Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

LES CAYERON  EN LA MOVIDA

Los policías, llegaron en el momento, que estaban desmantelando un camión Torton, que se habían robado. Al ver los ladrones, a la policía se sorprendieron, y cada quien corrió por sus lado, fueron tras ellos, para que se pararan les aventaron balazos al aire, y les cayeron unas palomas que pasaban volando.

Las calles de la colonia El Paraíso, fue donde los agarraron, la tarde del lunes pasado, todo termino dentro de una escuela, por fortuna no hubo clases. Todo comenzó, cuando el propietario de la unidad robada, con lujo de violencia, el pasado fin de semana, cuando pidió ayuda a la policía.

Urbano R.M. (no es de Real del Monte, son las iníciales de cómo se apellida)  Les dijo, que el camión estaba en la calle de Evodio Alarcón. De volada los preventivos, desplegaron un  operativo, llegaron a un zaguán y los cascaron,  cuatro sujetos, estaban desamando el camión robado.

Los ladrones al verlos, se espantaron y quisieron salir por las bardas, y las azoteas, de otras propiedades, pero ya estaban rodeados. Los uniformados les marcaron el alto pero los ladrones, los tiraron de locos, y siguieron buscando la forma de escapar.

Fue cuando los gendarmes para espantarlos soltaron unos plomazos al aire, pero ni los pelaron. Corrían como locos, para no caer  en manos de la justicia y se fueron a meter a una escuela primaria Leona Vicario, donde estaban unas personas, y los gendarmes, les pidieron pasar agarrar a los cacomiztles.

Lograron detener a tres de los ladrones, uno se les escapo, y son los que se robaron con violencia el camión marca internacional Torton Placas de circulación 405- EP2. Color rojo, que se llevaron a su guarida y lo estaban desarmando.

Los Emputados, (se dice Imputados) pero ellos estaban así, porque los agarraron. Son los hermanos, Camerino y Margarito, de 50 y 42 años,  viven en el lugar, donde les cayeron en la maroma. Aparte se achicalaron a Fernando, de 25 años, vecino de la colonia Napateco, el nombre del cuatro, delincuente, no se sabe hasta que lo que agarren.

El mismo lunes, por la noche los llevaron ante el Ministerio Publico, donde el agente, del Ministerio Publico, anoto en su carpeta que se habían conejeado un camión, y lo estaban desarmando, les voy a contar como fue el robo violento del camión Torton.

Explico el dueño del camión, don Urbano, que al salir del poblado de Santo Tomas, y circular por la carretera México- Tuxpan, fue sorprendido por unos gueyes, que le salieron apuntándole con pistolas. Se tuvo que parar porque los vio muy decididos de darle en la madre.

Con amenazas de muerte, le quitaron el camión y lo tuvieron una horas amarrado, de las manos y de la patas, le taparon los ojos, y le quitaron los zapatos, se llevaron el camión y lo abandonaron, dijo que se paro como pudo porque había unos matorrales, y  le dio miedo, que  fuera a salir una víbora y le mordiera las nalgas.

Comenzó a brincar con las dos patas, eso hizo que se aflojaran la atadoras, se desato y al quitarse la venda de los ojos, se dio cuenta que estaba cerca del restauran “La vidriera” perteneciente a Santo Tomas. Llego al lugar y pidió ayuda y haciendo uso del sistema GPS, que tiene el camión, supo donde estaba y dio aviso a la policía de Tulancingo.

De esa manera, los uniformados pudieron capturar a las tres ladrones ahora pide el dueño, a las autoridades, que los dejen, salir para que lo vayan armar su camión, porque el, desde chico nunca pudo con los rompecabezas.

SE SALVO QUE LO MATARAN

Un hombre que estaba en su coche, muy distraído parece que estaba comiendo moscas, de momento fue balaceado por dos sujetos, en la calle de una colonia popular en Tulancingo Hidalgo. Por fortuna los que le dispararon no tuvieron tino y se salvo de chiripada.

Cerca de ahí, andaba una camioneta patrulla de la policía municipal, al escuchar los balazos, se bajaron de la unidad, y se tiraron pecho a tierra. Dejando sus escopeta a un lado, y cubriéndose la cholla con las manos, por donde estaban, pasaron corriendo los sicarios, que pisaron al comandante, fue cuando se levantaron y corrieron tras ellos.

Esto ocurrió el lunes, por la tarde, causaron miedo terror, que por poco le da un infarto a un viejito, se alarmo, la gente de la colonia. Se calmaron cuando los agarro la policía, los sicarios balines, tenia  en su poder un cargador de 9 milímetros, con 4 cartuchos útiles, dos pasamontañas, de calavera, y dos celulares, un abolsa con marihuana, dijeron que era medicinal y se la iban a fumar.

El arma de fuego, es corta tipo pistola y después de que la usaron la tiraron. Con base en el testimonio, del hombre herido, que se salvo de milagro esta internado en una clínica, no se sabe si no puede hablar por el susto o esta grave, se sabe por un testigo protegido, que en la calle del fraccionamiento Los Pinos, fue donde llegaron los pillos.

Uno de ellos saco la pistola,  le disparo en tres ocasiones con intenciones de mandarlo al valle de las calacas, para después fugarse, Los testigos que lo vieron, sin perdida de tiempo avisaron a los uniformados, que estaban tirados en la calle, protegiéndose de que no les fueron a dar un plomazo. Les  dijeron por donde se fueron.

