POR UN PELITO LO ATROPELLAN.
Un motociclista, se salvo de milagro de que le dieran muerte, de ratón, y quedara apachurrado. Por los automóviles que venían atrás de el,
Con lesiones graves, lo mandaron al Hospital General, dicen aquellos que lo vieron, que se derrapo, y escucharon un pujido, cuando le cayo el caballo de acero encima. Esto ocurrió entre la cuadra de donde se encuentra la Villita y la Beneficencia Española, se le hizo muy estrecha la calle, por los carros, que están estacionados a doble fila, o se paran los taxistas a subir y bajar pasaje. Y el, la rego porque quiso utilizarla como pista de carreras.
Al muchacho, se lo andaba cargando la calaca, al caer con su moto, por la velocidad, lo arrastro varios metros, con el peligro de que se lo llevaran de corbata, los autos, que también hacen lo mismo, corriendo como locos, parece que se les están quemando los frijoles.
Estuvo a punto de ocasionar una carambola, de criripada les dio tiempo de frenar. Llego la ambulancia de la Cruz Roja, los socorristas, lo subieron para llevarlo al hospital, tenia varios golpes su caballo de acero quedo desmadrado, listo para cuando pasara el carro de la basura.
Dijeron las buenas lenguas, que al circular muy veloz y haciendo piruetas temerarias, algo le fallo, de seguro le agarro la mano el chango y “Bolas” se derrapo. Iba conduciendo una motocicleta Yamaha, de pista, color rojo y negro, placas de circulación JBYE2.
El conductor de nombre Juan Carlos Daeza Ramírez, de 19 años de edad, se sentía el mero madre, de la avenida Juárez, dando un espectáculo gratis, y llevaba atrás un amigo, que lo vio con golpes en le cuerpo, principalmente en la cholla, a pesar de que llevaba el casco protector.
Se lo llevaron al Hospital General, ante la mirada de cientos de curiosos, mientras la policía, daba paso a los automovilistas, lo levantaban, porque quedo a media calle, junto con su moto. La motocicleta, se le zafó la rueda trasera y el casco protector quedo roto, se lo entregaron a un amigo que lo acompañaba y miraba desde la banqueta, como hacia el paso de la muerte.
SE LO IBA A LLEVAR LA CALACA.
Un automovilista, volcó ayer sobre la carretera a Tulancingo, dentro del municipio de Singuilucan. Los médicos están luchando a calzón quitado con la muerte, que se lo quiere llevar.
Todo sucedió por la gran velocidad, en que manejaba y la falta de precaución, fue la causa de que se haya salido de la carretera y se volcó un automóvil, Seat Ibiza, de reciente modelo.
Alejandro Ramírez Pérez, sin duda pudo irse al valle de las calcas, en el mismo sitio, donde el coche dio vuelcos y quedo finalmente en posición del misionero.
Se sabe que el que manejaba, iba de la capital del Estado a Tulancingo, como a las 7 de la mañana, cuando pasaba por el Sabino, se descontrolo y salió como bala de la carretera, suponen los peritos, que manejaba a mas de 100 kilómetros por hora.
Entro a unas tierras de cultivo, y ahí paro no paso a mayores porque el chofer tenía puesto el cinturón de seguridad, si no hubiera salido como el Hombre bala.
Sin embargo con el madrazo, las lesiones son muy graves, fracturas con pronóstico reservado, apoyados por la policía municipal, integrante de Protección Civil, de Singuilucan recataron al automovilista accidentado.
Utilizaron un equipo especial, para poder trasladarlo a la clínica del ISSSTE de Tulancingo, como lo reportaron los médicos, muy grave, lo mandaron al Hospital de Pachuca, que va a salir iguanas ranas, no crean que el hospital, sea muy bueno. Los uniformas se hicieron cargo de del accidente y de llevarse los restos del automóvil al corralón.
SIGUEN ROBANDOSE LA GASOLINA.
Los ladrones del combustible, llevan años de estarse burlando de las autoridades, y de los policías, porque siguen en las andadas, a pesar de que les están dando 9 años de cárcel, les vale Wilson, saben que con dinero baila y el perro, y salen para seguir con lo mismo.
En esta ocasión los Huachicoleros, a si se les llama a los ladrones de gasolina, abandonaron un vehículo, que llevaba un garrafón de 300 litros que se la habían conejeado de un ducto clandestino de Pemex.
En el reporte se supo, que minutos después, de las 2 de la tarde los uniformados, de la federal preventiva, solicitaron apoyo a las corporaciones policiacas, de la región para que detuvieran a los rateros.
De acuerdo a lo que paso, los uniformados detectaron a los delincuentes, mientras que realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia y prevención al delito, sobre la carretera Ciudad Sahagún y Emiliano Zapata.
A la altura de las comunidad de Tepetates, sobre el camino vecinal los elementos de la policía federal preventiva, vieron una unidad que les parcia sospechosa. Cuando se acercaron vieron a varios tipos que viajaban a bardo de un Chrysler Shadow color blanco, que corría a gran velocidad.
Los policías federales, de volada hicieron la persecución y estuvieron a punto de agarrarlos, pero aprovecharon un arrancón que los dejaron atrás y escaparon. Desde esa distancia apreciaron como del vehículo descendía un sujeto y se echo a correr metiéndose en las tierras de cultivo.
