LE CAYERON EN LA MOVIDA.
Un taxista de nombre Rubén “S” de 30 años, era muy enamorado, presumía con sus compañeros que era cumplidor, con las “Morritas” que se subían al coche, Su vieja se llama Sandra Rodriguez Pérez, de la misma edad, conocida en la colonia como “La Chata” una mujer de pocas pulgas, cada que salía a trabajar su viejo, le decía que se portara bien, porque el día que le saliera con una babosada lo capaba.
Rubén descansaba un día a la semana, siempre buscaba algún pretexto para escapársele a su mujer, porque su vieja, se lo llevaba al mandado, o lo tenía lavando y planchando la ropa, no lo dejaba salir, le había llegado un rumor de que andaba con una señora. El día de ayer, le conto a su mujer, que se sentía mal, desde hace meses, que le dolía la cadera, el cuajo de tanto estar sentado manejando, y se dio cuenta que se le estaba borrando la raya de la cola,
Tenia que hacer ejercicio, correr por lo menos unas dos horas, hacer sentadillas.
La señora le dijo que lo acompañaba, porque también a ella, de tanto estar haciendo el quehacer, se le estaban haciendo las patas planas, y se le estaban volteando las rodillas al revés. Rubén le dijo que ella no debería hacer ejercicios, porque se quejaba de la vegija, y se le fuera a caer, o se le iban a ir los ovarios chuecos por correr, que lo esperara, y que por la tarde la llevaba a dar una vuelta a donde quisiera.
Por mas que la señora se quería pegar, el buscaba algún pretexto para no llevarla, porque tenia una movida. Había quedado con una chancluda, de llevarla a conocer los paisajes del chico. Para eso ya le había pedido prestado el coche a un compañero. Al día siguiente Rubén, se levanto temprano se baño, se despidió de su vieja, lo paro en seco, le preguntó que porque iba bien arreglado. Le dijo que iba a pasar a la casa de su patrón, para que le diera una feria, La señora se lo quedaba mirando fijamente, y le dijo “ya me conoces, te llego a encontrar, con alguna vieja, y hasta ahí pintas tu calavera”
Cuando Ruben se fue ella lo sigio, los vio entrar en un restauran y espero un poco, despues
caminando como yegua fina, se paro frente a ellos. Tomo los platos y se los aventó en la cara, a la mujer la jalo de las greñas, la tumbo con todo y silla, Rubén quiso decirle que se calmara, pero, recibió una patada en los bajos, que hasta las lagrimas se le salieron, y no dejo de darles de patadas. Llegaron los policías y, sacaron cargando, a la mujer, la Cruz Roja se llevo a los dos lesionados, al Hospital General, ella quedo encerrada en la barandilla, hasta saber su estado los heridos.
Al día siguiente Rubén, todo golpeado la fue a ver, le dijo que la había zurrado, a la que le pego es la esposa de su patrón, el señor anda arreglando en gobierno el trasporte metropolitano, le dijo que fueran al restaurant y ahí lo esperaran, “La señora esta muy grave y levanto el acta por lesiones, en su contra y no vas a poder salir ni con caución, para que se te quite hay te quedas”
LO ENGAÑO UNA BRUJA DEL SIGLO XX1
Luis López, de 50 años, estaba negro de coraje, echaba chispas, tartamudeaba al hablar. Le dijo al Agente del Ministerio Público, que le robaron más de 200 mil Chuchos. En alhajas, joyas, anillos, pulseras y medallas de oro, el, tiene una joyería en la calle de guerrero, en el centro de Pachuca.
Pide que investiguen a una de sus empleadas llamada María Fragoso Martínez, de 19 años de edad, que se supo ganar toda su confianza, despachaba en el mostrador, abría y cerraba la joyería, y muchas veces se quedaba en su casa, ella tenia las llaves del negocio, y llegaba temprano para hacer la limpieza.
