Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

LLEGARON LOS COLOMBIANOS.
Una banda de ladrones, asaltan a mano armada una joyería, cuando llegaron los uniformados, y los agentes investigadores encontraron vidrios en el piso, que era de la fachada de los aparadores de la joyería Cristal,  el asalto fue consumado en menos que canta un gallo.

La gente quedo espantada corría de un lado a otro, asustados de que no les fueran a dar un plomazo, el monto de lo robado es un misterio, el apoderado legal no se había presentado la tarde del martes, a declarar en la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
Cayeron dos de los delincuentes, y la policía les anda pisando los talones a los demás. Pero vamos a ver, lo que verdaderamente paso. Mientras los agentes de investigación, seguían en diferentes partes, y domicilios, buscando pistas, que los llevaran tras sus huesos.
Por las pistas reveladas por los colombianos, asegurados, el lunes pasado por la noche, fue el violento robo, mediante un asalto en la joyería, al sur de la ciudad de Pachuca, no  se sabe nada del botín.
Los bandidos,  con pistola en mano entraron como en su casa en la joyería Cristal, que se encuentra en la planta baja del centro comercial, del lado de Banamex. Apantallaron al personal y aventaron  dos plomazos, para que se estuvieran quietos la cosa fue de terror por lo menos 3 minutos.
Con marros de plástico,  le dieron en la madre, a las vidrieras, apoderándose de joyas de oro, y después escapar, dejando a varias  despachadoras,  como clientes, en una crisis nerviosa. Llegaron los de la Procuraduría, y se inicio el trámite para saber quienes fueron los hijos de María Morales.
Son  colombianos, los cacomiztles. Según dijeron que eran otras dos personas, que participaron en el robo, de la joyería, y lograron fugarse lo aseguraron, tres testigos, que los vieron con esos ojos, que se van a comer los gusanos.
El director de seguridad publica, de Pachuca, dijo que pescaron a  dos colombianos, que son los probables, que se conejearon las joyas. Se los empinaron cuando iban de pelada por medio de un operativo.
Explico con todo detalle, que alrededor, de cuarto para las 9 de la noche, se recibió el reporte, por medio del teléfono de emergencia 066, de un robo en el interior, del centro comercial que se encuentra en el boulevard Felipe Ángeles, dos minutos después dijeron que en una llamada, que los ladrones, se escapaban en motocicletas a oscuras.
De volada los elementos de las distintas corporaciones, salieron echos la mocha, implementaron un  dispositivo de localización de las unidades, con las características similares, en distintos puntos de la ciudad, sobre el boulevard Felipe Ángeles, los gendarmes de la policía municipal, de Pachuca, vieron una motocicleta, color azul sin placas de circulación y con las luces apagadas, con dos personas a bordo, que salía de la plaza comercial.
No le dieron importancia,  pues saben que de un momento a otro se iban a dar en madre solos, pero el conductor al notar la presencia de la patrulla, y que los policías, se los quedaron mirando feo, imprimió la velocidad tratando de escapar.
Los uniformados los siguieron y cuando los rebasaron les pararon el alto. Pero no les hicieron caso, los tiraron de locos, fue cuando los de la patrulla enojados, les hablaron por el altoparlante, “Esos de la moto oríllense a la orilla”
Pero tampoco se pararon, los policías pensaron que estaban chorejos y decidieron detenerlos a huevo, porque seguían corriendo como locos, los corretearon en la misma dirección rumbo al sur, de la ciudad y cerca de la Secundaria Técnica uno. Los policías les dieron un cerrón, que tuvieron que frenar bruscamente que por un  pelito se van de hocico.
Les preguntaron quienes eran,  como se llamaban y cuantas hermanas tenían. Se identificaron como M.F.G. de 25 años y J.A.A.L. de 38 de nacionalidad colombiana, sin dar mas datos no hablaron nada,  se quedaron mudos parece que les habían comido la lengua los ratones.
Por coincidencia,  otra camioneta patrulla de seguridad llena de cuicos, al circular por la calle de Ferrocarril Central, a la altura del Rio Jordán, en la colonia San Cayetano,  se paro un señor, en medio y les hacia señas con las manos que parecía que se estaba calentado para volar, y si no frenan a tiempo se lo llevan de corbata.
Les dijo que un hombre, abandono su motocicleta color azul con negro marca, Pulsar placas de circulación de la ciudad de México.  Les dijo a los uniformados que el hombre, que la dejo se subió en un coche y se pelo de casquete.
Ya estando ante el ministerio Público,  se dijo que uno de los detenidos,  de la motocicleta fue señalado e identificado por una de las trabajadoras del comercio robado, por eso las dos motocicletas se quedaron en resguardo, por los elementos de la policía, y posteriormente quedaron a cargo de los agentes investigadores, para que sacaran algunos datos.
El jefe de la policía, reporto que no se encontró personas lesionadas,  solo espantadas, y no falto el agente Social,  que anotara en su carpeta investigadora por los delitos de robo cometidos en una joyería.
Sin embargo ese expediente se inicio de oficio,  ya que ayer a las tres de la tarde,  continuaba sin presentarse ante el Ministerio Publico el apoderado legal o el dueño del changarro asaltado, por lo que se desconoce el monto de lo robado.

