Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

LA POLICIA AGARRO UNOS PAJAROS.

(Sin albur) Son pájaros de cuenta, y los puso como la calandria en una jaula. Andaban armados y llevaban droga, prohibida, y  la legalizada. Estaban muy contentos en un centro nocturno, que se encuentra en la carretera México- Tuxpan, en la jurisdicción de Tulancingo.

Cuando les cayó el Chahuistle. En  un principio los uniformados, se ciscaron porque se los quedaron mirando de arriba abajo, y se veía que tenían cara de malditos, hasta que entro el comandante y les dijo: “Ustedes ¿Qué? Le contestaron “Que de que” les dijeron que se pusieran de pie, les iban hacer una revisión de rutina.

Al trasegarlos les encontraron, a cada uno tenia una pistola, droga conocida como Cristal, un aparato para evitar las señales satelitales. Uno de ellos tenía yerba verde, dijo que era marihuana, pero Peña, la había legalizado, a los enfermos, y ellos están muy malos.

Los policías, se las dejaron. El comandante se los quedo mirando y se acordó, que estuvieron presos por asalto y robo en casas habitación y de vehículos, les pregunto “ustedes estuvieron presos en la grande por asalto y robo” “si jefe, pero pagamos a un licenciado que nos sacara, porque nosotros somos inocentes. Si cargamos pistola es para que no nos vayan agarrar descuidados los ladrones”

“Pero juramos portarnos bien, estamos aquí, porque tenemos un bizme con una greñuda ese no es delito” “Enséñeme su permiso y se van” de momento se pusieron en guardia para echarse acorrer, pero ya los tenían encañonados, y se los llevaron al Ministerio Publico, los entregaron y salieron echos la mocha, porque tenían que seguir haciendo su trabajo.

En su recorrido de sobre vigilancia, en la carretera México Tuxpan en el kilometro 66, los uniformados encontraron un  Dodge Charget de reciente modelo, color negro. A los agentes se les hicieron sospechosos, sus tres ocupantes y les marcaron el alto, para revisarlos,

Dentro del coche, encontraron una pistola calibre 25 abastecida, una caja de balas calibre 22, y un envoltorio de droga “cristal” dijeron que se los iban a llevar a las mazmorras de Tulancingo, para ponerlos ante el agente del ministerio publico, que el, no anoto en su carpeta, única de investigación, los encerró de volada.

Se llaman Claudio, de 33 años, vecino de la calle 16 de septiembre en Acatan, era quien manejaba el vehículo, lo acompañaban Leonardo y Joel de 27 y 20 años con domicilio en Los Romero de Santiago Tulantepec.

En eso estaban, cuando paso una patrulla federal, los policías les hicieron un saludo militar, y señas, que eran ladrones y traían una pistola y droga. Los sujetos se enfrentaron con el coméndate de la policía federal, y le enseñaron una charola de la Secretaria  de Seguridad ciudadana del Estado de Hidalgo, pero no les dijeron que papel desempeñan.

En los datos, de los expedientes sacaron que Claudio, y Leonardo tienen antecedentes penales, de haber estado detenidos por asalto y robos, encasa habitación y también se conejeaban los vehículos en la región de Tulancingo. Sin embargo desconocen la forma como le hicieron para salir, porque su delito era grave.

QUEDO CON  LAS LLANTAS ARRIBA.

Una camioneta, se volcó frente a la parada del Tuzobus, la conductor se llevo un gran susto, quedo más amarilla que un chale, y dijo que por momentos parece que vio al diablo, porque estuvo en la puerta del infierno.

Una conductora, de moderna camioneta, quedo con las patas arriba (perdón) con las ruedas hacia arriba frente a la estación de la maravilla del mundo, El Tuzobus, en Vicente segura, al sur de la ciudad de Pachuca, La velocidad inmoderada y la falta de precaución, dijeron los peritos de Seguridad publica, que ocasionara que la llanta delantera chocara con la banqueta.

Eso hiso que le agarrara la mano el chango, perdió el control y “Bolas” dio la voltereta, de la camioneta Nissan estaquitas, cargada con costales de arena y llevaba, una planta para soldar.

Diana Calva Daniel, de 37 años de edad, manejaba la camioneta color blanco, sobre el boulevard Felipe Ángeles, con dirección al centro de la ciudad,  de momento vino el percance que por fortuna no le causo  lesiones graves.

Al transitar por el acceso, del distribuidor vial, Plaza de Toros. La manejadora, se de controlo. Al chocar con la guarnición, la unidad es del año del 2016, placas de circulación HH-2952 B. se volcó y quedo con el toldo hacia abajo, al ver las nubes a ella, se fue la honda,  y con el madrazo se ataranto pensaba que andaba manejando al revés.

Los testigos del accidente, sin perdida de tiempo lo reportaron al numero de emergencia, 066 y en minutos llegaron los cuerpos de auxilio, de rescate como Protección civil, los bomberos, Cruz Roja, y atendieron a la mujer, y a una persona que la acompañaba, Pedro Daniel Torres, que a igual que ella, solo tenia golpes leves y chipotes en la cholla, pero no ameritaron internamiento.

Fue más el susto, que se llevó que al ver los rescatistas, pensaron que estaban en  el Limbo.

Los peritos en  tránsito  de hará el peritaje. Por lo personal,  entre los mirones, pusieron la camioneta, en posición de misionero y se la llevaron al corralón, los uniformados dijeron que son frecuentes los accidentes, sobre el Boulevard de Pachuca, debido a que los conductores no respetan límites de velocidad y otros señalamientos respectivos.

