EN VIGOR LA NUEVA LEY
Por donde quiera vemos esta palabra, con foto del presidente peña, y todos sus colaboradores, ojala y no salgan, como la Selección Nacional, que estuvo en boca de todo el mundo, por su ridícula actuación, o la Reforma educativa que ha ocasionado grandes problemas, donde se han rebelado los maestros haciendo desmadre y medio, en Tabasco y Chiapas, las autoridades, no pueden controlarla.
Pero antes hubieran aceptado la ley de corrupción, que es la base de una buena ley, por mi parte seguiré con mis chismes. Hace unos meses los agraviados, comparecieron ante el personal del Ministerio público, de Tulancingo para denunciar el abuso de confianza y los delitos que resulten.
Una mujer de 68 años de edad, pidió que se ejerza la acción penal en contra de un tal Hugo, a quien sus familiares y ella, le brindaron toda su confianza como si fuera un miembro de su familia, lo querían como a su perro. Explico la mujer, que tiene su domicilio en la colonia Plan de Ayala, vive con su esposo, y su hija con su nieto, al que acusan, lo conocen por ser vecino.
Comento la mujer que poco, a poquito, el tal Hugo, se fue a cercando a la familia, al grado de ayudarles en distintas actividades, como manejar vehículos, que son de ellos, su esposo esta enfermo, y su única hija, no esta en casa, por cada trabajo que hacia le daban un a lana y el estaba Feliciano.
Dijo la señora, que ella, no sabe leer, y para cualquier cosa recurría a Rendón, por la confianza que le tiene. Comento que hace tiempo, como la señora es de buen corazón, le presto dinero, a una conocida, pero al no tener para pagárselo le entrego una camioneta Ford Windstar, modelo 2000 con placas del Estado de México. El día 11 de este mes la señora le pidió a Hugo, que la llevara al banco en la camioneta, el, se quedo hacer guardia afuera, y entraron ella y su hija, iban entrando, un franelero y le dijo que ya se estaban conejeando su camioneta.
Llego la señora corriendo, pero no encontró ni a su vecino, ni la unidad, fue a su domicilio a buscarlo, bastante preocupada, con el temor de que a el, se lo habían llevado los ladrones con todo y camioneta. Le dijo su vieja que no estaba, la señora y su hija se regresaban muy tristes, caminado en silencia mirando al suelo con los brazos caídos como si les pesaran las nalgas.
De momento escucharon pasos a sus espaldas, era Hugo Rendón, muy asustado, sacando los ojos, y al hablar paraba la trompa, les dijo que cuando estaba en el estacionamiento, le llegaron por al retaguarda dos ladrones, con pistola en mano y se llevaron al camioneta.
Las dos mujeres, le pidieron que fuera por favor a poner su denuncia, ante las autoridades, y se negó, dijo que ni madres, porque se trataba de unos desgraciados, con cara de ratas son vengativos, que matan a los soplones y chillones, que se quejan con la policía. La señora y su hija, dijeron que había bailado la camioneta.
La mujer, le dijo que se escondiera, para que no le fueran a partir la madre, que ellas, tienen muchos calzones, se iban a quejar, con el agente del Ministerio Publico, para que anotara en su carpeta el robo, que mientras el, podía irse a esconder debajo de las naguas de su vieja, mientas ellas arreglaban el Pez.
Pero lo raro de la situación, cuando buscaron los documentos de la unidad, para llevarlos ante las autoridades, ya no estaban, sospecharon del tal Hugo, porque era tanta su confianza que el sabia a donde los guardaba. Ante el proceder de su vecino que les resulto ladrón, y traiciono a la familia, que le dio apoyo, les había fallado, le dijeron que no fuera collón, que las acompañara.
Les contesto, que le dijeron los ladrones, que le quitaron la unidad, que iban a regresar y las iban a violar y luego a matar. La señora le mentó la madre a ellos y a el, porque es presunto responsable, de lo que les cuento, se llama Hugo Rendón, es flaco con una estura de un metro, con 70 centímetros, vive en la calle de Otilio Montaño, frente al estacionamiento de la preparatoria numero dos.
INVESTIGABAN Y ENCONTRARON UN MUERTO.
Cuando Revisaban una casa, donde habían robado en Tulancingo Hidalgo, el personal del Ministerio Publico, y los agentes investigadores, encontraron un muerto, de momento se espantaron, y salieron corriendo, después se contralaron y todo volvía a la normalidad, y entraron a ver que Pez.
Un hombre estaba atado de pies, y manos, era inquilino del propietario de la casa y denunciante del robo, es un misterio, que encierra el crimen, de Luis Monroy Osorio, de 25 años de edad, que según dicen que tenia más de 3, años, viviendo en un cuarto de la calle de San Luis, de la colonia La Cruz que le alquilaba Maximino Soto Armenta.
El asesinado del empleado, movilizo a los agentes de la coordinación de Investigación, y en menos que canta un gallo, llevaron al Ministerio Publico, que dio el banderazo para que comenzara la investigación.
En calidad de presentados citaron a dos conocidos del muerto. Uno es un profesor, con el que estuvo chupando, y otro un amigo al que llamo, para invitarlo a la pachanga, porque el primero, se tuvo que ir y lo había dejado picado. Los dos hombres, no se revelan sus nombres, los dejaron salir, después de su declaración, eso indica que no tuvieron vela en el entierro.
Solo les dijeron que si sabían algo, se los pasaran al costo, A Luis Monroy, de acuerdo con la necropsia, los homicidas le dieron un madrazo, en la Cholla, con un objeto pesado como un marro, que lo mandaron al valle de al calacas.