LO EJECUTARON DENTRO DE SU COCHE.
La policía anda de un lado a otro,  como hormiga sin control porque no sabe porque se lo echaron al plato, solo conocen que es el ex comisionado ejidal.
A balazos, lo mataron dentro de su automóvil, en la colonia Paraíso del municipio de Tulancingo Hidalgo. El día martes en la mañana.
El o los homicidas, parece que lo odiaban, porque le dispararon 10 balazos, en todo el cuerpo,  con el fin de que no quedara vivo.
Ángel Jesús,  de 55 años de edad, no le dieron tiempo de montar en su caballo, y quedo muerto en el asiento de su automóvil. Un Renault en el asiento del copiloto.
Eran las 7 de la mañana,  vecinos del circuito Santiago Arroyo, alertaron a las autoridades, mediante una mentada (perdón) mediante una llamada, de auxilio al número de emergencia 066.
“ya le dieron en la madre al ex comisariado, y esta dentro de su coche, vengan  pronto a ver si todavía lo alcanzan para que les diga quien le disparo”
En minutos llegaron los de la gendarmería municipal, acompañados de Protección Civil, y los Bomberos, quienes lo conocieron que el, muerto se dedicaba a la compra y venta de terrenos, cuando lo revisaron ya había muerto.
Los vecinos informaron a los policías, que había rumores que fueron varios tipos de cuidado,  porque después de que se lo echaron al plato, se pelaron en una camioneta. Color gris, pero no pudieron anotar las placas, con el arrancón hizo grandes polvaredas.
La muerte fue reportada al Ministerio Publico, para que realizara las diligencias de ley y anotara en su carpeta de investigación, que le dieron 10 balazos. El señor autoridad dio fe al cadáver, que se encontraba dentro de un coche Renault Clío,  placas de circulación HMK-2239, la esposa estaba incrédula a lo que había pasado, y dijo a los uniformados, que antes de las 6 y media de la mañana ángel de Jesús, salió de su casa a calentar el coche.
Como 5 minutos, después escucho varias detonaciones, se asomo por la ventana y no vio nada a normal y se regreso a echar otra pestañita. Al trascurrir el tiempo y su marido no llegaban a despedirse y que ella, y le echara la bendición. Bajo asomarse y vio que del coche salía sangre.
Se asomo por la ventana y vio a su esposo que estaba todo agujerado, salió como loca a pedir ayuda a unos familiares y vecinos, la viuda les dijo a  los policías investigadores, que logren agarrar a los que se lo echaron.
Como sucede en estos casos,  se junto la gente a curiosear y no dejaban hacer sus investigaciones a la policía, tuvieron que retirarlos a empujones, algunos de los vecinos dijeron a la policía que Ángel de Jesús,  hace varios años fue representante oficial y era muy conocido por dedicarse a la compra y venta de terrenos.

PARA QUE LO CREAN.
Hubo muchas criticas,  al salir la nota en los periódicos, que uno de los que fueron victimas del atentado terrorista, en Orlando Florida era hidalguense, comenzaron a decir, y a criticar, que siempre quieren  sacar al Estado de Hidalgo, que eso es mentira.
Para estar mas seguros el director del diario plaza Juárez, mando al
Reportero estrella, para que investigara todo sobre que se dice del hidalguense, le dio para sus tunas (perdón) le dio para su viáticos y le dijo que no regresara hasta que trajera la verdad,  si era o no,  hidalguense.
Apenas ayer, regreso y esto fue lo que explico. “El joven hidalguense,  muerto en el atentado del bar de Orlando Florida, vivía en la Unión Americana, desde que tenia 16 años de edad, y tres de sus hermanos permanecen en aquel país”
Funcionarios Hidalguenses, viajaron al municipio de Huichapan para ofrecer apoyo y asesoría a la familia, la cual vive en pobreza, pues mantiene a 17 nietos, el padre del joven asesinado,
 Junto con otras 48 personas,  todas familias, se dedican a las labores del campo y su mamá es ama de casa”
“El gobernador mando a un grupo de funcionarios,  que se trasladaran a la comunidad donde era orundo el paisano, explico el funcionario, que mediante el consulado Mexicano, en Orlando se tramite la repatriación de los restos los que pueden demorar unos 10 días”
“El joven Juan Chávez Martínez, de origen otomí, soltero y sin chavos, era empleado de establecimientos comerciales de la ciudad incluso restaurantes. Los tres hermanos que continúan en los Estados Unidos, se dedican a la cosecha de naranjas y viajan eventualmente a la comunidad,  uno ya es residente y va y viene, Seguido desde hace 9 años”
“Actualmente la familia donde se reintegran 17 nietos y que radica en Huichapan,  tiene muchas carencia económicas, Hay niños pequeños de 2 y 3 años hasta los catorce, que andan como los venezolanos buscando comida”
“Sus familiares se enteraron de la tragedia, sucedida en Orlando california, atraves de sus hermanos que fueron informados por otros amigos, y dijo que Acudió con un compañero a un conocido bar y desafortunadamente ocurrió la balacera,  Atrávez del enlace gubernamental en Huichapan, se conoció el caso y por eso han intervenido en apoyo las autoridades”
“Adames el consulado ya se había comunicado, pasar apoyar las gestiones de repatriación” así lo comento el director de Atención al Migrante, y ya no les cuento mas, porque se me termino mi plana. Pero si era hidalguense.
gatoseco98@yahoo.com.mx