Los uniformados llegaron a donde quedo el coche abandonado, el cual tenia la puerta del conductor abierta, con los cristales abajo. Al realizar la inspección, en el interior se dieron cuenta que llevaban varios garrafones grandes, de plástico llenos de gasolina.
En seguida los oficiales se desplegaron con una operativo de agarrarlos, y a distancia escucharon un silbido, no saben se las mentaron, o se llenaban entre los ladrones.
Durante este procedimiento los elementos federales, solicitaron el apoyo de los policías municipales, de ciudad Sahagún y Emiliano Zapata, localidades donde escaparon, La zona tiene aéreas con mucha nopaleras, arboles, rocas, y matorrales, y no fue posible detectar a los sujetos, así como los uniformados se desplegaron por todo el área para localizar a los delincuentes.
Más de dos horas, anduvieron corriendo de aquí para acá, y de acá para allá, pero no los localizaron, escaparon del brazo de la ley. Dieron que por esta vez huyeron, pero ya los apuntaron en su lista negra, para que para la otra los agarren, por lo mientras se llevaron el automóvil cargado de combustible y lo pusieron ante las autoridades del ministerio Publico.
ATROPELLO A UN CHAVITO.
Un chofer, que llevaba mucha prisa, atropello a un niño, con su camioneta, como nadie lo vio lo cargo en sus brazos y lo llevo al Centro de Salud, dijo que lo habían atropellado, lo metieron a urgencias y el se salió.
Poco después, salieron avisarle de que el niño había muerto, pero ya no estaba el que lo llevo, como todo fue rápido, no se dieron cuenta quien era, como era, y por donde se fue.
Los elementos de la policía municipal, tomaron conocimiento de los hechos, del atropellamiento y de la muerte del niño, el personal del Centro de Salud, dijo que recibieron al muchachito, gravemente herido, y tras los esfuerzos de los médicos, se fue al valle de las calaquitas. Cuando salieron avisarle al señor, que lo llevo creyendo que era algún familiar ya se había pelado.
Esto que les estoy contando sucedió, el jueves pasado en el municipio de Meztitlan, según las investigaciones hubo un testigo que lo vio, cuando lo atropello, se bajo de la camioneta, lo subió y lo llevo al centro de salud, se llama Ignacio, así mismo se dio a conocer que el niño muerto, se llamaba Daniel Rubio Palma, de 4 años de edad, que fue atropelladlo por una camioneta color café
En la carpeta del Ministerio publico quedo anotado que Ignacio dejo al niño en el Centro de Salud, y no se sabe su paradero.
DIA LA MADRE.
El día de ayer celebraron su día, todas las mamás de la República Mexicana, porque es un día muy recordado, y a los que mas se las recuerdan, son a los uniformados, a los ladrones, a los árbitros de futbol, a los comerciantes.
Hay muchos, que no tenemos madre, no porque seamos desalmados si no que ya se fue al valle de las calacas, otros la tienen, pero no van a verlas en este día, en fin hay un gran variedad de caracteres, en este día.
Madre solo hay una, y les mando un saludo y muchas felicitaciones en su día. En cuanto a la mamás, los niños de primaria, secundaria son festejadas, en su escuela, acompañadas de sus hijos, Es una fecha que no pasa inadvertida, debido a la importancia que tiene en la sociedad porque es el pilar del hogar.
En la historia esta festividad remonta en Grecia, al rendirse honores a la Rhea, madre de los Dioses Júpiter Neptuno y Plutón.
Los Romanos llamaban a esta celebración La Hilaria, el 15 de marzo en el templo de Cybele, y durante tres días, se hacen ofrecimientos.
Los primeros cristianos, festejaban este Día de las Madres, en honor a la Virgen María madre de Jesús.
En los Estados Unidos, la celebración tiene su origen en 1872 cuando Julia Wasrd, autora del Himno de la batalla de la República, segerio que esta fecha fuera dedicada, a honrar la paz, y comenzó festejando cada año, encuentros en la ciudades de Boston y Massachusetts.
También esta relacionada con la iniciativa de una joven, llamada Ana Jarvis, quien perdió a su madre anna Revés, en 1905, era una activista de Virginia Occidental, Ana, comenzó a enviar cartas a los políticos solicitando, que se consagrara Día de las Madres el segundo domingo de mayo, con el fin de respetar y desfortalecer los lazos familiares.
En el año de 1914, el congreso de los Estados Unidos, aprobó la fecha con el Día de la Madre y la declaro fiesta nacional, la cual fue apoyada por el presidente Woodrow Wilson. El Día de las Madres en México se origino el 13 de abril de 1922, cuando el periodista del Excélsior Rafael Alducín, hizo una invitación a los mexicanos, a afecto, que propusieran un día festejo a las madres, eligiendo el 10 de mayo de 1922.
Por mi parte como no tengo, y en el periódico mandamos un día adelantado, el día 9 se me paso, por completo, pero ahora me repongo volviéndolas a felicitar, a todas las madres, incluyendo a las del convento, ojala y hayan pasado su día súper, rodeados de su hijos, a lo mejor les dieron muchos regalos, y si no, les doy mi corazón aunque viejo, pero todavía funciona.
gatoseco98@yahoo.com.mx