UN INFIERNO BONITO        

 

 

PEPE “EL TORO” ES INOCENTE

 

(Perdón) Mi padre es inocente. Sin poder contener el llanto, Cristina Márquez Jerónimo, acompañada de su carnal, marcó un chorro de errores cometidos por los policías investigadores, los  comparó con los de la Selección Nacional cuando jugó con Chile, que no sirven para nada, si no para dar vergüenzas. Y dijo señalandolos: Mi padre Humberto Márquez Cruz es inocente. Exigió al Procurador que muestre su autoridad y ordene a la policía que investigue porque muchas veces más vale dejar libre a un culpable, que amolar a un  inocente.  “Que agarren al verdadero culpable  que asesinó a mi hija antes de que se cometa otra tragedia, puede haber un linchamiento”.

Esto es lo que pide Cristina Márquez Jerónimo, de 24 años de edad, madre de la pequeña Norma Valeria, de 4 años con 11 meses de edad, quien el pasado 15 de mayo fue ultrajada y privada de la vida cruelmente en el barrio del Judío, del municipio de Pachuca.

La afligida madre, acompañada de una comisión de vecinos, se presentaron a los diarios para demostrar su indignación y la forma como están trabajando los investigadores. “Tenemos pruebas que los agentes de la coordinación de investigación no han investigado nada en el asesinato de mi hija”.

“Ellos para lavarse las manos como Pilatos, nombraron a un testigo, Leobardo Mejia, para señalar y determina que mi padre fue el que se echó al plato a mi hija, o sea a su nieta, y fue encarcelado el mismo día como presunto culpable del crimen que no cometió”.

“Ahora entendemos cuál era la urgencia de las autoridades de encontrar a un culpable, les apuraba porque ya llegaban las elecciones. Por ese motivo a las autoridades no les importó fabricar a un supuesto despiadado delincuente, y agarraron como chivo expiatorio a mi jefe, cuando el verdadero culpable, que tenemos sospechas de quién es, anda libre y la gente le anda pisando los talones, siguiendo sus pasos y movimientos y en un momento dado lo van a linchar, ya lo tiene apuntado en su lista negra”.

Cristina y el grupo de acompañantes, esto fue lo que dijeron: “Ha causado mucha indignación entre lo vecinos del municipio de Tlapacoya y Santa Gertrudis, así como en el barrio del Judío y aseguran que si la policía no captura al verdadero culpable, harán justicia por su propia mano, se tiene planeado un posible linchamiento”.

“Por eso estamos aquí, para pedirle al Procurador, que dicen que es mucha caña, que nos conceda un audiencia para darles las pruebas que tenemos para demostrar la inocencia de mi padre, y desenmascarar al verdadero asesino, además la evidencias que muestran que el Ministerio Público apuntó mal en su carpeta única de investigación, y por darle al violín le dio al violón fregando a mi papá”.

En relación al crimen, Cristina comentó que ese día domingo 15 de mayo en el lugar del barrio del Judío celebran al Santo Patrono San Isidro Labrador, “y como se hace tradicionalmente el dueño de la parcela se puso parejo haciendo una comida para todo el pueblo, en la que acudió mi hermano Román y mi hija Norma Valeria. Yo no fui porque me tocó ir a llevar a pastar a los borregos, pero estaba muy cerca de donde estaba el huateque”. “Eran como las 5 o 5 y media de la tarde cuando llegué a mi casa, mi hermana me dio de comer y enseguida entró mi hija, con unos dulces que le habían dado en la fiesta, estaba muy contenta y se quería ir de nuevo a alcanzar a su tío, me senté con ella y le acomodé las trenzas”.

“Incluso antes de irse me abrazó y me dijo que me quería mucho sin imaginar que sería la última vez que la veía con vida. Todo esto fue una pesadilla en el fondo del infierno, de momento sentí que vi al diablo”.

Siguió diciendo la señora Márquez Jerónimo que minutos después llegó su hermano Román preguntando por la niña, “Le dije que había salido a buscarlo para estar con él, a partir de eso la cosa se puso color de hormiga porque dijo que no la vio, había mucha gente y pensamos que algo malo le había pasado porque la niña había desaparecido como conejo de mago”.

“Al principio pensé que andaba por ahí cerca jugando como lo hacía sola, porque era muy alegre y muy amable. Los minutos pasaron y al no saber nada de ella decidí recorrer el lugar por donde se fue y cruzar la parcela, entre un montón de nopales y magueyes primero vi una piedra grande, llena de sangre, y un charco de sangre, pensé que tal vez habían sacrificado a algún animal”.

“Pero como la curiosidad mató al gato fui a ver qué Pez, y me metí a la nopalera, fue cuando descubrí el cuerpo de mi hija ensangrentado sin vida y semidesnuda. El corazón me latió a madres, sentí que las patas se me doblaban y estuve a punto de dar el changazo. Fue un impresión terrible, no podía dar crédito a lo que miraba”.

“De momento me cayó el 20, desesperada salí hecha la raya, gritaba desesperada que me ayudaran y realmente no recuerdo más detalles, sólo vi que la gente comenzó a tratar de reanimarla y llamaron a la policía”.

“Al lugar llegaron los uniformados de la municipal y la estatal, así como el Ministerio Público acompañado de sus agentes y peritos en criminalística, quienes certificaron que mi hija había sido atacada sexualmente y asesinada, aplastándole la cholla con una piedra grande”.

