YA ENCONTRARON SU MINA DE ORO.
Los ladrones siguen robando las iglesias, en Pachuca, pero esta vez se la pelaron a San Martin de Porres, porque no se llevaron nada. Dicen que solo fue un desgraciado, que se metió a la iglesia.
Después de la 7 de la mañana el sacristán Manuel Juárez Trejo, cuando iba a realizar sus labores, se dio cuenta que habían entrado y llamo a los elementos de Seguridad publica, y cuando llegaron les explico todo lo que paso, dijo que se metió a la iglesia por la puerta trasera, en la sacristía, tomo la llaves de la puertas principales, les fue abrir a los feligreses, que ya están en la calle que abriera.
Dijo que se dio cuenta que entraba mucha luz por una ventana hacia el pasillo, y descubrió el faltante de un vidrio en la pared del campanario, además había sillas toradas y pedazos de vidrios, en el suelo.
En la imagen de San chabel, la alcancía estaba volteada hacia al piso, trataron de sacarle las limosnas, que el ladrón suponía que tenia, el sacristán apago el sensor de movimientos, que tiene instalado la parroquia, y dejo entrar a la gente.
Le llamo por teléfono al padre José Antonio Lozano Rosales, para informarle lo que había pasado, poco después el sacerdote reviso las grabaciones de las cámaras de video vigilancia y quedo al descubierto, que el ladrón era un joven que vestía sudadera con gorro, color blanco.
Explico que esa persona al quitar el vidrio, de dos metros de largo por 40 de ancho, en la pared del campanario, se descolgó hacia el interior de la iglesia. Apenas había caminado unos pasos, y se dio cuenta que estaba vigilado, se coloco el gorro que le cubrió la cabeza, que le tapo la visión por momentos y se dio un hocicaso, al caer de cara en una banca.
Comenzó a buscar en las alcancías el dinero, que dan los feligreses, pero ninguna tenia, los padres, ya se la saben que ladones andan a las vivas con las limosnas, y se las sacan cuando se van. Hacer la meme.
El probable delincuente trato de abrir, para salir las puertas de la sacristía sin saber que están cerradas como la puerta negra. Luego quiso abrir a donde guarda sus cosas el sacerdote, pero no pudo, pero se ve que es necio, porque quería abrirla a huevo.
En ese estuvo como 25 minutos, así lo aseguro el sacristán luego se subió altar mayor, levanto los manteles pensado que ahí estaba la caja fuerte, al ver que ya había valido madre jalo una silla y es subio para salir por donde entro.
El sacerdote dijo que lleno unos formatos que los uniformados exigieron y luego se inicio la investigación de los agentes porque había huellas que ese guey, había dejado por toda la iglesia.
Por ultimo ante de que se fueran los uniformados les echo un sermón, dijo que hace falta vigilancia por esos lugares, ya que constante mente ocurren cristalazos, robos de automóviles, y autopartes, por todos ese sector hasta llegar a la escuela general numero uno.
Los gendarmes ya no quisieron escucharlo se despidieron diciéndole, que cuando vigilan ese sector no pasa nada. Pero de hoy en adelante estarán al tiro con la iglesia.
Dijo el sacerdote, que se han soltado los ladrones en varios templos católicos, por eso pone a San Martin de Porres a la salida de la iglesia, para que cuando se lleven algo, los agarre a escobazos.
El domingo. Cuando estaba dando el sermón, en la misa de la una de la tarde, el propietario de un automóvil, le fue a decir, que le habían dado un cristalazo.
Como siempre sucede a los familiares que van a visitar a los enfermos del Seguro Social, El padre volvió a ventarles pedradas a los uniformados, que cumplan con su trabajo, recorriendo la ciudad las 24 horas del día. Que por eso ya les aumentaron el sueldo pero sigue iguanas ranas, aumentaron los ladrones.
LOS SORPRENDEN CON KILOS DE MOTA.
Dos tipos de cuidado llevaban una petaca, que al caminar lo hacían de lado, eso hiso sospechar a los uniformados, pensando que eran riñones, y a lo mejor se habían conejeado un lote de joyas, por las moscas los pararon en seco.
Al abrir la petaca encontraron 17 kilos de marihuana, y una pistola cargada lista para hacer usada, al primero que se les pusiera al brinco, les dijeron los uniformados, que arriba las manos patas a la barriga. Uno de ellos sintiéndose muy gallito les dijo que cual era su Pez, que ellos llevan la marihuana, a una persona que esta malita, el mismo presidente Peña ante el mundo así lo dijo que estaba legalizada.
Uno de los uniformados les dijo que estaba bien que la marihuana pasaba junto con la semilla que llevan, para sembrarla pero de todos modos se los iban a planchar porque llevaban una pistola. Que les enseñara el permiso y quedaban libres como el viento.
Le dijo uno de ellos, que el permiso se les había olvidado en su casa que si iban a estar de guardia en ese lugar se lo traian por la tarde, en cuento repartirán la mariguana, porque se han soltado por el clima un montón de gente malita que la necesita.
Les dijeron que ni madre, que no se movieran o de lo contrario les daban un plomazo.
Cuan do los pasaron a la bascula les encontraron cocaína, y otras droga que les dijeron que estas no están legalizadas, así es que llamaron por radio a sus compañero que llegaron a ver que pez en menos que canta un gallo, y los subieron a la camioneta.