Explico, a las autoridades, que una noche platicando con él, y su señora Clara, les dijo que ella tenía una amiga, que le hacía a la brujería, que la joyería, necesitaba que le dieran una limpia, porque las ventas estaban bajas, y que son tres días que encuentra tirada sal, a lo mejor los dueños de las joyerías cercanas, le habían echado, para alejar a los clientes.
Les dijo que su amiga, estuvo con los brujos de Catemaco, y sabe hacer muchas cosas.
A Luís, y a su vieja, no les cayó mal la idea, saben que les ha caído la mala suerte. Al día siguiente María, llevo a su amiga que se llama Fabiola, les dijo que para hacer la limpia, tenían que cerrar el local, les pidió cajas y les explico que todas las alhajas, joyas y oro, se tenían que envolver en papel color negro, y de aluminio, para que se purificaran,
Comenzó hacer su limpia, pidiéndole a Dios, que alejara al malo, para que la gente entrara a comprar a esa tienda, regó agua bendita, en todos los rincones, y les echo la bendición a don Luís a su vieja. Les dijo que para que todo saliera a toda madre, no deberían abrir las cajas durante 72 horas.
Por la mañana, que abrieron a la joyería, trataron de sacar lo que tenían en las cajas, para ponerlas en el aparador, no había nada, los envoltorios estaban rellenos de papeles, las viejas no se habían presentado. Comento, Luis, que no sabe el monto de lo robado porque no han sacado el inventario, pero le calculan más de 200 mil pesos, no saben nada de la bruja, ni de María, piden que las busquen ellas vienen de Huejutla Hidalgo.
MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.
Mario Benítez, de oficio carpintero, de 43 años, es muy borracho, parrandero y jugador, vive con su vieja, María de la Luz Cruz Franco, en prolongación Zimapan. A quién le puso una santa madriza, que la dejo a punto de colgar el pico.
La señora como pudo, lo fue a demandar al Ministerio Público. Llegó con los ojos hinchados como de rana, de los madrazos que le dio su borrachento viejo. Dijo al Agente social, que Mario, llego bien chupado, al verla comenzó a insultarla, ella no le hizo caso estaba uniformada para irse a trabajar. María de la Luz, trabaja como mesera en el Bar “Los Ángeles”
El borracho, le aventó una cerveza manchándole la ropa, tenía una herida en una mano, le salía sangre, se la embarró en el uniforme, ella no le dijo nada para que no se la sonara, se fue a cambiar y no fue a trabajar, se puso a llorar su desventura. Cuando salió del cuarto para meterse a la cocina, Mario, le pego con un palo de escoba en las piernas, y en los brazos, luego con el puño cerrado le pego en el ojo y otro, en la nariz, que la tumbo, la jaló de las greñas arrastrándola hasta el cuarto donde con unas tijeras, le dijo que le iba a sacar las tripas.
La señora gritó, a los vecinos, pidiéndoles auxilio, llamaron a la policía, cuando llegó, Mario, se iba a escapar por la azotea, por lo briago se cayó y lo apañaron, llevándoselo a la barandilla, ahí la señora, soltó la sopa. Dijo que tiene viviendo 3 años con él, y ha sido un infierno, cada rato la madrea por nada, ella tiene que ir a trabajar, porque no le da dinero, para mantener a sus hijos.
Le leyeron la cartilla, no les hizo caso, les dijo que no se metieran en lo que no les importa, que ellos cuidaran a sus viejas y dejaran que el hiciera lo que quisiera con la suya, y lo encerraron. Desde adentro, gritaba que su vieja es una chismosa, que le pegó porque la encontró en su casa a un cuate, que le clavo una navaja en la mano, lo que deberían de hacer es una investigación y no fregar a la gente pacifica. Le grito a la señora que algún día saldrá y lo primero que hará es ir a buscarla para doblarle la dosis de madrazos por chismosa.
