Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

SE LE APARECIO EL DIABLO.

Un agente de transito, de Tulancingo Hidalgo, estaba muy espantado al verlo encuerado, y lo agarro, en un callejón sin salida. El uniformado de vialidad, municipal, estuvo a un pelito de ser linchado, por cientos de gentes que estaban muy enojados, porque el uniformado, con la patrulla atropello a un adulto de la cuarta edad.

Los hechos sucedieron en el centro de la ciudad, y gracias a la oportuna intervención, de sus compañeros, lo salvo la campana.

Rápidamente, lo metieron a otra patrulla y se lo llevaron. Les voy a contar, lo que verdaderamente sucedió, sin chismes y sin censura. Eran cerca de las dos de la tarde, los de transito, iban por la calle Xicotencatl, les dieron un reporte que una mujer había sido atropellada.

Como no tenían personal en ese momento, mandaron a un transito, solo. Se comenta, que cuando circulaba, por la calle de Doria, a la altura de la Escuela Miguel Hidalgo, corría con sirena y códigos abiertos, se dice que el ancianito se atravesó, el conductor por más que freno no pudo evitarlo.

Como era la hora pico, había muchos automovilistas, y gente que vieron el percance, en menos que canta un gallo, se juntaron cientos de personas, mentándole la madre, lo querían bajar para madrearlo, gritaban “hay que linchar al transito, por burro. Al uniformado le sudo la cola, y pidió ayuda por radio a sus compañeros.

En poco tiempo llegaron, los socorristas, de la Cruz Roja, para llevarse al lesionado, que no podemos decir quien es,  pero su salud  sigue siendo grave. Cientos de gente, rodearon la patrulla, que manejaba el agente de transito, que se llevo de corbata al señor, con una piedra, le quebraron el parabrisas, que si no se agacha le pasa lo que al perico.

Le causaron otros daños a la patrulla. Hubo momentos de tensión cuando en coro gritaron, que lo lincharan, o de perdida le dieran en la madre, por que no se paro, al paso del viejito, Llegaron varios uniformados, a calmar a la chusma, de la sedición y ruido popular, pero se les fueron encima a los gendarmes municipales, la gente quería hacer justicia por su propia mano.

Los policías, le sacaron al parche, porque la gente estaba incontenible, estaban tan nerviudos, que no pudieron comunicarse con la gendarmería de Osorio, en un descuido. de los empujones al agente de transito, lo metieron en otra patrulla, y arrancaron para escaparse de los revoltosos.

Hubo riesgo de que desmadraran, otras patrullas, porque pedían la cabeza del transito, culpable del atropellamiento del señor de la tercera edad. Al lugar llegaron los familiares del accidentado quienes exigieron justicia, Llego muy salsa, eldirector de seguridad publica municipal, quiso discutir con la gente, se le fueron encima y por poco el, paga el pato.

Ya que se calmaron, los ánimos el jefe de la policía, se comprometió que se iba a proceder, conforme a derecho, contra el agente, de transito que causo la tragedia, En relación con estos acontecimientos, llego el Ministerio publico, que apuntó en la carpeta de investigación numero único, y les dijo a la gente que no había Pez, que ellos se hacían cargo de la salud del señor, y que si era posible, de una vez lo pagaban como nuevo,  pero que se fueran a sus casas, porque estaban entorpeciendo la circulación.

Poco a poco, la gente se subo a sus unidades, y los que iban a pata siguieron su camino, y después no se supo nada.

TAXISTA CACOMIXTLE.

A los taxistas, el Tuzobus, les dio en toda la madre, apenas sacan para darle el dinero al dueño del coche de alquiler, lo tienen que entregar, con el tanque lleno y la lavado,  ellos se quedan a mano, y tienen que trabajar entre 8 a 10 horas, por eso siempre andan a la carrera, manejando como locos, brincado los topes, pasándose los altos, levantando pasaje a donde quiera, y los policía de transito se los friegan.

Hay muchos que saben, como esta la movida, porque trabajan en las noches, le arriesgan a robar, todo lo que encuentran jugándose la libertad, algunos les va bien y les echan la culpa a los rateros, otros como a este, cuate que manejaba el taxi Nissan Metropolitano, con placas de circulación 3538 FUE. Lo detuvo La chota, con lo que se había conejeado, en los momentos, que desvalijaba una camioneta.

Al verse descubierto se quiso pelar, pero los pescaron sin darle tiempo de montar a su caballo. Con este son 10 taxistas, que han agarrado con  las manos en las masa, la policía los tiene bien fichados, ellos se van al bote y les recogen el automóvil del servicio publico, cuando van los patrones a recogerlo, los ponen como lazos de cochino, por darse trabajo a gente que no es de confianza.

La secretaria de Seguridad Publica, dio a conocer que a la una de la tarde, al patrullar, a los  elementos les pidieron apoyo en el estacionamiento de la tienda Soriana, de la colonia Villas de Pachuca, un señor que les dijo:

“Nos acaban de robar, las autopartes de mi camioneta, ese fue”. La victima era dueña de la camioneta GMC Yukón. Al darse cuenta el taxista, que lo habían descubierto, se jugo el todo por el todo, escapándose en el taxi. Pero los gendarmes fueron tras el.