FALTA SEGURIDAD EN PACHUCA.

Los vecinos se juntan, para hacer guardias rurales, porque en Pachuca, la policía no es suficiente, no se dan abasto para para cuidar la población. Nunca dicen cuantos policías tenemos, pero es uno por cada 100 personas, y eso lo saben los ladrones de la ciudad de México, que con las manos en la cintura roban y se van.

El domingo pasado robaron Samborns, delante de todos los clientes.

¿Dónde estaba la policía) en el estadio Hidalgo, para evitar que haya pleitos, en el partido y cuando termina, también  hay varios cuidando a los de la Antorcha Campesina, porque luego dicen las verdades del gobierno, otros andan cuidando que quiten la propaganda de los candidatos, y otros están en sus patrullas, echando un coyotito.

Otro violento asalto, en el Centro Radiológico, los mendigos ladrones, se conejearon el equipo especializado, o sea que Pachuca, se ha convertido en la casa de Alibaba, y sus 40 ladrones, los cacomiztles, ya los tienen medidos.

Como a las 10 de la mañana llegaron unos señores, llevaban a una persona embarazada, que caminaba muy despacio, haciendo gestos, como si se le fuera a salir el hijo. Entraron con ella, y sometieron al personal, los amarraron de las manos y de las patas, con nudos ciegos, y comenzaron hacer de las suyas, se volaron un equipo valuado en medio melón de pesos, en la avenida Solidaridad esquina con el Arenal muy cerca del Hospital de la mujer.

Yo creo no se dieron cuenta porque de ahí salen muchos gemidos y gritos de las parturientas. Les avisaron a la policía a las 10 y 20 minutos, por medio del teléfono de emergencias, dijeron que no fueron muchos, solo dos hombres y una mujer, que simulaba estar panzona.

Llegaron con la mamada solicitando un servicio de urgencia, de un ultrasonido. El personal medico y empleados, de mostrador, la pasaron rápido. Y le decían que se calmara, que en un ratón le sacaban el estudio. Uno de los clientes, muy atento y apurado le cedió el asiento, la mujer, les dijo que por favor le trajeran un vaso de agua.

Llego un medico, con sus ayudantes, y le dijeron que parara a que le hicieran su estudio, la metieron a la sala. De momento, con palabras de carretonero, los hombres que llevaban a la vieja, sometieron a el personal, y al medico, amarrándolos y se llevaron el equipo de ultrasonido.

La mujer, que estaba supuestamente embarazada, también entro en acción, en las labores de ponerlos quietos, al que hablaba le daba un cachetada, y le decía muy enojada, “Cállese el hocico” La gente que esperaba el turno, no se dio cuenta de nada, porque les pusieron mordazas para que no gritara.

Eso duro 3 minutos.

Mientras tanto en el cuarto donde los que estaban amarrados el medico y dos ayudantes se meneaban como si tuvieran chincual, tratando de zafarse de sus ataduras. Una vez que lo lograron salieron echos la mocha y otros llamaron a la policía. Uno de los testigos que vende tacos de canasta, les dijo a los gendarmes que esos señores subieron unos equipos en una camioneta.

 Se informo las características, de los delincuentes, y del vehículo donde escaparon. Cuando les dijeron que iba con ellos una vieja panzona, mandaron a policías a que fueran al hospital de la mujer, donde hay muchas, haber si la encontraban.

Los uniformados implantaron un operativo,  de localización y búsqueda, y creo que todavía los andan buscando, porque no se sabe nada, con este es el quinto robo a centros radiológicos, en Pachuca Y Tula, en lo que va del año, el Ministerio publico los estaba esperando, para que fueran a poner su demanda, ya estaba listo para anotar en su carpeta única de investigación, pero no llegaron.

Dijeron los propietarios del  Centro Medico Radiológico, que se encuentra en la colonia Piracantos, que no tenia caso ir a perder el tiempo.

LOS ASESINAN Y LOS TIRAN A UN BARRANCO.

Encontraron a dos personas muertas, en el fondo de un barranco la tarde de ayer en la sierra hidalguense, según dicen los expertos en estos biznes, que fue un ajuste de cuentas.

Uno de los que se echaron al plato, se dedicaba al comercio que junto con su compañero desaparecieron desde la mañana del martes. Los de la gendarmería municipales y estatales, cuando supieron lo que paso, salieron como si les pusieran un cohete en la cola, y encontraron manchas de sangre a la orilla de la carretera, de inmediato montaron un operativo a pata.

Iban siguiendo el rastro de sangre, localizaron a dos cuerpos que estaban en el fondo en la carretera de Tlanchinol- Hueyapa y pidieron ayuda a los rescatistas. Según dijo el comandante Pistolas, que por las sangre que estaba se supone que desde ahí los aventaron al vacio.

Los muertos, que por cuestiones legales, las autoridades policiacas, reservan sus identidades, se dijo que tenían su domicilio en Hueyapan municipio de Tlanchinol, viajaban en una camioneta tipo Frontier color rojo, la cual no aparece. Tomaron conocimiento los del Ministerio público, quienes anotaron en su carpeta. Y dio el banderazo para levantar el cadáver, pero primero le dijeron que tenían que sacarlos.

Fueron trasladaron al Servicio medico, donde se les practico la necropsias de ley, con el objeto de saber la causas de su muerte, aunque dijo uno de los familiares, que si no murieron a goles, de seguro fue por el madrazo, al caer de la altura de mas de 20 metros.

gatoseco98@yahoo.com.mx