y la reconoció como suya, le dijo al ladrón que esa es su herramienta de trabajo, porque reparte tortillas y lo iba a molar, por eso lo van a meter a la cárcel.

LOS ASALTANTES NO PARAN
Ni la burla perdonan, dos asaltos en la misma farmacia en una semana, los mendigos ladrones se burlan de las autoridades porque saben que valen grillo. Por eso los vecinos estuvieron pendientes de que cuando “Yolis”, la nueva presidenta municipal, cuando anduvo en campaña aparte de aplaudirle le gritaron “Si terminas con los ladrones, te aseguramos que serás la próxima gobernadora, porque entran y salen y seguimos iguanas ranas”.
Uno de los sitios preferidos son las Farmacias Guadalajara y esta vez se llevaron al baile a la que está en La Providencia, pero fueron dos asaltos, unos tras otro, robándoles el dinero de las cuentas. Dijo uno de los empleados parando la trompa: “Ya tenemos miedo, con un cuchillo nos amenazaron de sacarnos el menudo, y con una pistola fuimos amenazados para que les diéramos la lana”.
“Los ladrones son jóvenes, parece que están mariguanos porque tienen los ojos como semáforo en alto, se ve que estaban nerviosos porque la marihuana no les había hecho efecto de curarlos, se ven malitos”.
Los empleados estaban muy espantados mirando para todos lados, y dijeron que no pusieran sus nombres, mejor sus iniciales por las represalias. Los asaltantes cometieron  el robo entre las 3 y las 4 de la mañana, señalaron que los atendieron  porque los clientes van también a esas horas a buscar algún medicamento o algo que les sirva para su malestar.
El otro atraco fue por dos sujetos con el rostro cubierto quienes les pusieron el arma en el ombligo y se vieron con la necesidad de entregarles todo el dinero de las dos cajas, pero vamos a ver cómo estuvo la movida.
De acuerdo con la denuncia por los delitos de asalto y robo en agravio de las Farmacias Guadalajara, S. P. T. de 32 años, reportó a la policía que a las 4 de la mañana antes de que cantara el gallo se cometió el robo y asalto a mano armada en la calle de Santa Cecilia, de la Providencia.
Explicó a los agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que llegaron dos personas delgadas con vestimenta de color negro, y el rostro cubierto con un paliacate, y los amenazaron. El Ministerio Público anotó en su carpeta investigadora única que el monto fue, según ellos, de 5 mil 921 pesos. Los delincuentes se ve que estaban jodidos porque escaparon a pie.
Mientras, en la madrugada del jueves, tres sujetos armados ingresaron a la misma farmacia, sometieron a los empleados y se apoderaron del dinero y mercancía, a pesar de que les repetían como disco rayado que sus compañeros ya se los habían llevado.
De acuerdo con el personal de ese establecimiento apenas hace una semana también fueron visitados por delincuentes, aún tienen en la memoria el robo, porque el asalto fue a plena luz del día, un solitario maleante se metió como cliente y con un cuchillo amenazó a la cajera, y como está embarazada, pensó que le iba a ser una cesárea.
Se dijo entre las fuentes policiacas que la mañana del día 22, hubo una llamada de un hombre desde una caseta pública para hacer la siguiente denuncia, tal vez por venganza o le caen gordos: “En La Providencia vive un grupo de  colombianos y venezolanos, son los que robaron Galerías. Y en las últimas horas van 4 robos mediante asalto a las Farmacias Guadalajara de la Providencia y otras tantas tiendas Oxxo, en distintos robos de Mineral de la Reforma”.
gatoseco98@yahoo.com.mx

Related posts