Al cerrársele lo bajaron para hacerle una revisión, y encontraron dentro de taxi, los tapones robados un desarmador y un gancho para tejer, le preguntaron de quien era lo que llevaba, dijo que los tapones los había olvidado un pasajero, el desarmador era suyo, y el gancho de tejer era de su vieja, porque estaba haciendo una chambrita, para su niño que esperan.

Lo subieron a la camioneta el taxi, se lo llevo un azul, al corralón, y al taxista lo pusieron ante el Ministerio Publico.

LOS ASALTARON UNOS COLOMBIANOS.

Cuatro de los tres ladrones colombianos, que el jueves en la tarde asaltaron a una pareja, cuando estaban moviendo bigote en un restauran, en Tulancingo Hidalgo, pero muy poco les duro el gusto porque fueron atrapados tres, uno se les escapo, pero ya le andan pisando los talones.

La policía Federal, se lleno de Gloria, correteándolos en la carretera, Se sabe que al salir del restauran una pareja, le quitaron a la mujer, su bolso, iba acompañada de su esposo y llevaba mas de 15 mil pesos y unos celulares, los ladones se escaparon en un coche, dejándolos espantados.

El automóvil era un Dodge, color blanco,  salieron echos la grosería, sobre la carretera federal México- Tuxpan, rumbo a la ciudad de México. Para su suerte de las victimas, memorizaron, el numero de las placas y de inmediato se metieron al restauran, y le pidieron a un señor, que les regalara una llamada porque los habían despeluchado.

La alerta se rego por el C-4, fue para todas las cooporaciones y la policía federal, implanto un operativo de localización y búsqueda, entre los limites de Tulancingo, y el municipio de Singuilucan detectaron el coche, mirando las placas MPL-2447  del Estado de México, con los 4 pasajeros a bordo y comenzó la persecución de policías y ladrones.

Kilómetros adelante, el chofer que manejaba el automóvil, detuvo su marcha y junto con sus cómplices, salieron como alma que lleva el diablo, con el fin de escapar. Los federales, hicieron lo mismo parecía que estaban jugando a los encantados, y atraparon a tres, les encontraron, la bolsa que le habían quitado a la mujer, y ya se habían repartido el dinero y los celulares.

Los llevaron ante e Ministerio Publico, y se identificaron como óscar Javier,  Michel, y Cristian, de nacionalidad colombiana, Los ladrones al encontrarles el botín, no les quedo más remedio que aceptar su responsabilidad y dijeron que ya se iban al Distrito Federal, después de que asaltaron a la pareja.

Después, de que les sacaron los  trapitos la sol, se dieron cuenta que esos mendigos, pertenecen a integrantes de una peligrosa banda de asaltantes, Dijeron cínicamente que han asaltado en Pachuca, Tulancingo, y en otros municipios del Estado, porque en Hidalgo  encontraron su minita de oro, pero su base esta en la ciudad de México.

Los tres se quedaron en las oficinas de la coordinación de Investigación, para sacarle la sopa, el coche quedo en el corralón a disposición de la Procuraduría. Ya que estamos hablando de la Policía Federal, ellos siempre están activos, organizaron una carrera Atlética por las principales calles de Pachuca, eso se realizo el domingo a las 8 de la mañana.

Les dieron el banderazo de la carrera de 5 kilómetros, en la rama varonil y femenil.  Esto también es un ejemplo para que los gendarmes de la municipal y la estatal, hagan lo mismo, y se bajen de sus camionetas, hacer ejercicios, porque de tanto estar sentados se les va a borrar la raya de la cola.

UN HORRIBLE CRIMEN.

Como reportero, no nos gusta publicar, notas como esta, porque da tristeza, y se siente odio con los culpables, pero es obligatorio para que todos se enteren de lo que pasa y la policía, resuelva el caso lo mas pronto posible, para que agarre a los culpables.

El domingo, pasado en una nopalera del barrio del Judio, que se encuentra atrás del hotel Africa, al poniente de la ciudad de Pachuca, violaron a una niña de 6 años.

Los responsables, la atacaron despojándola de sus ropas, y la mataron, arrojándole una pesada piedra en la cabeza para que no los delatara. Estos hechos causaron conmoción a los padres y familiares de la victima y a todo el vencindario.

Ante este caso el Procurador de justicia, jiro instrucciones al director de la policía de investigaciones, que se dedicara personalmente, con un grupo especializado a la captura de los responsables.

La información obtenida la victima contaba con 5 años y nueve meses de edad, y que su mamá, se dedicaba a llevar a pastar y al cuidado del ganado. El domingo fue la fiesta patronal del Día de Campesino, en el barrio de Judio, asistieron unas 50 personas, a la niña le dieron dulces que llevo a gardar a su casa.

Pasaron los minutos, la mujer se angustio y fue abuscarla terrible impresión, se llevo al encontrarla tirada entre la nopalera sin vida con las evidencais que fue atacada sexualmente. Al declarar al Ministerio Publico la inconsolable, mujer señalo que había dejado a su hija con un familiar en la fiesta.

Por lo anterior se iniciaron las diligencias de ley, de acuerdo al protocolo, de la Fiscalización de generó y se giro un oficio, a la Dirección de la Policia de investigación. Los paramédicos de la Cruz Roja, confirmaron su muerte, la niña tenía un golpe en la cabeza con algún objeto duro, los primeros respondientes de este conmovedor caso, fueron agentes de la Secretaria de Seguridad Publica.

gatoseco98@Yahoo.com.mx