Siguió contando la señora sin hacer ninguna pausa: “en el lugar estaban muchos agentes investigadores, que daban vueltas como jicotes y hablaban entre ellos, pero para mi no investigaron nada. Les fue más fácil fabricar un culpable y agarraron de puerquito a mi padre, que también sentía el mismo dolor que nosotros, aun cuando existen pruebas contundentes que confirman que al momento que fue cometido el homicidio, él estaba en otro sitio distante, en San Pedro Tlaquilpan, donde estuvo entrándole al melón con otros amigos”.

“Sin embargo hay testigos que dicen y aseguran que el testigo  que tuvo la policía ni a la fiesta fue el desgraciado. Sólo que está protegido por los mismo sabuesos de la Procuraduría. Incluso mi padre llegó a la casa como a las 8 de la noche del mismo domingo. Después se enteró de lo que había pasado, y se indignó mucho”.

“El personal de la Procuraduría estaba levantado y sacando pruebas y la diligencia de levantamiento del cuerpo de mi hija.

Mi padre estaba borracho y no entendía bien lo sucedido, hasta que le explicaron lo que había pasado fue cuando se levantó y pidió a los agentes que le dieron chance de ver a su nieta. Pero le dijeron que no”.

“De ahí me dijeron que acudiera a la Procuraduría para que se iniciara la identificación legal del cadáver y se me entregaran el cuerpo para darle cristiana  sepultura. Era medianoche y nada más me la hacían de tos, me salieron con la mamada de que no me daban el cuerpo de mi hija porque no llevaba la credencial para votar”.

Dice la quejosa: “ya era más de media noche, mediante engaños se llevaron a mi padre, le dijeron que tenía que acompañarlos para que a él le entregaran el cuerpo de su nieta, fue con ellos sin saber lo que le esperaba. Lo tuvieron sentado, hasta las 5 de la mañana lo llevaron y lo pusieron a disposición de la Procuraduría general de Justicia, como responsable de la muerte de mi hija. Yo les dije que no mamaran, que él no había sido y me sacaron”.

“Eso no se vale, pero me aseguraron que era el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y se tenía que agarrar al culpable por las buenas antes de darle de madrazos. Cuando nos dimos cuenta que ya estaba amaneciendo y mi papá no llegaba les preguntamos a los que se lo llevaron por él, y nos dijeron que él era el presunto culpable de la muerte de mi hija, que él se la había echado al plato”.

“Me daban ganas de mentarles la madre, pero lo hice en silencio para no hacer la mosca chillar, y nos echaron para afuera, sin dejarnos verlo ni platicar con él. Todo era muy claro, a los agente les interesaba agarrar a algún culpable para demostrar que son cajeta, y tenían prisa porque ya se  acercaban  las elección del 5 de junio; no hay otra explicación. Por eso se llevaron entre las patas a mi padre, como estaba borracho todo lo que le preguntaban decía que sí, es que le andan fallando las orejas”.

“Pero lo que no saben es que en el pueblo se ha alborotado la gallera, y quieren darle en la madre al verdadero asesino que ya lo tiene en la mira, porque la policía no quiere hacer nada. Tal vez temen decir que se equivocaron de persona y que amolaron al viejito”.

Los vecinos del barrio del judío están que se los lleva la grosería, y se ha corrió la voz que al hombre sospechoso lo cuiden y no lo dejen salir del pueblo, porque de un momento a otro la chusma irá tras él, porque hay amenazas de que lo linchan. “Eso es bueno, sería una muerte dulce para el desgraciado, por la forma en que mató a mi hija. Que esto no quede impune, y sobre los agentes quedará grabado que tienen a un inocente en el botiquín, y al culpable se la pelaron”.

 

LA SINTIERON DURA

Se deslindan los funcionarios de difamaciones de un matrimonio. Al secretario general de Tepeapulco le cayó como mentada de madre lo que dijo en su contra un matrimonio, y dice que los va a tener que demandar por hablar en su contra y la del alcalde, Alberto franco.

Paulina Montiel Sosa y su viejo Leopoldo Cuéllar actúan fuera del marco de la ley, y podrán ser demandados por calumnia, por las declaraciones encontrar de ellos. Fue precisamente el responsable de la política interna del municipio quien deslindó al ejecutivo de los hechos, que dio a conocer el matrimonio al acudir a un diario de Pachuca, y los quemaron porque todos es mentira.

Los esposos denunciaron públicamente que temen por su vida al ser amenazados por Juana Hernández Espíndola, desde un número celular, que el funcionario descartó que fuera de su propiedad.

“Desconozco el número, quién sabe de quién será, lo que sí le digo al matrimonio es que no se meta en broncas, porque es muy delicado lo que hicieron al emitir un juicio contra quien denunciaron por el presunto delito de tentativa por extorsión hace año y medio”.

Pero este caso ya es viejo porque apareció en el periódico El sol de Hidalgo, en su edición regional de Apan y Sahagún. Donde quedó evidenciado Leopoldo, quien de manera ilegal rentó un local comercial, propiedad del gobierno municipal.

¡Híjole, les pido miles de disculpas por dejarlos picados, pero mi página ya terminó! Este chisme salió hace unos días y así fue y así será, el matrimonio no se echa para atrás, es más dicen que no le tienen miedo y le hagan como quieran.

gatoseco98@yahoo.com.mx

Related posts