SE METIO DE “EL SANCHO” Y LE FUE MAL.
Juan Roldan, tenía tiempo de haber dejado a su vieja, era muy exigente para el dinero y a él, no le gustaba trabajar, vivía solo en espera de que le cayera una movida, había pensado ser padrote, o “Sancho” es chiste era que lo mantuvieran.
Por hay le llegó un tip, que en la vecindad de la calle de Reforma, vivía, una señora que se llamaba Petra, a pesar de tener marido, era una gallinita ponedora. Juan, buscó la oportunidad de llegarle hasta que se le hizo, y ahí para el real. Pero los chismes corren como el viento, y se entero el esposo de Petra, que le andaban bailando el venado, y esa noche se les cayó el teatrito.
Alfredo Jiménez, trabajador de la Hacienda de Loreto, regresó a su casa, a media noche, al tocar la puerta, le dijo a su vieja, porque atrancaba, muy nerviosa le explico que escucho ruidos y por eso lo hizo, la señora buscaba la forma de que su señor se saliera porque tenía al “Sancho” debajo de la cama, le preguntó porque se había salido del trabajo, Alfredo, le dijo que de momento le dio diarrea, algo le cayó mal.
La señora, lo mandaba a la farmacia a comprar alguna pastilla, pero el, le dijo que no, que le llevara la bacinica. Alfredo, la ocupo, y la metió debajo de la cama, casi poniéndola en la cara de Juan, que no se podía mover con el temor de ser descubierto. Pasaban las horas , temblaba como perro, por el frío que se colaba por abajo de la puerta, y estaba encuerado. Amaneció, Alfredo, discutió con su señora, a manera de armar un escándalo y que los vecinos llamaran a la policía.
Al llegar, lo sacaron de abajo de la cama a Juan, todo tieso, no podía hablar y así se los llevaron al Ministerio Público, acusándolos de adulterio. Tiempo después la señora Petra, obligo a Juan, a que viviera con ella, y la mantuviera que por su culpa se habían divorciado. Juan trabaja en lo que caiga, y tiene que llegar temprano, si no su vieja lo va a sacar a madrazos de la cantina.
MAESTROS EN EL ROBO CAYERON.
Dos jóvenes, uno de de ellos es menor de edad, se dedico al robo desde niño, es especialista en robos, asaltos a transeúntes, a comercios a tiendas autobuses, y casas habitación. Los cacho la policía de Tizayuca Hidalgo, en el momento que asaltaban y le quitaban sus pertenecías a una mujer, que caminaba en la calle de Morelos, el ladrón menor de edad tiene 15 años, vive en la calle de Volcanes 669 colonia Presa, en la Delegación Gustavo A Madero, de la Ciudad de México, portaba en su mano derecha un cuchillo.
El otro ladrón se llama Jesús Flores, de la colonia Lázaro Cárdenas, de Tlalnepantla Estado de México, también se le encontró un cuchillo de 30 centímetros, un billete de 100 pesos y monedas de diferentes denominaciones, y un juego de llaves. Un vecino les dio el pitazo a la policía, se bajaron con sus escopetas, al verlos, se les echaron a correr y los siguieron hasta alcanzarlos.
En el lugar encontraron a una señora muy espantada, no podía hablar del susto, movía las manos como “Clavillazo” le dijeron que se calmara le sobaron el lomo, les dijo que las dos personas, le habían quietado su dinero uno le puso el cuchillo en el pescuezo y el otro por el ombligo.
Se los llevaron al bote, y ahí confesaron sus fechorías, que habían hecho, robos asaltos, se metían a las casa, cuando subían a una autobús, y los pasajeros se ponían roñosos que no querían soltar las cosas los picaban en la barriga, también dicen que se dedican a la compra venta de droga, robaron a los helados Holanda, a un transito le quitaron la macana, a una mujer policía la violaron.
gatoseco98@yahoo.com.mx