Se levantaron rápido, se montaron en su caballo, (perdón) se subieron a la patrulla, y comenzó la búsqueda, desde las calles de la Nueva Morelos, hasta la mina de Pizarrín,  donde estaban escondidos, antes al pasar por las barrancas aventaron los pasamontañas celulares y la fusca.

Se llaman Víctor Asay, Y Adán, de 22 y 24 años de edad, vecinos de Papantla Veracruz. Están acusados de querer quitarle la vida a un tipo que no podemos decir su nombre, como lo tienen fichado, a lo mejor si lo dicen, se lo quiebran.

Cuando los agentes los interrogaron, dijeron que les, pasó, lo que a la justicia, a la mera hora les tembló la mano, Les preguntaron donde tenían la pistola, uno de ellos les contesto sonriendo que ellos, saben, les preguntaron porque usaban pasamontañas con una muerte,

Dijeron que era para despistar al enemigo, porque si los agarraban creyeran que el que se lo echo, la Santa Muerte, y a ella le tiene miedo los policías. Por mas que le buscaron no soltaron la sopa, y todo quedo en el misterio ¿Por qué querían matar a ese hombre? No se pierda la próxima nota.

NO IDENTIFICAN UN CADAVER

La policía esta muy preocupada, llevan 4 meses sin identificar un cadáver, que fue encontrado en la carretera, con múltiples fracturas, nadir ha reclamado el cadáver ni su desaparición.

El 23 de enero, de este año, fue encontrado sin vida un cuerpo de un hombre entre los 30 a 35 años de edad, estaba sobre la autopista Pachuca- Tulancingo, a la altura de Xolostitla del municipio de Epazoyucan, estaba todo desmadrado, parece que le pasaron varios automóviles encima, lo pelón del caso es que nadie se ha presentado a reclamar el cuerpo, que esta en el depósito de cadáveres, para hacer la identificación legal.

Atreves de varios medios de comunicación, se ha informado sobre este asunto pero no hay nada claro, se ha hecho un retrato hablado con el fin de que algún familiar o reconozca y venga de volada por el porque ya no caben, Tal como se informe en este Diario Plaza Juárez, que el 23 de enero encontraron al muerto, llego el ministerio publico y anoto en su carpeta investigadora con el caso único, desde entonces el cadáver ha permanecido en al instalaciones del Servicio medico forense, se espera que algún familiar lo reclamen para entregárselo y le de sepultura.

Les vamos a dar mas datos mide 1.60 de estatura, complexión media, tez morena, cabello al hombro, y ondulado tono castaño, oscuro cara larga, frente media, cejas pobladas, ojos grandes y ovalados, color café. Nariz mediana, pómulos salidos, boca grande, labios medianos y mentón cuadrado tenía dientes encimados, bigotes y barba crecidos. Se solicita la ayuda de la ciudadanía.

ASALTAN UN LABORATORIO

Los asaltantes lograron llevarse, un valioso equipo de laboratorio, de Santa María, que se encuentra en el fraccionamiento El Palmar, al sur de la ciudad de Pachuca.

Fue minutos después de la 7 de la mañana, cuando un trió, de delincuentes, se metió al local, con pistola en mano, sometieron a los trabajadores, de la empresa amenazándolos que cualquier movimiento en falso y les hacían otro agujero.

Comenzaban a llegar los trabajadores a su chamba, cuando les cayó el chahuistle, obligaron al encargado de abrir módulos, donde se encuentra el equipo de ultrasonido, que vale millones de varos.

Fueron los elementos de la patrulla de Seguridad Publica, municipal de Pachuca, los que respondieron al llamado de emergencia, que había recibido por teléfono un robo.

Minutos después, llegaron los de la gendarmería, armados hasta los dientes, el mismo jefe de la policía, fue el que recibió la información que le dieron los empleados y de volada les dijo a sus uniformados, que implantaran un operativo de localización, de una camioneta Dodge tipo Caravan, en la que huyeron los ladrones.

También le dijeron, que con esta van dos veces, que roban los laboratorios Santa María, en la capital hidalguense. Salieron los uniformados como tapón de sidra, en su busca, llevaban el operativo “Cero” y regresaron con cero detenidos.

La procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer que el Ministerio Publico inicio su carpeta investigadora la NUC.122016. 03191 por los delitos de asalto y robo, en agravio de Miguel V.1. Mayra R.A. Wenceslao R.C. y quien resulte agraviado.

La procuraduría, dijo que  un trabajador  del laboratorio que se encuentra en Puerto Papantla, 1001 esquina con avenida el Palmar, abrió el laboratorio y pasó a los pacientes, que esperaban ser atendidos. Al momento en que recibía su turno, llegaron tres changos marangos, uno de ellos llevaba en la mano una pistola, y sometió a  tres empleados y dos pacientes.

Amarraron a los empleados, en el área de recepción y se llevaron el aparato  de ultrasonido. Las victimas ya han proporcionado a los agentes investigadores las características de las personas, y de la camioneta Voyager color azul con placas del Distrito Federal, a borde del cual huyeron del lugar para que los policías los agarren.

Los han buscado por cielo, mar y tierra, y no hay rastro de los ladrones.

Hasta el momento no se ha conocido el monto de lo que se robaron pero esperan que la cuarta, sea la vencida como ya han encontrado su minita de oro, algún día regresaran, y los atraparan y sin miramientos les aplicaran todo el rigor de la ley.

gatoseco98@yahoo.com.mx