Los agentes investigadores no dan, porque lo amarraron de pies y manos, con cinta canela, ellos, piensan que fue con el fin de despistarlos, en las pesquisas que realizan. Juan Monroy Trejo, y Luis Alfredo Monroy Morales, hermano y sobrino, del extinto se encargaron de hacer la identificación del cadáver, y su reclamo legal para enterrarlo. Los deudos, se mostraron extrañados, por el trágico fin del empleado y aseguraron que no tiene enemigos, porque era como Gasparin, el fantasma amistoso, vivía solo y ellos lo frecuentaban. Platicaban y les decía que estaba bien y lo veían contento.
Pero vamos de lleno a la noticia, para que usted, este enterado de lo que paso. Maximino Soto de oficio comerciante, y dueño del inmueble, marcado con el numero 107 de la calle de San Luis, de la colonia ya se las dije, primero acudió a las oficinas del Ministerio Publico acompañado de una abogado, declaro que al rededor de las 11 de la mañana, fue a su propiedad, con el propósito de ver a Luis Monroy su inquilino, para que le entrara con la renta.
Al llegar se dio cuenta, que habían entrado a robar, en unas habitaciones de su casa en la planta baja, que colina con la de su inquilino. Enseguida subió las escaleras para tocarle la puerta del cuarto, que le rentaba al joven, escucho que estaba prendido un aparato con música, grupera, estuvo tocando la puerta pero no le abrió nadie.
El dueño como pudo abrió, se sorprendió ver el desorden y le sudo la cola, cuando vio sangre, por eso decidió buscar a un abogado y este, lo acompaño ante las autoridades. El licenciado elaboro el escrito, la denuncia penal por robo en casa habitación y daños en propiedad ajena, en agravio de Maximino Soto, cuando el personal del Ministerio Publico se traslado al inmueble, para hacer una inspección ocular, se llevaron la sorpresa de ver al inquilino muerto.
La presencia de al autoridades, y el ruido de las sirenas, y las torretas de las camionetas patrullas, las ambulancias, y la carroza del medico forense, atrajo la atención de decenas de curiosos, algunos conocidos del infortunado. Hubo cometarios de este asunto y de tal manera, los agentes dieron en buscar al profesor, que iba a su casa, a empinar el codo, y al otro amigo, que dijo que lo había invitado, pero cuando llego no le abrió.
Pero hasta aquí dejamos la nota, porque, no nos dijeron mas, las autoridades, por el motivo para no entorpecer la investigaciones, porque dicen que ahí hay gato encerrado, por mas que se les rogo a los investigadores, que nos contaran otro poquito, para imaginarnos que es lo que paso.
ESTO ES EL COLMO.
(Perdón) ESTE ES UN ASALTO. Con esto de que anda celebrando que ya esta En Vigor la Nueva Ley, todas las autoridades, y jefes policiacos, así como los uniformados y la policía federal de caminos, ha dejado sola la ciudad y municipios, donde los ladrones hacen su agosto, y estamos tan jodidos en seguridad, que se han soltado los piratas del asfalto.
50 pasajeros de un autobús de la línea “Autotransportes de Hidalgo” fueron asaltados por tres mendigos, ladrones con pistola en mano. Los hechos ocurrieron el viernes por la noche, cuando el autobús de la mencionada línea hacia su recorrido de la ciudad de Pachuca a Calpulalpan.
Los asaltantes viajaban a bordo haciéndose los dormidos, de momento sacaron la pistola y les dijeron a los pasajeros que les entregaran todo lo que llevaban de valor o les daban en toda la madre a plomazos. Los viajeros sin chistar se los entregaron, con el fin de que no los fueran a matar.
Pero vamos comenzar desde el principio para no hacerlos bolas, en las declaraciones del chofer, del autobús, con numero económico 330 placas de circulación 882-JV 3 del servicio Publico Federal, indico que al salir de Pachuca, hizo su parada autorizada, en el municipio del Mineral de la Reforma en el Oxxo, del Boulevard Felipe Ángeles tres sujetos subieron pagando sus boleto a ciudad Sahagún.
Comento que nunca se imagino que iban armados, ya que su aspecto era como de obreros por eso no le dio importancia, señalo que los 3 individuos, se sentaron uno atrás, uno en medio y otro adelante. Siguió explicando que al llegar a la altura de la comunidad de Acelotla, municipio de Zempoala de pronto escucharon un grito, que les puso los pelos de punta. “Esto es una salto”
Ordenaron a los pasajeros que les entregaran sus carteras celulares relojes, o cualquier cosa de valor, lo mismo a las viejas que iban en le camión. Después de que los despelucharon, le ordenaron al chofer que los bajara sobre la carretera a la entrada del municipio de Tlanalapa, y se perdieron por el monte ayudados por la oscuridad de la noche. Pero no vio a ningún vehículo que los esperara como es su costumbre.
Mas adelante vieron una patrulla de la federal de caminos, el chofer del autobús, de nombre Lorenzo Lázaro les hizo señas que se detuvieran, llego con ellos y les pregunto que Pez, le contaron todo lo que les sucedió y le pidieron que los llevara abriéndoles paso a ciudad Sahagún donde todos los pasajeros iban a levantar el acta. Así lo quisieron y así fue, salieron varios grupos de policías, investigadores, y uniformados, pusieron el operativo “Cero” dos horas después regresaron como cero detenidos, comentando que no habían encontrado nada, que hay será para la otra.
gatoseco98@yahoo.com.mx