Los pusieron ante el ministerio público federal, que dijo que los encerrara, y luego hacían la averiguación, porque habían encontrado a otros tipos con una metralleta de asalto, y parce que van a tener fiesta a balazos. Pero les dijeron que los iban a mandar a Pachuca y de seguro les iban hacer un juicio oral, y les echarían entre 5 a 7 años de prisión.
ESTABA NADANDO DE MUERTITO.
En Tezontepec de Aldama, encontraron un cadáver en el canal de las aguas negras en la comunidad de San Isidro Carrasco perteneciente a ese municipio la semana pasada, al parecer se trata de un hombre de la tercera edad, que e encuentra en calidad de desconocido.
Todo comenzó como a lasa 11 de la mañana cuando los gendarmes municipales, les dieron un pitazo, que los compartió con Protección Civil, les dijeron que había una persona muerta, flotando en las aguas sucias del canal y estaba atorado en unas barricadas,
Con el equipo de salvamento que esta como charrasca de zapatero, sacaron el cuerpo de la persona pero nadie del pueblo ni la comunidad lo conocía.
Las autoridades solicitaron la presencia del Ministerio Publico, del distrito de Tula de allende Hidalgo, llego acompañado de los agentes de criminalística, los de la coordinación de investigación policías municipales, y varios mirones. Anoto en su carpeta de investigación que era un hombre desconocido, lo mando a el servicio medico forense a ver si lo conocen.
NOS VISITO DE NUEZ EL PRESIDENTE PEÑA
Pero esta ves si trajo el paraguas, porque la otra vez que lo invitaron a la colonia Palmitas a inahurar un pedazo de cerro con casa pintadas, presumiéndole que era el mural mas grande del mundo, cuando iba hablar cayo un agujero, que se fue a su casa como chilaquil.
Esta vez vino a la colonia Echeverría para entregar escrituras y llaves de vivienda, y certificados agrarios, donde vino acompañada de la señora Rosario Robles. Fue recibido por el gobernador Francisco Olvera, el presidente autorizo que se hiciera un fondo para zonas mineras,
Claramente dijo que solo se autorizan casas dignas cerca de servicios y núcleos urbanos con un mínimo de dos habitaciones. La secretaria del Desarrollo Agrario Territorial, y Urbano, Rosario Robles, hizo notar que hay muchas casas sin gente y mucha gente sin casa debido a la anarquía anterior de los fraccionamientos.
A grito abierto dijo que en Hidalgo, el día de hoy (lunes 13) se entregan casas con un valor de 250 mil y 320 mil chuchos, con subsidios de 50 a 77 mil pesos, lo que reduce el valor de las unidades para los que los adquieran solo paguen entre 800 y mil 200 varos.
Donde le chiflaron fue cuando dijo que les iban entregar vivienda con un solo cuarto, que no mame, así quieren que las familias no tengan hijos, si duermen encimados, son tan pequeñas las casa, que cuando entra el sol, los habitantes tienen que salirse, con decirles, que Jesús Crucificado, le han bajado los brazos, porque no caben en la casa extendidos.
Todo estaba bien pero comenzaron hablar de millones, y millones, y del fondo nacional de habitaciones populares, y la gente comenzó a bostezar. Al darse cuenta el presidente Peña, les hablo sobre la tragedia que ocurrió en Orlando Florida, donde se escabecharon a 50 personas entre ellas 3 mexicanos y dijo que había de darle asesoría al consulado, para que no se equivoco y mande un muerto por otro.
Mostro el repudio y la condena luz bueno es que le dieron en la madre al que los mato, como se encontraban en el municipio del Mineral de la Reforma y estaba nublado, mejor se despidió antes de que lloviera.
SU JEFA LO ZURRO Y SE AHORCO.
Un jovencito de 16 años de edad, tuvo una bronca con sus mamá, que le saco sus trapitos al sol, y le dijo que ya dejara de fumar mariguana, que eso es solo para los que están enfermos, y que se pusiera a trabajar, porque a ella le dolía la joroba de lavar y planchar ajeno y hacer limpieza en su casa.
Que la viera como estaba apenas iba a cumplir los 35 años y parece una vieja como si tuviera lo doble, la señora no paraba de decirle sus verdades a su hijo, que sus palabras le llegaron al fondo de su corazón, y para evitar otra zurrada, busco un lazo y se ahorco en el patio de su casa.
El cadáver fue encontrado colgado en unas varillas del techo de un castillo, que estaban poniendo en la azotea, de una habitación de obre negra. La mañana del lunes. La victima se llama Efrén de 16 años de edad, apenas con los pies descalzos alcazaba a rosar el piso,
Vestía pantalón de mezclilla color negro playera azul, y sudadera de gorro color rojo, sobre la que paso la cuerda para horacarse, las autoridades policiacas, tomaron conocimiento de lo que ocurrió en el domicilio de la calle de Reforma, en la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Progreso de Obregón.
Los primeros que llegaron fueron los gendarmes, de la policía municipal quienes se entrevistaron con la mamá del chamaco, María del Carmen Mera Zúñiga, de 35 años de edad, quien les dijo que lo estaba regañando porque era un chavo que se portaba mal, y para que se le quitara, se ahorco
Llego el Ministerio publico, y anoto en su carpeta de investigación de que el ahorcado hizo un berrinche, porque lo regañaron y se fue de este mundo, dio el banderazo para que bajaran el cada ver y lo mando al servicio del medico forense para que le hicieran la necropsia de ley, y comenzaron los agentes hacer preguntas.
Les dijo la señora muy triste que no hay culpable que el tomo esa resolución porque lo regaño.
gatoseco98@yahho.com.mx